Translate

viernes, 26 de abril de 2013

Reseña: "Clamp, Club de detectives" de CLAMP


“Clamp, Club de detectives” de CLAMP

Título original: Clamp Gakuen Tanteidan
Revista: Monthly Asuka
Sello Editorial Japón: Kadokawa Shoten
Sello Editorial: Norma Editorial
N° de Tomos: 3
Precio: 8,00 €

Sinopsis
 “El campus Clamp es el más completo de Japón…
 Allí estudian todos los niños y jóvenes con talento, sin importar su condición. Pero incluso, en un lugar como éste, de apariencia tranquila, surgen problemas que sólo podrán resolver los Detectives Clamp: Nokoru, Akira y Suo, tres jóvenes estudiantes fuera de lo común.”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 El primer contacto que hizo que volviese a reencontrar con las CLAMP fue este manga. Lo compre simplemente por el hecho de que las autoras en cuestión no son nada menos que las CLAMP fue la razón suficiente para comprarlo (Del cual tarde como un año en tener todos los tomos). Después de todo, en ese entonces no era fácil conseguir otras obras de este cuarteto y más cuando se de antemano que mangas Angelic Layer y Clover son difíciles de conseguir al completo.
como
 Bueno, Club de detectives es un manga de tres tomos que componen diferentes historias y con un nexo en común: Los tres personajes principales que deciden resolver problemas o que terminan metiéndose en uno que tengan que ver una mujer en el medio. Las historias en sí son variadas y con una situación tan distinta que otra; aunque hay historias que me han encantado (Como el caso de la mujer que la amenazan de echarle de la casa),  y otras fueron un poco surrealistas (Como la desaparición de una mascota exótica). Hay historias de gustos de colores, aunque les debo recordar que en todo shojo (Si, este es un manga shojo) siempre hay un romance. Si alguna ha leído El ladrón de las mil caras, deberán recordar el caso de Akira. El único que tiene una situación romántica es Suo que, por cierto, es tan hermoso como la propia chica que se presenta ante él. Nokoru es el único que no se involucra en una relación, aunque ya bastante tenemos de él que sea todo un chico popular con las chicas.
 En cuanto a los personajes, solo puedo destacar el trió protagonista: Nokoru, Suo y Akira.

Suo Takamura, Nokoru Imonoyama y Akira Ijuin
 Nokoru Imonoyama es un chico popular, rico, viene de una familia muy importante y es el presidente de estudiantil de primaria. Él es divertido cuando se propone sus ideas absurdas, siempre deja los papeleos del consejo por diversión, tiene un sentido de lealtad hacia las mujeres y es el detector que encuentra el problema de las mujeres. Es un personaje muy carismático que más de una les encantará; aunque para que sea un niño de primaria, me sorprende que todos lo tratan como una persona tan importante. Luego tenemos a Suo Takamura, el más serio del grupo, el secretario del consejo de estudiantes y el único que practica deportes (Artes marciales en su caso). Se encargará de poner el freno a Nokoru con sus intentos de distraerse y que cumpla su deber; pero para ser sinceros, siempre estará a su disposición en ayudar a su amigo y al club de detectives. Eso sí, tiene una pequeña debilidad que más adelante lo descubrirán por su cuenta. Por último tenemos a Akira Ijuin, el tesorero del consejo, el cocinero del grupo y el espíritu alegre del grupo. No podría decir mucho de él, puesto que lo conozco como el protagonista de El ladrón de las mil caras; pero para los que leen Club de detectives y no El ladrón de las mil caras, solo puedo decirles que Akira es un encanto de personaje. Su carisma no baja en lo absoluto e incluso siempre lo vemos como una persona curiosa ya que suele no conocer algunas cosas sobre sus compañeros (Después de todo es el más joven del grupo).
 Pero no hay que olvidar de la aparición especial de Utako, personaje que aparece en El ladrón de las mil caras y que compartirá exclusivamente un capitulo dentro uno de los tres tomos.
 Card Captor Sakura, Tsubasa, xxx//holic, Tokyo Babylon y etcétera) y de seguro al ver el arte que adoptaron en Club de detectives no es la quinta maravilla del arte. Tengo que aclararles que estamos ante una de las primeras obras de las CLAMP, correspondientemente es el cuarto manga publicado de su autoría, y que fue publicado después de Tokyo Babylon y mucho antes que X (Por poner ejemplo de una de sus obras conocidas). Así que por el mero hecho de que lo dejen para atrás por su dibujo no es un pretexto y comparado con El ladrón de las mil caras han mejorado considerablemente (Aunque si lo comparo con Tokyo Babylon o cualquiera de sus obras después de esta ya es otra cosa).
Por último me quedaría hablar el arte y el dibujo dentro del manga. Vamos a ver, de seguro la mayoría empezó a leer los obras de este cuarteto por sus mangas más conocidos (Ejemplos:
 Además, en estos tres tomos incluyen una ilustración a color al principio de las páginas (Que no les recomiendo para nada sacarlos) y un señalador que viene en el primer tomo.
 Finalizando esta reseña, solo queda decirles que si quieren leer algún manga corto de menos de cinco tomos y que te entretenga durante un buen rato, les recomiendo encarecidamente este manga. Claramente, si son fans de las CLAMP, no duden en leerlo.


Puntuación: 4

martes, 23 de abril de 2013

¡Feliz día del libro!


 No encuentro palabras para decir sobre este día, así que les dejo una imagen que lo dice todo (Bueno, lo especifica más que otra cosa)…



lunes, 22 de abril de 2013

Falta de actividad en el blog por los estudios


Tenía que haber escrito esta entrada desde hace semanas, pero me he negado y me decía que no era necesario hacerlo; pero finalmente tuve que aceptar la realidad en la que estoy viviendo ahora mismo.
 No tengo tiempo para hacer lo que quiero.
 He estado cursando el CBC con resultados nada buenos y eso debido a una causa sola: No era lo que quería.
 Cuando termine el colegio, mi dirección original era otra cosa: Tener un año sabático y durante ese tiempo descansar o escribir una historia para luego empezar a realizar mi sueño; para luego empezar a estudiar al año siguiente una carrera que tenga que ver con la literatura. Ese era mi idea y mi camino. Pero, ¿qué paso?
 Hubo factores que no he tenido en cuenta y principalmente fue por mis padres. Han tenido bastante de mí por el hecho de que dejé de ser una chica estudiosa, que haya empezado a salvar  materias en las que me he llevado a diciembre y de que ya no me esforzaba como lo hacía cuando empecé el séptimo grafo. Así que tuve que descartar ese camino para empezar directamente con la carrera, cosa que lo único que he conseguido fue darme un ENORME DISGUSTO, UNA TENSION Y UNA FRUSTRACIÓN DE MIERDA. Lo que me llevó a darme irremediables distracciones, descansos más de la cuenta y que terminase recusando materias dos veces seguidas.
 Pero bueno, todo eso ocurrió durante estos primeros dos años.
 Ahora empezando el 2013, empecé por tercera vez el CBC con la intención de aprobar por lo menos las materias básicas y empezar con otra carrera distinta a la que tenía en mente (Deje la idea de hacerme letrista a pasar a la carrera de edición). Empecé con el pie izquierdo y lo único que me falta es volver a recusar materias para luego ganarme reproches e incomodidad con todo el mundo.
 Podría culpar a alguien, pero una vez me dijeron que no sirve de nada hacerlo. Así que, en el día de hoy, que justo perdí un día de clases a causa de una mala coordinación entre la salida y una mala racha con el tren, decidí dedicar este momento a escribir esta entrada para decirles que estaré de baja por los estudios y que a partir de hoy el blog no se actualizará a su ritmo normal.
 Lo lamento, pero cada administrador de un blog tiene una vida más allá del ciberespacio y la mía está a punto de colapsar si seguía en un ciclo repetitivo con el CBC.
 Así que entiendan esta situación que tampoco me hace mucha gracia que digamos.
 En cuanto al resto…
 El blog seguirá activo pero de modo MUY IRREGULAR (De momento no estoy segura hasta qué punto puede serlo) y el tiempo libre que tengo lo dedicare en hacer una reseña, en leer libros que no he tocado todavía y en ver un poco de anime para no ajetrearme entre tanta lectura.
 Bueno, creo que no me queda nada más que decir y mejor me retiro a estudiar Sociedad y Estado.
 Nos leemos pronto.



viernes, 19 de abril de 2013

Reseña: "El psicoanalista" de John Katzenbach


“El psicoanalista” de John Katzenbach

Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 815
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “Frederick Starks, psicoanalista de larga experiencia y vida tranquila, recibe una amenaza anónima. Tendrá que emplear toda su astucia para averiguar quién es el autor de esa misiva que promete hacerle la existencia imposible. De no conseguirlo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de la muerte de sus familiares y amigos.”




Opinión (Sin spoilers)
 Siempre había visto este libro en las librerías y no me interesaba mucho leerlo que digamos. Para cuando sacaron su edición de bolsillo (De la colección Librinos), pues ahí comenzó a interesarme y más cuando tenía un tamaño tan pequeño que podía agarrarlo con la palma de la mano. Aunque no me esperaba que tuviera más de ochocientas páginas y eso que era un libro pequeño. También fue el libro en que hice mi experimento de leer dos libros a la vez y claramente me hizo darme cuenta que yo no era la clase de persona que lee dos libros al mismo tiempo. Pero también me hizo darme cuenta que todo este tiempo me he perdido de una gran historia y que finalmente he podido conocerla. Pues ahora vamos hablar de ella…
 Al empezar a leerlo, empecé a pensar que parecía narrar la vida de un hombre que vive una vida normal y con un trabajo normal como psicoanalista. Sin embargo, a partir de un mensaje escrito por un desconocido, la vida de Ricky da un giro de 180° sin imaginarse de las consecuencias que traerían ante aquella misiva.

 “Feliz 53.0 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”

El psicoanalista, página 19

 La historia gira alrededor de Ricky y en la mayor parte trata sobre la investigación sobre el misterioso hombre que se hace llamar señor R o Rumplestilskin (Yo lo llamaba siempre “Señor R”). Alrededor de esas ochocientas quince páginas, la historia está dividida en tres partes y de las cuales muestran con mucha claridad la evolución del personaje. Diría que en cada momento no podía esperar para saber cuál era el siguiente ataque del señor R, del contraataque de Ricky e incluso de la aparición de dos personajes tan fundamentales para ambos (Virigil, Merlin o el doctor Lewis).
 Puede que en ocasiones haya sido un poco pesado leer el libro y no podía esperar a leer algo acerca de los personajes, sobretodo acerca del señor R. Aunque si hay algo que me ha chocado bastante dentro del libro es el final. No podría decir con certeza si es un final abierto o cerrado. De hecho, desde mi punto de vista, me parece que los desenlaces que han dejado para los personajes dejan mucho que desear (Al menos no todos). Sería bueno saber que ocurrió con los cómplices del señor R o de él mismo; aunque nos han dado una idea acerca de sus vidas a base de cómo sigue Ricky con su vida, no me convenció del todo. Lo siento, pero soy la clase de persona que no me gustan los finales inciertos o a medias.
 Es evidente que mucho no tengo para decir de este libro; salvo el hecho de que es brillante, adictiva y que les puedo asegurar que estarán un buen rato estando pendiente de las páginas del libro sea porque razón fuese. Pero si me preguntan si lo recomiendo o no…
 Evidentemente lo recomiendo y especialmente si quieren empezar a leer algún libro de John Katzenbach.
 En cuanto a mí, de momento no tengo ninguna prisa en leer otro libro del mismo autor; pero sin duda lo tendré en cuenta para más adelante, cuando no tenga mucho que leer que digamos como ahora o en plenas vacaciones.


Puntuación: 4,5

martes, 16 de abril de 2013

I listen to music: En mi lado del sofá - LODVG (36)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

 Cuando tenía catorce años, aún cantaba con una voz aún hermosa en entonces. Hoy en día, lo que una vez fui se convirtió en una chica desafinada que no logra cantar del todo bien. Bueno, no puedo culparme de mí misma de que mi hermana empezase a decir que se harto de escucharme cantar por las noches o que me pide totalmente silencia como si fuera la reina de la casa (De eso hace años).
 Sin embargo, el domingo pasado (Que suele ser el día de la limpieza general de la casa), se me ocurrió escuchar en el reproductor de DVD uno de los CD de La Oreja de Van Gogh y nada más que empezar con Más guapa.
 Es inevitable recordar que una vez la cantaba en una época tan dificil en mi vida como en ninguna otra. y creo que ese domingo realmente necesitaba cantarla. Porque este año, aunque haya empezado con el pie derecho, se está dificultando de a poco y lo último que necesito es vivir otra repetición de lo que fue el año pasado y el 2011.
 Espero que a todos ustedes les guste esta canción, tanto para los que les gusta oír La Oreja como para los quieran escuchar un poquito de música en el día de hoy.


jueves, 11 de abril de 2013

Gone Noboru Yamaguchi


 Primero que nada, me disculpo si esta entrada lo escribo sin mucho que decir y cualquier caso les dejo las fuentes en donde encontré la noticias. Lo que pasa es que no es fácil decir esto, pero tengo que hacerlo.

 Apenas hace como cuarenta minutos, me llevé esta chocante noticia que de verdad me entristeció mucho. Sé que ahora y de momento los que están hablando de esta noticia son en algunos foros y hasta ahora Noticias Otakucenter fue el que comunico esta noticia y por este medio me he enterado de lo que paso…
 Noboru Yamaguchi, el autor de las novelas ligeras de Zero no Tsukaima, ha fallecido.
 Recuerdo hace dos años que el autor había confirmado que tenía un cáncer en estado avanzado y que había estado en operación y recuperación hasta final del 2011, que tuvieron que ingresarlo de nuevo al hospital.
 En el 2012, Yamaguchi volvió al trabajo queriendo retomar sus novelas a principios de año. Pero, en noviembre de ese mismo año no se encontraba bien debido a su último ingreso por cirugía y se disculpo ante los lectores por su retraso. Quería volver a escribir como fuese una vez que se recuperara y agradeció a todos por sus palabas de ánimo.
 Lamentablemente, después de esos dos años luchando contra el cáncer, finalmente se ha ido el 4 de abril del 2023.
 Me entristece saber que se fue uno de los autores que ha dado vida a una de mis series favoritas y que ha marcado una etapa importante en mi vida al conocer a Louise y a Saito. No sabría que decir sobre el futuro de las novelas (Que de momento se publicaron 20 de las 22 novelas que componen Zero no Tsukaima), pero ahora prefiero no hablar y menos averiguar del asunto.
 Mis condolencias a sus familiares y sus amigos que lo han conocido.



Requiescat in pace



Fuente

martes, 9 de abril de 2013

MADI #3: Mx0



 MADI es la abreviación de Mangas Atesorados, Desconocidos e Infravalorados.
 Es una sección en la que una vez al mes, voy a hablar de un manga que sea de buena calidad, olvidado e incluso desconocido para todos los lectores de manga. Así se dan una oportunidad para conocer otras series que han pasado por lo alto o que nunca han oido.
  Hoy es abril y toca el MADI del mes. Estuve pensando en la manera cual sería el siguiente manga de que hablar, pero… Sé que hay unos cuantos (La verdad que varios) de los que podría hablar, pero siempre tengo que elegir uno solo y no es nada fácil. Por suerte, he estado programando los MADI de los siguientes meses como para no tener ese atasque (Por lo menos durará hasta septiembre de este año). Pero ahora vamos hablar de un manga que no es tan conocido que digamos, fue licenciada y aún así tuvo la desgracia en convertirse en una de las series que ha tenido bajas ventas. ¿Saben cuál es?
 Pues el manga de esta ocasión es… Mx0



Título original: Emu x Zero
Titulo traducido: Mx0
Autor: Yasuhiro Kano
Editorial Japonesa: Shueisha
Editorial Argentina: Ivrea
N° de Tomos: 10 (Terminado)

Sinopsis
 “Después de fallar al ingresar al colegio que quería entrar, Taiga Kuzumi vuelve por revancha, pero no sabía que se estaba metiendo en una secundaria… ¡Para magos! Ahora deberá engañar a profesores y alumnos para hacerles creer que es un experto mago, cuando en realidad no sirve para nada.”

                Puntos a  favor y en contra
 Me sorprende que un manga como Mx0 haya estado en la Shönen Jump y que lamentablemente, según lo que me comentaron de este manga, haya sido cancelado. Es una lástima porque es un shonen que podría haber dado mucho de sí.
 Aunque haya leído cuatro tomos de este manga, da mucho que si tanto por los personajes que encuentras en cada tomo como los arcos que se desarrollan y las situaciones cómicas en la que se mete nuestro protagonista. Tenemos varios personajes típicos como el típico chico amable y que se mete en problemas a cada rato, la chica buena e ingenua, el chico pervertido, la chica casi muda o la chica que defiende a sus amigas aunque sea por medio de golpes o gritos; pero también tenemos otros personajes que, de momento, son antagonistas o rivales que vienen de turno. Pero si hay algo que destacar es la temática de la magia y especialmente por el medio que lo utilizan: Las Magic Plate. Vale, una cosa es conjurar hechizos por medio de un libro de hechizos, con las manos o con varitas; pero… ¿Con tarjetas? Eso si es algo muy interesante y especialmente por la clase de Magic Plates que existen dentro del manga.
 Por suerte, también un punto bueno y, al mismo tiempo, malo es el hecho de que este manga este terminado y que este compuesto justamente por diez tomos. Es un punto intermedio y del cual creo que puede gustarles o no este manga. Es decir, estoy hablando de un shonen corto y no de los eternos; de la clase de mangas que podrían leer para pasar el rato y que al mismo tiempo podrían gustarles tanto por los arquetipos de personajes como la originalidad de la historia. Así que ahí va por gustos.
 En cuanto la contra de Mx0 es la popularidad o el reconocimiento que tienen de la serie. Hasta ahora, la única editorial que licencio este manga (Si de ultima me entero que otra lo ha hecho) ha sido en Argentina por la Editorial Ivrea durante la segunda mitad del 2009 (Justo en el año dorado que han anunciado más de 5 licencias durante un año como Nana, Bleach, Lost + Brain y un enorme etcétera). De todas las licencias, Mx0 ha terminado convirtiéndose en una de las menos vendidas después de que sacaran los dos tomos al mercado y el tercero estuvieron dándole patadas su salida por meses. Yo no logro entender porque no ha vendido bien y para el colmo era de periodicidad bimestral. ¿Sera que el público no les interesaba y le dieron más importancia a Bleach o Zetman? (Ambos mangas licenciados y anunciados junto con Mx0) ¿Qué la historia no era lo suficiente atrayente como el dibujo? ¿O simplemente quisieron darle importancia a otros mangas que estaban dando más prioridad a otros mangas?
 Ahora está disponible los cinco tomos que componen este manga, ya van cuatro años desde que se licenció y ahora a mediados del año van a sacar el sexto tomo (Si es que lo logran con este asunto de las importaciones). La verdad me sorprende que aun se arriesguen a terminar la serie, por lo menos de a poco, y ojalá que este año o el que viene (E incluso podría ser para 2015) terminen de publicar todos los tomos de Mx0 (Que tan solo les queda sacar la mitad).
 Podría decir que Mx0 es un caso raro.
 Desconocido por muchos por no darle una oportunidad a un buen manga divertido, entretenido y un poco complejo.

Imágenes del manga



Conclusión o alguna solución
 Solo hay dos alternativas para que puedan probar con Mx0 y darle una oportunidad. La primera sería comprarlo en comiquerías (Desde el momento en que sacaron el tercer tomo ya no lo venden por quiscos) y probar por lo menos con los tres o cuatro primeros tomos. Sé que no alcanza, pero por lo menos no lo encontraran sin disponibilidad.
 La segunda opción (Y la de siempre) es la de leerlo por scans. Ivrea no ha sacado una preview de este manga, así que no queda otra más que probarlo con scans y haber si vale la pena comprarlo o no. En cuanto a los españoles (Sé que algunos habían pedido que Ivrea sacase Mx0 en edición española), mejor dejen de soñar y compren la edición argentina en internet. Sé que es injusto, pero cuando una serie no vende muy bien que digamos y más de una editorial que conozco y he comprad sus mangas por años, no se van a arriesgar a licenciarlo en otra edición (Sea edición argentina o española).
 Bueno, no hay muchas alternativas que digamos.

viernes, 5 de abril de 2013

Reseña: "Death Note" de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata


“Death Note” de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata

Revista: Shönen Jump
Sello Editorial Japón: Shüeisha
Sello Editorial: Larp
N° de Tomos: 12
Precio: 20,00 $ a 38,00 $

Sinopsis
 “La persona cuyo nombre sea escrito en este cuaderno muerte

 Ryuk es un shinigami, un ángel de la muerte, que deja caer su misterioso cuaderno con esta inscripción en nuestro mundo.
 Light Yagami, el mejor alumno de todo Japón, quiere usar ese Death Note para matar a todos los criminales y crear un mundo perfecto. Pero para lograrlo va a tener que escapar constantemente de L, el mejor detective del mundo; en una competencia de inteligencia para ver quién de los dos logra cumplir su visión de justicia”





Opinión (Cuidado con spoilers)
 Death Note es un caso muy raro que digamos, pero vamos por partes...
 Primero que nada, el argumento que nos plantea la serie es algo que me ha desencajado bastante y en el buen sentido que digamos. Porque… ¿Alguien se le hubiera ocurrido semejante historia como Death Note? No lo creo. Además, estoy hablando de un manga que fue serializado en la Shönen Jump hace años y prácticamente en ese entonces no fue normal encontrar una serie que no es la típica historia de aventura y peleas con puños o poderes. Dentro del manga se encontraran con enfrentamientos de intelecto, verán las dos caras de la “justicia” que se pueden cumplir o no y conocerán en profundidad algunos personajes retorcidos (Light), extraños (L) o incluso inteligentes y descarados (Near y Mello). Pero si algo que me ha dejado sin palabras es la propia Death Note, un cuaderno negro que le permite al portador escribir el nombre de una persona y que, después de cuarenta segundos, fallece en un ataque al corazón. Hay que reconocer que es un arma mucho más letal que una bomba, pero que tiene sus contras a la hora de usarlo. Por ejemplo, una de las reglas de
la Death Note es…

 “Este cuaderno no va a tener efecto a menos que el que escribe tenga el rostro de la persona en la mente al momento de escribir su nombre. Así no afecta a otras personas con el mismo nombre”

Death Note

Lo que significa que tanto como Light como L se verán perjudicados con las dichosas reglas del cuaderno; aunque también es cuestión de creerse o no en las palabras de Light. Aunque no podría decir lo mismo en la segunda mitad de la serie; ya que allí comienzan a robarse los cuadernos que existen dentro del mundo humano y del conflicto interno entre dos personajes esenciales dentro del desenlace de la historia, Near y Mello.
 Y mencionando a los personajes, ya es hora de hablar de ellos, o por lo menos los que merecen ser juzgados como se debe.
 Primero que nada tenemos a Light Yagami, un chico inteligente de diecisiete años que encuentra la Death Note y, al probar su poder, decide eliminar todo el mal del mundo y convertirse en un Dios, conocido por muchos como Kira. Es un personaje bien creado, pero, al mismo tiempo, es un loco de remate. En serio, hay veces que Light muestra una faceta oscura que lo tomarías como un frio calculador o que se le ha perdido un tornillo. No hay duda que Light es la clase de personaje acomplejado y que casi lo considero como un antihéroe, usando la Death Note para el bien cuando en realidad lo está envenenando de locura , de egoísmo, de manipulador y con tendencia a tener el poder de todo a su alrededor. Luego tenemos a L, así de sencillo se llama (Aunque en realidad su verdadero nombre no se releva en el manga), un personaje tan curioso, enigmático, inteligente como Light y que tiene su propia visión de la justicia. L es un detective que decide encargarse el caso de Kira e intenta todo lo posible por encontrarlo y descubrirlo, desde poner cámaras por toda la casa de un sospechoso (Aunque eso tenga que implicar la familia) hasta encerrarlos durante días hasta que confiesen, e incluso tiene una tendencia a sentarse de puntillas y de comer dulces. Ambos son personajes tan queridos como odiados (Aunque a decir verdad, eso último se aplica solamente en Light. Sorry) y pueden tomar partido del lado que estén los dos protagonistas. Realmente, algo que he disfrutado de ellos dos, fue su extraña relación como enemigos mientras se engañan y mienten mutuamente. Porque vamos… ¿Qué puede pasar cuando ellos dos se encuentran en una misma habitación?

Esto es lo que pasaría. Nada de imaginarse escenas raras.

 Después tenemos a la querida y odiada Misa Amane. Ella es un personaje que al principio cobraba mucha importancia en la primera parte del manga y es utilizada por Light a medio de engaños (Aprovechando que ella está enamorada de él al saber que es Kira). Por ahí entonces, Misa me caía bien e incluso generaba los momentos cómicos dentro del manga. Sin embargo, en los últimos tomos ha decaído a tal punto que se vuelve un poco insoportable e infantil. De ahí en más se derrumbo Misa y a saber lo que le sucedió en el manga al final (Aunque parece ser que en la adaptación del anime se puede especular de lo que le sucedió a ella).
Por último quedan dos personajes tanto importantes como interesantes: Near y Mello. Ambos tienen diferentes personalidades y manías (Near le encantan los juguetes y Mello tiende a comer una barra de chocolate de vez en cuando); pero comparten una misma ambición: Capturar a Kira. No podría decir mucho de ellos, puesto que para los que no leyeron el manga les contaría como gran parte de la historia, pero solo puedo asegurarles que pueden terminar queriendo o detestando alguno de ellos dos. Y en mi opinión, prefiero a Mello; con Near solo sentí frialdad y no otra cosa.
 También hay más personajes como Ryukk, Rem, Soichiro, Matsuda, Aizawa, Mogi, Takada y muchos más personajes que aparecerán y estarán presentes o terminaran convirtiéndose en victimas de Kira. Aunque algunos de ellos me encantan como Ryukk y hay otros que lamento mucho de que no los he vuelto a ver. Pero bueno, un manga como Death Nota deben morir algunos personajes. Sino… No tendría sentido que todos vivan sin correr riesgos de ser víctimas de Kira o de ser asesinados por otros.
 En cuanto al final, podría decir que me ha convencido: Quien triunfa, que pasó después y si todo ha terminado. No es que no me guste, es solo que al ser un manga que me ha gustado; me da pena que se termine. Pero bueno, por lo menos agradezco que no lo hayan alargado más de la cuenta y que supieran darle punto final a la serie. Aunque siempre estaré con la duda de que paso con Misa (Incluso en el anime solo da especulaciones).


 Debo felicitar a este dúo que han logrado hacer un manga muy interesante y brillante. Un shonen atípico que se ha convertido en uno de los favoritos de muchos y que no va quedar en el olvido. Sin duda, lo recomiendo muchísimo para todos que de seguro los mantendrá ocupados por un largo rato con la historia, con el arte de Takeshi Obata y con los diálogos extensos de Tsugumi Ohba.


Puntuación: 5

miércoles, 3 de abril de 2013

¡Bienvenido Oz Editorial!



 “En Oz Editorial publicamos libros crossover de género fantasy, épica, distopía, romántica paranormal, Young Adult y ciencia ficción para todos los ublicos.
 Nos apasionan los libros de fantasía, somos amantes de las palabras que consiguen dejar huella y que despiertan la imaginación transportándonos a otros mundos.
 Palabras como éstas:

 ¿Me preguntas qué serás allí? ¿Y qué eres aquí? ¿Qué sois los seres de Fantasía? ¡Sueños, invenciones del reino de la poesía, personajes de una Historia Interminable!

 ¡Eso queremos! Que nuestros libros dejen huella, despierten vuestra imaginación, os transporten a mundos nuevos con infinidad de posibilidades y aventuras. El ouróboro es símbolo de la eternidad porque el libro quedará eternamente entre nosotros.
 Bienvenidos al mundo de Oz, os deseamos felices lecturas”

Oz Editorial

 Así se presenta la nueva editorial que va pisando fuerte con sus tres novedades que prometen bastante y se estrenan para el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Osea desde ayer).
 Ahora les presento las novedades que lanzarán ahora:



“Susurros” de A. G. Howard

 El País de las Maravillas existe.
 A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
 Pero, ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
 Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quien confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña


“Crónicas de Haven #1: Los indeseables” de Maureen McGowan

 En Heaven, ser mutante significa la muerte, Glory lo es, pero nadie debe saberlo.
 La Tierra está cubierta por un polvo de asteroide cuyas propiedades contaminantes han alterado el ADN de algunos humanos, dotándolos de habilidades sobrenaturales. Glory, huérfana de 16 años, debe ocultar y proteger a su hermano pequeño Drake. Ambos son mutantes y, por lo tanto, se les considera muy peligrosos: están a sólo un paso de convertirse en trituradores, salvajes y sádicos asesinos. Si alguien los denuncia, su destino es el destierro y la muerte a manos de los trituradores.
 Todo va bien hasta que las fuerzas de seguridad de Haven descubren a Drake. Glory y su hermano se ven obligados a escapar de la cúpula hacia un terreno desconocido y peligroso donde no hay protección contra la contaminación del exterior.
 La búsqueda por parte de Glory de un lugar seguro en este mundo post-apocalíptico constituye el primer volumen de las fascinantes Crónicas de Haven.



“La Hermandad de Hojanegra” de Jose Antonio Ramírez

 Toda una población arrasada en un solo día. Más de diez ciudades en una semana, Nadie sabe de dónde viene la Plaga y mucho menos cómo detenerla. Si los cuatro reinos de Vendaval no dejan atrás las guerras y sus conflictos, no quedará nada por lo que luchar.
 ¿Dónde estás, Noah Evans?
 Los cuatro reinos de Vendeval viven en alerta máxima. La Plaga lo devasta todo, sembrando la muerte a su paso. Noah, un adolescente de Manchester, descubre la existencia de este misterioso mundo a través de sus sueños.
 Cuando los demonios del reino de la Discordia secuestran a su padre, Noag viaja hasta Vendaval para rescatarlo. Con la ayuda de dos soldados de la legendaria Hermandad Hojanegra, emprende una peligrosa búsqueda en la que descubrirá que su vida está ligada a Vendaval de un modo que nunca habría imaginado.



 Aunque si esto no fuera suficiente, la editorial está preparando dos novedades más, de las cuales una es Born at midnight de C.C. Hunter y The sword of Shannara de Terry Brooks (Esto lo descubrí mientras miraba una foto de un ejemplar de Susurros. Clic aquí para verlo).


La portada de The sword of Shannara es una nueva edición. 


 Es bueno saber que una editorial más se suma a las filas y que nos traigan muy buenos libros para empezar. Ojalá un día Oz Editorial aterricé en Argentina y podamos disfrutar de sus novedades. Mientras tanto, habrá que esperar por aquí.


Mas información de la editorial

lunes, 1 de abril de 2013

IMM #15: Marzo 2013


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

¡Hola a todos!

 El mes pasado ocurrió de todo: Volví a clases (Aunque de eso hace poco), he visto la película de Les Miserables y he estado avanzado un poco más con Embrujada. No sé cuando terminaré con la historia, pero, viendo cómo voy hasta ahora, estoy por llegar a la mitad de la primera parte (Si, siempre pienso que esta novela está dividida en dos partes).
 Si tengo que hablar de compras, digamos que el resultado fue de todo (A decir verdad, obtuve más libros que manga. Ya verán por qué). Ahora, sin más preámbulos, las adquisiciones de marzo:





Hex hall #1: Condena de Rachel Hawkins
Primer libro de una trilogía que promete y tengo altas expectativas en ella. Aunque desde que lo publicaron en España, siempre pensé que me hubiera gustado más que conservasen las portadas originales (Cosa que no ocurrió cuando hicieron la votación publica para elegir la portada del libro).
El bosque de los corazones dormidos de Rick Esther Sanz
 Otra trilogía que empezaré en cuanto termine de leer los libros pendientes. Me han hablado bien de ella y espero que la editorial no tarde en traer los siguientes libros que faltan (Aunque no sé por qué presiento que va ser para largo).



Crónicas Kane: La pirámide roja de Rick Riordan
 Termino con Percy y ahora empiezo con los hermanos Kane. Era hora de que empezará a leer esta trilogía que ya está editada en español y que están todos disponibles. Trataré de no cometer el mismo error que hice con la saga de Percy Jackson (Refiriéndome el hecho de que tarde x años en completar y leer una saga).
Sally Lockhart #3: Sally y el tigre del pozo de Philip Pullman
 Otra saga que debo terminar este año y que era hora de que comprase esta tercera parte. Aún no he conseguido el cuarto libro, pero no creo que sea difícil de encontrar como sus antecesoras. Mientras tanto, a esperar a leerme este libro...



James and the gigant peach de Roald Dahl
 Este va ser el primer libro que lea en ingles (Acabe de darme cuenta que tal vez deba empezar con un libro sencillo para no complicarme las cosas) y no es nada menos que un libro de Roald Dahl. Me he leído hace tiempo Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate y con este libro lo conozco más por su adaptación a película.
A Little princess de Frances Hodgson Burnett
 Un clásico que conozco como adaptación a película y que nunca se me ha pasado a la cabeza que estaba adaptado a una novela. En fin, otro clásico en mis estantes y en una edición preciosa.



Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa (15)
 Otro tomo de FMA y una serie que tengo pensado terminar este año (O por lo menos llegar hasta los 20 o 25 tomos). No tengo mucho que decir salvo que espero poder leer el siguiente tomo (Aunque creo tener una idea de lo que sucederá después… Creo).
Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya (4)
 Cuarto tomo de este josei que me encanta y que no logro entender el por qué ha tenido bajas ventas. Nodame es tan divertida y Chiaki un poco repelente con ella (Aunque disfrute mucho de ver su fobia al navegar en el agua). Jaja. Un tomo muy entretenido y más con una historia extra que tiene que ver con nuestra protagonista.


Otra vez no me deja poner la foto en la
posición que corresponde.

Scott Pilgrim de Bryan Lee O´Malley (3 – 4)
 Hace tiempo que he oido de este comic y que tan solo tarde como un año en darle una oportunidad. Lamentablemente terminé consiguiendo los tomos 3 y 4 (No el primero como se debe), así que tendré que esperar a ver si consigo el primer tomo en algún lado.
Les Miserables |CD de Música|
 Por último, mi última adquisición que he conseguido en estas últimas semanas ha sido el soduntrack de la película de Les miserables. Ha valido la pena esperar dos semanas (Si… ¡Dos semanas tuvieron que tardar en traer el disco! Y eso que estaban todos agotados) para volver a escuchar la música de la película. Precioso. Nada más que decir.






 Disculpen si las fotos no se ven del todo claras, tuve problemas para sacarlas y al final las retoqué un poco con el Photoshop para hacerlas más claras a la vista. En fin, esas fueron mis adquisiciones del mes de marzo. La verdad no sé que me deparará abril (y eso que este año intentaré en ahorrar dinero – por lo menos a llegar 500,00 $ para empezar), solo espero que no saquen muchas novedades y que por lo menos pueda embaucarme todo para la Feria del Libro (Sip, voy a ir este año).
 ¡Nos vemos!