Reseña: "Amor o chantaje" de Susan Elizabeth Phillips

“Amor o chantaje” de Susan Elizabeth Phillips

Saga: Wynette, Texas #2
Sello: B de Bolsillo
N° de Páginas: 398
Precio: 79,00 $

“Lady Emma Wells-Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, sabe que sólo una cosa le impedirá perder cuanto le es más querido: ¡la deshonra total y absoluta! Con las faldas al vuelo, el paraguas en ristre y su hermosa boca dando órdenes a diestro y siniestro, llega a Texas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas.
 El atlético y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la responsabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y resuelta Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.
 Cuando un apuesto sujeto que ya no puede permitirse ni un escándalo más conoce a una tozuda mujer que está decidida a provocar uno, puede surgir cualquier cosa. ¿Incluso el amor? ¡Caramba!, eso es imposible, una extravagancia, pero… ¡es inevitable!

Hace un año había leído muchas reseñas que decían maravillas sobre algunos libros de Susan Elizabeth Phillips, alias SEP para todos. En ese entonces, quise probar con esta autora y, de todas las opciones que tenía en mano, no me quedaron muchas alternativas: o era Amor o chantaje o Amor o chantaje. No había tanta opción, ¿no? Pero, en ese entonces estaba en plena crisis con todo: tuve días en los que no podía regresar a casa hasta tarde a causa de la “renovación” de mi casa, me estaba hartando bastante el CBC y para el colmo casi estaba bajoneada a la hora de escribir. Así que en medio de todo eso, terminé dejando a SEP de lado en mis estantes y cubriéndose de polvo. Ahora, tiempo después, viendo que no tenía tantas lecturas pendientes como el año pasado y viendo que el libro seguía acumulando polvo y espacio, he decidido salvar este libro de su exilio para darle una leída tal como se lo hubiera merecido.
 Y menos mal que no lo he terminado canjeándolo. De haberlo hecho, me hubiera perdido de una divertidísima historia de amor que he encontrado.

“– Perdone por interrumpirla en este punto, pero permítame que le señale que soy un profesional experimentado.
- Ah… sí. – Se volvió a morder el labio. – Un cosa más. Cuando acabemos, señor Traveler, no hablaremos de ello.
 Con un suspiro de satisfacción, Kenny se volvió a sumergir en agua.
- Lady Emma, acaba de convertirse en la fantasía de todos los hombres.”

Kenny Traveler & Emma Wells-Finch

Como dije antes, en este libro nos encontramos con una historia de amor en la que se incluye una buena dosis de comedia y de drama a medida que avanzamos en la lectura. Puedo decir que la prosa de SEP es muy ágil, sin dar tantas descripciones en los escenarios de libro y dándonos unos cuantos diálogos que nos sacan más de una sonrisa o que nos termine desesperando en ocasiones. Pero si hay algo indiscutible fueron dos cosas: las historias que van generando dentro de la novela y los personajes.
 La primera cuestión voy refiriendo a que SEP, en vez de deleitarnos con una historia romántica, nos lo hace por partida doble. Si, la historia de Emma y Kenny puede ser el punto principal de la novela, pero tampoco se quedan para atrás otra pareja en cuestión y del cual prefiero cerrar el pico para no arruinarle la lectura a cualquier persona que se interese en leer el libro. Es algo que no he visto dentro del género RA desde que leí hace años Alguien que cuide de mi de Judith McNaguth (por lo menos que recuerde de todos los libros que he leído hasta la fecha de hoy) y como me alegró muchísimo de que SEP nos lo brinda de manera igualada. Es decir, ambas son creíbles, están a la altura y no estoy para decir “la de X pareja es mejor que la otra”. Pero también nos olvidemos de las tramas secundarias que vamos conociendo de a poco en las páginas del libro, pues además del romance y la comedia, no hay que olvidar que tenemos dosis de drama y no son precisamente los temas más sencillos o tontos que digamos.
 En cuanto a los personajes son tan divertidos y únicos. Emma es una protagonista que, si bien, ha empezado mostrándonos una faceta de mujer inocente y que, a lo largo del libro, nos muestra su lado “rebelde” a la hora de hacer “escándalos” para arruinarse su reputación. Kenny es el protagonista del que dará mucho de qué hablar; se nos presentará como un hombre “vago” y decidido en recuperar su profesión, pero en el fondo tiene su lado sensible y protector en cuando se trata de lidiar con su pasado (una horrible infancia) o su familia (totalmente fuera de lo común). Ambos forman un duo extravagante que casi podría decirse que, desde el primer momento en que se conocen, tienen una excelente química entre los dos (aunque a veces termine explotando). Pero claro, no vamos a dejar de lado a Torie, la hermana de Kenny, que es todo un personaje total. Alocada, divertida, mandona y una chica de armas a tomar (Ok, eso ultimo fue de más), es una mujer que nos dará unos cuantos momentos cómicos y, en parte, un poco dramáticos junto con Dexter; un hombre recto y de palabras totalmente directas (no me pregunten el por qué). Tampoco dejaremos de lado a los “villanos” de turno como Hugh y Sturgis, dos hombres totalmente diferentes y son los causantes del mal que les acechan en el presente de la pareja protagónica, que realmente me han caído para mal y que ojalá SEP nos hubiéramos mostrado las consecuencias de haberse metido con Emma y Kenny.

“- Lo sugirió. Bueno, ¿exactamente de qué clase de anormalidad estamos hablando?
- ¡De ninguna! No estamos hablando de nada.
- No será una estricta gobernanta en secreto, ¿verdad?
- ¡No sea ridículo!
- Ya ha dicho que no es lesbiana, y me inclino a creerla. ¿Fetichista de pies?
- ¡No!
- ¿Masoquista?
- No sea absurdo.
- ¿Sádica?
- Eso es una chorrada.
 Kenny entrecerró los ojos.
- Dígame ahora mismo que no es una pedófila.
- ¡Oh, por Dios! ¡Soy virgen!
 Silencio.
 A Emma le empezaron a arder las mejillas.
-¡Vamos, adelante! ¡Ríase! Sé que es lo que quiere.
- Primero deje que recobre el aire. – Sus ojos se movieron lentamente hacia los pechos de la inglesa. - ¿Cómo puede alguien llegar a su edad y seguir siendo virgen?”

Emma Wells-Finch & Kenny Traveler

Lo único que lamento es que este fuera el primer libro que leo de SEP. ¿A que me refiero? Bueno, técnicamente Amor o chantaje es el segundo libro que compone la saga Wynette, Texas y me hubiera gustado haber leído el primer libro antes que este. No es que me arrepiente de haber leído Amor o chantaje, pero sabiendo que hay personajes de la primera novela que aparecen en el libro (de los cuales tienen conexión con los personajes de esta novela) y nos desvelan una o dos cosas… Puede que termine no sorprendiéndome del todo si un día me decido a leer el primer libro de la saga.
 Por ello siempre leo el primer libro de una saga. Me encantan las sorpresas.
 Bueno, creo que no me queda mucho más que decir. SEP se ha  ganado un lugar en mis estantes y no descartaré en leer algún libro suyo para más adelante. Pero si quieren empezar con la saga de Wynette, Texas y por orden, mejor que empiecen a leer Una chica a la moda. Pero de todos modos, si los quieren leer por desorden y sin preocuparse de comerse spoilers, pues mejor que empiecen con Amor o chantaje.
 Es toda una delicia de libro y que seguramente lo disfrutaran para los amantes del género romántico.

“…y Kenny supo que el hijo de puta estaba preparando un sermón para soltárselo en cuanto consiguiera a estar solas con Emma. Lo cual no iba a ocurrir; la única persona autorizada para criticar a Lady E era él.”

Amor o chantaje, página 281

Y Kenny tiene todo el derecho del mundo para criticar a nuestra Lady E (y tenía que poner esa cita sí o sí o no pondría ninguna de las que agregué anteriormente).