Translate

miércoles, 13 de marzo de 2013

Medios y reseñas


 Cuando empecé con el blog, solía hacer entradas en donde hablaba de mis problemas, de mis estudios fallidos o de temas que no eran referentes al blog. Hoy no les traigo esa clase de entrada, sino una que quiero hacerles recordar una o dos cosas y un aviso que tiene que ver con las reseñas.

Medios en donde me pueden encontrar además de blogger
 Vale, se que la mayoría me sigue por blogger y eso ya me lo sé de mano desde hace casi dos años. Pero siempre es bueno saber las actualizaciones o de conocerme un poco más en otros medios (Al menos para que tengan una mínima idea de que como es más o menos mi vida “normal” – si es que puedo llamarlo normal). Pero en fin, es solo para que no se pierdan ninguna actualización de este blog nomás y por ello les dejo las siguientes cuentas (o caso contrario pueden verlo en la barra izquierda):


https://twitter.com/GuaridaUlrica
Twitter: Primera cuenta que creó para el blog y de uso personal. Es la que más suelo frecuentarme y que no pierdo ni un día en twittear uno o dos palabras de más. Así que bienvenidos sean si quieren pasar por aquí.

http://www.tumblr.com/blog/ulricaandfortune
Tumblr: La cuenta en la que menos he frecuentado en estos últimos meses. Sé que no es de mucha importancia y que lo único logre aportar fueron imágenes y más imágenes. Pero bueno, últimamente pongo las reseñas sin imágenes y así con Tumblr compensó esa parte que falta.

http://www.goodreads.com/user/show/17015606-mary-rose
Goodreads: Esto va más para la actualización de mis estantes y de los libros que empiezo a leer. Es la primera cuenta que he creado este año y que aún me cuesta llevar el ritmo puesto que la página esta en ingles (Y eso que empiezo a leer libros en ingles). Así que si tienen cuenta de Goodreads, ya saben por dónde encontrarme.

Facebook: Supuestamente esto fue el cambio de 180°. Desde que empecé con el blog, además de usar Twitter, usaba mi cuenta personal para anunciar las actualizaciones del blog. Sin embargo, ya ahora hora de que el blog tuviera su propia página del facebook y este año fue el momento oportuno de hacerlo. A los que estuvieron acostumbrados de ver las actualizaciones por este medio, pueden visitar la página y con cliquear “Me gusta”.

 Perdonen por ser pesada, pero tenía que decirlo. Siempre es necesario hacer esta clase de recordatorios (Especialmente me sirve esto para no olvidarme de estas cosas… Soy una olvidadiza). Pero bueno, y si preguntan si tengo pensado en crear o anunciar otra cuenta… Por este año fue suficiente (Pues ya en su momento anuncie la de Goodreads y el del Facebook) y a esperar el año que viene.


Reseñas: Actualizar las antiguas y mejorar en las de ahora
 Últimamente trato e intento en hacer reseñas sin hacer ningún spoiler y eso es muy difícil. Sin embargo, tengo presente que hay reseñas que me generan problemas y el que más casos he tenido fueron con las sagas. Un caso fueron las primeras reseñas de Los Bridgerton de Julia Quinn, los primeros libros los he empezado contando como media parte de la historia y para el colmo no lo he notado. Es más, creo recordar que un amigo mio leyó una de las reseñas de esa saga y ha captado ese enorme error. Pues bien, si eso ya es una metida de pata, entonces lo de estas dos semanas va ser otra metida de pata. Lo que me lleva a este nuevo caso y es el de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga la empecé hace dos años y si bien no he reseñado los dos primeros libros. ¡Al contrario! Reseñe la tercera parte y la cuarta parte cuando empecé a reseñar después de sus lecturas (Cuando empecé elegía los libros por orden sorteado o aleatorio y no después de haberlos leído). No se sorprendan si en las reseñas de los dos primeros libros y el ultimo (El quinto) parecen una cosa y luego que en el tercero y cuarto otra.
 A todo esto, me lleva a una idea que tenía pensada desde el año pasado y con el tiempo que sigo teniendo no me deja a ejecutarlo. La idea es re actualizar las antiguas reseñas para luego mejorarlas a tal punto que no quede mucho spoiler o que no cuente media historia. Esa idea la sigo teniendo en mente, pero viendo como anda las cosas en mi casa (Especialmente el tiempo en que me dejan usar la computadora) no me permiten hacerlo. Así que en algún momento de este año (O posiblemente el año que viene), pueda realizar este cometido.
 Y si preguntan que pasarán con las reseñas de ahora… Pues como dije antes, haré lo que pueda de no soltar spoilers de un libro (Lo mínimo que puedo hacer es soltar spoilers que ya la mayoría de los lectores pueden saber).

 En fin, espero no haberlos aburrido con esta entrada. Tenía el presentimiento que era necesario decirlo y espero no haber escrito esto por nada.
 Nos vemos la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario