Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Jueves de Booktrailers (12)



  Desde hace días hay un libro en la blogosfera en la que he leído reseñas que le han dado el visto bueno (Muy bueno más bien) y que hasta ahora no he tenido la oportunidad de conseguir el libro. Pero bueno, habrá que esperar si la editorial nos traen algunos de sus libros como Un beso en París, Un haiku para Alicia o, el que se ha ganado un lugar en esta sección con su booktrailer, Los días que nos separan.
 Y mientras esperamos a que la editorial Plataforma Neo venga para Argentina, disfruten de este booktrailer tan precioso que le hicieron para este libro.



miércoles, 27 de marzo de 2013

Reseña: "El último héroe del Olimpo" de Rick Riordan


“El último héroe del Olimpo” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #5
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 346
Precio: 88,00 $

Sinopsis
 “Los mestizos han dedicado mucho tiempo a prepararse para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejército de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán.
 Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras huestes de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan por mantener a raya la furia desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, donde el monte Olimpo, en lo alto del Empire State, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al implacable Señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su pequeño ejército de jóvenes semidioses.”


Opinión (Cuidado con spoilers)
 Era momento de terminar con esta saga que he empezado a leer hace dos años y que, en todo ese tiempo, iba a ser interminable si no leyera su último libro. En esos dos años he acompañado las travesías de este joven semidiós y era momento en que tenía que decir “adiós” o un “nos vemos” (Recuerden que Riodan comenzó a escribir el spin-off de la saga, Héroes del Olimpo, hace tres años). Pero en fin, es hora de hablar del quinto y último libro que tengo mucho que decir.
 En primer lugar, la trama ahora es completamente distinta que en las anteriores entregas como pasó con La batalla del laberinto y es el momento en que deben enfrentarse la batalla final contra Cronos. Por ello, no se sorprendan mucho si en cada capítulo haya una parte de acción o haya más escenas de acción de la cuenta; después de todo, están en un campo de batalla donde todos tienen posibilidades de sobrevivir o morir en el intento. Pero hay que mirar el lado positivo, no todo está repleto de acción dentro del libro; también se dedican algunos momentos de las visiones del pasado sobre un personaje o en los sueños visionarios que ven lo que sucede a cada personaje.

 “- Lo único que digo, Percy… es que cuando empiece la lucha ya no podremos hacer el viaje. Es nuestra última oportunidad. Siento ponerme tan agresivo, pero hace dos años mi hermana dio su vida para protegerte. Ahora quiero que correspondas a su gesto. Tienes que hacer lo que sea para mantenerte con vida y derrotar a Cronos.”

Nico di Angelo

 Lo que si me sorprendió fue el final. Vale, ya desde el primer libro tenía el presentimiento que la GRAN profecía iba a ser una catástrofe de proporciones épicas (Si mal no recuerdo porque el primer libro lo leí hace dos años) y decir que al final… La profecía fue de altas proporciones sorpresivas y épicas. Hay que reconocer que si no fueran por los actos y las decisiones de algunos personajes, creo que el final hubiera sido distinto al que he leído.


 Ahora toca la parte más difícil y es de hablar de los personajes. Fue difícil ver como algunos morían en la batalla final y otros que sufren el peso de la muerte de sus compañeros. También sufren muchos cambios y re aparecen personajes (Sean semidioses o dioses) que he visto y conocido en las anteriores entregas. Pero más que nada, destaco la evolución de los personajes en sí. Primero que nada, empecemos con Percy; el reconoce que tiene que cargar un gran peso con la gran profecía que se ha mencionado durante todos en estos cinco libros y nos ha dado muchos momentos heroicos y arriesgados. También un aplauso para cinco chicas que han salvado la guerra en solo cuestión de valentía, sino que también han vuelto aparecer en el último libro y a mostrarnos que tan cambiadas están y del rol que cumplen dentro del libro: Annabeth, Thalia (Dos de mis personajes favoritos dentro de la saga), Rachel (Aunque no me agradase del todo en este último libro), Clarissa y Silena (Con ella dude por haber estado en ambos bandos sin pensar en las consecuencias). Pero si hay dos personajes que realmente me hayan dado una sorpresa de 180° grados fueron Ethan y Luke. Era imposible saber de que el destino de estos semidioses haya dado un final digno para todo el libro en general. Es decir, no me lo esperaba para nada con respecto de ellos dos (Aunque si tuve la corazonada que desde un principio una de mis teorías fue acertada al 100%).
 Pero bueno, también hay más personajes que aparecen en la historia que aportan mucho dentro las escenas de acción y que es un honor que estén todos reunidos en este final. Me lamento por los que cayeron en la gran batalla y me alegro a los que han sobrevivido a ella. Aunque siempre voy a recordar la parte en que Tyson hizo un intento de porra a Poseidón junto con sus compañeros ciclopes o que Nico haya logrado su cometido con respecto a su padre y su misión con Percy.

 “La bestia debió oler la victoria. Creyó que trataba de escabullirme. Sus secuaces la aclamaron a gritos. Frené en el borde mismo del puente, me di media vuelta y apoyé el hacha en los barrotes de hierro para resistir mejor su embestida. El Minotauro ni siquiera redujo la marcha.
 CRUNCH.
 Bajó la vista sin poder creerlo, hacia el mango del hacha que le sobresalía por la coraza.
- Gracias por participar. – Dije.
 Entonces lo levanté por las patas y lo arrojé por encima de la barandilla. Se fue desintegrando a medida que caía, para convertirse en polvo y regresar otra vez al Tártato.
 Me volví hacia su ejército. Éramos aproximadamente ciento noventa y nueve contra uno. Yo hice lo más natural: me lancé sobre ellos.”

Percy Jackson

 Solo me queda decir que aunque acabase la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, no me olvido que Riordan sigue las aventuras de los semidioses en Los héroes del Olimpo (Como dije al principio de la reseña); el cual no creo que Montena tarde mucho en traer esta saga en Argentina y, especialmente, volveremos saber de Percy y los demás (Sin olvidar que los protagonistas de esta saga son otros personajes que ni aparecen en esta saga).
 Bueno, lo único que lamento es que haya tenido que terminar de leer la saga. Pues miren que tarde como dos años en leer todos los libros y eso que me resistía a comprar los libros siguientes hasta tener el último. Pero miro el lado positivo de todo esto, por lo menos voy a seguir leyendo más libros de este autor.
 En fin, creo que lo dije como cuatro veces (Esta es la quinta vez), les recomiendo la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo si tan solo les gustaría leer una historia que este repleto de mitología griega, aventura y acción. Y si tengo algo más que decir de El último héroe del Olimpo, es que nada más es un broche de oro perfecto para esta saga y que realmente lo disfrute.

••• ALTO SPOILER •••

 “Entre vítores y aplausos nos llevaron cuesta abajo, aunque siempre lo bastante cerca para que siguiéramos tomados de la mano. Annabeth se reía a carcajadas y yo no podía dejar de reírme tampoco, aunque tenía la cara completamente roja.
 No nos soltamos las manos hasta que nos arrojaron al agua.
 Peor el último en reírse fui yo. Formé una gran burbuja de aire en el fondo del lago y nuestros amigos se quedaron plantados en la orilla esperando a que saliéramos… Ah, cuando eres el hijo de Poseidón, no tienes que darte tanta prisa.
 Fue sin duda el mejor beso submarino de todos los tiempos.”

El último héroe del Olimpo, página 339

••• FIN DEL ALTO SPOILER •••

 Tenía que poner esa cita del libro sí o sí.


Puntuación: 5

lunes, 25 de marzo de 2013

Goodbye holidays.


 Llegó el día inevitable y me encuentro ya con mucho que hacer. Aunque mirando el lado positivo es que no vuelvo a tener clases hasta el jueves que viene (Jaja. Que suerte); lo que me lleva la parte negativa del hecho de que esta vez tendré que agregar el estudio dentro de mis horas libres, así que ahí ya empiezo con la tortura china de no tener tanto como quisiera tener para hacer todo.
 Pero bueno, por lo menos esta semana no tendré que volver a tomar el tren para ir a la universidad y con mucha suerte tengo tiempo para tener todo preparado.
 En fin, solo vengo para descargarme y hablar un poco de como van las cosas. Por el momento he empezado con el pie derecho y espero que más adelante no termine tropezándome terminar cometiendo los mismos errores del año pasado.
 Espero que a todos los demás que empiecen las clases o ya hayan empezado tengan un poco más de suerte  que yo.
 Bring on the rematch!




domingo, 24 de marzo de 2013

10° Aniversario sin X

 


 Justo hoy que el blog cumple dos años, me entero hace unos minutos desde el blog Miyaland, me entero de que hoy cumplen 10 años desde el hiatus de X. Me sorprende bastante que hoy tambien es un día no tan bonito para los lectores de las CLAMP.
 Por si no lo saben, X es un manga de 18 tomos que hasta el día de hoy se encuentra en hiatus por causa de su final. Al parecer, la editorial Kadokawa Shoten, encargado de publicar la revista Monthly Asuka (Misma revista que se encarga de publicar los capitulos de X),  no estaba del todo acuerdo del final que las CLAMP iban a dar por concluido su serie; Ya que estamos hablando de una revista donde publican mangas shojo y X no es precisamente un manga shojo y de color rosa que digamos. Por lo que con esos desacuerdos, las CLAMP han optado por "pausar" esta serie hasta nuevo aviso... Lo cual hoy en día seguimos en la espera de que termine el manga.
 Yo no he tenido oportunidad de leer el manga y mucho menos de comprarla en su edición española (Recuerden que Planeta fue el que se encargó de licenciar la serie hasta sus 18 tomos). Pero bueno, en algún momento voy a terminar leyendo X en scans (No tengo mucha fe que digamos que lo licencien en Argentina y especialmente al ser un manga que está en hiatus desde hace muchos años).
 Mientras tanto, a tener paciencia todavía y esperar que un día explote la bomba que diga... "¡Termina X!" (Solo espero que para ello no pasen otros 10 años).

Funte: Miyaland & Chibi Yuuto´s CHRoNiCLEs

2° Aniversario de mi guarida


 Mi blog cumple dos añitos de vida y sigo sin creérmelo todavía. Es solo que, desde que me uní al blogger, siempre he tenido blogs que me han durado como uno o cuatro meses de vida y no era muy de actualizar de entradas todos los días. Pero bueno, cuando creé La guarida de Ulrica no me imaginaba que seguiría estando después de tanto tiempo de hablar de libros y manga. Estoy tan feliz de este día (Aunque mañana tenga que empezar el CBC, pero bueno. Ahora mismo me importa un pimiento y al día siguiente volverá a importarme) al igual que cuando empecé este año a con el pie derecho.
 Como verán, este año el blog será muy AMARILLO. ¿Por qué? Bueno, evidentemente esto es por la influencia de Nougami Neuro que por otra cosa; si no miren la cabecera de este año (Me quedo tan genial… Aunque medio igual que la cabecera de Halloween). Así que bienvenido sea el amarillo.
 Pero bueno, si quieren saber cómo fueron las cabeceras anteriores del blog les dejo un gift donde se muestran las dos cabeceras correspondientes desde el 2011 hasta el último del 2012 (Son dos por cada año).

create gif

 Pero bueno, en estos dos años han sumado muchos seguidores y muchos visitantes que, en cierta manera, no me esperaba que fuese mucha. Igual, muchas gracias a todos por visitarme y seguirme en estos dos años, son todos maravillosos.

¡Más de 39.000 visitas!
¡Oh, cielos!

60 personas que han seguido
las andanzas de mi bog y que
aún lo hacen.

 A todo esto, me llevó a crear una nueva sección llamada M.A.D.I, la sección que se especializa en contar mangas que son muy buenos pero no tan reconocidos como se merecen.


 A contarles acerca de mi historia Embrujada que pueden leerla en el foro JR.


 Y a crear un nuevo banner para el blog de manera permanente (Ya notarán el porqué al ver la imagen).


 Y en fin, vuelvo a repetir lo que dije antes, no me queda más otra que agradecer a todos y que el blog siga creciendo y continuando hasta el infinito y al más allá. Así que les deseo un hermoso día y…

Así estoy yo ahora. XD

¡Feliz Aniversario!

viernes, 22 de marzo de 2013

My wish list (28)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)





Titulo: Susurros
Saga: Susurros #1
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz Editorial


 “Alyssa Gardner oye susurrar a los insectos y a las flores (enfermedad que llevó a su madre al manicomio). Esta maldición familiar se remonta hasta su antepasada Alice Liddell, la mujer que inspiró a Lewis Carroll para escribir Alicia en el País de las Maravillas.
 Cuando la salud mental de su madre empeora, Alyssa se da cuenta que la ficción está basada en una terrible realidad: el País e las Maravillas existe y es un lugar mucho más oscuro y retorcido que el desvelado por Lewis Carroll. Allí deberá enmendar los errores que cometió Alicia para salvar así a su familia.”

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña: "La batalla del laberinto" de Rick Riordan


 “La batalla del laberinto” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #4
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 313
Precio: 65,00 $

Sinopsis
 “A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal a peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Este libro me hizo encontrarme con muchas cosas. Personajes de la mitología y sus historias que aún recordaba. La mitología era un tema que me llamaba la atención desde el momento que me la han enseñado por primera vez. Esa era una de las razones por las que me encanta esta saga en particular.

 “Lo ultimo que recuerdo antes de perder el conocimiento fue la sensación de volar, de volar tan alto que Zeus jamás me lo perdonaría. Y luego la impresión de descenso, de que el humo, el fuego y el agua salían de mí. Era un cometa que corría disparada hacia la tierra.”
Percy Jackson

 Pero no vengo de recordar ese tipo de cosas; sino a opinar de un libro que me ha gustado bastante y que ha tenido unos pocos puntos en contra.
 En esta ocasión la historia se centrara en el Laberinto, lugar donde acontece la historia de Teseo y el minotauro, que es una especie de enorme pasadizo que se encuentra bajo tierra. Se encontraran con muchos personajes y que están mezclados en distintos bandos. No quiero decir quienes son, pero por lo menos voy a mencionar dos dioses que hubiesen dado mucho de que hablar: Hera, la diosa de los cielos, y Hefesto. De los dos, Hera es la peor que me ha caído. Tal vez porque ha sido de mucha ayuda para nuestros héroes o es el hecho de que es una persona que solo le importa tener una “familia perfecta”. Hefesto, en cambio, es mejor que Hera; por lo menos hubiese aparecido más en esta historia, pero por lo menos aportó mucho de sí. Y hablando de dioses, fue una sorpresa encontrarme con que Dioniso, el dios del vino y el director del Campamento, no este en casi todo el libro debido a su misión.
 En cuanto a los mestizos, Percy sigue siendo el mismo chico de siempre, solo que maduro un poco desde el último libro y eso me gusta. Annabeth estuvo un poco pesada de actitud, pero aun mantiene su orgullo y su sarcasmo. Groover, el sátiro, en cambio, me ha sorprendido bastante con su autoestima a pesar de los riesgos que corría dentro del Laberinto. Tyson, el ciclope, también fue otro que me sorprendió por el cambio, lo veía menos infantil en esta cuarta parte que en la segunda de la saga. Algunos que mencionar, sean secundarios o forman parte de la historia, haré mención de Clarisse, Nico y Ethan. Estos tres personajes tienen su rol en la historia, mas Nico y Ethan que Clarisse, pero espero que tanto como ella como ellos dos vuelvan para la ultima parte de la saga y que esta vez sean de mucha importancia.

 “Tengo un plan. Yo los distraeré. Tú puedes usar la araña metálica. Quizá vuelva a conducirte hasta Hefesto. Has de contarle lo que ocurre.
-          Pero, ¡te matarán!
-          Todo saldrá bien. Además, no tenemos otra opción.
 Annabeth me miro furiosa, como si tuviera ganas de darme un puñetazo. Y entonces hizo una cosa que me sorprendió todavía más. Me besó.
-          Ve con cuidado, sesos de alga. – Se puso la gorra y desapareció.”
Percy Jackson & Annabeth Chase

 En cuanto a la trama, es la misma que en todos; pero siempre con distintas partes como lo de la Esfinge, el Rancho Triple G o la prisión de Alcatraz. Pero la más importante y que estuvo desde un principio es la búsqueda de Dédalo, el creador del laberinto y un personaje muy importante que nos aguardará su historia tan perturbadora como triste. Pero no solo eso, finalmente hay una misión más de la que finalmente se completara y tendrá un punto final, del cual no diré nada.
 No creo que tengo nada más que decir de libro. Salvo que falta un libro para el final, me queda decir que esta parte estuvo mejor que las anteriores. La batalla del laberinto es una cuarta parte que los sorprenderá de principio a fin y espero que el último libro supere a esta.


Puntuación: 4

martes, 19 de marzo de 2013

I listen to music: Lilium - Kumiko Noma (35)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Una de las escenas que tengo en mente es una chica que canta el estribillo de una canción en el bosque a plena noche. Pero no cualquier canción que digamos, sino una magistral como Lilium. Aunque me lamento que no me haya sido facil encontrar la canción subtitulada en video (Especialmente que no contenga escenas spoiladoras del anime de Elfen Lied), pero aquí lo tienen.
 Disfruten de Lilium...


 (La versión como Opening)






(La versión completa)

lunes, 18 de marzo de 2013

Reseña: “La maldición del titán” de Rick Riordan


“La maldición del titán” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 280
Precio: 65,00 $

Sinopsis
 “Ante la llamada de socorro de su amigo, el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, lasa dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán”.



Opinion (Cuidado con los Spoilers)
 Si tengo que volver a retomar una saga y ser la primera en reseñarla sería la de Percy Jackson. Habiendo leído los dos primeros libros el año pasado, pause la lectura para no complicarme con las compras; especialmente cuando se ha finalizado con cinco libros en total.
 Volviendo a las riendas, quiero hablarles de esta tercera parte.
 Apenas empiezo con el libro y ya estamos en medio de una misión de la cual entramos en acción de golpe. Aunque más adelante tendremos más de eso y las explicaciones serán más breves que extendidas.
 Nos encontraremos con más personajes como Artemisa, la diosa de la caza, Apolo, el dios del sol (Y agrego… un aficionado al haiku), Zoe Belladona (Una cazadora que en más de una ocasión los saquen de quicio o no. Depende de como vean a ella) o los hermanos Di Angelo (Nico y Bianca). Otros los volverán a romperles la cabeza como el doctor Espino, Luke (Que está vez no va a aparecer mucho en la historia, al contrario que en el libro anterior y aún le tengo una enorme antipatía para la millonésima de segundo) y el General (Del cual no pienso decir el verdadero nombre de este hombre). Mencionaría algunos más, pero simplemente hacen apariciones, pero dan datos relevantes en la historia.
 Otra cosa que quiero agregar son las partes divertidas. Es cierto que Riordan tiene un fuerte con las escenas de acción, pero también nos deja el lado cómico en las situaciones menos complicadas.

- Lo tengo controlado. – Murmuraba Thalia – Lo tengo…
 Estábamos a sólo unos centenares de metros.
-   Frena. – Dijo Apolo.
-   Lo voy a conseguir.
-   ¡¡¡Frena!!!
 Thalia pisó freno a fondo y el autobús describió un ángulo de cuarenta y cinco grados y fue a empotrarse en el lago de las canoas con un estruendoso chapuzón. Se alzó una nube de vapor y enseguida surgieron aterrorizadas las náyades, que huyeron con sus cestas de mimbre a medio trenzar.
 El autobús salió a la superficie junto con un par de canoas volcadas y medio derretidas.
-   Bueno. – dijo Apolo con una sonrisa. – Era verdad querida. Lo tenías todo controlado. Vamos a comprobar si hemos chamuscado a alguien importante, ¿te parece?

La maldición del titán, página 58

Por último, quisiera agregar que las últimas páginas serán tensas y sorprendentes. La verdad, no me esperaba para nada como termino. No es que diga que fue malísimo. Eso no. Me refiero a que no tenía en mente el hecho de que varios personajes hayan terminado como terminaron. Y siendo sincera, fue una enorme lastima que dos terminasen muertos y uno se haya escapado.
 Dando finalización a esta reseña, termino diciendo que La maldición del titán, es una tercera parte que nos mostrará una aventura que termina de manera inesperada y que nos surgirán muchas dudas al aire. Pero como dije en las reseñas anteriores de la saga, voy a seguir recomendándolo para los que les gusta la mitología griega y quieran los libros de acción y de aventura.


Puntuación: 4

sábado, 16 de marzo de 2013

Reseña: "El mar de los monstruos" de Rick Riordan


“El mar de los monstruos” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 253
Precio: 98,00 $

Sinopsis
 “Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí, las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro”




Opinión (Sin spoilers)
Sé por experiencia que las segundas partes de una saga pueden ser buenas, mejores, pésimas o peores que su primera parte. ¿Y qué me sucedió con El mar de monstruos? Pues que fue muy buena, mejor que el primer libro, y que ha superado las expectativas.

 “- Percy – Dijo Annabeth. - , hemos de emprender esta misión.
- Nos expulsaran. Créeme, soy todo un experto en lo de ser expulsado.
- ¿Y qué? Si fracasamos tampoco habrá campamento al que regresar.
- Si, pero tú le prometiste a Quirón…
- Le prometí que te mantendría fuera de peligro. ¡Y sólo puedo hacerlo yendo contigo!...”

Percy Jackson & Annabeth Chase

 Primero que nada, el libro empieza directamente en la historia como si no fuera necesario hacer recordatorio de quien es el protagonista, que es tal cosa que otra y demás. Esto podría un punto a favor SOLAMENTE si han leído no hace mucho el primer libro y por lo cual más acertada fue mi decisión leerlos después de que publicasen la saga entera (Aunque reconozco que en el momento de leerlos fue un proceso muy lento que digamos). Por otra parte, es bueno saber que empieza sin dar muchas vueltas y vamos adentrándonos a la acción (Y les digo por experiencia que no será la única vez que haya esta clase de comienzo en estos libros). Otro asunto que he tenido en cuenta es que en este libro nos adentra a nuevas aventuras, a conocer nuevos personajes (sean monstruos, ciclopes, dioses, espíritus o seres inmortales) y unas cuantas sorpresas que tiene reservadas durante todo el libro. Sin embargo, una cosa que me ha desconcertado y no tiene nada que ver con el contenido del libro, fue lo que decía la contraportada. No todo lo que decía allí estaba todo lo esencial para saber de qué iba esta segunda parte; pero después de leerlo, me di cuenta que hacer una sinopsis en general no es nada sencillo. Así que no se sorprendan si ven que no todo se trata la búsqueda del Vellocino de Oro. Pero bueno, son pequeños detalles. Pero si hay algo en que destacar es su final: Sorprendente. Después de ese final, a saber lo que sucede en el tercer libro (Puesto que tiene que ver con la “gran profecía” que se ha mencionado durante El ladrón del rayo).
 En cuanto a los personajes, como dije antes, van a conocer caras nuevas y ya conocidas, sean que no van a durar para mucho o que los veremos más adelante. Primero que nada, tenemos a Percy, el semidiós que es hijo de Poseidón y que tendrá que comienza a crear problemas por todos los cambios ocurridos dentro del Campamento Mestizo. A él lo veo cambiado en el sentido de que se está volviendo un poco necio, testarudo y considerado; y la prueba de ello son sus peleas con Annabeth o de su relación con Tyson. Luego está Annabeth, la semidiosa que es hija de Atenea, que esta vez la vemos dispuesta a romper las reglas con tal de ayudar a sus amigos y de la misión que fue encomendada a otros. Después, un personaje nuevo del cual se van a tener que acostumbrar es Tyson, un ciclope tan bueno que es el que traerá un poco de risa dentro del libro y créanme que con este ciclope me ha sacado más de una sonrisa.


 “Demasiado tarde. Le rebané limpiamente la cabeza, que rodó sobre la hierba y dejó en su lugar un muñón palpitante: un muñón que enseguida dejó de sangrar y empezó a hincharse como un balón.
 En cuestión de segundos, el cuello cercenado se ramificó en otros dos y cada uno creció hasta convertirse en una nueva cabeza. Ahora tenía ante mí una hidra de ocho cabezas.
- ¡Percy! – Me regañó Annabeth. - ¡Acabas de abrir en alguna parte otra sucursal de Dónuts Monstruo!
 Esquivé otro chorro de ácido.
- ¿Estoy a punto de morir y eso es lo único que te preocupa? ¿Cómo podemos acabar con ella?
- ¡Con fuego! – Gritó Annabeth. - ¡Necesitamos fuego!”

El mar de monstruos, página 134



 También van a estar más presentes otros semidioses como Clarisse o Luke que, a diferencia del primer libro, van a tener más participación sean para bien o para mal (No me pregunten cual de los dos está orientado). Pero si hay un personaje que me ha sacado de quicio es Tántalo, un espíritu de los Campos de Castigo (Del inframundo por así decirlo) que, realmente, va serle la vida complicada a los demás dentro del campamento (En el sentido en que favorece a los hijos de Ares y el resto ni fu ni fa). Pero si hay unos personajes que me dieron lástima que no fueron tratados bien en el libro fueron Quirón y Grover. El primero porque lo consideran como un posible “traidor” y el segundo porque es retenido en la isla de Polifemo (Un ciclope, que al igual de Tántalo, lo he terminado odiando a toda letra). Pero bueno, hay veces que es mejor dejar de lado a un personaje y de paso a conocer a otros (Aunque tengamos que lamentarlo en cierta manera).
 ¿Qué puedo decirles? El segundo libro fue mejor que el primero y creo que sin duda les va a encantar. Si alguno no ha empezado con la saga, mejor háganlo ahora o nunca. En serio, vale la pena y, por segunda vez, les recomiendo esta saga si no han empezado con ella.


Puntuación: 4,5

viernes, 15 de marzo de 2013

My wish list (27)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)






Titulo: ¡Yotsuba!
Autor: Kiyohiko Azuma
N° de Tomos: 12 (En curso)
Revista: Dengeki Daioh
Editorial: Media Works


 “¿Quieres conocer a la chica más traviesa de Japón? Acompaña a Yotsuba a su nuevo barrio, y sigue sus vivencias mientras va de compras, caza cigarras, juega bajo la tormenta e intenta evitar el calentamiento de la Tierra.”

jueves, 14 de marzo de 2013

Tiempo, dibujos y "Embrujada"


 En estos últimos días estoy con mil cosas en la cabeza y no tengo ni tiempo para hacer todo. Primero que nada las reseñas que la reseña del día que tengo que hacer desde las ocho de la mañana hasta que mi hermana me pida la computadora. Luego esta mi deseo de retomar el dibujo, del cual me recuerda que tengo algunos sin terminar de colorear. Pero entre ellas dos, la que más me exasperé y me canse de dejarlo pospuesto durante días es mí tiempo dedicado a escribir una de mis historias: Embrujada.
 Desde a finales del año pasado, empecé a escribir esta novela tan interesante, inquietante y curiosa que yo misma me sorprendo de la manera en que cobró vida la historia. Por ahora solo he escrito 10 capítulos y hasta ahora he ocupado 45 páginas en total. Aún sigo sin decidir si Embrujada se convierta en una novela de dos partes o de una sola; pues tengo la historia pensada de principio a fin, pero nunca estoy segura la cantidad de páginas que me va a ocupar “la primera parte de la historia” (Aunque tengo confianza en que esto se convierta en una novela y no en dos). Pero bueno, encontraré la manera en ordenar todo ese lío generalizado.
 Y una cosa más, por esto hoy no hay Jueves de Booktrailers esta semana y lo que me recuerda que tengo que terminar una reseña pendiente desde hace días (Haber si la término de una buena vez sin distracciones). Pero para compensarlo, les dejo la sinopsis de mi historia (Por si les interesa saber que escribo).




Sinopsis
 "Había una vez, una joven e inocente bruja fue quemada en la hoguera por usar magia negra y por un intento de traición hacia me gente. Nadie sabe la verdad de esta injusticia. Sin embargo, aquella joven no tenía intenciones de irse para siempre al otro mundo. Sin que nadie supiera, ella conjuró un hechizo que le haría volver a la tierra y renacería junto con sus recuerdos guardados en un rincón de su memoria. Pero una vez que regresen, comenzará con su venganza hacia las dos personas que la condenaron a la muerte. ¿Y saben por qué yo lo sé? Por qué yo soy esa joven bruja."

miércoles, 13 de marzo de 2013

Medios y reseñas


 Cuando empecé con el blog, solía hacer entradas en donde hablaba de mis problemas, de mis estudios fallidos o de temas que no eran referentes al blog. Hoy no les traigo esa clase de entrada, sino una que quiero hacerles recordar una o dos cosas y un aviso que tiene que ver con las reseñas.

Medios en donde me pueden encontrar además de blogger
 Vale, se que la mayoría me sigue por blogger y eso ya me lo sé de mano desde hace casi dos años. Pero siempre es bueno saber las actualizaciones o de conocerme un poco más en otros medios (Al menos para que tengan una mínima idea de que como es más o menos mi vida “normal” – si es que puedo llamarlo normal). Pero en fin, es solo para que no se pierdan ninguna actualización de este blog nomás y por ello les dejo las siguientes cuentas (o caso contrario pueden verlo en la barra izquierda):


https://twitter.com/GuaridaUlrica
Twitter: Primera cuenta que creó para el blog y de uso personal. Es la que más suelo frecuentarme y que no pierdo ni un día en twittear uno o dos palabras de más. Así que bienvenidos sean si quieren pasar por aquí.

http://www.tumblr.com/blog/ulricaandfortune
Tumblr: La cuenta en la que menos he frecuentado en estos últimos meses. Sé que no es de mucha importancia y que lo único logre aportar fueron imágenes y más imágenes. Pero bueno, últimamente pongo las reseñas sin imágenes y así con Tumblr compensó esa parte que falta.

http://www.goodreads.com/user/show/17015606-mary-rose
Goodreads: Esto va más para la actualización de mis estantes y de los libros que empiezo a leer. Es la primera cuenta que he creado este año y que aún me cuesta llevar el ritmo puesto que la página esta en ingles (Y eso que empiezo a leer libros en ingles). Así que si tienen cuenta de Goodreads, ya saben por dónde encontrarme.

Facebook: Supuestamente esto fue el cambio de 180°. Desde que empecé con el blog, además de usar Twitter, usaba mi cuenta personal para anunciar las actualizaciones del blog. Sin embargo, ya ahora hora de que el blog tuviera su propia página del facebook y este año fue el momento oportuno de hacerlo. A los que estuvieron acostumbrados de ver las actualizaciones por este medio, pueden visitar la página y con cliquear “Me gusta”.

 Perdonen por ser pesada, pero tenía que decirlo. Siempre es necesario hacer esta clase de recordatorios (Especialmente me sirve esto para no olvidarme de estas cosas… Soy una olvidadiza). Pero bueno, y si preguntan si tengo pensado en crear o anunciar otra cuenta… Por este año fue suficiente (Pues ya en su momento anuncie la de Goodreads y el del Facebook) y a esperar el año que viene.


Reseñas: Actualizar las antiguas y mejorar en las de ahora
 Últimamente trato e intento en hacer reseñas sin hacer ningún spoiler y eso es muy difícil. Sin embargo, tengo presente que hay reseñas que me generan problemas y el que más casos he tenido fueron con las sagas. Un caso fueron las primeras reseñas de Los Bridgerton de Julia Quinn, los primeros libros los he empezado contando como media parte de la historia y para el colmo no lo he notado. Es más, creo recordar que un amigo mio leyó una de las reseñas de esa saga y ha captado ese enorme error. Pues bien, si eso ya es una metida de pata, entonces lo de estas dos semanas va ser otra metida de pata. Lo que me lleva a este nuevo caso y es el de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Esta saga la empecé hace dos años y si bien no he reseñado los dos primeros libros. ¡Al contrario! Reseñe la tercera parte y la cuarta parte cuando empecé a reseñar después de sus lecturas (Cuando empecé elegía los libros por orden sorteado o aleatorio y no después de haberlos leído). No se sorprendan si en las reseñas de los dos primeros libros y el ultimo (El quinto) parecen una cosa y luego que en el tercero y cuarto otra.
 A todo esto, me lleva a una idea que tenía pensada desde el año pasado y con el tiempo que sigo teniendo no me deja a ejecutarlo. La idea es re actualizar las antiguas reseñas para luego mejorarlas a tal punto que no quede mucho spoiler o que no cuente media historia. Esa idea la sigo teniendo en mente, pero viendo como anda las cosas en mi casa (Especialmente el tiempo en que me dejan usar la computadora) no me permiten hacerlo. Así que en algún momento de este año (O posiblemente el año que viene), pueda realizar este cometido.
 Y si preguntan que pasarán con las reseñas de ahora… Pues como dije antes, haré lo que pueda de no soltar spoilers de un libro (Lo mínimo que puedo hacer es soltar spoilers que ya la mayoría de los lectores pueden saber).

 En fin, espero no haberlos aburrido con esta entrada. Tenía el presentimiento que era necesario decirlo y espero no haber escrito esto por nada.
 Nos vemos la próxima.

Reseña: "El ladrón del rayo" de Rick Riordan


 “El ladrón del rayo” de Rick Riordan

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo #1
Editorial: Salamandra
N° de Páginas: 285
Precio: 98,00 $

Sinopsis
 “¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir con una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
 Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir con la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.”




Opinión (Cuidado con spoilers)
 Hace cuatro años, cuando Salamandra había sacado el cuarto o el quinto libro (No me acuerdo bien el orden de la salida de la saga en Argentina), supe la existencia de la saga de Percy Jackson y en ese entonces estaba muy inmersa en libros juveniles románticos como La casa de la noche, Medianoche y, de a poco, me incorporaba con nuevas temáticas. Tuvieron que pasar dos años para que me interesase la saga y hacérmela de a poco. ¿Y qué creen? La pude empezar sin tener expectativas (Ni altas y bajas) y me ha encantado tanto.

 “Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
 Pero si te reconoces en estas páginas – si sientes que algo se remueve en tu interior - , deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que también ellos lo presientan, y entonces irán por ti.
 No digas que no estás avisado.”

Percy Jackson

 Pero primero que nada, tengan muy en cuenta (Sean personajes que quieran leer el libro, que lo estén por leer o que no lo hayan leído pero ya se plantean conclusiones precipitadas) es que no hagan comparaciones con Harry Potter. El hecho de que haya algunas similitudes con el primer libro de Harry Potter no significa que sea una mala copia y mucho menos que sea una historia repetida. Incluso lo he pensado mucho en este asunto y he sacado la conclusión que El ladrón del rayo, pese a esas desafortunadas igualdades y con sus diferencias, es un libro que da inicio a una historia muy distinta y original que de seguro les va a encantar si le dan una oportunidad.
 Lo bueno de esta saga son tres factores importantes: La primera es que la narración es contada en primera persona y nada menos que el mismísimo Percy. Vale, sé que es algo normal en todo libro; pero tomo en cuenta que es uno de los primeros libros que leo desde el punto de vista de un chico (Puesto que la mayoría de los libros que he leído estaban contados desde el punto de vista de una chica o en tercera persona).  Lo segundo es que este libro está repleto de aventura, acción y algo de comedia. Sé que no es nada nuevo encontrar una clase de libro así, pero con Percy es que esos momentos parecen no tener fin en cada página (Al menos cuando comienza su misión de rescatar el rayo de Zeus). Por último, y algo más evidente que cualquier cosa que he mencionado, es que libro está plagado todo acerca de la mitología griega. Sé que hay libros que dedican las historias mitológicas de algunos dioses, pero la manera en que lo describe y lo desarrolla dentro de esta saga es para alucinarse. Porque vamos… ¿Quién se puede imaginar que tu profesor de latín sea un centauro o que tu profesora de matemáticas sea una de las Furias de Hades? ¿O que parte del Olimpo se encuentre por encima del Empire State? ¿O que un semidiós puede ganarse la enemistad del mismísimo dios de la guerra? Bueno, supongo que en esta saga sucede esta clase de cosas y mejor que se acostumbren ahora que tarde.
 Eso sí, el final era algo que no me esperaba. Pero seré sincera, me alegro de que todo termine casi bien. Y cuando me refiero a “casi bien” hago referencia a que en ese momento hasta las continuaciones no todo será más fácil que digamos para Percy.

 “- Eso no va a gustarles. – Me avisó Grover. – Te considerarán un impertinente.
 Metí unos cuantos dracmas de oro en la bolsita. En cuanto la cerré, se oyó un sonido de caja registradora. El paquete flotó por encima de la mesa y desapareció con un suave <<pop>>.
- Es que soy un impertinente. – Respondí. Miré a Annabeth, a ver si se atrevía a criticarme.
 No se atrevió. Parecía resignada al hecho de que yo tenía un notable talento para fastidiar a los dioses.”

El ladrón del rayo, página 145

 Ahora que lo menciono, me queda por hablar de los personajes, que sin duda son varios. Primero que nada tenemos al joven héroe Percy Jackson, un niño de doce años que padece de dislexia y de dificultades para concentrarse o para prestar atención; pero que en realidad lo que padece es en realidad lo que le permite cumplir su función como semidiós (Puede leer las palabras del griego antiguo, que este en constante movimiento para los combates y que le permite tener un sentido más agudos que cualquier ser humano – es decir, puede ver lo que los humanos no logran ver: Los monstruos o las criaturas místicas) e igual no es el único que tenga ese problema. Por lo que aquí es la parte en que hable de otros semidioses como Annabeth, la hija de la Atenea (Una gran estratega y una chica muy difícil de lidiar al principio), Luke, hijo de Hermes (Un chico que al principio comprende la situación de Percy y que al final nos llevamos una sorpresa muy grata sobre él) o Clarisse, la hija de Ares, (Es la clase de matona que uno no desearía tenerla como enemiga y más si es una de las hijas del dios de la guerra) y un montón de personajes más que van conociendo a medida que pase la historia (o los libros). Pero no todo son los semidioses, también tenemos a los satirios, como el divertido y amable Grover, o los centauros, como el profesor Quirón. Pero si algo que tendría que fliparme a la hora de leer el libro son los dioses y la manera en que el autor los describe o los caracteriza. Aunque en ello mejor véanlo por si mismos (Miren que aparecen unos cuantos dioses en este primer libro) sea leyendo El ladrón del rayo o la novela grafica que adaptaron del primer libro.
 Uf… En todos estos años que llevo reseñando libros, nunca es fácil hablar sobre el primer libro de una saga y más cuando se trata de una muy conocida para muchos; y con Percy no fue la excepción. Pero bueno, uno siempre se tiene que esforzar para poder opinar y hablar sobre un libro que han leído.

 “- Tenemos que volver a Nueva York. – Dije. – Esta noche.
- Eso es imposible – Contestó Annabeth. - , a menos que vayamos…
- …volando. – Completé.
 Se me quedó mirando.
- ¿Volando?... ¿Te refieres a ir en un avión, sabiendo que así te conviertes en un blanco fácil para Zeus si éste decide reventarte, y además transportando un arma más destructiva que una bomba nuclear?
- Si. – Dije. – Más o menos eso. Vamos.”

El ladrón del rayo, página 253

 Será mejor que puntualice antes de que me vaya por las ramas. Veamos, ¿Qué me quedaba por decir? Ah sí, que si quieren empezar una saga que tenga mucha acción, aventura o que les encante la mitología… Pues les recomiendo al 100% esta primera parte (y en toda la saga en cuestión).


Puntuación: 4