Translate

lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: "Puella Magi Madoka Magica" de Magica Quartet & Hanokage

“Puella Magi Madoka Magica” de Magica Quartet & Hanokage

Sello Editorial Japón: Houbunsha
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 3
Precio: 55, 00 $

Sinopsis
 “Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable.
 Pero su vida va a cambiar para siempre…
 Así comienza la leyenda de una nueva puella magi…”


Opinión (Sin Spoilers)
 El año pasado había visto el anime de Madoka Magica y este año tuve la oportunidad de conseguir la adaptación a manga de esta serie. Pero siempre hay uno que se topa por primera vez esta serie y aparecen las dudas, la búsqueda de las críticas o se preguntan si están dispuestos a ver el anime o leer su adaptación a manga; así que para no complicarles la existencia y para que tengan una idea acerca de la serie, les voy a contar mi opinión de su adaptación a manga (Cualquier cosa pueden leer mi reseña del anime haciendo clic aquí).
Se nota que Kyubey no tiene la cara
de poker face como en el anime.
 Primero que nada no hay que confundir Puella Magi Madoka Magica como un shojo, sino que es nada menos que un senien. Tal vez lo único que tenga de shojo es la temática de Mahou Shojo (Chicas que tengan una clase de poder especial y que salvan al mundo o derrotan a los seres del mal), pero todo lo demás es tinte de senien. Es cierto que dentro del manga se centran en eliminar en seres malignos llamados “Brujas”, pero hay que considerar que también se habla de lo que implica en ser una Puella Magi, las consecuencias que tendrán de resultado en implicarse dentro de ese mundo tan mágico y peligrosamente dañino e incluso se hablan de temas profundos como los deseos, el comportamiento y las elecciones que
hacen los seres humanos.  Son temas que generalmente no he tenido en cuenta en todas las veces que he leído un manga o haya visto un anime que tenga contenido de Maho Shojo (Bueno, tampoco leí mangas de ese contenido) y eso es un punto a favor para la serie. Además, hay conversaciones o frases que son memorables y que son acertadas.

 “No se puede desear la felicidad de una persona sin que alguien más termine recibiendo una maldición.

Miki Sayaka

 En cuanto a los personajes, no son muchos los que aparecen en esta serie y por ello les daré una opinión breve sobre ellas (Si, casi todas son chicas):

Kaname Madoka: La protagonista de la serie y la única que no se convierte en una Puella Magi desde un principio. Es un personaje indeciso y que no ha sido de mucha ayuda que digamos hasta el último de la serie.
Homura Akemi: Un personaje que no soportaba dentro de la serie hasta que finalmente relevan su verdadera naturaleza y sus motivos por las que impide que Madoka se convierta en una Puella Magi. De todas ellas, es el mejor personaje dentro de toda la serie.
Miki Sayaka: Muy al contrario que Madoka, es la que se transforma en una Puella Magi y, dentro del grupo,  es la que más sufre. Me ha dado una gran lastima este personaje que se ha convertido en una mártir y ha terminado para mal. Una lástima y un ejemplo perfecto de la peor consecuencia de ser una Puella Magi.
Mami Tomoe: Una chica que aparece desde el primer tomo de la serie y de la cual me ha generado un aprecio a ella. Pero de ella, nunca me voy a olvidar de su destino final dentro del manga y el anime. En serio, me dejaron sin palabras (Y me quede asombrada totalmente cuando miraba el anime).
Kyöko Sakura: La única que no me agradaba mucho su actitud egoísta e igual no es tan mala como parece. Pero bueno, es la única que entiende a Sayaka y que la hará recapacitar sobre algunas cosas (Aunque lo haga por las buenas o por las malas).
Kyubey: El culpable que convierte a las chicas en Puella Magi y las haga entrar a un ciclo sin fin. Lo termine odiando a muerte después de mostrar su lado oscuro que no se muestra a simple vista.

 “Si alguien piensa que mantener la esperanza es un error… Le diré que se equivoca.”

Kaname Madoka

 En cuanto a la adaptación y al diseño de personajes lo realiza nada menos que Hanokage. Ha hecho un gran trabajo en adaptar Puella Magi Madoka Magica durante estos tres tomos que componen el manga y ha tenido sus aciertos. El diseño de los personajes no son del todo similares que en el anime (Y eso que lo he notado apenas mire la portada del primer tomo), pero hay que reconocer que la decisión de mostrar las facetas de Kyubey fue lo mejor que ha hecho (En serio, en el anime se la pasa todo el tiempo teniendo la cara de poker face – al menos eso recuerdo). Las escenas de batalla son bien demostradas al igual que el armamento de las Puella Magi.



 La única pega que tiene el manga es el final. No digo que sea tan malo, pero parece que todo se precipita de golpe y acaba así como así. Esta es la parte en que me hubiera gustado que la historia se desarrollase más y que la serie no hubiera sido tan corta como se ve. Por suerte, para eso están los spin-off y las películas que se realizaron de Maho  Shojo Madoka Magica (En mi caso caerán los spin-off en mis manos).
 En resumen, Puella Magi Madoka Magica es un manga que les encantara de principio a fin y no se dejen de engañar por las portadas. Sin duda alguna, uno de los mejores manga que he leído en este 2013.



Puntuación: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario