lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: "Una canción para ti" de Sarah Dessen

“Una canción para ti” de Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young
N° de Páginas: 364
Precio: 99,00 $

“La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce a Dexter, representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.
 ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?”

Leí muy buenas reseñas de Una canción para ti y solo por ello había decidido dar una oportunidad a Sarah Dessen. ¿Cómo me fue mi experiencia con este libro? Mi respuesta: maravillosa.
 Nos adentramos en una historia  juvenil en donde conocemos a Remy Starr, una rompecorazones que ha estado toda su vida esquivando el amor (o por lo menos enamorarse completamente), tiene su grupo de amigas, una madre que está por casarse por quinta vez y una vida bien planeada hasta que conoce a Dexter, un músico que representa todo lo que ella odia y quiere evitar a costa. ¿Hasta ahora parece una típica historia juvenil romántica?

“- ¡Dos cervezas! – le grité al camarero, que por fin me había visto.
- ¡Que sean tres! – gritó Dexter.
- Tú no estás conmigo. – dije.
- Bueno, técnicamente no. – se encogió de hombros - . Pero eso podría cambiar.”

Dexte Jones & Remy Starr

A simple vista sí, pero una vez que empiezas a leer el libro… Nada es lo que parece.
 Encontré personajes carismáticos, bien caracterizados y nada de planos; incluso me he identificado con uno o dos, lo que me hacía tanta gracia a la hora de leer el libro. Lo mejor de ellos es que no son tan perfectos como parece, eso es algo que me ha gustado ver dentro de esta novela. Pero, me hubiera gustado saber más de ellos o, por lo menos, haber sabido como fueron sus desenlaces dentro de la novela. Aunque bueno, no se esperen mucho de una novela que esté narrada en primera persona, y nada menos que desde el punto de vista de la querida Remy.
 Otro punto a favor que he valorado son las relaciones románticas. Sé que la principal de todas es la de Remy y Dexter; pero no hay que olvidar que hay otros personajes y de los cuales algunos se presentan con una relación como la de Bárbara y Dan o Chris y Jennifer Anne. Sin embargo, me dio entender que en esta novela no solo contaba una historia de amor, sino del miedo a enamorarse, a que te rompan el corazón en mil pedazos. Eso era lo que me mostraba en el libro, lo que nos cuenta Remy y es algo que no se ve todos los días dentro de un libro de esta temática.
 Creo que no tengo nada más que decir al respecto. Me encantaría volver a leer un libro de Sarah Dessen en un futuro más cercano, pero como la editorial es Maeva Young y sus libros son traídos desde la editorial Océano… va pasar un largo tiempo antes de ver un libro de esta autora en una librería cerca de mi casa.
 Pero volviendo a la novela, le recomiendo totalmente este libro a toda persona que quiera leer una historia que nos muestra que el amor todo vale.
 Y eso pasa… En el amor, arriesgas tu corazón.

- Sé por qué dices esto – declaró al fin - , pero te estás perdiendo muchas cosas, ¿sabes? Cuando funciona, el amor es increíble. No está sobrevalorado. Hay una razón para todas esas canciones.