Reseña: “La maldición del titán” de Rick Riordan

“La maldición del titán” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 280
Precio: 65,00 $

“Ante la llamada de socorro de su amigo, el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, lasa dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán”.

Opinion (Cuidado con los Spoilers)
 Si tengo que volver a retomar una saga y ser la primera en reseñarla sería la de Percy Jackson. Habiendo leído los dos primeros libros el año pasado, pause la lectura para no complicarme con las compras; especialmente cuando se ha finalizado con cinco libros en total.
 Volviendo a las riendas, quiero hablarles de esta tercera parte.
 Apenas empiezo con el libro y ya estamos en medio de una misión de la cual entramos en acción de golpe. Aunque más adelante tendremos más de eso y las explicaciones serán más breves que extendidas.
 Nos encontraremos con más personajes como Artemisa, la diosa de la caza, Apolo, el dios del sol (Y agrego… un aficionado al haiku), Zoe Belladona (Una cazadora que en más de una ocasión los saquen de quicio o no. Depende de como vean a ella) o los hermanos Di Angelo (Nico y Bianca). Otros los volverán a romperles la cabeza como el doctor Espino, Luke (Que está vez no va a aparecer mucho en la historia, al contrario que en el libro anterior y aún le tengo una enorme antipatía para la millonésima de segundo) y el General (Del cual no pienso decir el verdadero nombre de este hombre). Mencionaría algunos más, pero simplemente hacen apariciones, pero dan datos relevantes en la historia.
 Otra cosa que quiero agregar son las partes divertidas. Es cierto que Riordan tiene un fuerte con las escenas de acción, pero también nos deja el lado cómico en las situaciones menos complicadas.

- Lo tengo controlado. – Murmuraba Thalia – Lo tengo…
 Estábamos a sólo unos centenares de metros.
-   Frena. – Dijo Apolo.
-   Lo voy a conseguir.
-   ¡¡¡Frena!!!
 Thalia pisó freno a fondo y el autobús describió un ángulo de cuarenta y cinco grados y fue a empotrarse en el lago de las canoas con un estruendoso chapuzón. Se alzó una nube de vapor y enseguida surgieron aterrorizadas las náyades, que huyeron con sus cestas de mimbre a medio trenzar.
 El autobús salió a la superficie junto con un par de canoas volcadas y medio derretidas.
-   Bueno. – dijo Apolo con una sonrisa. – Era verdad querida. Lo tenías todo controlado. Vamos a comprobar si hemos chamuscado a alguien importante, ¿te parece?

La maldición del titán, página 58

Por último, quisiera agregar que las últimas páginas serán tensas y sorprendentes. La verdad, no me esperaba para nada como termino. No es que diga que fue malísimo. Eso no. Me refiero a que no tenía en mente el hecho de que varios personajes hayan terminado como terminaron. Y siendo sincera, fue una enorme lastima que dos terminasen muertos y uno se haya escapado.
 Dando finalización a esta reseña, termino diciendo que La maldición del titán, es una tercera parte que nos mostrará una aventura que termina de manera inesperada y que nos surgirán muchas dudas al aire. Pero como dije en las reseñas anteriores de la saga, voy a seguir recomendándolo para los que les gusta la mitología griega y quieran los libros de acción y de aventura.