Translate

jueves, 11 de abril de 2013

Gone Noboru Yamaguchi


 Primero que nada, me disculpo si esta entrada lo escribo sin mucho que decir y cualquier caso les dejo las fuentes en donde encontré la noticias. Lo que pasa es que no es fácil decir esto, pero tengo que hacerlo.

 Apenas hace como cuarenta minutos, me llevé esta chocante noticia que de verdad me entristeció mucho. Sé que ahora y de momento los que están hablando de esta noticia son en algunos foros y hasta ahora Noticias Otakucenter fue el que comunico esta noticia y por este medio me he enterado de lo que paso…
 Noboru Yamaguchi, el autor de las novelas ligeras de Zero no Tsukaima, ha fallecido.
 Recuerdo hace dos años que el autor había confirmado que tenía un cáncer en estado avanzado y que había estado en operación y recuperación hasta final del 2011, que tuvieron que ingresarlo de nuevo al hospital.
 En el 2012, Yamaguchi volvió al trabajo queriendo retomar sus novelas a principios de año. Pero, en noviembre de ese mismo año no se encontraba bien debido a su último ingreso por cirugía y se disculpo ante los lectores por su retraso. Quería volver a escribir como fuese una vez que se recuperara y agradeció a todos por sus palabas de ánimo.
 Lamentablemente, después de esos dos años luchando contra el cáncer, finalmente se ha ido el 4 de abril del 2023.
 Me entristece saber que se fue uno de los autores que ha dado vida a una de mis series favoritas y que ha marcado una etapa importante en mi vida al conocer a Louise y a Saito. No sabría que decir sobre el futuro de las novelas (Que de momento se publicaron 20 de las 22 novelas que componen Zero no Tsukaima), pero ahora prefiero no hablar y menos averiguar del asunto.
 Mis condolencias a sus familiares y sus amigos que lo han conocido.



Requiescat in pace



Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario