Reseña: "Condena" de Rachel Hawkins

“Condena” de Rachel Hawkins

Saga: Hex Hall #1
Editorial: Planeta
Sello: Destino
N° de Páginas: 252
Precio: 99,00 $

“Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llegué, me enemisté con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y me enamoré del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!”

Bienvenidos a Hex Hall… Digo, a Hécate Hall. Un lugar donde los prodigium (Brujas, hombres lobos, cambia formas y todo un enorme listado de monstruos que se les puede ocurrir) puedan controlar sus poderes desde hacer un hechizo de amor desastroso hasta borrar la memoria de su profesor y salir como seres domesticados como corresponde.
 Bah, me parece que el humor no es lo mío. En fin… Empiezo seriamente con la reseña (Si es que alguna vez hable de manera seria en una reseña) antes de que termine hablando cualquier cosa que se me ocurra en mi
cabeza.
 Lo primero que me llamó la atención del libro no fue la portada ni la sinopsis; sino la cantidad de páginas que tiene el libro: Nada más que más de 250 páginas y menos que 260. Muy poco, ¿no? Sin embargo, nos lleva un punto a favor por el hecho de que la historia pase todo rápidamente sin que la lectura parezca pesada o aburrida; Incluso creo recordar que a veces pensaba que todo lo que pasaba a Sophie parecía que todo transcurrirá a la velocidad de la luz (Ok. Eso sí que fue exagerado).

“Lo vi subir la escalera al trote, apreté los dientes y repetí un mantra que decía: <<No me enamoré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me…>>.
 Regresé a mi habitación. Jenna estaba cruzada de piernas sobre la cama, leyendo un libro. Suspiré y me eché de espaldas sobre la puerta, que se cerró con un fuerte ruido.
- ¿Qué ha pasado? ¿Es por el Show de las Fotos Móviles? – Me preguntó, sin levantar la vista del libro.
- No, o sea, sí, claro. Ha sido algo totalmente peturbador.
- Mmm. – Asintió Jenna. - ¿Algo más?
- Me gusta Archer Cross.
- ¡Vaya! Pues sí que eres original. – Dijo Jenna, riendo.”

Sophie Mercer y Jenna Talbot

A pesar de que ya hemos visto bastante con libros de temática de vampiros, hombres lobo, hadas y todo un etcétera de seres sobrenaturales o monstruos; hay que reconocer que meter todos seres como un combo en un internado ha sido una experiencia muy interesante.
 Además de ser una mezcla entre la típica historia de una adolescente que entra un internado a cursar clases y que todos los alumnos o profesores son todo menos humanos, hay algo que me ha dejado picada en todo el libro y es el hecho de los misterios que rondan a Sophie y de los cuales serán revelados a lo largo de la historia (O de los dos siguientes libros en el caso de que la autora nos ha guardado uno o dos secretos que ni lo esperábamos).
 No hay que olvidar que también están los personajes para complementar esta saga y nada menos que tenemos de todo tipo. Primero que nada, está Sophie, nuestra protagonista de turno del cual no es la típica chica linda que digamos y suele ser muy sarcástica (Lo cual en más de una ocasión he disfrutado de ello). Tenemos a Jenna, una vampira que es toda una obsesiva con el color rosa (Menos magenta… ¿O era fucsia? Genial, me olvidé que color era) que la tachan como “peligrosa” y se hará amiga de nuestra protagonista. Y no nos olvidemos de Archer Cross, que en más de una ocasión tendrá una relación de amistad-amor-odio con Sophie (Vale, tal vez no de amistad. Pero es que ellos dos ya desde un principio empezaron con el pie izquierdo).

“- De hecho, me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero ¿Qué hay de ti? – Entrecerró los ojos. – Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos terminados en <<ie>>.
 ¿Alguna vez les ha pasado que mueven los labios pero no emiten ningún sonido? Bueno, pues ya se pueden hacer una idea. Y claro, justo en ese momento mi madre encontró el modo de dejar la charla con los padres de Justin y llamarme por mi nombre.
- ¡Sophie, espera!
- ¡Lo sabía! – Archer se rió. – Nos vemos, Sophie. – Me miró por encima del hombre y se metió en la casa.”

Archer Cross & Sophie Mercer

Tampoco pasaremos de alto al trió de chicas malas que harán pasar mal a Sophie durante su estadía a Hex Hall; especialmente Elodie (Que nombre bonito para que la tenga una “bruja” como ella) que será un personaje tan interesante de conocer y que dará mucho o poco de que hablar.
 De todo ello, lo único que realmente me ha fastidiado del libro fue el romance. El enamoramiento de Sophie a Archer es una cosa, pero… ¿Qué se desarrolle de manera rápida y apresurada? Me parece que me echó un poco para atrás. Es decir, uno se enamora y todo puede pasar. Pero no significa que una historia de amor se desarrolle apresuradamente. Lo siento, pero es algo que tomo en cuenta cuando leo un libro que contenga un romance en el medio (¿Qué puedo decir? Soy  romántica).
 Pero dejando eso de lado, Embrujo es la primera parte de una trilogía que les ENCANTARÁ (Y lo digo en mayúscula porque es realmente genial). Sé que les puede echarse para atrás el precio y la cantidad de páginas que compone Embrujo, pero denle una oportunidad y les puedo asegurar que es una lectura muy indispensable para todos los que quieran leer un libro como este.