miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: "Un lugar donde refugiarse" de Nicholas Sparks

“Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks

N° de Páginas: 354
Precio:

“Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal. Hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: con Alex, un viudo que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; y con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
 Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía le persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Ahora, deberá escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…”

Cuando sacan un libro de Nicholas Sparks en la librería suelo terminar comprándolo (A no ser que no tenga plata para pagarlo y espero la próxima vez en llevármelo a casa) y con este libro casi lo he dado por perdido de no ser porque lo encontré en un stand en la feria del libro y dije “¡Aleluya!”.
 Realmente valió la pena comprarlo, porque me he encontrado con una historia tan bella y puedo decir que no me ha defraudado.
 La historia es fascinante. Nos encontramos con una historia de amor que presenta dificultades por causa del pasado de la protagonista; del cual el misterio que le rodea a Katie no le dura mucho en cuanto no tarde en unas cuantas páginas en saber su problema. Podrían haberlo dado un poco más de intriga o de suspenso par no saber de una el pasado de Katie, pero bueno… No todo libro puede ser perfecto. Pero si es de agradecer el desarrollo de la historia. Es una de esas historias de amor que surgen a primera vista, pero sin tener que se enamore o se apresure de manera rápida. Pero también se
desarrolla de manera eficiente el momento en que todo se tuerce para la pareja protagonista. ¿A que me refiero? No todo será de color de rosa que digamos.
 En cuanto a los personajes, no he tenido ningún problema con ellos (Por suerte). Katie es una mujer que trata de no vincularse con todos a causa de su pasado; sin embargo, eso no evita que empiece a conocer unas cuantas personas que le cambiaran su vida. Una de ellas, Alex, el hombre que le dará un nuevo significado a las segundas oportunidades y a la total confianza en el amor. Es un personaje que me ha encariñado y especialmente por cómo trata a sus dos hijos, Kristen y Josh, y como lleva su relación con Katie. Luego esta Jo, un personaje del cual tendrá mucha importancia en la vida de Katie y le hará entrar en razón en el momento de la verdad. Es el que más me ha sorprendido a la hora de que aparece en las escenas y evidentemente se ha convertido en el pilar de auxilio de Katie. Por último quedaría por nombrar a Kevin, un hombre que dará mucho de qué hablar a lo largo del libro y que, evidentemente, es el que menos me gusto de todos. No puedo hablar mucho de él, pero les puedo asegurar que una vez que lo conozcan… Van a querer odiarlo por ser la clase persona que es realmente.

“No hay muchas mujeres que tengan la valentía para hacer lo que tú has hecho. Eso es lo que veo ahora, y eso es lo que siempre veo cuando te miro.”

Alex Wheatley

En cuanto al final, bueno… Ya me imaginaba que más o menos el libro iba a terminar como terminó. Lo que paso fue que no me esperaba realmente una parte del final que me hizo saltar lagrimas (Tampoco puedo decirles mucho para no echarlo a perder la lectura) y que aún así fue un broche de oro para dar por concluido esta historia.
 Para rematar el final de esta reseña, solo me queda decirles que les recomiendo encarecidamente este libro solo si han leído las obras de este autor o si quieren encontrar una bonita historia de amor que quieran disfrutar a pleno (Y que también les guste tener una péquela dosis de tensión).