Translate

lunes, 23 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas del 2013: Libros

 He intentado, pero hice el intento de elegir mis mejores lecturas de este año pero... Fue imposible reducirlo más de lo que pensaba. Al final fueron más de cinco libros elegidos (tomando en cuenta que unos cuantos forman parte de una saga en concreto), así que bueno...
 Llego el momento de contarles cuales fueron mis mejores lecturas del año en cuanto a los libros. No me sorprende mucho que este año ha sido muy productivo en cuanto a lecturas (incluso mejor que el año pasado). Así que bueno, he aquí mis predilectos de este 2013...


• The iron king de Julie Kagawa
 Fue el primer libro que leí este año y que me conquisto completamente por sus personajes, su historia y el mundo que ha creado la autora.
• La milla verde de Stephen King
 He visto unas cuantas veces la película y nunca había leído el libro… hasta que encontré un ejemplar y me lo hice con él. Fue un libro en que me ha dejado con los pelos de punta, me ha emocionado e incluso he terminado llorando en un par de ocasiones. Crudo, escalofriante y triste. Así lo defino La milla verde en tres palabras. Realmente con este libro me abrió las puertas para querer leer más libros de King.
• Mensaje en una botella de Nicholas Sparks
  Este año he leído tres libros de Sparks y, a pesar de que me encantaron, el mejor libro que he leído del autor fue este en cuestión. Desde el momento en que tuve en mis manos para  leerlo, supe que era un libro que me iba a enamorar y a llorar en partes iguales… Y lo hizo.

 • Anne Shirley de Lucy Maud Montgomery
 El año pasado he tenido la curiosidad de leer el primer libro la saga de Anne Shirley, escrito de la mano de Lucy Maud Montgomery: Anne, la de Tejados Verdes. Pero este año ha sido una dedicación total de los siguientes libros correspondientes a la saga: Anne, la de Avonlea, Anne, la de la isla, Anne, la de Álamos Ventosos, Anne y la casa de los sueños y Anne, la de Ingleside. Fue un deleite en conocer a Anne, a Gilbert, a Marilla, a Diana y a todos los personajes que fueron apareciendo a lo largo de la saga. Solo me lamento que no haya podido leer (y comprar) todavía el penúltimo libro de la saga y que Planeta no haya sacado todavía el último libro. Solo espero que el año que viene pueda terminar de leer la saga; aunque sé que me lamentaré mucho en cuanto diga adiós a Anne en el último libro.

• El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald
 Cuando empezó el año, uno de los libros que me interesó leer fue El gran Gatsby. ¿Motivos? La primera, por el estreno de la película, y la segunda, porque era un libro que hace tiempo me interesaba leer y no encontraba el momento oportuno para comprarlo. No sabía que me esperaban dentro de las pocas páginas que constara dentro del libro… ¿Y qué creen? Lo he disfrutado a pleno y he sentido de todo. Pero si hay algo que destaco y me ha marcado son las palabras finales de Nick Carraway sobre el señor Gatsby.
• El trono vacío de Tiffany Calligaris
 Uno de los libros que más esperaba con ansias leer este año y que me ha vuelto a enamorar de la saga Lesath. Las andanzas de Adhara, Aiden y Zul continúan dentro de esta segunda parte que ha tenido de todo. Sin duda, muero de ganas de querer leer el tercer y último libro de la trilogía. ¡Ya quiero que sea 2014!
• Bridge to Terabithia de Katherine Paterson
 Hace tiempo quería leer este libro, pero nunca lo encontraba en español. Por suerte, este año había decidido empezar a leer en ingles y se convirtió en una de mis primeras lecturas. La verdad no me esperaba que me encantara realmente, pero es verdad. Nunca me olvidaré de Jess y Leslie. Especialmente a Leslie.

• Buenas vibraciones de Lisa Kleypas
 Otra autora que viene a quedarse en los estantes y es Lisa Kleypas. De ella solo he leído este libro y adivinen… Es el último libro de una trilogía y yo ni me di cuenta de ello hasta que lo busqué por goodreads. Me lamento que haya vuelto a caer esta odiosa trampa, pero bueno… Por lo menos he disfrutado del libro y de conocer de antemano la pluma de Kleypas en un libro suyo. Espero conseguir los dos libros anteriores de esta trilogía; aunque no me molestaría en leer otro libro suyo en algún futuro no tan lejano.
• El libro de la elegida de Lena Valenti
 Sé que este año he leído dos libros de la Saga Vanir y qué ambos fueran totalmente adictivos de principio a fin. Sin embargo, entre los dos, me decanto con la historia de Daanna y Menw. ¿Por qué? Porque su historia es preciosa de principio a fin y tiene de todo. Sin duda desearía volver a zambullirme de nuevo en leer este libro junto con los dos anteriores (El libro de Jade y El libro de la sacerdotisa).
• Amor o chantaje de Susan Elizabeth Phillips
 El año pasado había comprado un libro de esta autora y por razones de fuerza mayor no he podido leer este libro hasta unos meses despues. Susan Elizabeth Philips, alias SEP, es otra autora al que me ha dejado sin palabras y que definitivamente volvería a leer un libro suyo. Sin duda, espero volver a encontrarme con una de sus historias más adelante que seguramente me garantizará una dosis de comedia y romance tal como nos presenta en este libro.

1 comentario:

  1. Yo también caí en la trampa con Buenas vibraciones! pero bueno, ahora a leer los dos primeros xd

    ResponderEliminar