Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: "El manual del iniciado" de P.C Cast

“EL manual del iniciado” de P.C Cast

Editorial: La Factoria de Ideas
Ilustración: Kim Doner
Sello: Trakatrá Juvenil
N° de Páginas: 157
Precio: 84,00 $

Sinopsis
 “Feliz encuentro, iniciado.
 Espero que esta guía te sea de gran ayuda.
 Cada alumno que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado.
 En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.
 Esta es tu oportunidad de desvelar los secretos de la autentica guía para novatos de La Casa de la Noche.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Desde hace años leo la saga La Casa de la Noche y desde entonces la he seguido leyendo a pesar de los años y de lo lento que iba la historia en concreto. Recuerdo que desde el 2011 habían empezado a sacar un libro por año y eso que en la edición en español están cerca de alcanzar la totalidad de libros que hay hoy en día (Aunque por lo visto se anunció que la saga se compondrá por doce libros y actualmente van a sacar el penúltimo libro este año).
 Bueno, por lo visto, este año la editorial trajo para la Argentina el octavo libro de la saga, los dos primeras partes en edición de bolsillo y el manual del que les voy a hablar en esta reseña.
 El manual del iniciado no es una guía que contenga fichas de personajes, que hable de la saga en sí, entrevistas con las autoras y todo lo que se puedan imaginar. Nada de esto. Este librito de tan solo 157 páginas sería la réplica exacta de la guía que aparece dentro de la saga (Al menos su contenido).
 ¿Y que revela esta guía?
 Pues de todo. Habla sobre los rituales (En el cual cada uno tiene una historia que contar), la biología sobre los vampiros (O más bien de los vampiros de esta saga), de algunas historias antiguas como La tragedia de Pompeya e incluso tiene cuestionarios o fichas para completar (Del cual evidentemente no es una brillante idea hacerlo si no quieren estropear el libro). Además incluyen hermosas ilustraciones de la mano de Kim Doner y unas cuantas fotos que pueden apreciar (Y del cual me pregunto qué método usaron para retocarlas) y todo eso 100% a color.
 Para ser una guía, no está para nada mal. Lo único que me terminó interesando fueron las historias que están vinculadas con personajes históricos como Cleopatra o Freya.
 ¿Lo recomiendo?
 Solamente para los que son fanáticos de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario