Reseña: "Toma mi alma" de Rachel Vincent

Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 310
Precio: 85,00 $

“Algo pasaba con Kaylee Cavanaugh.
 No veía fantasmas, pero presentía si alguien iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.
 Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre su necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién sería la siguiente.”

Opinion (Cuidado con spoilers)
 Hoy toca hablar del primer libro de una saga juvenil que han sacado hace poco el año pasado y que, sin duda, era una que me llamaba bastante la atención hace años: Gritos del alma. Sé que van a tomar esto como una saga juvenil más del montón, pero les puedo asegurar que no forma parte de ese grupo. ¿Por qué? Porque les aseguro que van a encontrarse con una historia que no se decepcionaran del todo.
 Hasta ahora había leído libros de vampiros, ángeles, hombres lobo, fantasmas, hadas, magos, seres inmortales, demonios y más. Pero… Nunca he leído libros donde aparezcan Banshees (O bean sidhes como los llaman dentro del libro y dentro del folclore irlandés desde el siglo VIII), espíritus femeninos que aparecían anunciando con sus gemidos (O gritos en este caso) la muerte cercana. Aún me sorprende que aún haya gente que busca un toque de originalidad en sus historias, ya casi todo lo que estoy viendo es más de lo mismo o simplemente ya no hay tantas ideas nuevas como uno puede esperar. Pero bueno, incluso las historias que repitan ciertos temas les pueden gustar a los lectores. Aunque seré sincera, me gusta más cuando se proponen en crear una historia distinta a las demás y Toma mi alma es un ejemplo de ello.
 También parte que me gusto del libro fue que tiene de todo: inicio de una atracción hasta convertirse en un romance, algo de suspenso queriendo saber que pasa en el siguiente capítulo hasta un poco de acción que se sitúa desde la segunda mitad del libro. Pero como toda primera parte de la saga (Bueno, al menos la mayoría de ellas) siempre se convierte en una especie de introducción de lo que nos esperan en los siguientes libros y este no es la excepción. Sin embargo, Rachel Vincent nos ha introducido a buen pie el mundo de las Banshees sin tener que dar tantas vueltas al asunto y eso que la historia está narrada desde el punto de vista de la protagonista. Lo único que ha fallado en el libro fue el final. Me daba la sensación que la autora quería terminar el libro de manera rápida y ya con el problema que surge en la historia esté solucionado.
 Ahora hablare de los personajes que sin duda son varios y por suerte no son muchos. Primero tenemos a Kaylee, la protagonista de la historia, una chica muy decidida en saber lo que le está pasando. Es una suerte que Kaylee no sea una protagonista tan sosa o indecisa. Muy de hecho, es la clase de personaje que me gusta: Decidida, valiente y que toma riesgos que puede perjudicar su vida o no (Bueno, también puede ser precavida en ocasiones). Luego esta Nash, el típico chico “popular” por el que está interesado por Kaylee y que la ayudará en más de una ocasión dentro de la historia. Es amable, divertido a su manera, puede guardar una sorpresa que otra y siente una fuerte atracción hacia Kaylee y no solo porque sea igual que ella. Aunque como dice Nash en un momento de la historia (No diré en que parte se encuentra dentro del libro)…

“- Ya ha pasado. Pero lo nuestro acaba de empezar, Kaylee. No tienes idea de lo especiales que somos juntos. De lo increíble que es que nos hayamos encontrado. – Frotó mis brazos y supe por la intensidad de su voz que el iris de sus ojos giraba. – Y tenemos una vida muy larga por delante. Tiempo para hacer todo lo que queramos. Para ser lo que se nos antoje.”

Nash Hudson

También tenemos otros personajes como Tod, un cosechador de almas (O como dijo Kaylee… ¡Es una Parca!) que se encarga de llevarse las almas de los recién fallecidos. Él es la clase de personaje que se contrapone con alguien como Nash: Fastidioso en ocasiones, ingenioso en cuanto hace tratos (Dependiendo de lo que le ofrecen), orgulloso y cerrado en cuanto no dice lo que siente realmente. ¿Qué puedo decir? Con estos dos chicos ya bastan y sobran… A menos que hayan más de la cuenta. Luego tenemos a Brendon y Val, los tíos de Kaylee, que tienen un papel fundamental dentro de la historia al igual que Sophie (Bueno, esta última no mucho que digamos); aunque hay que reconocer que esta chica fue la única que me ha molestado por su actitud y su egoísmo. Y no me olvido de su mejor amiga, Emma, y de su desaparecido y ausente padre, Aiden; que con ellos no se complementaría toda esta primera parte.
 Y bueno… No me queda nada más que decir del libro, excepto que espero con ansias la segunda parte y que si quieren leer algo nuevo, juvenil y que no tenga ningún estereotipito; prueben con esta saga que de seguro les encantará.