Translate

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña: "El sacrificio del ángel" de Nana Shiiba

“El sacrificio del ángel” de Nana Shiiba

Título original: Akuma na Kare to Ikenie Tenshi
Revista: Flower Comics
Sello Editorial Japón: Shogakukan
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 1
Precio: 78,00 $

Sinopsis
 “Gaku Kurohara es el chico más guapo y, a la vez, el más temido del instituto. Y es conocido por todos como “el demonio”. Entonces al conocer a Seri, declara que ella será su ofrenda. A partir de ese día… ¿Comenzarán los oscuros días de Seri? ¿Qué será de su destino?
 El tomo incluye también otras obras autoconclusivas de la mano de Nana Shiiba.”




Opinión (Sin spoilers)
 Hace mucho que no leo un manga de tomo único y mucho menos de la mano de Nana Shiiba. Recuerdo bien que había leído Vecinos y amantes el año pasado, un manga de tomo único de esta misma mangaka del cual ha sido una lectura que he disfrutado completamente. Hasta hace poco tuve la suerte de encontrar este tomo único, del cual la había dado por perdida cuando iba a mi tienda habitual de comics y manga. Así que bueno, después de haberlo leído, debo decir que es un tomo que me ha partido totalmente de risa.
 El tomo está compuesto por cinco one-shots en donde nos encontraremos con historias muy divertidas y que voy a contarles de ellas de a uno:
El sacrificio del ángel
 La primera que se nos presenta es la historia que ha dado titulo a este tomo: El sacrificio del ángel. En esta nos encontramos con la protagonista, Seri, en apuros, siendo perseguida por unos matones, y el chico temido del instituto, Gaku, que la salva a cambio de que ser su “ofrenda”; es decir, el chico se queda con la chica como si fuera una especie de guardaespaldas “demoníaco” (no de manera literal que digamos). Bueno, pese a que la historia parece simple, muy dulzona y nada del otro mundo, ha sido divertido ver como estos dos personajes interactúan entre sí y que, pese a los problemas que han surgido a última instancia, terminen bien con el típico happy ending.
 La segunda en presentarse es Trance Kiss donde nos cuenta como una chica, Miyako, se enamora de unKyotaro, que la salva de ser violada, que, por meras circunstancias, lo encuentra trabajando en un Host Club y decida sin dudarlo en trabajar allí a cambio de que esté cerca de él. Esta es, sin duda, la más hilarante historia del tomo y de la que he terminado partida de risa por todas las escenas graciosas que presenta Miyako (especialmente por la cara que pone en las situaciones que se les presentan) y a Kyotaro con doble personalidad, la de chico inocente y la de un chico sádico que actúa por sus instintos. Es la que más me ha gustado junto con Joker Magic, no lo tomen a mal pero en serio… Este one-shot me superó mis expectativas. En serio.
chico,
 El tercer one-shot es la continuación del anterior, titulado como Trouble Kiss, en donde veremos el desenlace final de Miyako y Kyotaro. Me hubiera esperado otra historia corta y no una continuación; pero como me había encantado la anterior, pues no me quejo mucho que digamos. Es más, me gusto. No tanto como Trance Kiss, pero fue agradable leer su continuación.
Joker Magic
 Luego tenemos el penúltimo one-shot llamado Joker Magic. Ahí nos cuenta la historia de Tsubasa, una joven que, desesperada por ver un show de magia, decide colarse en el edificio y, por haber descubierto la identidad del mago, Daita, que realiza dicho show, termina convirtiéndose en su asistente personal. Este era más o menos similar al primer one-shot. ¿La única diferencia? Es que no estamos en un ámbito estudiantil, tiene un toque de drama y me llamo bastante la atención en que los protagonistas de turno no sean tan cómicos o exagerados (me entenderán después de haberse leído los tres primeros one-shots). No está nada mal cambiar un poco de aire dentro del tomo.
 Por último tenemos una historia corta titulada Enamórate, joven que no es nada menos cinco páginas dedicadas a Takase, un personaje que había aparecido en Trance Kiss y Trouble Kiss, donde nos cuenta su primer encuentro con Miyako. Me hubiera gustado que esta historia hubiera tenido más páginas para que se desarrollase un poco más, pero eso ya sería pedir demasiado después de haber leído cuatro one-shots dentro de un solo tomo.
 En general, me gustaron los one-shot que presento Shiiba esta vez. Unos mejores que otros, pero divertidos y entretenidos. En cuanto a su estilo de dibujo no se esperen mucho que digamos. Les recuerdo que este tomo es anterior a Vecinos y amantes y claramente se puede apreciar las diferencias si los comparasen entre sí. Pero debo admitir que Nana Shiiba tiene un dibujo precioso, de eso no hay duda alguna.
 En conclusión general, les recomiendo encarecidamente este tomo si quieren disfrutar una tarde con una dosis de humor y de romance. Si tienen dudas en empezar por algún manga de Nana  Shiiba (que hasta la fecha editaron tres tomos únicos), no tengan miedo por empezar con El sacrificio del ángel o con Vecinos y amantes; ambas obras, desde mi punto de vista, son muy buenas para empezar con esta mangaka.



Puntuación: 4,5

1 comentario:

  1. este tomo lo leí hace bastante tiempo. la historia que más me gustó fue sin duda la del mago ^^

    saludos¡¡

    ResponderEliminar