Translate

miércoles, 30 de octubre de 2013

Miércoles Especiales (6)

 Sé que este no fue el año para los “miércoles especiales”; pero bueno, no todas las cosas pueden salir tan como uno quiere. ¿No? Igualmente, no pensaba en despedir el mes de octubre sin darles algunas recomendaciones de lecturas para estas fechas. Tres libros son de miedo, uno es especial a su manera y el restante no genera terror que digamos.
 Así que damas y caballeros, empiezo a contarles sobre estos libros…





Dracula de Bram Stoker
 Un clásico que deberían leerlo y no pasarlo por alto. La historia en sí la he conocido desde niña y nunca me he olvidado esas noches de miedo que solía tener a la hora de dormir. Por desgracia, el libro me hizo tener un enorme miedo a los vampiros hasta que unos años después se me ha pasado del todo. Eso sí, tan solo a los dieciocho años he decidido leer este clásico y a encarar este vampiro que me ha dado noches de pesadilla. Y menos mal que lo he leído, porque es un libro que realmente vale la pena leer.



El ciclo del hombre lobo de Stephen King
 De acuerdo, no es un libro que dé precisamente miedo que digamos. Pero tengo dos razones obvias para recomendarlo: la primera razón es Stephen King. Es un autor que me daba mucho miedo al leer sus libros, sabiendo de antemano algunas de sus obras como Misery o It te tocaban totalmente dentro de tu conciencia, y que el año pasado he decidido probar con uno de sus libros. Es cierto que empecé con el más corto que he encontrado hasta la fecha, pero debo admitir que me ha puesto los pelos de punta a la hora de leerlo.



The Vampire Chronicles de Anne Rice
 Vale, hago un poco de trampa porque esta saga no la he leído al completo. Pero eso no significa me impida recomendarla. Es difícil o no recomendar estos libros porque no son para un público especifico que digamos. En mi caso, a mi me gustaron bastante y vi una manera muy distinta al concepto de vampiro que solía conocer. Pero, si lo que digo no les convence, pues les dejo las reseñas de los libros que he leído de esta saga (para leerlas, hagan clic en el titulo): Entrevista con el vampiro, Lestat, el vampiro, Merrick y Sangre y oro.



Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King
 Este la viva prueba de que no necesitas leer una novela de terror para que infunda miedo. Los cuatro relatos que nos presenta King en Todo oscuro, sin estrellas son totalmente crueles a su manera. Asesinatos, venganza y miedo es lo que nos ha brindado en este libro. Es un libro que he disfrutado (con miedo incluido) al leerlo y que, absolutamente, no recomendaría para nada leerlo por la noche.
 Para los que quieran saber una opinión extendida del libro: Reseña de Todo oscuro, sin estrellas.


El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
 Vale, esta vez hago totalmente trampa, pero tengo mis motivos (¿?). Que sepa y recuerde, Wilde no era de escribir historias de miedo. Sin embargo, no puedo evitar en recordar la historia de Simon de Canterville, de la familia Otis y de Virginia. No es una historia que genere miedo, pero si quieren evitarlo, reírse un poco y compadecerse con este fantasma sin descanso, lo recomiendo totalmente.

 Para los que quieran saber una opinión extendida del libro: Reseña de El fantasma de Canterville.



¿Y ustedes que dicen?
¿Han leído algunos de estos libros?

2 comentarios:

  1. Yo leí un par, como por ejemplo Drácula -lo cual fue a los catorce años-, El fantasma de Canterville también entre los catorce y los quince -éste para la escuela- y también leí hasta la mitad (?) el primero de la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice, aunque sin causarme mucho interés porque no me interesa ni impacta mucho el concepto de vampiro. Sí de Anne Rice me interesó por lo menos la saga de Las brujas de Mayfair, o por lo menos me causó interés al momento de leerlo. Igual desde que Rice se convirtió en una fanática religiosa cristiana como que me dejó de interesar XD además de brujería no me pareció que supiera realmente nada, jajaja.
    Stephen King~ No leí puntualmente el libro que recomendás, pero desde muy joven siempre me gustó mucho King. Actualmente no tanto, hace tiempo que no leo un libro suyo, pero que me entretuvieron sí que lo hicieron. Desafortunadamente a mi no me afectan demasiado, no se si seré muy poco empática o si sencillamente ya me curtí con Mister King, jajaja. Sí te recomiendo Cell, que es una de mis novelas favoritas escritas por él, ya que fue mi introducción en el mundo de los apocalipsis zombies. Si no, creo que también te recomendaría Carrie; creo que te resultaría interesante.
    Pero en fin, buenas recomendaciones. Hasta luego Mariannie~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chica gorriónn: Cuando uno lee demasiado, hay ocasiones en dificilmente nos cuesta impresionarnos por cada lectura que leamos.
      Los libros de Anne Rice los leí a los catorce años y aun recuerdo solenemente mi odio en Lestat en "Entrevista con el vampiro" y con mi transición a adorarlo en "Lestar, el vampiro" (¿?). Con "El fantasma de Canterville" lo he leido hace años para el colegio, por desgracia fue una epoca en la que estaba jodidamente con problemas de lectura (tenía doce y nos hacían leer libros complicados cada determinado mes y que luego nos tomen una prueba del dichoso libro) y maginando al fantasma (¿?). El año pasado, había pensado en el libro y decidí darle una segunda oportunidad. Lo terminé perdonandolo, pobre Simon. Ahora tengo pendientes otros libros más que salvar.
      En cuanto a King, fue un autor que en su momento temí en acercarme un libro suyo. Cuando se tratan de historias de terror, yo termino con traumas y alucinaciones de miedo (¿?). Pero bueno, ahora estoy cerca de leer "Misery" y tengo pensado en conseguir "Carrie" si o sí. Pero loss demás libros del autor, ademas de los mencionados del tema, tambien leí "La milla verde", libro que totalmente me encantó y que he llorado a mares con el final.
      En fin, gracias por postear en el tema. Nos vemos, chica gorrión. :D

      Eliminar