Reseña: "El trono vacío" de Tiffany Calligaris

“El trono vacío” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #2
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 298
Precio: 109,00 $

“El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará de atacar de nuevo. Encontrar el Corazón de Dragón antes que ellos es la única alternativa.”

Después de un año de espera, finalmente ha salido a la luz la segunda parte de la trilogía Lesath: El trono vacío.
No estaba segura con lo que me iba a encontrarme dentro de esta segunda parte (Además de lo que dice la sinopsis) y debo decir que esta vez me ha sorprendido bastante. Los cambios de escenario, los giros inesperados y los nuevos secretos que van desvelándose o guardando a lo largo del libro me han dejado maravillada y sorprendida al ver como se plasmaran en estas casi trescientas páginas. Pero hubo veces que he tenido la sensación que fue bastante corto lo que me duró la lectura en comparación con Memorias de un engaño.
 En cuanto a la historia, ha avanzado mucho que digamos tanto en como ocurren los sucesos como el tiempo que transcurre. Lo bueno es que hay un cambio de aire en cuanto al escenario de la historia, en el libro anterior todo ocurría dentro de Lesath y ahora, en esta segunda parte, conoceremos las afueras de Lesath, por lo menos dentro de la segunda mitad del libro.

“No me agradaba la idea de dejar Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuera. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y su la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad.”

Adhara Selen Ithil

Si algo en que he disfrutado son los personajes y las relaciones que fueron formándose dentro del libro. Adhara, como siempre, sigue rompiendo las cabezas de los demás por sus acciones o decisiones (Especialmente una que hará que Aiden se enfade tanto con ella). Me sorprendieron bastante algunas dudas que se ha generado dentro de ella sobre todo lo que va enterándose de la boca del enemigo y también de algunas reacciones que me han recordado a ella desde las primeras páginas en Memorias de un engaño. Luego tenemos a Aiden, el hombre que lo veremos en distintas facetas y que a más de una
les sorprenderá. Con él me he simpatizado bastante y es de agradecer que, después de todo lo malo que le ha pasado, finalmente le traigan un poco de alegría para este chico tan valiente y protector. También está Zul (Mi favorito de todos), el mago y el que completa el trío protagonista, que, después de lo que sucedió con su maestro y su hermana, seguramente pasará por el momento más difícil  y podrá librarse de una vez de su secreto más oculto (Y guardado ante todos menos a Adhara).
 De los nuevos puedo destacar a Akashik, Lysha y Elana. Akashik, desde el primer momento que aparece en escena, lo he terminado odiándolo. Aunque debo reconocer que me sorprende bastante la descripción que le han dado de él (Y pensar que era un viejo decrepito o algo así). Lysha, la mismísima reina de Lesath, ha sido un aporte importante en la historia y la razón más obvia por la que esta segunda parte se titula El trono vacío. Pensar que era la chica noble del que todos habitantes hablan cuando en realidad tiene unas cuantas sorpresas que conoceremos de ella por las buenas o por las malas. Por último, queda Elana, un personaje que si bien aparece en la primera mitad del libro y que nos alegrará saber que hará feliz a uno de nuestro trío protagonista. ¿Cuál de ellos? No lo diré.
 En cuanto a los Nawas restantes, Sorcha y Seith, hay que reconocer que ambos han seguido dos caminos que los condujeran entre la salvación y la muerte. Sorcha pasó de ser la villana a antagonista. Si leyeron el primer libro, ya se imaginarán lo que habrá pasado de ella. Y Seith, bueno… Si ya conocieron la vena fría de este chico, entonces conocerán su lado descontrolado y sus deseos de matar a su enemiga (CofCofAdharaCofCof).

“…valentía y bondad serán virtudes, maldad y avaricia desencantos.”

El trono vacio, página73

Lo malo, aunque no es otra cosa del otro mundo, es que me ha dejado corta este libro. Es decir, pensé que sería más largo que el primero y me ha dado la sensación de que tiene unos cuantos trucos bajo la manga que no nos han desvelado todavía. Esta es la parte en la que digo que ya quiero leer el tercer libro. Pero bueno, a esperar el próximo año.
 A todo esto, me queda decir que El trono vacío es una continuación que ha cumplido con las expectativas y que me ha encantado totalmente. Si alguno no ha empezado a leer Lesath…
 ¿A que están esperando?