Translate

miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi primera impresión (2)

Titulo: Toraware no Minoue
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Año de Seralización: 1999 - 2002

Introducción
No fue hasta hace tres años que he leído uno de los mangas de Matsuri Hino y desde entonces solo he leído dos obras suyas: Vampire Knight y Wanted. Sin embargo, del manga que les voy hablar no está licenciado en español y hasta el día de hoy solo podemos leerla por scans. ¿De que serie estoy hablando?
 Hable de Toraware no Minoue o mejor traducido como Captive Hearts (Corazones cautivos).

 ¿De qué va la historia?
 “Dos familias, los Kuroishi y los Kogami, tienen un extraño vínculo que los une: Durante cien generaciones, la familia Kurioishi, a causa de una maldición, se vieron obligados a servir al clan Kogami con su cuerpo y alma.
 Megumi Kuroishi vive en una gran mansión en la que supuestamente debería trabajar como mayordomo junto con su padre, pero tras la desaparición de sus amos desde hace doce años atrás, finalmente reciben la noticia de que la familia ha muerto y les han dejado sus propiedades como recompensa al buen trabajo desempeñado por el señor Kuroishi y por la confianza que tenían en el. De este modo, pasan dos años en los cuales Megumi y su padre viven en una vida de lujos… hasta que reciben noticias sobre la familia Kougami: al parecer, su hija, Suzuka, ha sobrevivido y estuvo viviendo en China durante mucho tiempo.
En el momento en que ella regresa a Japón, Megumi sufre los efectos de la maldición y Suzuka intentará todo lo posible para deshacerse de ella. Sin embargo, algo está naciendo entre los dos que parece ir más allá de la mera relación amo-sirviente… ¿Será un sentimiento real o es sólo producto de la maldición?”
 No es tan fácil contarlo y mucho menos resumirlo.

¿Qué opino de ella?
 Tengo en cuenta que Towarare no Minoue es la primera obra de la mangaka y por ello no he puesto altas expectativas en ella. Al principio pensé que sería una historia totalmente trillada y que iba ser repetitivo, pero no… Resulta que no fue nada de eso. Los personajes eran típicos, pero me han terminando gustando de buena manera. La historia y los mini arcos eran entretenidos con una mezcla entre el misterio, drama y comedia. El dibujo… ¿Qué puedo decir? Al principio me termino chocado bastante y me hacía preguntar ¿De verdad así era su estilo de dibujo antes de hacer “Vampire Knight”?. Pero a lo largo de las páginas, he notado la evolución en su dibujo de manera notable y se evidentemente se nota (Y bastante).
 ¿Lo único malo de la obra? Que lamente que no haya sido licenciado. Me encantaría que Larp licencie más obras de Matsuri Hino o que Panini decida de una vez licenciarlo (Ya que es la única obra de la mangaka que no tienen en su catalogo manga). Por mi parte, me ha gustado bastante y me encantaría mucho tener este manga en mis estantes. Aunque si no lo editan en español, mi modo… Al menos lo he leído por scans.
 De verdad, valio la pena leer Toraware no Minue.


Un par imágenes del manga

¿Se animan a leerla?

¿Qué opinan?

2 comentarios:

  1. Ohhh no la conocía!! Muchas gracias por dármela a conocer ^^ Pues te recomiendo la de Merupuri. Son 4 tomos y es un manga muy tierno y dulce ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shion: Gracias, conozco Merupuri y ya me han hablado de ella en muchas ocasiones. =3

      Eliminar