lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: "La novia cautiva" de Johanna Lindsey

“La novia cautiva” de Johanna Lindsey

Sello: Zeta Bolsillo
N° de Páginas: 365
Precio: 69,00

“Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor… Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido – en un acto caprichoso y temerario – en acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido. Christina se ha jurado a sí misma que jamás será su esclava. Pero pronto comprobará que Abu amenaza con convertirse en el dueño de su corazón.”

Después de leer el último libro que adquirí de Johanna Lindsey (Dime que me amas), quise leer otro libro suyo pero… Que no perteneciera a la saga de Los Malory. Entonces pensé: ¿Por qué no leo su primera novela para ver cómo empezó todo? Allí la razón por la que he querido leer La novia cautiva.
 En esta novela me he tenido sentimientos encontrados.
 La trama podría haber dado más de sí si no fuera por la dirección que tomaba la historia. Los personajes… Muy  típicos y un poco inaguantables. Christina me agradaba mucho al principio, pero a partir de cierto punto… Me cansé de ella y de su actitud caprichosa. Philip tampoco se salva, lo encontré insoportable, bruto, borde y un hombre totalmente insensible en algunos aspectos. Tommy… Sin comentarios. Bastante he tenido de él en la segunda mitad del libro y me da tanta rabia que lo han dejado así nomas. Los únicos que se salvan en la novela son John, Amine y Kareen; los cuales me dan lástima que hayan quedado en segundo plano.
 En cuanto al romance, solo puedo decir que hubo algunas escasas escenas románticas que han valido la pena leer y disfrutar (Una de las pocas cosas que salva esta novela).Además, un punto favorable dentro del libro fue la ambientación de la historia que transcurren entre Inglaterra y en El Cairo. Con respecto al desenlace de la historia, ya me esperaba que fuera a terminar con el típico happy ending que suelo encontrar siempre en estas novelas. Así que no tengo nada más que decir.
 A todo esto, me lleva a pensar que no es lo mejor que he leído de Johanna Lindsey. Sin embargo, tengo en cuenta que esta es su primera novela y no uno de sus múltiples libros que ha publicado durante estos años; supongo que no está nada mal un cambio de ambiente y un cambio radical dentro de una historia romántica.
 Lo único que me falta es recomendarles o no este libro. En mi caso, vuelvo a repetirlo, me entretuvo pero no es un libro perfecto. Solo podría recomendar este libro a toda persona que le encante leer los libros de esta autora en particular.

Puntuación: 3