Translate

miércoles, 27 de febrero de 2013

Reseña: "El maravilloso mago de Oz" de Lyman Frank Baum


“El maravilloso mago de Oz” de Lyman Frank Baum

Editorial: Losada
N° de Páginas: 181
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “Arrancada de su hogar en Kansas por un tornado, la pequeña Dorothy aterriza en un lugar desconocido junto a su perro Toto. La única persona capaz de devolverla a casa es el Mago de Oz, que vive en la Ciudad Esmeralda. Así empieza la travesía de Dorothy por un país maravilloso, una aventura plagada de obstáculos y peligros en la que contará con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.”




Opinión (Sin spoilers)
 ¿Alguna vez, cuando eran pequeños, oyeron la historia del mago de Oz? Pues yo sí, pero conociendo la versión abreviada de la historia y no la “versión completa” (Al igual me ha pasado con el resto de los cuentos infantiles). Así que estuve parte del año pasado buscando las versiones originales de cada uno de los cuentos (La de Blancanieves, La bella durmiente, La sirenita y etcétera) y hasta que un día me tope con la historia del mago de Oz. No recordaba exactamente si conocía la historia en su versión original (Aunque lo dudo mucho) o si había oído una de sus versiones resumidas, pero si recordaba que era una de mis favoritas y por ello mismo termine comprando el libro.
 Es un libro maravilloso donde te muestra totalmente un mundo tan soñador como peligroso. Los capítulos se pueden leer  sin inconveniente y son tan cortos que no dura ni un suspiro. Y los personajes son peculiarmente definidos a la perfección (Aunque sea evidente que no todos son personas normales como Dorothy). Podría decirse que este libro está para leerlo sin ningún apuro y con mucha tranquilidad.

 “- Cuéntame algo de ti y del país de dónde vienes. – Dijo el Espantapájaros, cuando ella terminó de comer.
 Entonces ella le conto de Kansas, y de lo gris que era todo allí, y de cómo el ciclón la había transportado a esa Tierra de Oz.
 El Espantapájaros escuchó con atención y dijo:
- No puedo entender por qué querrías irte de este país hermoso y volver al lugar seco y gris que llamas Kansas.”

El Espantapájaros y Dorothy

 Pero no hay que olvidarse de un detalle importante: Este libro va dirigido a un público infantil. Es inevitable que no conozcamos mucho más tiempo a Dorothy y sus amigos o que no sepamos que pasó después de la historia. Tampoco ayuda mucho el hecho de que solo se vea publicado el primer libro de Oz cuando hay secuelas que no fueron publicadas en español. Si, El maravilloso mago de Oz tiene continuación y con todos ellos forman (Agregando El maravilloso mago de Oz) un total de catorce libros que narran las aventuras de ese fantástico mundo.
 Pero la parte buena de esto es que, según tengo entendido, no son continuaciones que podría considerarse que sigan la historia de Dorothy. La parte mala, es que sea una lástima que esos libros no fueron publicados y hasta ahora no los han sacado. Es una pena, pero bueno, por lo menos es lindo conocer una historia tan maravillosa como la del mago de Oz.
 Solo me queda decir que si quieren retomar o reencontrar con alguna historia infantil que conocen, pues háganlo si quieren. Son libres de hacerlo al igual si quieren volver a encontrarse con la historia del mago de Oz.


Puntuación: 4

martes, 26 de febrero de 2013

I listen to music: With me - Sum 41 (33)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Lamento si he estado ausente en estos días. No es nada fácil convivir con una hermana que se le ha roto la laptop y tenga que usar la computadora de casa para jugar con sus juegos del facebook. En serio, a veces me irritaba porque desde que lo hace no he tenido tiempo de hacer reseñas y de haber actualizado el blog. Aunque tuviese mi netbook, no podría hacer la mayoría de las cosas que tengo que hacer en la computadora. De verdad, ¿que no puede hacer otra cosa productiva además de jugar con los juegos del facebook? Supongo que no.
 En fin, olvidando el asunto aparte, les traigo una canción que me ha encantado cuando veía la primera temporada de Gossip Girl. Es hermosa al igual que su letra y en que parte la han puesto esta dichosa canción dentro de la serie.
 Espero que lo disfruten y, de paso, el blog volverá a la normalidad poco a poco.



viernes, 22 de febrero de 2013

Reseña: "Mensaje en una botella" de Nicholas Sparks


 “Mensaje en una botella” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca
N° de Páginas: 301
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida, a quien todavía no conoces?

 Theresa Osborne es una periodista de Boston que perdió la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones. Entonces le sucede algo que le cambiará la vida: encuentra una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor que comienza diciendo: <<Queridísima Catherine, te extraño>>. Intrigada por el misterio e impulsada por emociones que hace tiempo que no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso; un encuentro con alguien que podría poner fin a su escepticismo...”




Opinión (Sin spoilers)
 Me he sorprendido en cuanto vi un ejemplar de Mensaje en una botella en una librería cerca de casa (Aunque me hubiera gustado que trajesen la edición de bolsillo) y termine comprándolo en un librería de Pinamar (Porque en ese entonces ya había decidido no comprar más libros hasta que termine el año).
 Ahora empezando la reseña, comienzo a decir que esta novela está narrada en tercera persona que siguen los pasos de los dos protagonistas de la historia: Garret y Theresa. Ambos son personas que han sufrido y han tenido sus pérdidas. Por un lado, tenemos a una mujer que se ha divorciado de su marido hace años y que perdió en la fe en sus relaciones. Por el otro lado, está un hombre que perdió a su esposa hace tiempo y continua recordándola; impidiendo que no esté con otra mujer o siga adelante con su vida. Son dos clases de situaciones que difícilmente, desde mi punto de vista, no  puedo comprender del todo y que totalmente se pueden superar dependiendo de voluntad de la persona. Podría decirse que este libro sería uno de superación, pero no hay que olvidarse que es un libro romántico y triste y el autor nos deleita con una historia de amor que nos hará conmover y llorar.
 Si hay algo de lo que podría haberme emocionado dentro de este libro, fueron las cartas de amor que Theresa encontraba. Y pensar que hoy en día todo el mundo escribe por correo electrónico, sigo sin creer que dentro de un libro haya un personaje que se dedique a escribir cartas románticas (Bueno, también depende de la época en donde transcurre la novela), aunque sean dedicadas a una persona que ya dejo de existir.

 “- Estaba pensando… - Dijo lentamente.
- ¿Qué?
- Bueno, cuando estaba adentro empecé a pensar en esta carta. Me preguntaba si no deberíamos publicarla en tu columna de esta semana.
- ¿De qué estás hablando?
 Deanna se inclinó sobre la mesa.
- De lo que acabo de decirte. Creo que deberíamos publicarla en tu columna de esta semana. Estoy segura que habrá mucha gente a la que le encantaría leerla. Es verdaderamente insólita. La gente necesita leer cosas así de vez en cuando. Y es tan conmovedora. Me imagino a cientos de mujeres recortándola para ponerla en la puerta de la nevera, y para que sus maridos puedan verla cuando vuelvan a casa del trabajo.”

Deanna y Theresa

  Con respecto a los personajes, hay que tener en cuenta que siempre van a estar presentes los protagonistas, Garret y Theresa, y que los secundarios siempre darán una chispa tan positiva y alentadora dentro de la historia, Kevin, Jeb, Deanna y Catherine. Theresa es una mujer que pasa los días trabajando y cuidando de su hijo, Kevin, mientras siga estancada en las relaciones y está perdiendo su fe de a poco. Aún con esos inconvenientes, es encantadora y no pierde su carisma y sentido del deber. Garret es un hombre que pasa todo su tiempo en su trabajo o en el Happernstance, su velero. Es un amor e incluso haría lo que sea por estar con Theresa; salvo por el hecho de que no puede olvidarse de su difunta esposa, Catherine, del cual ha tenido un amor más hermoso que me lamento que haya terminado en tragedia. En cuanto a Deanna y Jeb, son dos personajes secundarios imprescindibles para ambos protagonistas; que serían su apoyo moral en cuanto a su relación y a su vida. Podría decir que hay más personajes que los consideraría más como una especie de mención en vez de que participan en la novela. No son muchos por suerte al igual de que no aparecen mucho.
 Pero si la historia de amor no era suficiente al igual que unos carismáticos personajes, el final de esta novela sería el broche de oro para culminar con esta novela. Aunque duele admitir que no termino como me esperaba, igual me ha gustado y conmovido. Podría decirse que, igualmente, van a necesitar unos pañuelos para leer ese desenlace (Solamente para los sensibles).
 Después de leer muchas novelas de Sparks (O casi todo lo que publicó la editorial Roca), he decidido que voy a tener todos los libros de este autor aunque sean en formato normal o de bolsillo. A los que nunca leyeron ningún libro de Nicholas Sparks, les recomendaría que comenzaran con Diario de una pasión (Aprovechando que han sacado el libro el año pasado y aún hay ejemplares en las librerías) y para luego recién, si les gusto o quieren darle una segunda oportunidad, podrían comenzar a leer Mensaje en una botella. Por mí, esta novela se ha convertido en una de mis favoritas (Aunque a este paso voy a tener que crear un top de las mejores novelas hasta las que menos me gustaron de este autor).

 “Me quedo observándote con el corazón roto mientras te desvaneces y me veo a mí mismo esforzándome por recordar cada detalle de esos momentos, cada detalle de ti. Pero enseguida, demasiado rápido, tu imagen desaparece y la niebla regresa a su lejano hogar; entonces me encuentro solo en el embarcadero y no me importa lo que piensen los demás, cuando dejo de caer la cabeza y lloro, lloro, lloro.”

Garret  Blake

 Sin duda alguna, un libro que los va a enamorar y conmover.


Puntuación: 4,5

lunes, 18 de febrero de 2013

Reseña: "La milla verde" de Stephen King


“La milla verde” de Stephen King

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 444
Precio: 65,00 $

Sinopsis
 “Octubre de 1932, penitenciaría de Cold Mountain. Los condenados a muerte aguardan de ser conducidos a la silla eléctrica. Los crímenes abominables que han cometido les convierten en carnaza de un sistema legal que se alimenta de un círculo de locura, muerte y venganza. Y en esa antesala del infierno Stephen King traza una pavorosa radiografía del horror en estado puro.”




Opinión (Cuidado con spoilers)
 Cuando tenía trece años, había visto una parte de una película a la noche y cuando me fui a dormir nunca más supe de ella. El año pasado he podido toparme con esa película sin nombre y he tenido suerte de verla como por la segunda mitad; en ese entonces, supe que se llamaba Milagros inesperados. Ahora, descubrí en una librería la novela que adaptaron a la película y se llamaba La milla verde. No me sorprendí puesto que después de ver la película investigue y supe de la novela, pero si de verla en una librería (Puesto que en casa, cada vez que iba a un Yenny o Cuspide, solía encontrarme otras de sus novelas – como El cementerio de animales, Misery, Carrie y etcétera – y no está). Fue una sorpresa que no me lo esperaba, pero bueno… Siempre hay que aprovechar las oportunidades para conseguir un tesoro como este.

 “Bruto y yo respetamos el acuerdo al que llegamos aquella noche en la celda de seguridad. Fue como un juramento solemne sobre las pequeñas astillas de colores. Ninguno de los dos volvió a participar en una ejecución. La de John Coffey fue la última.”

Paul Edgcombe

 Empecemos con la forma de narrar la novela. No se van a encontrar dividida en capítulos y mucho menos la historia siga en el hilo correspondiente de los sucesos. A decir verdad, el propio autor nos cuenta tanto en la introducción como en el prefacio que La milla verde fue escrita por entregas (Método que usaba el propio Charle Dickens cuando escribía sus novelas), por lo que las partes que dividen la novela fueron publicadas por fascículo u episodios antes de convertirla en una novela completa. Pero miro el lado bueno de este factor; aunque haya visto la película (No en su totalidad), es imprescindible la manera en que atrapa la trama o los sucesos hasta el final de cada “episodio”. El lado malo, es que he notado que algunos capítulos comenzaban repitiendo desde lo último escrito del capítulo anterior. Admito que para ser una historia escrita en episodios no estaba para mal refrescar un poco la memoria para el lector, pero al leer toda la historia conjunta me dieron ganas de saltearme esa parte hasta llegar la que apenas empieza el episodio. Y una cosa más a tener en cuenta es que no es una historia que pueda ser fácil de digerir a la hora de leer. Es decir, van a encontrarse en un mundo crudo, en donde los presos van a ser condenados a la silla eléctrica a pesar de su simpatía y donde se marca diferentes facetas del bien, del mal y de la justicia. En su momento, sentí pena por los personajes e incluso he llorado por sus respectivos destinos. No hay duda que fue maravilloso, duro y emotivo.
 Con respecto a los personajes, es muy difícil hablar de ellos. Primero porque al principio los comenzaran a conocer y con el tiempo uno se va acostumbrado a ellos hasta tal punto que me ha provocado mucha lastima y pena por ellos. Se encontraran desde personajes con moral y amabilidad (Paul, Brutus, John y Del) hasta perversos con un nivel de maldad que no se lo puede creer (Percy y William). Hay que reconocer que son humanos, refiriéndome a su comportamiento y carácter, y siempre tendrán sus defectos y virtudes; así que no los juzguen. Enójense, lloren y entiéndales, simplemente no los juzguen desde el principio hasta llegar al final.

 “<<Seguro>>, pensé. Y quizá todos fuésemos ratones de circo, yendo de aquí para allí, apenas conscientes de que Dios y sus guardianes divinos nos miraban en nuestras casas de cartón a través de ventanas de vidrio esmerilado.”

Paul Edgcombe

 ¿Y saben que es lo más curioso de todo? Es que entre todos ellos, siempre hay uno que da una pequeña alegría con la mayoría de ellos y no es nada menos que un pequeño ratón. ¿Curioso no? ¿Qué puede ser un ratón para marcar la vida de los guardias y de los prisioneros? Pues lean el libro o vean la película y lo sabrán (No quisiera estropear la lectura a nadie).
 No sé si se nota que del esfuerzo que hago en no spoilear el libro al completo. Si hubiera empezado cuando apenas termine de leer el libro, pues ya hubiera soltado más spoilers y estaría aun llorando. Pero bueno, al menos lo hice al día siguiente sin problemas y sin llantos. En fin, creo que olvide decirles que este es el segundo libro que leo de King (Curioso, ¿no?) y hasta ahora me ha dado una experiencia positiva con esos libros. Creo que si leo uno más, ya daría un veredicto y dar una oportunidad o no al autor.
 Para ustedes, encarecidamente les recomiendo leer esta novela y al mismo tiempo, si quieren, les recomiendo ver la película. Aunque para los que no quieren estropear la lectura, mejor lean el libro primero y luego vean la película.


Puntuación: 5

viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: "Play" de Javier Ruescas


“Play” de Javier Ruescas

Saga: Play #1
Editorial: Montena
N° de Páginas: 508
Precio: 109,00 $

Sinopsis
 “El amor es la meta…
 La fama, su único camino.

 Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
 Un día, husmeando en la computadora de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen que envidiar a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet, y muy pronto el fenómeno Play Serafin – el nombre que le ha puesto al canal de YouTube – estalla por toda la red…”



Opinión (Cuidado con spoilers)
 Hace mucho que he querido leer un libro de este autor (La trilogía de Cuentos de Bereth o Tempus Fugit) y el afortunado ha sido Play.
Ahora pregunto, ¿Qué destaco de la novela y que punto débil he encontrado? Pues se los explicare con paciencia y calma.
 Primero, la narración de la novela está divida desde dos puntos de vista y nada menos que el de los dos hermanos Serafin, Leo y Aarón. Es bueno conocer como los dos viven la historia desde su punto de vista y hay que reconocer que con ambos se disfruta mucho de la lectura (Hacen referencia a libros, series y películas) y pocas veces puede volverse cansino, dependiendo en que parte o tema leamos. Luego tenemos la trama que no es nada menos que el camino de la fama y el amor como su única meta. Podrán notar que ambos hermanos tienen diferentes objetivos y que para ello tendrán que hacer un camino que de a poco se complica y se dé cuenta que no fue la mejor manera para llegar hasta allí. No me sorprende mucho como viven los dos detrás de las cámaras (Eso me pasa por ver películas donde tenga que ver el tema), pero fue sorprendente saber cómo termino. Es decir, ¿qué les van a pasar a los dos hermanos y al resto de las personas involucradas? Bueno, a saberlo muy pronto. Porque saben que este libro tendrá continuación y lo veremos más adelante (En cuanto lo publiquen).
 “- ¿Qué haces? – quiso saber Aarón.
- Chisst… estoy hablando con Tonya.
- ¿Quién es Tonya?
 Abrí los ojos y lo miré ofendido.
- ¿Cómo que quien es Tonya? ¡Esta es Tonya! – respondí acercándole la bola a la cara, pero sin permitirle que la cogiera. – Es un regalo, y hasta el momento no ha fallado ni una sola pregunta que le haya hecho.
- Definitivamente has perdido la cabeza. – dijo él.”
Leo Serafin & Aarón Serafin

 Ahora viene el turno de los personajes que son varios y algunos solo les diré una mención y unos pocos se merecen más de cinco palabras. Primero tenemos a Aarón Serafin, el chico tímido y reservado que acaba de “perder” la comunicación de su novia y se reencuentra con Leo con resentimiento. Es un amor de chico que se dedique a crear canciones dependiendo de cómo se sienta o qué situación ha vivido; y por esas canciones lo harán entrar al camino de la fama. A pesar de ello, es un poco indeciso y me ha ocasionado más de una vuelta a la hora de pensar en su novia y en su “brujita”. El segundo a mencionar será Leo Serafin, el hermano mayor de Aarón y el que tiene claro su sueño desde hace mucho tiempo: Ser famoso. Leo es mi favorito de los dos hermanos, por no decir que es introvertido, lanzado y está dispuesto hacer lo necesario para cumplir con sus objetivos. Tiene un lado divertido y despreocupante que se me hace raro verlo preocupado con respecto a cuanto piensa mejor las cosas (Como lo de Sophie). Más tarde tenemos a Dalila y a Emma, dos chicas que serán el centro de atención de Aarón en cuanto al romance y que ambas pagarán las consecuencias entre guardar secretos. Aunque entre las dos, prefiero a Emma que Dalila. Esta última es de la clase de personas que detesto: personas que se aprovechan de los demás para conseguir lo que quiere. Y si quiero mencionar a una más dentro de ese grupo es la señora Coen, una arpía que solo quiere cumplir los objetivos de Develstar y manda como si fuera la máxima autoridad de un ejército. Pero no nos olvidemos de la familia Serafin (La madre, el padre, Alicia y Esther), los amigos de Aarón (David y Olivia) y de Sophie. Estos personajes serán el apoyo moral de los hermanos y que no los dejaran de manera indiferente.
 Y mención especial para Tonya, una bola ocho que ayudará mucho a Leo en sus decisiones y que sin duda en más de una ocasión les van a sacar una sonrisa.
 Por último y a tener en cuenta en cuanto compren el libro, es el final. Reconozco que es un final abierto que me ha dejado con muchas dudas y hay que tener presente que Play es la primera parte de una saga. Sé que para muchos, hoy en día, se presentan muchas sagas y pocos libros autoconclusivos; pero bueno… Si quieren leer Play, tendrán que aguantar la espera de la salida del segundo libro. Si se cansaron de leer tantas sagas, pues no lo lean y pospónganlo para más adelante.

 “- Así me gusta, hermanito. ¡Los Serafin contra el mundo!”
Leo Serafin

 Si quieren que sea sincera ahora mismo, les digo que disfrute de la lectura a pesar de las dificultades que tengo cuando tengo que leer en pleno verano. Me gustaría leer más libros de este autor y espero que un día pueda conseguir o leer su trilogía de Los cuentos de Bereth.
 Por el momento, me conformo con haber leído Play y con ganas de saber qué pasó con los hermanos Serafin. Eso sí, les recomiendo este libro para leerlo con paciencia. Pero si pierden los estribos como Leo o Aarón, ahí es asunto ajeno (Jaja).


Puntuación: 4

My wish list (25)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)





Titulo: Fushigi Yügi
Autor: Yuu Watase
N° de Tomos: 9
Edición: Kanzenban
Revista: Shojo Comic
Editorial: Shogakukan


 “Miaka Yüki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jónan, intentando responder a las expectativas de su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un libro llamado El universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en el hecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permite convertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amiga abren el libro?!”

jueves, 14 de febrero de 2013

Happy Valentine's Day!


 Mentiría si San Valentín es mi día favorito. Tampoco diría que es el día que más odio.
 Ciertamente, soy una persona que ha tenido mala suerte en el amor si se cuenta por el hecho de que a los trece años me han roto el corazón y que a los catorce me lo han hecho trizas hasta convertirse en polvo. Tampoco ayuda mucho que al llegar San Valentín vea a todas las parejas felices mientras empiezan a invadir la envidia y el enojo en mí. Es para darse un tiro, pero todos los años sobrevivo a este día.
No digo que me no me guste que todos los demás sean felices con su pareja mientras yo estoy sola. En el fondo, me alegra que los que han encontrado su media naranja sean felices y muy especialmente si lo celebran o lo encuentran en este día tan especial.
 ¿Pero saben qué?
 Al menos en estos últimos cuatro años no me he sentido del todo mal.  Como dijo un amigo mío hace tiempo, en palabras más sencillas: No es necesario expresar todo su amor en un solo día, sino que todos los días lo expresamos de una manera u otra. Es bueno tener a como él, aunque es una lástima que esté a más de 1000 metros (O más) de acá. ¿Me pregunto si el amor puede traspasar los límites? ¡Esperen! ¡Si se puede! Yo soy ejemplo de ello.
 Y si un día de estos me encuentro con uno de esos idiotas que han lastimado mi corazón, les diré que se jodan y que se han perdido una oportunidad de aceptarme (Si es que un día me tope con ellos, aunque lo veo muy difícil).
 Jaja.
 En fin…



Les deseo un feliz día de San Valentín a todos.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Reseña: "Maggie ve la luz" de Marian Keyes


“Maggie ve la luz” de Marian Keyes

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 398
Precio: 49,00$

Sinopsis
 “Me llamo Maggie, tengo treinta y tres años y llevo nueve casada con Garv (Le llamo así, pero no es su nombre). Siempre he sido la buena de mi familia, la sensata, no como mis hermanas. Sobre ellas se podrían escribir novelas enteras, pero este no es el lugar. Garv fue mi primer novio y mi madre siempre se lo va contando a todo el mundo, <<que Maggie no era una de esas que salen cada noche con otro chico>>, y cosas por el estilo.
 Bueno, como te decía, yo era muy sensata hasta que un día lo vi todo diferente y dejé a Garv para ir a vivir Hollywood con mi amiga Emily.
 ¿Por qué?, estarás pensando. Bueno, ahora tienes que empezar a leer el libro. (¡Cómpralo antes, porfa!). Solo te digo que tenía mis razones, no me dio ningún ataque de locura…”



Opinión (Sin spoilers)
 Antes de que terminara el 2012, había visto este libro en una librería y me llamó poderosamente la atención. ¿Por qué? Porque el nombre de Marian Keyes lo conocía y había leído una reseña y unas cuantas buenas críticas sobre dos de sus obras, Sushi para principiantes y este libro en cuestión. Sin embargo, cometí el error de comprarlo antes de terminar el año (Lo que me implicó en romper mi acuerdo de “No comprar libros y manga hasta el inicio del 2013) y la he terminado pagándolo caro (No pregunten cual fue el castigo). Lo tuve merecido y el lado bueno de todo esto es que por lo menos el libro fue muy interesante que digamos.

 “Hola, Anna. – Dije rápidamente, deseosa de ahorrarnos su compasión y embarazo. Ya había tenido suficiente. – Gracias por llamar, pero lo sé todo sobre Garv y su nueva novia.
- ¿Qué?
- Lo sé todo sobre Garv y la chica. Mamá, papá y Helen me han llamado por separado para contármelo. ¿Por qué has tardado tanto?
- ¿Garv tiene una novia? – Parecía atónita.
- ¿No lo sabias?
- No.
- Oh. – Recordé que Anna nunca había sido el lince más perdido del monte. – Entonces, ¿por qué llamas?
 Larga pausa y descenso de nuez audible.
- Me la he pegado con tu coche.”
Anna Walsh & Maggie Walsh

 Ahora voy a hablar del libro. Si bien, parece que da la pinta de ser una comedia a todo color y que tiene una pizca de drama (Si es que pueda llamarlo “Drama” de la forma que toman los asuntos serios). Lo que me implica decir que risas no hubo de mi parte, pero si me han sacado una sonrisa una o más de cinco veces. En cuanto al drama y las partes serias… Tengo que decir que algunas situaciones se resuelven de manera absurda y divertida; pero hay otras en cuestión que no me causa mucha gracia que digamos y no me pienso a explayar en hablar de otros temas en cuestión. ¿Cuáles son? Mejor averígüenlo leyendo el libro (Como dijo Maggie).
 Luego tenemos un desfile de personajes que aparecen cuando quieren y que sin duda es todo un coctel. Primero tenemos a Maggie, la protagonista que sufre el “engaño” de su esposo y la que narra todos los sucesos de su vida y la de Hollywood. Con ella he tenido unos problemas para llegar con ella en cuanto a sus decisiones. Primero se convirtió en la victima que no hace actuaciones exageradas cada vez que se habla de Garv, luego pasó a ser la chica rebelde que falla épicamente en ese plan y finalmente se ha convertido en la “Chica más idiota del año” y en la cual de no ser por cierta persona no hubiera tenido su final feliz. Lo que me lleva a decir que Maggie es un personaje “normal”, pero que he odiado en algunas decisiones que tomó y en cómo trata algunos asuntos. Luego tenemos a Emily, su mejor amiga guionista que está en medio de un problema con su próximo proyecto. Emily será la voz de conciencia de Maggie y que en más de una ocasión la ayudará en superar su “momento de mal trago”. Luego tenemos a Garv, el dulce ex esposo de Maggie que es una pena que haya sufrido todo los malos momentos por ella y que es una pena que tenga una esposa como Maggie. Para el colmo de los colmos, se involucra un ex novio del pasado, Shay, del cual parece que lo veo en figurita en pocas ocasiones y que da mala impresión; lo que me ha generado bronca cada vez que Maggie habla del ex como si fuera un buen chico (Aunque es de agradecer que se dio cuenta de cómo es realmente). Finalmente queda el desfile de personajes como Troy, Lara, Mike, Curtis, Ethan, Luis y toda una banda de personajes divertidos y con una personalidad de lo más descarada.
 Pero, a todo esto se preguntaran que tengo en contra de Maggie. Pues, a mí no me gustan mucho el tema de las separaciones,  mucho menos de la idea de un divorcio y muchísimo menos de otro tema que no pienso decir y spoilear. ¿Cuál es el punto de todo esto? Pues Maggie los trata como si nada, especialmente la separación, y a mí se me hace difícil imaginar que una persona así pase el mal trago de esa manera. Lo digo porque he tenido esa mala experiencia y no fue para nada agradable que digamos.

 “- No solo te compran el guion, sino también el alma. Troy hace bien al intentar producir su trabajo de forma independiente. – Emily dejó de llorar y sonrió con pesar. – Si haces un trato con el diablo, de nada sirve quejarte cuando te clava el tridente en el culo.
 Se echó a llorar de nuevo.
- Ese guion era como un hijo. Lo amaba y quería lo mejor para él. Me rompe el corazón verlo destrozado de ese modo, mi pobre niño. – De pronto calló. – Oh, Maggie, he vuelto a meter la pata. Lo siento.”
Emily O´Keeffe & Maggie Walsh

 En fin, me estoy yendo de las ramas y será mejor que finalice con esta reseña antes de que hable de más. Si quieren leer algo de Marian Keyes, lean este libro porque es el único que encontraran disponible en alguna librería (Si es que de milagro la editorial se le ocurre traer más libros de la autora) y si quieren comedia absurda con el mundo de cine y con momentos de gracia… Les recomiendo este libro y punto.


Puntuación: 4

domingo, 10 de febrero de 2013

Reseña: "Anne, la de Avonlea" de Lucy Maud Montgomery


 “Anne, la de Avonlea” de Lucy Maud Mongomery

Saga: Anne Shirley #2
Editorial: Emece
N° de Páginas: 289
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “Continuación de Anne, la de Tejados Verdes, esta novela encuentra a su protagonista, Anne Shirley, en la adolescencia. Idealista, soñadora, de espíritu fresco y poético, debe sin embargo iniciar un lento camino de madurez. A los dieciséis años, luego de completar sus estudios intermedios, se ocupa como maestra en la escuela del pueblo donde vive, lo que da lugar a nuevos personajes y experiencias.
 También es el momento en que las vicisitudes amorosas, de la mano de Gilbert, hacen su entrada en la vida de la joven, junto con series responsabilidades familiares cuando Marilla decide adoptar a dos mellizos huérfanos que se comparten como el día y la noche.”




Opinión (Cuidado con spoilers)
 Anne ha vuelto y dándonos a conocer sus vivencias y la de todas las personas de Avonlea. Les recuerdo que me había encantado el libro anterior y con este libro repito lo mismo.
 Hay muchas cosas que comenzaron a cambiar y sin duda es digno de alabarse. Primero de todo, hay más conversaciones entre los personajes y los monólogos de Anne han sido suprimidos hasta tal punto que ya dejo de ser tan habladora como antes. Lo segundo es la prosa poética de la autora que se mantiene tan firme y sigue siendo tan hermoso. Sin duda alguna, lo mejor son los descubrimientos de nuevos personajes, que comienzan apareciendo en la historia, y los problemas que se tendrá que enfrentar Anne en sus creencias y sus traspiés como toda una atolondrada. Pero sobretodo las cosas, su relación con las personas que va conociendo sigue siendo una delicia de leer y su imaginación sigue permaneciendo intacta; aunque esta vez conoceremos uno o dos personajes que comparten esa misma “imaginación”.

 “- Con todos sus defectos, es realmente un chico que sabe hacerse querer. No puedo evitar quererlo. Marilla, puede que esté mal decirlo, pero, honestamente, me gusta más Davy que Dora con todo lo buena que es ella.
- Pues a mí me pasa lo mismo y no sé por qué. – Confesó Marilla. – Y no es correcto, pues Dora no da trabajo alguno. No podría haber una niña mejor y uno no se da cuenta de su existencia.
- Dora es demasiada buena. – Dijo Anne. – Se portaría tan bien aunque no hubiera nadie que le dijera que debe hacerlo. Nació educada, de modo que no nos necesita. Y creo – Concluyó Anne, poniendo el dedo en la llaga. - , que siempre amamos más a quien nos necesita. Davy nos necesita terriblemente.
- Necesita algo. – Asintió Marilla. – Y Rachel Lynde diría que es una buena paliza.”

Anne Shirley y Marilla Cuthbert

 En cuanto a los personajes, hay que reconocer que son muchos y tendría que pasar un día entero hablando de ellos; pero voy a hablar de los que consideró como “los más presentes”. Primero, como siempre, tenemos a Anne, la chica soñadora e imaginativa con sus dieciséis años cumplidos y ejerciendo la función de maestra en Avonlea. Ella comenzará a dar cambios considerables que día a día los tendrá en cuenta en su futuro y en su presente. Segundo tenemos a Gilbert, el chico enamorado de Anne, maestro y fundador de la Sociedad de Fomento de Avonlea. Sigue siendo un encanto de persona, pero me da lástima que no exprese su amor por la chica que le gusta libremente. En serio, Anne y Gilbert tienen que estar juntos sí o sí o terminaré tirando mis cosas de valor por la ventana. Tercero, están Marilla y Diana, las dos personas más queridas de Anne y que sin duda serán de mucha en su estadía en Avonlea y tendrán sus momentos más complicados. Luego están los mellizos Keith, Davy y Dora, que serán los “nuevos niños adoptados” de Marilla y que sin duda le darán más problemas que paz alguna (Especialmente Davy con sus travesuras y con sus celos en contra a Paul). Finalmente, estará Paul Irving, un alumno de Anne que compartirá muchas cosas con su maestra. Pero no me olvidare del señor Harrison, un hombre que empieza con el pie izquierdo al verlo enojado, pero que al poco tiempo vemos su “lado bueno” como persona.

 “Pero, ¿no hubiese sido más hermoso si no hubiera habido separación e incomprensión, si hubieran recorrido de la mano todo el camino de la vida, sin otros recuerdos que los mutuos?”

Gilbert Blythe

Y habrá más personajes presentes, tan vivos como muertos, que harán que esta segunda parte cobre vida propia y los deleitaran con sus apariciones y menciones.
 Ahora leyendo lo que escribí hasta ahora, me hace darme cuenta que estoy disfrutando mucho de este clásico juvenil. Eso demuestra que los clásicos pueden llegar hasta un público joven, pero… Dependiendo si va a querer un libro poético y con una historia tan interesante que valdría la pena leerlo. Pero bueno, eso es a gusto de todos el que quiera empezar a leer otra clase de libros.
 En fin, como toda una insistente, empezaré a recomendar la saga de Anne Shirley y esta segunda parte es un libro que demuestra que podemos seguir la vida de una chica imaginativa y con un buen corazón como Anne.


Puntuación: 4,5

sábado, 9 de febrero de 2013

MADI #1: Majin Tantei Nōgami Neuro



 MADI es la abreviación de Mangas Atesorados, Desconocidos e Infravalorados.
 Es una sección en la que una vez al mes, voy a hablar de un manga que sea de buena calidad, olvidado e incluso desconocido para todos los lectores de manga. Así se dan una oportunidad para conocer otras series que han pasado por lo alto o que nunca han oido.
 Hoy vamos a inaugurar esta nueva sección con un manga del que ha tenido su tiempo de gloria, pero que al parecer no fue bien recibido por todos. Es un shonen que fue publicado en la famosísima revista Shonen Jump y que, para sorpresa de todos, no es un manga shonen típico que digamos.
 ¿Saben de qué manga estoy hablando?
 Pues el manga del que voy a hablar y el MADI de este mes es… Majin Tantei Nōugami Neuro



 
Titulo: Majin Tantei Neuro Nōgami
Autor: Yusei Matsui
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Española: Planeta DeAgostini
N° de Tomos: 23 (Terminado)

Sinopsis
 Neuro Nōgami es un demonio del inframundo que devora acertijos. Atraído por los misterios que ofrecen los humanos con sus crímenes, llega al mundo de la superficie en busca del “Máximo acertijo”, el cual acabará con su insaciable hambre. Como demonio, no debe hacer que su presencia se haga pública, por lo que hace un contrato permanente con Yako Katsuragi, una estudiante de secundaria, para que ella haga de figura pública mientras Neuro, tras bambalinas, resuelva los crímenes.



             Lo positivo y lo negativo
 Nougami Neuro es un manga del cual no es el típico shonen de luchas y viene más el objetivo de resolver los crímenes y los misterios que surgen dentro de la historia. Aunque, en todos los años que he leído manga, Neuro es un caso muy peculiar, teniendo el hecho de que fue publicado en la Shonen Jump y que ha tenido su adaptación a anime (Que por cierto también lo recomiendo verlo). También ayuda de que tan solo tiene 23 tomos y que actualmente están lanzando una edición bunko (Una edición de bolsillo y el cual solo constará 12 tomos).
 Pero si hay una razón más obvia y que vale la pena leer el manga es por su personaje principal, el mismísimo Neuro. Hay que admitir que sus métodos de tortura hacia Yako son tan divertidos como la asombrosa manera de resolver los crímenes.
Ahora vamos la peor parte. Pues bien, como dije antes, no es un manga de luchas y de combates, por lo que esa sería una razón bastante obvia para que se echen atrás en leer el manga. Después me han dicho que hay un punto (No me acuerdo desde cual tomo era) en que cae en un desliz que continua hasta el tomo 15. Vale, cada manga tiene un talón de Aquiles (A menos que el que no lo tenga sea una especie milagro) y MTNN no es la excepción a la regla.
 Aunque es una lástima que las únicas ediciones que pueden encontrar del manga sean la española, la italiana y la francesa. Los dos primeros, la española e italiana, pertenecen a la editorial Planeta DeAgostini y la ultima de Glenat. En el caso de Planeta DeAgostini tuvieron inconvenientes en publicar Neuro; en Italia pudieron continuar con la serie y en España aún siguen estancados en el tomo 15 – con la “pequeña posibilidad” de que puedan retomarla en este 2013 o considerando que haya sido “pausado indefinidamente”. En cuanto a Glenat, se ha dicho que la salida de los tomos es trimestral y hasta el día de hoy se encuentra disponible los 22 tomos que componen del manga (Solo les quedan un tomo para terminarlo).
 Excelente.
 Infravalorada.
 Olvidada.
 Duele que esta manga no se haya tratado como se merece.

Imágenes del manga



Conclusión o alguna solución
 Intenten leer el manga por scans y prueben de leer los primeros quince o treinta capítulos de Neuro. Así podrían darle o no una oportunidad a esta joya de serie.
 También pueden probar en ver el anime, en el caso de que se perezcan en leer los scans, que nomás tiene 25 episodios y se puede verlo sin problema. Eso sí, tenga en cuenta que el final del anime es distinto a la del manga (Por lo que no se sorprendan mucho si termina de manera abrupta).
 Si les gusto, compren el manga sean en el idioma que les apetezca (Aunque no estaría mal que lo comprasen en español, haber si con eso le damos una razón a Planeta a que retome el manga).
 En cuanto a una licencia del manga en argentina (Bueno, acá hay visitantes argentinos y las estadísticas no me mienten), lo veo bastante difícil. Lo digo por la cantidad de gente que piden series que se licencien como en las dos únicas editoriales que están dispuestas en traernos manga (Hablando de Ivrea y Larp). Y no, en la Revisteria no traen mangas de Planeta. Así que lo siento, tendrán que comprar por internet.

¿Quien cumple años el día de hoy? ¡Pues yo!



 No me puedo creer que hoy cumpla 20 años. Pensar que cuando tenía 15, los 20 serían muy lejanos… Me parece que hice un mal cálculo con el tiempo. Jaja. Pero bueno, uno no puede evitar el cumplir los años y hoy ni siquiera pienso en ello. Es más, hoy estoy más alegre de lo normal y eso algo muy positivo para mi autoestima.
 Aún son las 12:00 y ya me dieron muchos regalos: Unos zapatos, un pijama nuevo, unos auriculares nuevos (Que los necesitaba urgentemente) y el primer disco de Scissor Sisters (Si, ahora tengo una nueva incorporación en mi stand de música). He terminado encantada con el disco (Aunque apenas solo he oído las cuatro primeras canciones) y más tarde lo volveré a poner para escuchar el resto de las demás.
 ¿Qué puedo decir?
 Es de agradecer que lo haya empezado con el pie derecho y con un lindo día (No pregunten el por qué).
 Espero que pasen un lindo día a todos.



Mary Rose



P.D: Ya a la tarde está programada el primer MADI.

viernes, 8 de febrero de 2013

Hablando un poco de la nueva sección


 Bueno, hoy supuestamente tocaba My wish list, pero la pasaré por alto porque durante toda esta tarde he estado preparando la primera entrada de la nueva sección, la que he estado pensando durante semanas y he mencionado de ello en mi entrada de regreso, del cual se va a inaugurar mañana. Pero antes empiecen a lanzarme dardos venenosos (Aunque dudo que lo hagan), solo quiero decir que esto lo hago por una buena causa. Créanme o no, quiero que esto funcione para bien y no para mal. Así que espero que esto les guste y que haya valido la pena el esfuerzo y el intento de hacerlo.
 Para que tengan una idea de cómo será, les diré que esto solo se abarcará en manga y que la sección será mensual. Es decir, va salir una vez al mes. Así que les guste o no tendrán que esperar un mes entero para que esta sección sea actualizada.
 Pero bueno, esperen hasta mañana para que se inaugure la sección y véanlo por si mismos. Mientras tanto, les dejo la imagen y el titulo de la sección.
 ¡Nos leemos!




 Mangas, Atesorados, Desconocidos e Infravalorados




jueves, 7 de febrero de 2013

Jueves de Booktrailers (10)



  La mayor parte de las opiniones que he visto daba el visto bueno de este libro y sin duda pienso tenerlo. ¿El único problema? El no saber cuando va a salir el dichoso libro. Tengo entendido que pertenece al nuevo sello de RHM, conocido como Nube de tinta, y que recién lo han lanzado el año pasado  (Junto con otros libros como Memorias de un amigo imaginario o La lección de August). Pero bueno, a saber si los traen en Argentina o no. Mientras tanto, pueden disfrutar del booktrailer (Que  admito que es precioso y llamativo).



miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña: "El guardián" de Nicholas Sparks


“El guardián” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca
N° de Páginas: 444
Precio: 65,00 $

Sinopsis
 “Julie Barenson es, a sus veintinueve años, demasiado joven para olvidarse del amor. Su esposo murió en un trágico accidente hace cuatro años y ella sigue recordándolo, aunque siente que por fin ha llegado el momento de rehacer su vida. Si bien escoger entre Richard y Mike no ha sido fácil, la decisión ha devuelto a Julie momentos de felicidad que sólo se verán eclipsados por el tormento de los celos.”




Opinión (Sin spoilers)
 Otro libro de Sparks que he terminado en leerlo y uno de los pocos que me ha dejado sorprendida en cuanto al contenido. No me esperaba realmente que encontrase una historia de amor y en el camino se haya convertido en un thriller. Pero, ¿saben qué? Ha logrado engancharme y sin duda puede escribir novelas de otro tipo. Aunque debo decir que en ocasiones me ha costado engancharme al principio, no estoy segura si será por el hecho de que presente a los personajes o de la presencia de Richard, pero debo decir que por lo menos ha valido la pena en la tardanza. En cuanto al romance y al thriller, es evidente que se diferencian como para decir que el libro está divido en dos partes y no es necesario que este escrito en las páginas. Pero bueno, no es la primera vez que leo este tipo de novela y en parte me ha facilitado mucho en leer las partes en que involucraba el departamento de policía o las escasas escenas de acción.
 Fue un buen cambio al leer una novela muy distinta de las que he leído de Sparks.
 Los personajes, en esta ocasión, fueron “creíbles”  por así decirlo. Primero tenemos a Julie, la joven viuda que ha vivido sus malos tragos y sigue adelante con su vida. Pese que la chica sería como una mujer sensible y normal, pues nada. Es agradable, pero tiene su chispa de humor con una pequeña ayuda de Singer. Luego tenemos a Mike, amigo de Julie y de su difunto marido. Él sería el hombre que de día trabaja como mecánico y de noche toca para algunas bandas de música; pero sin duda es adorable y muy soñador. Por ultimo tenemos a Richard, un hombre del cual desde un principio se ha presentado como amable y comprensivo, pero… En el fondo siempre ha dado una sensación de que tiene un lado que ni Julie se percata ni conoce hasta más adelante. Realmente este personaje nunca me ha caído bien del principio al fin. Sin duda, es de ese tipo de personajes que realmente odio (Dependiendo con qué intención lo hace).

 “– Es curioso: sois propietarios de un taller.
- Qué me vas contar. Pero no me importa. A decir verdad, lo que yo hago me gusta mucho más que su parte del trabajo. No soy muy aficionado al papeleo.
- Así que descartas trabajar en un banco.
- ¿Cómo Jim? Imposible. Aunque pudiera contar las mentiras suficientes para que me dieran el trabajo, no duraría más de una semana. Le daría un crédito a todas y cada una de las personas que lo pidieran. No soy muy bueno diciendo que no cuando alguien realmente necesitaba algo.
 Ella se incorporó y le tocó un brazo.
- ¿De veras?
 Él sonrió. De repente se había quedado sin palabras, deseando con todo su corazón que le siguiera tocando para siempre.”
Mike Harris & Julie Barenson

 En cuanto a los secundarios, hay que reconocer que me encantaron casi todos, Henry, Emma y Mabel; todos encantadores y son un gran apoyo para Julie y Mike. Pero, también incluiré a Andrea, pero no dentro del grupo. Ella realmente es del tipo de personaje que la verdad cae para mal sin ni siquiera toma la molestia en conocer a Julie. Sería del tipo de persona que piensa en cosas erróneas cuando no conoce a la persona de la que está pensando. En fin, no todos los secundarios son para quedarse en segundo plano. ¿O me equivoco?
 Y también doy una mención especial al querido Singer, su perro y amigo fiel desde el principio hasta el final. No me puedo creer que un perro, especialmente con Singer, se comunique bien con su ama a lo Doctor Dolittle; con la diferencia de que el perro no habla y que solamente de señales o hace actos.
 Pero bueno, si hay algo que dejé para el final es el epilogo. Los epílogos pueden terminar bien o mal. En esta ocasión, parece que se ha quedado corto con los últimos sucesos y no nos cuentan nada más además de la clara relación que toma Julie al final. Me hubiera gustado saber que pasó de sus vidas después de lo que pasó, incluyendo la de Andrea que parece que la han dejado de lado y del resto de los personajes. No me hubiera molestado que hubiera escrito unas páginas de más para contar sobre ello, pero… Por lo menos no quedo nada mal.
 El guardián es una novela que de seguro disfrutaran de su lectura y solo es apto para los que les gusten los libros de este autor… A no ser que quieran probar algo distinto después de leer tantos libros lleno de romance y drama.


Puntuación: 4,5