Translate

martes, 7 de mayo de 2013

Lo que me pasa por tener una enorme cantidad de libros en casa


 ¡Hola a todos!
 Últimamente he pasado de todo: Desde que me dieron falsa alarma de un parcial hasta saber milagrosamente que continúan editando los libros de Anne Shirley. Pero en fin, mientras que estoy inmensamente ocupada por los estudios y las lecturas (Bueno, ni loca pienso dejar de leer y más por la cantidad de libros que he comprado en la Feria), mi madre me ha tenido que recordar una pregunta de oro que me hicieron hace tiempo: ¿Dónde voy a meter todos los libros que he comprado?
 Ya casi no hay espacio en mi habitación y en el altillo los estantes están a punto de colacionarse de tanto peso. Entonces, pensando en una solución… He terminado encontrado dos soluciones que podrían funcionar; pero, igualmente, tienen sus riesgos. No sabría elegir, al ser favorecidas e igualmente con sus contras, decidí pedirles ayuda para ver si este problema se resuelve. Les dejo las soluciones que he pensado:

1)      Deshacerme de los libros de edición normal
 Sé que he leído libros que tienen más de 200 o 300 páginas en total. Pero hay siempre libros que he tenido que leer más de 400 o 500 páginas en total (Por ejemplo: Perdona si te llamo amor). Lo que quiero llegar es que parte de esos libros me ocupan gran espacio en los estantes y la verdad es que me dan la impresión que en cualquier momento terminan cayendo en picado. Así que para no tener que romper estantes, se me ocurrió canjear esos libros por otros (Sean sagas como The vampire diaries – solo hay unas Crónicas Vampíricas y son las de Anne Rice – o libros como Perdona si te llamo amor). Pero a todo esto me implica a la conclusión de hablar de la segunda alternativa, que es la siguiente…

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia.
Tiene más de 500 páginas.


2)      Comprar en otras ediciones (Sean en ingles o de bolsillo)
 Se que habrá libros que me lamente canjear y que no volveré a verlos en mis estantes. Pero uno se acuerda que después sacan otras ediciones y son más pequeñas que las anteriores (Caso reciente como la saga La casa de la noche de P.C & Kristin Cast o Los guardianes ocultos de Rachel Hawthorne); lo que eso implica que me ocupan más espacio en mis estantes a la hora de colocarlos.

 Primer libro de la saga La casa de la noche
 en edición de bolsillo.
 Estas dos son las únicas alternativas que he pensado para solucionar el problema. También se me ocurrió comprar cajas para meterlos, pero ya en mi cuarto no hay espacio para más y especialmente si tengo un montón cosas que guardar. En fin, por favor, un poco de ayuda. Cualquier cosa díganmelo coméntenlo en el post o sea en las cuentas de facebook o de twitter (Que después ira de mal a peor si esto se alarga).

5 comentarios:

  1. Yo pronto voy a tener el mismo problema que tú, y no quiero deshacerme de ninguno ;_________; supongo que los metería en cajas XD

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... sabés que quiero lo mejor para vos, aunque no nos conocemos personalmente, Anne nos ha unido (jiji).
    De verdad pensás canjear libros confiando en el Correo Argentino? A mi ya me perdieron tres libros de Book Depository y si no llega el último que compré para antes del sábado, ya daré por perdido un 4to. Además, hay muchas estafas, los españoles ya han puesto en sus blogs que hay una persona (por lo menos he visto que dos o tres han sido estafados por la misma persona) que te "canjea" libros pero que vos le mandás el tuyo y ella nunca te manda el suyo.... o sea, si lo hacen allá imaginate acá, que las sabemos lungas (si me permitís el lunfardo, jeje).
    Yo te propongo una tercer opción: venderlos por Mercado libre, a un precio módico (tampoco vas a ponerlos como nuevos) y "conseguir" una versión digital. Es la solución (a futuro) que yo encontré. Mi marido me regaló en Kindle en mi cumple (25/12, anotalo, jeje), aún no lo usé, lo confieso, pero en la feria, y viendo los precios O.O, decidí que hay algunos libros que no entrarán físicamente a mi casa. Me da urticaria, no te lo voy a negar, pero es que de verdad, acabo de pagar $170 por un libro!!! Voy a completar sagas y me daré algún gusto ocasional, pero BASTA de pagar lo que ellos quieren por libros.
    Ojo: mi marido se compró una tablet y hay programas para leer libros por la tablet, es más, hay un programa de Kindle para tablets (además de otros, que mi marido encontró mucho más cómodos) o sea que no es necesario que compres un Kindle, con una tablet (que encima es a color y con la que podés hacer otras cosas) estarías hecha. Podés primero vender los libros y luego comprar la tablet con la plata que juntes. O con la que ahorrás por no comprar libros.
    Igual, ojo con las ventas, no los hagas ir a tu casa, pactá la entrega en un lugar público o que lo hagan tus papás, hay que tomar recaudos siempre.
    Listo, ya, me dejo de hablar, que hoy estoy charlatana....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romina: Gracias por las sugerencias Romi. Pero lo que pasa es que cerca de casa (Si eso significa tomar el colectivo e ir a Moron) hay una librería que me dejan hacer canjes por libros que haya. Sean nuevos (Aunque eso signifique que me dejen reducir el precio de la compra) o usados (Me dejan llevármelo gratis). Así que no veo el inconveniente en cuanto al canje.
      En cuanto a la venta en internet, de momento no lo tengo en planes. Hace poco ya habíamos vendido la Nintendo 64 y todos los juegos que hemos tenido de la consola y de momento solo nos falta vender algunos juegos de la Game Boy que por lo menos aún funcionan. Pero ahora que lo dices, es buena idea. El problema, para ello tendré que consultarlo en casa (Tengo 20, pero las compras por Internet o mercado libro testan fuera de mis limites).
      Y en cuanto al Kindle... Me echa mucho para taras usarlo. Nunca fui aficionada a leer libros por medio de Internet (Los Fan Fics no cuentan dentro del grupo).
      Uf... En fin. Igual gracias por las sugerencias, Romi.
      ¡Nos vemos!

      Eliminar
  3. Es el eterno problema, el espacio. Yo estoy igual. Y aunque tengo hueco en las estanterías las baldas ya se están doblando xD No puedo seguir forzándolas xDD

    ResponderEliminar