Translate

sábado, 1 de junio de 2013

Reseña: "Anne y la casa de los sueños" de Lucy Maud Montgomery

“Anne y la casa de los sueños” de Lucy Maud Montgomery

Saga: Anne Shirley #5
Editorial: Emecé
N° de Páginas: 313
Precio: 75,00 $

Sinopsis
 “Gilbert, el gran amor de Anne Shirley, se ha recibido de médico y la pareja ya no tendrá que vivir separada. Con una ceremonia sencilla, celebran el matrimonio y se instalan en una casa adorable en las afueras de Tejados Verdes, cerca del mar. Esa ubicación permitirá que Anne conozca al capitán Jim, un experimentado marino y narrador incomparable de aventuras vividas a bordo.
 Otras amistades iluminarán los días de la joven pareja en Punta Four Winds, incluso cuando la amargura de una pérdida inesperada ensombrezca la felicidad de Ane y la pequeña comunidad.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Si el cuarto libro fue la razón existencial en que empezase con esta saga, el quinto libro se convirtió en la esperanza de verla completa en mis estantes.
 No he podido parar de leer el libro de principio a fin. Es hermoso en todas las maneras posibles. Nos cuenta la época más experimentada de Anne, puesto que en este libro le pasa de todo y no será todo de color de rosa. En ella, junto con nuevos personajes que pronto les hablaré, veremos cómo es su vida matrimonial con su querido esposo, Gilbert, y de sus relaciones con varios personajes variopintos (En los cuales hablan de todo). Aunque, por más que sea inevitable no recordarlo, hay que ser fuertes con este libro. Como dije antes, no será todo de color de rosa y ahí es donde debo decirles que, si son muy sensibleros, prepárense para lo que viene; porque realmente la  van a pasarla muy mal (Como me paso a mí).

- La historia se repite a sí misma. – Dijo Gilbert al encontrarla cuando pasó por el portón de los Blythe. - ¿Te acuerdas de nuestra primera caminata por esa colina, Anne? Fue nuestro primer paseo juntos.
- Yo volvía a casa al atardecer desde la tumba de Matthew, y tú apareciste en el portón, y yo me tragué el orgullo de años, y te hable.
- Y el cielo se abrió para mí. – Agregó Gilbert. – Desde aquel momento, espero el día de mañana. Cuando te dejé en tu casa aquella noche y volví a la mía, me sentía el muchacho más feliz de la Tierra. Anne me había perdonado.

Gilbert Blythe & Anne Shirley

 Pero también no hay que olvidar que, en todo libro de Anne, habrá otras sub-historias que terminarán involucrando a la protagonista e incluso a Gilbert.
 En cuanto a los personajes, ¿qué decir? Anne sigue siendo Anne (A pesar de los malos momentos que pasa) y Gilbert sigue siendo Gilbert (Aunque debo reconocer que es un amor cuando anda con su esposa). Harban caras nuevas como el capitán Jim, un hombre de mar que siempre tiene el gusto de compartir sus historias con todos, o Cornelia, una mujer que tiene un desprecio insuperable con los hombres y que solo es amiga de cierta clase de personas. Pero si hay un personaje que me ha tirado para atrás desde un principio y que al final he sentido pena es Leslie. Ella es un personaje que desde un principio parecía bipolar o fría en cuando estaba con Anne; más adelante se ablanda en cuanto ocurre una desgracia y a partir de ahí deja de ser tan cerrada.
 Aunque si hay algo que resaltar en todo el libro es el final. Porque haber… Me esperaba una o dos cosas; pero lo que leí al final sí que fue triste. Hay veces que uno tiene que renunciar ciertas cosas para continuar con su vida y Anne, viendo la decisión de tomo, fue muy valiente al hacerlo (Al igual que lo hizo cuando ocurrió con lo de “la damita blanca” que pasó en un mal momento).
 Hay que reconocer que este quinto libro me ha gustado bastante (Igual que me sucedió con el último que he leído) y debo reconocer que no puedo esperar más en leer los que me faltan. Sin duda, Anne y la casa de los sueños es una parte que les va a divertir y conmover en partes iguales. Si aún no empezaron a leer la saga…
 ¿A qué esperan?

 “- Confía en mí, querida Anne. No nací ayer. ¡Ah, malditos sean todos los hombres! Para empezar, uno de ellos le arruinó la vida a Leslie, y ahora otro de la tribu viene a hacerla aún más desgraciada. Anne, este mundo es un lugar espantoso, créeme.
- <<Hay algo en el mundo, errado, que algún día será corregido>> - Recitó Anne, soñadora.
- Si es cierto, será en un mundo donde no haya hombres. – Dijo la señorita Cornelia, sombría.”

 Anne Shirley y Cornelia Bryant

 Como diría Cornelia, es tan típico de los hombres (Jaja).


Puntuación: 4,5


4 comentarios:

  1. Hola!! Volví, por un ratito, jeje.
    Te gustó? Pues yo debo decir que a mi, particularmente, los golpes bajos como los que da este libro no me gustan para nada. Yo creo que, el día que vuelva a leer la serie, este me lo voy a saltear (como me salteé tantas veces la muerte de Sirius en HP...., jeje). Imaginate que más aún en mi estado actual (9 meses de embarazo) no podría ni mirar ese libro sin llorar!!
    Ya salió el resto de la saga? Saldrán los de Rilla después? Sabés algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente "Anne y la casa de los sueños" es el ultimo libro que han sacado de la saga y con verlo me basta para saber que tendrán que sacar el resto de los libros de la saga. Y si, eso incluye los de Rilla porque forma parte de la saga.
      Y saltear saltear cosas... Me recuerda cuando leía por primera vez los libros de Harry Potter. Como no olvidar que quería saltear páginas y todo porque no me dejaban leer el libro cuatro. Jajaja. Pero bueno, tenía ocho años y en ese entonces estaba en constante cambio de opinion sobre las lecturas.
      En fin, nos vemos Romi.

      Eliminar
  2. Este libro se consigue en Buenos Aires?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el libro se consigue en Buenos Aires.

      Eliminar