Translate

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz


“El bosque de los corazones dormidos” de Esther Sanz

Saga: El bosque #1
Editorial: Montena
N° de Páginas: 347
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
 Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles”.


Opinión (Sin Spoilers)
 Después de tanta espera, finalmente he podido leer El bosque de los corazones dormidos después de dos años de su publicación en España. Pensé que con este libro iba a ser una de esas lecturas entretenidas para pasar el rato, pero evidentemente me sorprendió bastante.
 Estamos ante una historia que te atrapa desde un principio. Una en la que al principio, pensaba que era la típica historia de romance sobrenatural y que es nada de lo que esperaba. Tiene sus momentos tensos y que te hacen poner la piel de gallina, pero también sus partes dulces y tristes. Para variar, dentro de la historia se aprecian a los personajes desde un principio. De seguro, algunos dudaran de ellos y otros terminaran encariñándose hasta que llegan las últimas páginas y vean el veredicto final de cada uno.

 “Una bofetada de viento helado me sorprendió al abrir la puerta. Pero ni los fuertes latidos de mi corazón ni el ruido de la ventisca de nieve impidieron que escuchara con total nitidez la coz cristalina de mi ángel.
- No te vayas.”

El bosque de los corazones dormidos; Página 146

 También, algo que aprecio, es el hecho de que contengan leyendas sobre espíritus errantes o habla acerca de las abejas y de apicultura (Tema que me interesa y he leído antes con La vida secreta de las abejas). Aunque en este libro, tiene una subtrama que engancha y tiene que ver con la protagonista; y que realmente es una lástima como se concluyó en más de un sentido (Si lo leyeron, me entenderán. ¿No?).
 En cuanto a los personajes, bien caracterizados cada uno. Clara es la protagonista que tiene que lidiar con nuevos cambios y salirse del agujero que terminó cayendo en un mar de lágrimas y de miedo después de la muerte de su abuela. Ella, para ser la protagonista y narradora de la historia, no me ha caído para nada mal a pesar de que ha tenido sus malos momentos o sus errores. Tengo que reconocer que desde el principio a fin, veo como sale de ese mundo triste y solitario que ha quedado confinada por las muertes de sus seres más queridos. Luego tenemos a Braulio, el típico chico del pueblo que se hace amigo de la protagonista y que no solo su amistad. Este es de esos personajes que al principio me ha caído bien, pero de a poco me está dando mala espina. También están Paula, Berta y Álvaro que forman parte de la vida de Clara y que, de una forma u otra, terminarán involucrados en su misteriosa aventura. Por último quedaría mencionar a Bosco, un personaje tan enigmático como protector que nos dejará a más de uno intrigados sobre quien es realmente.
 Es cierto que hay mas personajes que se revelan en la historia y que el final del libro sea evidentemente abierto; pero esto es una trilogía y estoy segura que en los siguientes libros sabremos más de ellos o tendrán mucha presencia dentro de la historia.

 “- Debo irme.
- ¿Cuándo volveré a verte? – Pregunté con el corazón en vilo.
- No te convengo, Clara… Es mejor que nos mantengamos alejados.
 Una tristeza infinita atravesó mi alma al escuchar de sus labios que no quería volver a verme.
 Y me sentí morir por tercera vez.
 Con el corazón roto, me concentré en no estar asustada. No quería que él oliera el insoportable miedo que amenazaba en mi pecho ante la idea de perderlo para siempre.”

El bosque de los corazones dormidos; Página 167

 Este libro tiene de todo: Romance, thriller, aventura y misterio. Para ser la primera parte de una trilogía, promete bastante y espero que su segunda parte no me defraude y que esté a la altura de esta primera parte.
 ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí.


Puntuación: 5

2 comentarios:

  1. A mi también me sorprendió pero no le daría un 5/5 XD eso sí, tengo en pendientes la segunda parte, además ya han sacado el último de la trilogía. Pero personalmente me gustó más la subtrama de que su tío no es su tío que la principal XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naro: Gracias, por una cosa... No sueltes spoilers del libro. nwnU ¿Si?

      Eliminar