Translate

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: "Finale" de Becca Fitzpatrick

“Finale” de Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #4
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Block
N° de Páginas: 472
Precio: 129,00 $

Sinopsis
 “Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patrch.
 Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.
 Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?”




Opinión (Sin Spoilers)
 Recuerdo el día que me he indignado totalmente cuando anunciaron la salida de la cuarta y “última parte” de la saga de Hush Hush. Realmente estaba enfadaba cuando me enteré de la existencia del cuarto libro y fue después de haber leído Finale. Ahora, después de haber leído esa dichosa última parte solo puedo decirles una cosa: Relleno, relleno y más relleno.
 Eso fue lo que encontré dentro de este libro.
 Cada página que leía del libro me parecía que estaban repitiendo las mismas situaciones en los libros anteriores y no aporta nada nuevo que digamos. Si lo hubieran planteado de otra forma el desarrollo y el desenlace final del libro, creo que por lo menos hubiera sido menos cansino y sería un final pasable. Pero miro el lado bueno, por lo menos los últimos capítulos compensan en parte el relleno que nos presenta en Marcie fue la que más me sorprendió gratamente, a pesar de que en el fondo sigue siendo la misma chica odiosa que conozco, y Dante ha sido el bache que salvaba parte del libro. He vuelto a reencontrarme con uno o dos personajes antiguos que han aparecido anteriormente en los libros anteriores con el simple objetivo de completar ese relleno que han incorporado.
toda la mayor parte del libro. ¿Qué decir de los personajes? Nora ya se me hacía insufrible con sus idas y vueltas, Patch sigue siendo el mismo ángel caído protector con Nora (Adiós a nuestro chico malo que conocí en el primer libro) Scott se convirtió en un secundario de más durante la mayor parte del libro junto con Vee,
 Realmente me siento decepcionada. Creí que este libro iba dar un cierre pasable para esta saga y no fue precisamente lo que pasó. Es cierto que los tres libros anteriores me han gustado, pero yo soy de esas personas que hubiera preferido que Hush Hush se haya quedado como un libro autoconclusivo o que se terminase definitivamente en Silencio.
 Al menos miro el lado positivo de esto, por lo menos me despido definitivamente de Nora y Patch. Eso sí, la próxima vez que quiera empezar una saga, mejor que no me encuentre con sorpresas como esta.



Puntuación: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario