Translate

viernes, 31 de mayo de 2013

IMM #17: Mayo + Feria del Libro 2013


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 Hola a todos
 Este mes fue bastante jodido por varias razones:
• Fui a la feria del libro dos veces y fue de lo mejor. Aunque me arrepiento un poquito en no haber conseguido La zona muerta de Stephen King.
• Mi hermana no está dejándome tranquila a la hora de dormir. Últimamente no logro conciliar el sueño hasta una o dos de la mañana. Y todo porque ella se desvela haciendo sus trabajos, prendiéndome la luz de mi habitación (Compartimos cuarto) y encima la oigo hablar y hablar. Mierda, ¿Por qué nos tuvieron que ponernos en una sola habitación? Aunque por suerte creo que después de la escena de anoche… A saber lo que pasará.
• Estoy teniendo una crisis de todo y estoy al borde de tener un ataque de histeria. Con la falta de sueño, con el estrés y encima con una negatividad que me esta rondando últimamente, estuve al borde de lanzarle mi celular a mi hermana una mañana (En la que últimamente me están despertando dos veces por día y menos los fines de semana) y con indicios de tener migraña.
 Dios… Es tan desesperante y por suerte ahora mismo estoy mejor. Lo único que me preocupa es que va a pasar durante el mes que viene. En fin, mejor voy a mostrarles mis compras de la Feria (Son muchas) y las que compre fuera (Poquísimas):


Compras de la Feria del libro




Cuatro bodas #3: Sabor a ti de Nora Roberts |GOODREADS|
 Menos mal que la editorial ha traído el tercer libro de la tetralogía. El año pasado me indigne al ver que trajeron el cuarto y no el tercero como corresponde. En fin, me encantó el libro y, si quieren saber más, pueden leer mi opinión en Goodreads.
Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King
 Tercer libro que compro del autor y mira el tema que habla: Venganza. Guau… Y pensar que estoy escribiendo una historia de venganza. Ya quiero imaginarme a la protagonista de mi historia leyendo este libro; que por cierto lo empezaré a leer mañana.
El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald |RESEÑA CLIC AQUÍ|
 Grande. Es todo lo que puedo decir de este libro. Ya hice la reseña y pueden leerla haciendo clic en el cuadro que está al lado del título.



El último reino #1: El heredero de las hadas de Leo Batic
 Era hora de leer esta trilogía o si no me arrepentiría por completo. Debía haberla empezado apenas he visto el libro en las librerías, pero no. Lo pasé de largo sabiendo que era una saga sin que supiera si era una trilogía, tetralogía o más. Ahora que sé que es una trilogía, puedo empezar tranquila a leer el primer libro. De momento, está en la lista de espera.
La novia cautiva de Johanna Lindsey
 Libro que me llamó la atención y que, curiosamente y si no me falla la información, es el primer libro que escribió la autora. No lo he leído todavía, pero la sinopsis me promete bastante.
Finale de Becca Fitzpatrick
 Termino otra saga y nada menos que el de Hush Hush. Como me enojé al saber que iba a sacar un cuarto libro cuando antes afirmaron que era una trilogía. Solo espero que la historia de Patch y Nora termine para bien y no para mal.



La Casa de la Noche #8: Renacida de P.C Cast & Kristin Cast
 Leído y queriendo leer más libros de la saga. Les recuerdo que no hice ninguna reseña de los libros de la saga (Salvo el del Manual del iniciado). No hay opinión en Goodreads (En ese entonces me estaba dando problemas mi netbook).
Un lugar donde refugiarse de Nicholas Sparks |RESEÑA CLIC AQUÍ|
 Otro libro del autor que me ha gusto y su reseña fue la última que publiqué en estos últimos días.



Delirium de Lauren Oliver
 Por fin tengo Delirium después de tantos meses de esperar a encontrar un ejemplar visible a la vista. No lo he leido de momento y está en el listado de espera junto con el resto de los demás.
Nacida bajo el signo del toro de Florencia Bonelli |GOODREADS|
 Libro que leí y justo estoy haciéndolo la reseña. Solo les puedo dejé una opinión corta en Goodreads y que para la semana que viene la tenga lista para ponerla en el blog.



Monster #6 de Naoki Urasawa & Inuyasha #6 de Rumiko Takahashi
 Dos tomos que corresponden el sexto tomos de dos mangas sin inconvenientes a la hora de comprarlos. Ambos me gustan, aunque es una lástima que con Monster tengan inconvenientes para sacar los tomos (Y todo por las benditas portadas… Me recuerda mucho al caso de la portada del tomo cuatro de Sailor Moon).  Y con Inuyasha no tengo problema en atrasarme con los tomos, tengo todo el tiempo del mundo para seguirlo de a poquito.



Otelo de William Shakespeare
 No podía faltar una compra de la feria sin un libro pequeño y el de este año fue Otelo. Aunque eso me recuerda que no he tenido tiempo de leer los que compre el año pasado (Eso me pasa por acumular muchas lecturas).
Señaladores & Tarjeta
 Y mucho menos unos señaladores. En realidad compre tres y uno se lo regale a mi madre. Y la tarjeta compensa el día que no fui a la firma de Tiffany Calligaris (Autora de la trilogía Lesath)… Cuantas tenía por ir… Pero un domingo… Imposible.


Compras en librerías



Anne Shirley #5: Anne y la casa de los sueños de Lucy Maud Montgomery |GOODREADS|
 Me alegró el día en cuanto vi el quinto libro de mí querida Anne. Leído y con una pequeña opinión en Goodreads. Aunque les aviso que para el fin de semana está programada la publicación de la reseña.
El juego de Ender de Orson Scott Card
 Leí una reseña de este libro y pensé ¿Por qué mejor lo pruebo para ver que tal? y aquí lo tengo después de un episodio que pasó después de comprarlo (¡Casi me lo olvidaba en la librería! Jaja). Ay de mí. Como algunos de los que compre, no lo he leído y está en lista de espera. Aunque parece que con este la espera va ser larga.





 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de mayo. En junio las compras serán variadas (Lose de antemano porque voy a comprar unos cuantos mangas y el segundo libro de Lesath que saldrá el lunes) y espero que sea mejor que el de mayo. Bueno, quisiera hablar de más, pero en una hora me tengo que prepararme todo para irme al centro. Así que les deseo un buen día y que empecemos el mes de junio como corresponde.

 ¡Nos vemos!

miércoles, 29 de mayo de 2013

Reseña: "Un lugar donde refugiarse" de Nicholas Sparks

“Un lugar donde refugiarse” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca
N° de Páginas: 354
Precio:

Sinopsis
 “Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal. Hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: con Alex, un viudo que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; y con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
 Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía le persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Ahora, deberá escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad…”




Opinión (Sin Spoilers)
  Cuando sacan un libro de Nicholas Sparks en la librería suelo terminar comprándolo (A no ser que no tenga plata para pagarlo y espero la próxima vez en llevármelo a casa) y con este libro casi lo he dado por perdido de no ser porque lo encontré en un stand en la feria del libro y dije “¡Aleluya!”.
 Realmente valió la pena comprarlo, porque me he encontrado con una historia tan bella y puedo decir que no me ha defraudado.
 La historia es fascinante. Nos encontramos con una historia de amor que presenta dificultades por causa del pasado de la protagonista; del cual el misterio que le rodea a Katie no le dura mucho en cuanto no tarde en unas cuantas páginas en saber su problema. Podrían haberlo dado un poco más de intriga o de suspenso par no saber de una el pasado de Katie, pero bueno… No todo libro puede ser perfecto. Pero si es de agradecer el desarrollo de la historia. Es una de esas historias de amor que surgen a primera vista, pero sin tener que se enamore o se apresure de manera rápida. Pero también se
desarrolla de manera eficiente el momento en que todo se tuerce para la pareja protagonista. ¿A que me refiero? No todo será de color de rosa que digamos.
 En cuanto a los personajes, no he tenido ningún problema con ellos (Por suerte). Katie es una mujer que trata de no vincularse con todos a causa de su pasado; sin embargo, eso no evita que empiece a conocer unas cuantas personas que le cambiaran su vida. Una de ellas, Alex, el hombre que le dará un nuevo significado a las segundas oportunidades y a la total confianza en el amor. Es un personaje que me ha encariñado y especialmente por cómo trata a sus dos hijos, Kristen y Josh, y como lleva su relación con Katie. Luego esta Jo, un personaje del cual tendrá mucha importancia en la vida de Katie y le hará entrar en razón en el momento de la verdad. Es el que más me ha sorprendido a la hora de que aparece en las escenas y evidentemente se ha convertido en el pilar de auxilio de Katie. Por último quedaría por nombrar a Kevin, un hombre que dará mucho de qué hablar a lo largo del libro y que, evidentemente, es el que menos me gusto de todos. No puedo hablar mucho de él, pero les puedo asegurar que una vez que lo conozcan… Van a querer odiarlo por ser la clase persona que es realmente.

 “No hay muchas mujeres que tengan la valentía para hacer lo que tú has hecho. Eso es lo que veo ahora, y eso es lo que siempre veo cuando te miro.”

Alex Wheatley

 En cuanto al final, bueno… Ya me imaginaba que más o menos el libro iba a terminar como terminó. Lo que paso fue que no me esperaba realmente una parte del final que me hizo saltar lagrimas (Tampoco puedo decirles mucho para no echarlo a perder la lectura) y que aún así fue un broche de oro para dar por concluido esta historia.
 Para rematar el final de esta reseña, solo me queda decirles que les recomiendo encarecidamente este libro solo si han leído las obras de este autor o si quieren encontrar una bonita historia de amor que quieran disfrutar a pleno (Y que también les guste tener una péquela dosis de tensión).



Puntuación: 4

martes, 28 de mayo de 2013

I listen to music: Here's To Never Growing Up - Avril Lavigne (37)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Avril is back!
 Al menos eso pensé en cuanto escuche a cantar a una de mis cantantes favoritas en este video. y no paro de recordarla. Creo saber que está trabajando en su quinto disco y saldrá a la venta para este año (Ya quisiera escucharlo en el reproductor de casa). Pero bueno, para los que quieran escucharla, les dejo el video.
Singing Radiohead at the top of our lungs.




"Singing Radiohead at the top of our lungs 
With the boom box blaring as we’re falling in love 
I got a bottle of whatever, but let’s get in this truck 
Singing, here’s to never growing up"

miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña: "Mi amado lord" de Jillian Hunter


“Mi amado lord” de Jillian Hunter

Saga: Familia Boscastle #2
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 415
Precio: 45,00 $

Sinopsis
 “Cuando contemplaba desolada la mansión de su tío, un caserón en pleno campo alejado de Londres y de sus fiestas, Chloe se preparaba para una vida de aburrimiento. Era el castigo al que la había condenado su hermano por su afición a los escándalos y los besos con desconocidos. Poco podía imaginar nadie que allí la muchacha iba a encontrar la aventura de su vida. Nada más llegar es secuestrada en su propia habitación por un hombre herido, medio desnudo, tan amenazador como atractivo. Un hombre que sólo podía ser un fantasma: Dominic, vizconde de Stratfield, al que todos daban por muerto. Pero como Chloe descubre pronto el caballero está muy vivo… y su poder de seducción es más que una leyenda; pronto decide pasar de secuestrada a cómplice de Dominic, a pesar de los peligros. Porque… ¿Qué es otro pequeño escándalo para una mujer enamorada?”




Opinión (Cuidado con spoilers)
 Segundo libro que leo de Jillian Hunter y digo que esta vez quedo mejor que el libro anterior.
 En esta ocasión nos encontraremos con una historia que mezcla el romance, la aventura y la venganza. Me gustan este tipo de historias: Las que tienen venganza y amor en un solo libro.  Dos protagonistas que son fuera de lo común: Una mujer que está familiarizada con los escándalos (Sea por coqueteos y besos con desconocidos) y con un hombre que finge ante todo un pueblo estar muerto y se comporta como un salvaje animal (Lo digo de manera metafórica).
 Los personajes, casi todos tienen suma importancia en la historia (Y en ese grupo excluyo unos pocos que mucho no aportan y son de relleno). Eso sí, como en la historia anterior, nos vamos a encontrar con varios de los hermanos de Chloe, entre los más frecuentados estarían Devon y Heath, y tendremos presente a los dos tíos que tendrán el deber de mantener a Chloe durante su “reformación”. Eso si, otros personajes que, no son de la familia, tendrán vital importancia en la misión de Dominic.

“Se acordó de la primera vez que lo había visto a lomos de su caballo. Suspiró cuando recordó el día que lo encontró en su habitación, la facilidad con la que se había enamorado de él, lo duro que se le hacía pensar que pudieran volver a hacerle daño.
 Lo rodeó con los brazos por la cintura y le susurró:
-   No te voy a soltar hasta que me seduzcas, Stratfield.
 Él la miró y sonrió.
-   Lo digo en serio, bandolero. Manos arriba y dame el tesoro”.
  
Chloe Boscastle & Dominic Breckland

 En cuanto al tema de la época de la historia, creo que está vez se aclara un poco el tiempo que nos ubicamos dentro de la novela. En la anterior no se notaba porque ese tipo de cosas solo aparecían como mención y esta vez, al tener más presente el asunto del difunto hermano de Chloe (Brandon), tenemos una idea algunas de las cosas sueltas del libro anterior.
 Hasta aquí no puedo añadir nada más.
 La vez anterior había dicho que iba a darle una oportunidad a esta autora con Mi amado lord. Mi conclusión final es el siguiente: Vale la pena leer sus libros y puede que esto se debe a que tanto el anterior como este fueron sus primeros libros escritos y publicados (Es normal, al menos desde mi perspectiva, que uno encuentre algunos altibajos y sobretodo si se trata de un nuevo autor o de sus primeros escritos).
 Mi amado lord es un libro que les encantará y les va a entretener por un buen rato. Para los que leyeron el primer libro de la saga Boscastle y se echan para atrás el siguiente, les digo que se animen y que le den una oportunidad a la autora.


Puntuación: 4

martes, 21 de mayo de 2013

Reseña: "Condena" de Rachel Hawkins


“Condena” de Rachel Hawkins

Saga: Hex Hall #1
Editorial: Planeta
Sello: Destino
N° de Páginas: 252
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Apenas llegué, me enemisté con el trío de chicas (¡brujas también!) más populares y me enamoré del novio de una de ellas, que además… ¡creo que intenta matarme!”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Bienvenidos a Hex Hall… Digo, a Hécate Hall. Un lugar donde los prodigium (Brujas, hombres lobos, cambia formas y todo un enorme listado de monstruos que se les puede ocurrir) puedan controlar sus poderes desde hacer un hechizo de amor desastroso hasta borrar la memoria de su profesor y salir como seres domesticados como corresponde.
 Bah, me parece que el humor no es lo mío. En fin… Empiezo seriamente con la reseña (Si es que alguna vez hable de manera seria en una reseña) antes de que termine hablando cualquier cosa que se me ocurra en mi
cabeza.
 Lo primero que me llamó la atención del libro no fue la portada ni la sinopsis; sino la cantidad de páginas que tiene el libro: Nada más que más de 250 páginas y menos que 260. Muy poco, ¿no? Sin embargo, nos lleva un punto a favor por el hecho de que la historia pase todo rápidamente sin que la lectura parezca pesada o aburrida; Incluso creo recordar que a veces pensaba que todo lo que pasaba a Sophie parecía que todo transcurrirá a la velocidad de la luz (Ok. Eso sí que fue exagerado).

 “Lo vi subir la escalera al trote, apreté los dientes y repetí un mantra que decía: <<No me enamoré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me enamoraré de Archer Cross, no me…>>.
 Regresé a mi habitación. Jenna estaba cruzada de piernas sobre la cama, leyendo un libro. Suspiré y me eché de espaldas sobre la puerta, que se cerró con un fuerte ruido.
- ¿Qué ha pasado? ¿Es por el Show de las Fotos Móviles? – Me preguntó, sin levantar la vista del libro.
- No, o sea, sí, claro. Ha sido algo totalmente peturbador.
- Mmm. – Asintió Jenna. - ¿Algo más?
- Me gusta Archer Cross.
- ¡Vaya! Pues sí que eres original. – Dijo Jenna, riendo.”

Sophie Mercer y Jenna Talbot

 A pesar de que ya hemos visto bastante con libros de temática de vampiros, hombres lobo, hadas y todo un etcétera de seres sobrenaturales o monstruos; hay que reconocer que meter todos seres como un combo en un internado ha sido una experiencia muy interesante.
 Además de ser una mezcla entre la típica historia de una adolescente que entra un internado a cursar clases y que todos los alumnos o profesores son todo menos humanos, hay algo que me ha dejado picada en todo el libro y es el hecho de los misterios que rondan a Sophie y de los cuales serán revelados a lo largo de la historia (O de los dos siguientes libros en el caso de que la autora nos ha guardado uno o dos secretos que ni lo esperábamos).
 No hay que olvidar que también están los personajes para complementar esta saga y nada menos que tenemos de todo tipo. Primero que nada, está Sophie, nuestra protagonista de turno del cual no es la típica chica linda que digamos y suele ser muy sarcástica (Lo cual en más de una ocasión he disfrutado de ello). Tenemos a Jenna, una vampira que es toda una obsesiva con el color rosa (Menos magenta… ¿O era fucsia? Genial, me olvidé que color era) que la tachan como “peligrosa” y se hará amiga de nuestra protagonista. Y no nos olvidemos de Archer Cross, que en más de una ocasión tendrá una relación de amistad-amor-odio con Sophie (Vale, tal vez no de amistad. Pero es que ellos dos ya desde un principio empezaron con el pie izquierdo).

 “- De hecho, me llamo Archer Cross y no, no tengo ningún título. Pero ¿Qué hay de ti? – Entrecerró los ojos. – Veamos. Cabello castaño, pecas, pinta de chica de barrio. ¿Allie? ¿Lacie? Seguro que tienes uno de esos nombrecitos terminados en <<ie>>.
 ¿Alguna vez les ha pasado que mueven los labios pero no emiten ningún sonido? Bueno, pues ya se pueden hacer una idea. Y claro, justo en ese momento mi madre encontró el modo de dejar la charla con los padres de Justin y llamarme por mi nombre.
- ¡Sophie, espera!
- ¡Lo sabía! – Archer se rió. – Nos vemos, Sophie. – Me miró por encima del hombre y se metió en la casa.”

Archer Cross & Sophie Mercer

 Tampoco pasaremos de alto al trió de chicas malas que harán pasar mal a Sophie durante su estadía a Hex Hall; especialmente Elodie (Que nombre bonito para que la tenga una “bruja” como ella) que será un personaje tan interesante de conocer y que dará mucho o poco de que hablar.
 De todo ello, lo único que realmente me ha fastidiado del libro fue el romance. El enamoramiento de Sophie a Archer es una cosa, pero… ¿Qué se desarrolle de manera rápida y apresurada? Me parece que me echó un poco para atrás. Es decir, uno se enamora y todo puede pasar. Pero no significa que una historia de amor se desarrolle apresuradamente. Lo siento, pero es algo que tomo en cuenta cuando leo un libro que contenga un romance en el medio (¿Qué puedo decir? Soy  romántica).
 Pero dejando eso de lado, Embrujo es la primera parte de una trilogía que les ENCANTARÁ (Y lo digo en mayúscula porque es realmente genial). Sé que les puede echarse para atrás el precio y la cantidad de páginas que compone Embrujo, pero denle una oportunidad y les puedo asegurar que es una lectura muy indispensable para todos los que quieran leer un libro como este.


Puntuación: 4,5

jueves, 16 de mayo de 2013

Reseña: "Rastro" de Maggie Stiefvater


“Rastro” de Maggie Stiefvater

Saga: Los lobos de Mercy Falls #2
Editorial: SM
N° de Páginas: 425
Precio: 85,00 $

Sinopsis
 “La curación de Sam.
 La falta de transformaciones de Grace.
 Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada.
 El odio del padre de Isabel hacia los lobos…
 Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa en Temblor una trama trepidante e inesperada.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Las segundas partes siempre terminan una de dos: Mejores que el primer libro o no lo superan. En el caso Rastro pertenece a una tercera opción invisible: Que terminen a medias.
 Lo primero de todo, la trama. Después de los sucesos de Temblor… ¿Quién iba que la historia se alargaría más de la cuenta? Yo por lo visto no; pensando que no me molestaría mucho continuar con la saga de Los lobos de Mercy Falls. Pero… ¿El problema? Que parece ser que este libro sobraba muchas escenas y en una de ellas me he ganado el odio total contra unos personajes que he tenido que soportar durante toda la lectura (Aunque reconozco que en Temblor me han importado un pimiento). Digamos es la clase de personas que detesto cuando de noche a la mañana cambian radicalmente su forma de ver las cosas.

 “Esta es la historia de un chico que dejó de ser lobo y de una chica que empezó a serlo.”

Grace Brisbane

 Para el colmo, el final es tan abierto que no te deja otra alternativa más que leer el siguiente y último libro de la saga. Es de agradecer que me sorprende en como cerro esta segunda parte, aunque no puedo dejar de pensar que este libro le han sobrado páginas y que hubo momentos en que la lectura se me ha hecho pesada (No lenta).
 Y si hay algo que salva de este libro son los personajes (Bueno, casi todos). Grace sigue siendo la misma persona de siempre que en el primer libro… con la diferencia en que a ella la he visto en una faceta que no me esperaba para nada: La Grace rebelde. Luego esta Sam que sigue siendo Sam y, en todo este tiempo en que he leído los capítulos en donde se narra desde su punto de vista, no para de pensar en Grace. No se ustedes, pero me dio la sensación de que este chico y vive y respira para Grace (Creo recordar que Cole dijo algo similar). No es que no me guste, es solo que se me ha hecho un poco pesado y espero que en el último libro el chico cambie un poco de aire (A no ser que diga que es un caso perdido). También estará la querida Isabel que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa cada vez que leía desde sus partes dentro del libro. Me encantó cuando definió su familia como un reality show y en la cual sabía como sucedía el show. Ella si tiene un corazón de hielo.

 “Giré sobre mis talones y vi una chica. Sus ojos, azules y enormes, asomaban tras un flequillo rubio cortado a trasquilones, era muy guapa, con una belleza agresiva, y la inclinación de sus hombros indicaba que lo sabía. Me miró de arriba abajo, sentí que me estaba evaluando y que no pensaba ponerme buena nota.
 Ensayé una sonrisa.
- Hola. Perdona. Estoy desnudo.
- Ya. Encantada de conocerte. Me llamo Isabel. – Respondió. - ¿Qué estás haciendo en mi casa?”

Cole St. Clair & Isabel Culpeper

 Sin embargo, aparecerá un personaje tan fundamental como importante en el desarrollo del libro y hará sacar de quicio a más de una ocasión a la princesa de California: Cole; un chico que quiere convertirse en lobo para “olvidarse” de su pasado. Admito que de todos los personajes, él es el que me llamaba más la atención (Junto con Isabel). Aunque además, tenemos más personajes a mencionar, pero prefiero no decir mucho que digamos (Entre ellos, dos personajes más que termine odiando y que de seguro seguiré odiando después de lo que pasó).
 Bueno, Rastro no supera a Temblor. Pero hay partes del libro que lo compensan y otras no; así que este libro es pasable después de todo. Por lo menos no me aburrí del todo.
 Sé que hay varios que deben haber empezado a leer esta trilogía y que ya deben haber terminado con Temblor; así que les sugiero que no se agarren con muchas expectativas con esta segunda parte. Es la clase de libros que puedes terminar aburriéndote o simplemente lo termines disfrutando por los cuatro personajes principales.
 Así que adelante y sigan el rastro de esta saga.
 Ah… Una cosa más:

 “- ¿Tu qué crees? – Respondió Isabel. - ¿Qué te parece que estoy haciendo con un chico desnudo en esta casa? ¿Recuerdas que el doctor Narizotas te dijo que podía empezar a montar numeritos si seguíais pasando de mí? ¡Pues eso es exactamente lo que estoy haciendo, mamá! ¡Mira mi numerito! ¡Espero que lo estés disfrutando! No sé por qué te empeñas  en que vayamos al psicólogo si ni siquiera escuchas lo que dice. ¡Así que adelante, castígame por tus errores!”

Isabel Culpeper

 Tenía que ponerlo. Me encantan las citas en las que está Isabel.


Puntuación: 4

lunes, 13 de mayo de 2013

Reseña: "El gran Gatsby" de Francis Scott Fitzgerald


“El gran Gatsby” de Francis Scott Fitzgerald

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 184
Precio: 55,00 $

Sinopsis
 “Esta es la historia del millonario hecho a sí mismo, Jay Gatsby, a quien sólo le mueve una obsesión: recuperar un amor de juventud. Pero Daisy es hoy una muchacha que forma parte de una sociedad frívola y aburrida de sí misma, una criatura encantadora y también dañina. Un magnifico retrato de heroicidad en un mundo decadente.”






Opinión (Sin spoilers)
 ¿Cómo puede que un libro tan cortó que no supera las 200 páginas me haya fascinado totalmente?
 Tal vez sea por la ambientación de la historia o por los personajes que en más de una ocasión me han hecho sentir de todo. Pero sin duda, no encuentro otra palabra para describir este libro.
 El gran Gatsby nos cuenta una historia en donde se explaya todo tipo de temas: La sociedad aburrida en que se vive después de la 1° Guerra Mundial, la única importancia en dar la imagen ante todos sin importar lo que pase a los otros y donde se refleja la era del Jazz. Pero sin embargo, dentro de todo ese glamur, tenemos a un narrador que, sin contarnos mucho de su vida, nos cuenta como transcurrió esa vida tan fría que vive con sus conocidos hasta que en una fiesta conoce al Sr. Gatsby.  A partir de ese momento, la vida de muchos va a cambiar con o sin sufrir las consecuencias de sus actos.
 Aunque no voy a olvidar que en ocasiones, cada vez que veía en las páginas al Mr. Gatsby, quería conocer más su verdadera historia después de leer los disparatados rumores que hablan de él (Como que fue a Oxford o este metido en el negocio de las drogas).
 También se da hablar de algunos personajes tanto inconscientes como Daisy o grandes odiosos e imbéciles como Tom. Hubo otros que me dieron curiosidad como los tantos conocidos del Mr. Gatsby o la propia Jordan y algunos que simplemente me han dado lastima como el Mr. Wilson; Sin mencionar de su esposa, Myrtle que tomará un papel importante en el libro y se convertirá en la bomba atómica que desatará el desenlace de la historia. Tampoco hay que olvidarnos del grandioso Mr. Gatsby… Todo un hombre que cumple con su palabra y que se ha aferrado su obsesión de estar con el amor de su juventud, Daisy. Y no descarto tambien a Mr. Carraway que, aunque no nos revelase mucho de su vida como lo han hecho el resto de los personajes (Bueno, casi todos), igualmente su papel es vital importancia al ser el narrador de esta historia. Pero hay que admitir que Nick (Así se llaman sus conocidos y parientes) siempre se encuentra eclipsado por el resto de los personajes del libro (Y eso incluye a la pareja Wilson), lo que es una pena no conocerlo bien a fondo como nos cuenta sobre Mr. Gatsby.

 “Gatsby creía en la luz verde, el orgiástico futuro que, año tras año, aparece ante nosotros… Nos esquiva, pero no importa; mañana correremos más de prisa, abriremos los brazos, y… un buen día…
 Y así vamos adelante, botes que reman contra la corriente, incesantemente arrastrados hacia el pasado.”

Nick Carraway

Jay Gatsby, Daisy Buchanan y Nick Carraway.

 Y hablando de terminar, debo destacar mucho el desenlace de la historia. Realmente me ha impactado, enojado y entristecido. Supongo que por ese final debe haberse sido famoso el señor Fitzgerald; porque por lo que he visto, ahora sé porque realmente el libro se llama El gran Gatsby y es evidente que el final lo explica todo. Aunque voy a ser sincera, incluso ahora, un día después de haber terminado de leer el libro, sigo enojada con Tom Buchanan.
 Sabía que tarde o temprano iba a terminar leyendo a uno de los autores de la Generación Perdida y el primero que elegí fue nada menos que el señor Fitzgerald. Supongo que en un futuro volveré a toparme con uno de sus libros y disfrutare de su lectura como lo hice con este libro.


Puntuación: 5

viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña: "El bosque de los corazones dormidos" de Esther Sanz


“El bosque de los corazones dormidos” de Esther Sanz

Saga: El bosque #1
Editorial: Montena
N° de Páginas: 347
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho.
 Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas. Y mientras desentierra secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán la magia de su corazón dormido… con consecuencias imprevisibles”.


Opinión (Sin Spoilers)
 Después de tanta espera, finalmente he podido leer El bosque de los corazones dormidos después de dos años de su publicación en España. Pensé que con este libro iba a ser una de esas lecturas entretenidas para pasar el rato, pero evidentemente me sorprendió bastante.
 Estamos ante una historia que te atrapa desde un principio. Una en la que al principio, pensaba que era la típica historia de romance sobrenatural y que es nada de lo que esperaba. Tiene sus momentos tensos y que te hacen poner la piel de gallina, pero también sus partes dulces y tristes. Para variar, dentro de la historia se aprecian a los personajes desde un principio. De seguro, algunos dudaran de ellos y otros terminaran encariñándose hasta que llegan las últimas páginas y vean el veredicto final de cada uno.

 “Una bofetada de viento helado me sorprendió al abrir la puerta. Pero ni los fuertes latidos de mi corazón ni el ruido de la ventisca de nieve impidieron que escuchara con total nitidez la coz cristalina de mi ángel.
- No te vayas.”

El bosque de los corazones dormidos; Página 146

 También, algo que aprecio, es el hecho de que contengan leyendas sobre espíritus errantes o habla acerca de las abejas y de apicultura (Tema que me interesa y he leído antes con La vida secreta de las abejas). Aunque en este libro, tiene una subtrama que engancha y tiene que ver con la protagonista; y que realmente es una lástima como se concluyó en más de un sentido (Si lo leyeron, me entenderán. ¿No?).
 En cuanto a los personajes, bien caracterizados cada uno. Clara es la protagonista que tiene que lidiar con nuevos cambios y salirse del agujero que terminó cayendo en un mar de lágrimas y de miedo después de la muerte de su abuela. Ella, para ser la protagonista y narradora de la historia, no me ha caído para nada mal a pesar de que ha tenido sus malos momentos o sus errores. Tengo que reconocer que desde el principio a fin, veo como sale de ese mundo triste y solitario que ha quedado confinada por las muertes de sus seres más queridos. Luego tenemos a Braulio, el típico chico del pueblo que se hace amigo de la protagonista y que no solo su amistad. Este es de esos personajes que al principio me ha caído bien, pero de a poco me está dando mala espina. También están Paula, Berta y Álvaro que forman parte de la vida de Clara y que, de una forma u otra, terminarán involucrados en su misteriosa aventura. Por último quedaría mencionar a Bosco, un personaje tan enigmático como protector que nos dejará a más de uno intrigados sobre quien es realmente.
 Es cierto que hay mas personajes que se revelan en la historia y que el final del libro sea evidentemente abierto; pero esto es una trilogía y estoy segura que en los siguientes libros sabremos más de ellos o tendrán mucha presencia dentro de la historia.

 “- Debo irme.
- ¿Cuándo volveré a verte? – Pregunté con el corazón en vilo.
- No te convengo, Clara… Es mejor que nos mantengamos alejados.
 Una tristeza infinita atravesó mi alma al escuchar de sus labios que no quería volver a verme.
 Y me sentí morir por tercera vez.
 Con el corazón roto, me concentré en no estar asustada. No quería que él oliera el insoportable miedo que amenazaba en mi pecho ante la idea de perderlo para siempre.”

El bosque de los corazones dormidos; Página 167

 Este libro tiene de todo: Romance, thriller, aventura y misterio. Para ser la primera parte de una trilogía, promete bastante y espero que su segunda parte no me defraude y que esté a la altura de esta primera parte.
 ¿Lo recomiendo? Por supuesto que sí.


Puntuación: 5

martes, 7 de mayo de 2013

Ultima hora (22): Más Anne

 Hace mucho que no he dado señales de vida con "Ultima hora", pero es que tengo tanto tiempo como siempre. Así que trataré en lo que pueda en recuperar el ritmo... Empezando con lo que me enteré ayer a ultima hora de la tarde.



 Parece ser que no será necesario preguntarle a la editorial sobre la continuación de los libros de Montgomery. Desde ayer, se puso a la venta (O que he visto con mis propios ojos) el quinto libro de la saga de Anne Shirley: Anne y la casa de los sueños.
 Les recuerdo que esta saga está compuesta por ocho libros y que desde el año pasado sacaron los primeros cuatro libros de la saga en Argentina. Sin contar que desde hace poco, en España, sacarán la nueva edición de la saga de parte de la editorial Toro Mitico.


 ¿Que dicen? ¿Les gusta la gustan los libros de Anne Shirley? ¿Alguno los ha leido o no tuvo la oportunidad de hacerlo?

Lo que me pasa por tener una enorme cantidad de libros en casa


 ¡Hola a todos!
 Últimamente he pasado de todo: Desde que me dieron falsa alarma de un parcial hasta saber milagrosamente que continúan editando los libros de Anne Shirley. Pero en fin, mientras que estoy inmensamente ocupada por los estudios y las lecturas (Bueno, ni loca pienso dejar de leer y más por la cantidad de libros que he comprado en la Feria), mi madre me ha tenido que recordar una pregunta de oro que me hicieron hace tiempo: ¿Dónde voy a meter todos los libros que he comprado?
 Ya casi no hay espacio en mi habitación y en el altillo los estantes están a punto de colacionarse de tanto peso. Entonces, pensando en una solución… He terminado encontrado dos soluciones que podrían funcionar; pero, igualmente, tienen sus riesgos. No sabría elegir, al ser favorecidas e igualmente con sus contras, decidí pedirles ayuda para ver si este problema se resuelve. Les dejo las soluciones que he pensado:

1)      Deshacerme de los libros de edición normal
 Sé que he leído libros que tienen más de 200 o 300 páginas en total. Pero hay siempre libros que he tenido que leer más de 400 o 500 páginas en total (Por ejemplo: Perdona si te llamo amor). Lo que quiero llegar es que parte de esos libros me ocupan gran espacio en los estantes y la verdad es que me dan la impresión que en cualquier momento terminan cayendo en picado. Así que para no tener que romper estantes, se me ocurrió canjear esos libros por otros (Sean sagas como The vampire diaries – solo hay unas Crónicas Vampíricas y son las de Anne Rice – o libros como Perdona si te llamo amor). Pero a todo esto me implica a la conclusión de hablar de la segunda alternativa, que es la siguiente…

Perdona si te llamo amor de Federico Moccia.
Tiene más de 500 páginas.


2)      Comprar en otras ediciones (Sean en ingles o de bolsillo)
 Se que habrá libros que me lamente canjear y que no volveré a verlos en mis estantes. Pero uno se acuerda que después sacan otras ediciones y son más pequeñas que las anteriores (Caso reciente como la saga La casa de la noche de P.C & Kristin Cast o Los guardianes ocultos de Rachel Hawthorne); lo que eso implica que me ocupan más espacio en mis estantes a la hora de colocarlos.

 Primer libro de la saga La casa de la noche
 en edición de bolsillo.
 Estas dos son las únicas alternativas que he pensado para solucionar el problema. También se me ocurrió comprar cajas para meterlos, pero ya en mi cuarto no hay espacio para más y especialmente si tengo un montón cosas que guardar. En fin, por favor, un poco de ayuda. Cualquier cosa díganmelo coméntenlo en el post o sea en las cuentas de facebook o de twitter (Que después ira de mal a peor si esto se alarga).

jueves, 2 de mayo de 2013

IMM #16: Abril 2013


La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 Hola a todos
 Sé que debería haber creado esta entrada hace días y en publicarla ayer, pero últimamente las cosas no me están yendo tan bien. Últimamente no estoy durmiendo bien (Por el hecho de que mi hermana me fastidia por las noches con la luz encendida y que por las mañanas se levante a las X hora de la mañana preparando todo para irse en el cuarto – cosa que me molesta y logra fastidiarme porque comparto cuarto con ella desde que tengo memoria). En fin, estoy pasando por una mala racha de sueño y me jode bastante a la hora de estar en clases. Ay de mi, ¿Por qué me tenía que pasarme esto?
 En fin, volviendo al tema del IMM, este mes he comprado de todo, aunque intente que las compras no hayan sido tantas. Sin embargo, en el último día del mes, he terminado yendo a la Feria del libro y por ello he comprado más libros de la cuenta. Pero, esas últimas compras van a pasar para el mes de Mayo (Tengo ya sacadas las fotos y entre todo no me da tiempo para hacer una entrada larga). Bueno, aquí les presento las compras del mes de abril:




Buenas vibraciones de Lisa Kleypas
¡Finalmente empiezo decidí a empezar con un libro de Kleypas! Hacía tiempo que me llamaba este libro y me dije a mi misma que este sería el primer libro que leería de la autora. Ahora lo sacaron en edición de bolsillo y… ¿Qué creen? En goodreads descubro que este primer libro no es nada menos que la última parte de una trilogía. ¡¿Siempre tengo que empezar tan desordenado con esta clase de libros?! Jajaja. Ay dios, por suerte no lo voy a pasarlo por alto mientras espero que encuentre los dos que falten (Eso me recuerda que tengo que leer el de SEP).
La saga de las confines #2 - #3: Los días de la sombra & Los día del fuego de Liliana Bodoc
 Completo trilogía del cual no he empezado a leer ninguno de estos dos libros. Leí el primero desde el noviembre del año pasado y me había gustado. Ahora quisiera saber que pasó después de los acontecimientos del primer libro, aunque por el orden que he empezado a leer… Van a estar en espera a lo largo.


Detesto que las fotos me salgan así.
Una canción para ti de Sarah Dessen |GOODREADS|
 El único libro que he leído de los que compre y que he adorado. Me enoja que la traducción haya sido una mierda en ocasiones, pero la historia vale la pena. Deje un comentario en Goodreads por si quieren saber una opinión más breve del libro y, de momento, la reseña la tengo pendiente.
El manual del iniciado de P.C Cast
 Una guía de una de mis sagas favoritas y de momento le echado una ojeada. Toda paginas a color y corto. Lo leeré en cuanto empiece a leer el siguiente libro de La casa de la noche.


Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa (16 - 18)
 Lo único del mes que compre de manga fue una triple dosis de FMA. La estoy poniendo al día y calculo que en la segunda mitad del año terminare de una vez con todas con esta serie. Si preguntan que paso con los habituales mangas que compro en Ivrea… Pues las importaciones y demás impidieron que no sacasen casi nada para el mes de abril (Si mal no recuerdo).




 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de abril. No saque foto de la torre porque me he olvidado completamente y a estas alturas prefiero dejar solamente las fotos de los libros conjuntos. Ahora que estamos en mayo, no estoy segura que me deparará en estos días. Tengo dos parciales y mañana volveré a la Feria del Libro acompañada por una tía mía (La que me llevo la Feria del Libro el año pasado después de muchos años de no ir).
 Estoy segura que estar muy al tope de libros y manga… Así que me imagino un poco (Con lo que me queda de mi cabeza) de lo que tendré en manos.
 Nos vemos la próxima vez (Sea por reseña, por sección o por algún anuncio).