Reseña: "Clamp, Club de detectives" de CLAMP

Revista: Monthly Asuka
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Norma Editorial
N° de Tomos: 3
Precio: 8,00 €

“El campus Clamp es el más completo de Japón…
 Allí estudian todos los niños y jóvenes con talento, sin importar su condición. Pero incluso, en un lugar como éste, de apariencia tranquila, surgen problemas que sólo podrán resolver los Detectives Clamp: Nokoru, Akira y Suo, tres jóvenes estudiantes fuera de lo común.”

El primer contacto que hizo que volviese a reencontrar con las CLAMP fue este manga. Lo compre simplemente por el hecho de que las autoras en cuestión no son nada menos que las CLAMP fue la razón suficiente para comprarlo (Del cual tarde como un año en tener todos los tomos). Después de todo, en ese entonces no era fácil conseguir otras obras de este cuarteto y más cuando se de antemano que mangas Angelic Layer y Clover son difíciles de conseguir al completo.
como
 Bueno, Club de detectives es un manga de tres tomos que componen diferentes historias y con un nexo en común: Los tres personajes principales que deciden resolver problemas o que terminan metiéndose en uno que tengan que ver una mujer en el medio. Las historias en sí son variadas y con una situación tan distinta que otra; aunque hay historias que me han encantado (Como el caso de la mujer que la amenazan de echarle de la casa),  y otras fueron un poco surrealistas (Como la desaparición de una mascota exótica). Hay historias de gustos de colores, aunque les debo recordar que en todo shojo (Si, este es un manga shojo) siempre hay un romance. Si alguna ha leído El ladrón de las mil caras, deberán recordar el caso de Akira. El único que tiene una situación romántica es Suo que, por cierto, es tan hermoso como la propia chica que se presenta ante él. Nokoru es el único que no se involucra en una relación, aunque ya bastante tenemos de él que sea todo un chico popular con las chicas.
 En cuanto a los personajes, solo puedo destacar el trió protagonista: Nokoru, Suo y Akira.

Suo Takamura, Nokoru Imonoyama y Akira Ijuin
 Nokoru Imonoyama es un chico popular, rico, viene de una familia muy importante y es el presidente de estudiantil de primaria. Él es divertido cuando se propone sus ideas absurdas, siempre deja los papeleos del consejo por diversión, tiene un sentido de lealtad hacia las mujeres y es el detector que encuentra el problema de las mujeres. Es un personaje muy carismático que más de una les encantará; aunque para que sea un niño de primaria, me sorprende que todos lo tratan como una persona tan importante. Luego tenemos a Suo Takamura, el más serio del grupo, el secretario del consejo de estudiantes y el único que practica deportes (Artes marciales en su caso). Se encargará de poner el freno a Nokoru con sus intentos de distraerse y que cumpla su deber; pero para ser sinceros, siempre estará a su disposición en ayudar a su amigo y al club de detectives. Eso sí, tiene una pequeña debilidad que más adelante lo descubrirán por su cuenta. Por último tenemos a Akira Ijuin, el tesorero del consejo, el cocinero del grupo y el espíritu alegre del grupo. No podría decir mucho de él, puesto que lo conozco como el protagonista de El ladrón de las mil caras; pero para los que leen Club de detectives y no El ladrón de las mil caras, solo puedo decirles que Akira es un encanto de personaje. Su carisma no baja en lo absoluto e incluso siempre lo vemos como una persona curiosa ya que suele no conocer algunas cosas sobre sus compañeros (Después de todo es el más joven del grupo).
 Pero no hay que olvidar de la aparición especial de Utako, personaje que aparece en El ladrón de las mil caras y que compartirá exclusivamente un capitulo dentro uno de los tres tomos.
 Card Captor Sakura, Tsubasa, xxx//holic, Tokyo Babylon y etcétera) y de seguro al ver el arte que adoptaron en Club de detectives no es la quinta maravilla del arte. Tengo que aclararles que estamos ante una de las primeras obras de las CLAMP, correspondientemente es el cuarto manga publicado de su autoría, y que fue publicado después de Tokyo Babylon y mucho antes que X (Por poner ejemplo de una de sus obras conocidas). Así que por el mero hecho de que lo dejen para atrás por su dibujo no es un pretexto y comparado con El ladrón de las mil caras han mejorado considerablemente (Aunque si lo comparo con Tokyo Babylon o cualquiera de sus obras después de esta ya es otra cosa).
Por último me quedaría hablar el arte y el dibujo dentro del manga. Vamos a ver, de seguro la mayoría empezó a leer los obras de este cuarteto por sus mangas más conocidos (Ejemplos:
 Además, en estos tres tomos incluyen una ilustración a color al principio de las páginas (Que no les recomiendo para nada sacarlos) y un señalador que viene en el primer tomo.
 Finalizando esta reseña, solo queda decirles que si quieren leer algún manga corto de menos de cinco tomos y que te entretenga durante un buen rato, les recomiendo encarecidamente este manga. Claramente, si son fans de las CLAMP, no duden en leerlo.