Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

Mis mejores lecturas del 2013: Manga

 Losé. Supuestamente debería empezar a hablar de los libros, pero como ahora estoy en plena lectura con un libro que seguramente terminaré de leer después de Navidad y no quiero retrasar las cosas más de la cuenta... Pues mejor empiezo con los mangas que de todos modos he terminado con ellos por este año (en lo que a mi me respecta). En fin, este año he empezado con muchas series y de todas ellas solo he elegido seis (3 mangas terminados, 2 tomos autoconclusivos y 1 en curso).




• Death Note de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata
  Sé que este año solo he tenido que leer el último tomo de Death Note; pero después de todo lo que paso para completar el manga… Se merece estar en el podio como una de mis mejores lecturas.
• El síndrome del hilo enredado de Lolita Aldea & Miguel Gómez-Cabrero
 Un manga que he leído hasta hace poco y me ha enamorado desde la primera página. Seguramente a todos los que le encantan escribir les gustará este manga y a toda persona que quiere empezar con el manga español (o mangañol o como sea que lo llamen).
• Tokyo Babylon de CLAMP
 Uno de los mangas que he empezado a leer el año pasado y este año tuve la oportunidad de terminarlo. Solo puedo decir que se ha convertido en uno de mis mangas favoritos en general. Esto demuestra que las CLAMP si que saben hacer historias muy buenas sin la necesidad de hacerlo pasteloso.
• Puella Magi Madoka Magica de Magica Quartet & Hanokage
 Un manga que empecé y terminé de leer este año. Solo puedo decir que de todas las adaptaciones de anime a manga, el de PMMM ha sido el mejor que he leído. Hanokage hizo un gran trabajo al adaptarlo y espero poder leer algún día los spin offs de la serie.
• El sacrificio del ángel de Nana Shiiba
 Otro tomo único que he leído de Nana Shiiba y entra en el podio por segunda vez consecutiva. Esta vez le ha tocado con este manga: El sacrificio del ángel. Aunque está este tomo recopila algunos one-shots un poco más antiguos que en Vecinos y amantes, lo he disfrutado a pleno sin importar mucho su estilo de dibujo. Espero que Ivrea continúe apostando con esta mangaka más adelante.
• Yu-Gi-Oh! de Kazuki Takashi
 Podría haber puesto Shaman King, pero opte por YGO! porque es el que más capítulos he leído (considerando también que empecé a leer el manga por scans y hasta hace poco logré empezar a hacerme en su edición bunko). No hay duda alguna que desde el primer capítulo me haya demostrado claramente que se merece ser llamado así. Es cierto que los capítulos son densos, que siempre hay que leer las explicaciones de los juegos que nos presentan en cada capítulo, pero bueno… Lo disfruto como una enana.

3 comentarios:

  1. Genial que tengas todos esos. En particular me interesaría tener y leer el manga de Madoka Magica, pero probablemente lo lea online como siempre. Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Madoka mira que han hecho spin offs de la serie. Es más, hasta hace poco en España empezaron a editar "Puella Magi Madoka Magica: The different story".
      Pero espero que puedas leerte el manga, que como adaptación del anime es realmente bueno. n.n
      Nos vemos.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar