Translate

domingo, 30 de junio de 2013

IMM #18: Junio 2013



La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 Hola a todos
 Este mes fue más complicado de lo normal. De a poco estoy comenzando a leer los libros que me he comprado de la feria y demás. Pero mientras tanto, ahora empecé a leer en ingles… Aunque los resultados, de momento, son un desastre.
 Lo bueno es que estoy a full para preparar un examen final que rendiré el 16 de julio y estoy adictiva con un anime que ando viendo últimamente (Gracias Mari por la recomendación, aunque un poquito tarde empecé a verlo).
 Pero bueno, basta de cháchara y ahora a presentarles las compras de este mes…






Mirai Nikki de Sakae Esuno (Tomos 1# - 2# - 7#)
¡POR FIN TENGO EL PRIMER TOMO! ¡ALELUYA!
 Estos tres tomos los he conseguido por canje y todo gratis (Bueno, a cambio de cambiar una cantidad considerable de libros que ya no quería ver en mis estantes) ; sin embargo… hubo un inconveniente. ¿Cómo diablos termine incluyendo el séptimo tomo cuando aun no conseguí el quinto y el sexto? Bueno, resulta que el quinto no estaba. El sexto si… Pero, antes de que me lo canjeasen, descubrí que las primeras páginas estaban al revés (Tal como me sucedió cuando compre el primer tomo de Evangelion en su edición de 100 páginas); así que lo tuve que cambiarlo por el séptimo (Que sí estaba en buenas condiciones). Así que ahora veré como diablos consigo el quinto y el sexto tomo.



Puella Magi Madoka Magica de Magica Quartet & Hanokage |FINALIZADO|
 Terminado y leído de golpe. El segundo tomo lo compre en el centro y el tercero lo conseguí con el canje junto con los tomos de Mirai Nikki. Pronto les traeré reseña de la serie, pero puedo decirles que el manga es ESPECTACULAR.
Dragon Ball de Akira Toriyama (Tomo 32#)
 Por fin, un nuevo tomo de DB y a diez tomos de terminar la serie. Ya sé de antemano que da para que termine de el año que viene, pero mientras estaré esperando el resto de los tomos sin prisa alguna.
Eres mi mascota de Yayoi Ogawa (Tomo #7)
 Nuevo tomo de Eres mi mascota después de una larga espera. Sigo sin entender como este manga ha tenido malas ventas en España, aunque no me extrañaría que fuese por la trama o por el estilo de Yayoi Ogawa. Ahora veré si consigo el octavo tomo y así este empatado con Hoy comienza nuestro amor (Que tengo los ocho primeros tomos de la serie).



Lesath #2: El trono vacío de Tiffany Calligaris
 Uno de los libros que esperaba y que estaba pendiente de su salida. Como disfrute de leerlo y   ya quiero que salga el tercero. Pero a esperar el año que viene a que lo saquen. Se preguntan por la reseña, está disponible.




Once Upon a Time |1° Temporada| + Libreta + Tablet
 Primero que nada, por fin tengo la primera temporada de Once upon a time que sin duda es una de mis series favoritas del momento. La tablet fue un regalo de parte de mi tía, aunque últimamente me la están pidiendo para jugar los juegos del facebook. En cuanto la libreta fue una compra por impulso. Me encantan las libretas, pero ya con esta ya basta de libretas (Tengo como 3 o 4 sin llenar todavía).






 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de junio. No estoy segura que pasará exactamente en julio (Además de que rinda examen), pero si se de antemano que estaré bien activa con mis dos blogs (Recuerden que administro también el blog La caja de la fortuna) y me la pasare pipa reuniéndome con mis amigas luego de muchos meses sin vernos. Y de paso veo si aceptan una idea muy buena que se me ocurrió hace poco. Pero en fin, voy retirándome que estaré haciendo resúmenes por un raro o viendo anime (Cualquiera de los alternativas puede suceder en este mismo momento).

 Así que nos vemos la próxima.

sábado, 29 de junio de 2013

Reseña: "El trono vacío" de Tiffany Calligaris

“El trono vacío” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #2
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 298
Precio: 109,00 $

Sinopsis
 “El camino de regreso a Saiph resultó más largo de lo esperado. Tras dos días de marcha, una misteriosa figura emerge de la oscuridad del paisaje. El grupo lo enfrenta con valentía, pero para proteger a sus amigos Adhara accede a ser llevada prisionera al castillo de Izar. Allí encontrará a una aliada inesperada, la reina Lysha, que le pedirá huir con ella. Adhara deberá actuar rápido, ya que el Concilio de los Oscuros no tardará de atacar de nuevo. Encontrar el Corazón de Dragón antes que ellos es la única alternativa.”



Opinión (Sin Spoilers)
 Después de un año de espera, finalmente ha salido a la luz la segunda parte de la trilogía Lesath: El trono vacío.
No estaba segura con lo que me iba a encontrarme dentro de esta segunda parte (Además de lo que dice la sinopsis) y debo decir que esta vez me ha sorprendido bastante. Los cambios de escenario, los giros inesperados y los nuevos secretos que van desvelándose o guardando a lo largo del libro me han dejado maravillada y sorprendida al ver como se plasmaran en estas casi trescientas páginas. Pero hubo veces que he tenido la sensación que fue bastante corto lo que me duró la lectura en comparación con Memorias de un engaño.
 En cuanto a la historia, ha avanzado mucho que digamos tanto en como ocurren los sucesos como el tiempo que transcurre. Lo bueno es que hay un cambio de aire en cuanto al escenario de la historia, en el libro anterior todo ocurría dentro de Lesath y ahora, en esta segunda parte, conoceremos las afueras de Lesath, por lo menos dentro de la segunda mitad del libro.

 “No me agradaba la idea de dejar Lesath sin su reina, tenía miedo de que el Concilio se diera a conocer y tomara Lesath por la fuera. Debía correr el riesgo, Lysha me había ayudado y su la dejaba aquí, pagaría con su vida por ello. Además ya era hora de que Lesath supiera la verdad.”

Adhara Selen Ithil

 Si algo en que he disfrutado son los personajes y las relaciones que fueron formándose dentro del libro. Adhara, como siempre, sigue rompiendo las cabezas de los demás por sus acciones o decisiones (Especialmente una que hará que Aiden se enfade tanto con ella). Me sorprendieron bastante algunas dudas que se ha generado dentro de ella sobre todo lo que va enterándose de la boca del enemigo y también de algunas reacciones que me han recordado a ella desde las primeras páginas en Memorias de un engaño. Luego tenemos a Aiden, el hombre que lo veremos en distintas facetas y que a más de una
les sorprenderá. Con él me he simpatizado bastante y es de agradecer que, después de todo lo malo que le ha pasado, finalmente le traigan un poco de alegría para este chico tan valiente y protector. También está Zul (Mi favorito de todos), el mago y el que completa el trío protagonista, que, después de lo que sucedió con su maestro y su hermana, seguramente pasará por el momento más difícil  y podrá librarse de una vez de su secreto más oculto (Y guardado ante todos menos a Adhara).
 De los nuevos puedo destacar a Akashik, Lysha y Elana. Akashik, desde el primer momento que aparece en escena, lo he terminado odiándolo. Aunque debo reconocer que me sorprende bastante la descripción que le han dado de él (Y pensar que era un viejo decrepito o algo así). Lysha, la mismísima reina de Lesath, ha sido un aporte importante en la historia y la razón más obvia por la que esta segunda parte se titula El trono vacío. Pensar que era la chica noble del que todos habitantes hablan cuando en realidad tiene unas cuantas sorpresas que conoceremos de ella por las buenas o por las malas. Por último, queda Elana, un personaje que si bien aparece en la primera mitad del libro y que nos alegrará saber que hará feliz a uno de nuestro trío protagonista. ¿Cuál de ellos? No lo diré.
 En cuanto a los Nawas restantes, Sorcha y Seith, hay que reconocer que ambos han seguido dos caminos que los condujeran entre la salvación y la muerte. Sorcha pasó de ser la villana a antagonista. Si leyeron el primer libro, ya se imaginarán lo que habrá pasado de ella. Y Seith, bueno… Si ya conocieron la vena fría de este chico, entonces conocerán su lado descontrolado y sus deseos de matar a su enemiga (CofCofAdharaCofCof).

  “…valentía y bondad serán virtudes, maldad y avaricia desencantos.”

El trono vacio, página73

 Lo malo, aunque no es otra cosa del otro mundo, es que me ha dejado corta este libro. Es decir, pensé que sería más largo que el primero y me ha dado la sensación de que tiene unos cuantos trucos bajo la manga que no nos han desvelado todavía. Esta es la parte en la que digo que ya quiero leer el tercer libro. Pero bueno, a esperar el próximo año.
 A todo esto, me queda decir que El trono vacío es una continuación que ha cumplido con las expectativas y que me ha encantado totalmente. Si alguno no ha empezado a leer Lesath…
 ¿A que están esperando?


Puntuación: 4,5

jueves, 27 de junio de 2013

Jueves de Booktrailers (14)



  No pude publicar esta entrada la semana pasada porque no me dieron el tiempo para hacerlo (Ademas de que me ocuparon la maquina como de costumbre), pero por lo menos hoy he tenido tiempo de hacerlo.
 Este Booktrailer es de un libro que en su momento he leído y tengo la reseña programada para el sábado. Se trata de la segunda parte de una trilogía que me encanta totalmente y sin dudarlo se convirtió en uno de mis mejores lecturas del año (Y justo el primer libro también fue una de mis mejores lecturas del año pasado).
 Así que damas y caballeros, les presento el Booktrailer de la segunda parte de Lesath...
 El trono vacío.


martes, 25 de junio de 2013

I listen to music: 20 de enero - LODVG (38)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Han pasado diez años desde que escuche por primera vez esta canción. Recuerdo haber visto el video clip en un programa de televisión y me había encantado tanto que quería escucharlo todos los días en el reproductor de música de mi casa. Fue esa canción que me hizo conocer a LODVG y desde ese entonces no he parado de escuchar su música.
 Es una hermosa canción que tienen que escucharla. Aunque pasase el tiempo, sigue siendo mi canción favorita de la banda.



La versión original (Cantada por Amaia)



La nueva versión (Cantada por Leire)

lunes, 24 de junio de 2013

Reseña: "Siempre" de Maggie Stiefvater

“Siempre” de Maggie Stiefvater

Saga: Los lobos de Mercy Falls
Editorial: SM
N° de Páginas: 491
Precio: 75,00 $

Sinopsis
 “Grace parece incapaz de volver a ser humana.
 El padre se Isabel ha empezado la caza de los lobos de Mercy Falls.
 Surgen del pasado peligros que parecían olvidados. Y mientras la muerte acecha, a Sam y Grace, a Isabel y Cole, les resulta más y más difícil aferrarse al amor.

 ¿Cuándo fue la última vez que temblaste por amor?”



Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Temblor fue hermoso. Rastro estuvo pasable.
 No estaba segura que me iba a encontrarme en esta tercera y última entrega de Los lobos de Mercy Falls. He leído reseñas de vario tipo: desde buenas hasta malísimas. ¿Y en qué lado estoy yo? Bueno, diría en el lado bueno; pero no que fuera un libro excelente que digamos.
 La trama empieza poco después de los sucesos de Rastro, doy por hecho de que el romance estuvo en el limbo durante todo el libro y por el simple hecho de que haya más acción que en los libros anteriores. Hay problemas que desde el segundo libro han aparecido y que, después de leer casi cuatrocientas noventa páginas, solo he visto pocas resoluciones que me han convencido. Pero de todas ellas, nunca estaré de acuerdo con el asunto de los padres de Grace. Por cómo se planteo la resolución es algo que no me ha logrado convencer para nada. Hubiera preferido que Grace se fugase con Sam y que nunca más pisara su casa. Para variar, se han generado dudas acerca de un personaje que en el final se da por muerto, pero de la nada surge con vida y sin que nos sepamos en qué condiciones se encontraba.
 Lo único que se ha salvado esta novela fueron dos cosas: La persecución de la matanza de lobos, Isabel y Cole. Os juro que es lo único que salva esta novela. El resto, no. La relación de Isabel y Cole no es tan empalagosa como la de Grace y Sam; pero si es tan hermosa y tan desesperante que juro que se convirtieron en mi pareja favorita de esta trilogía. Cole sigue siendo en el camino de la rendición a su modo e Isabel cometiendo aciertos y errores que la llevaran al camino correcto.
 ¿Y qué pasa con Sam y Grace?
 Bueno, esta es la parte en la que me digo que me cansé un poco de esta pareja. Lo siento, pero en esta tercera parte me han exasperado un poco a ambos. Hubo momentos en que pensé que su relación avanzaba y después daba un retroceso para atrás. Además, parece como si volvieran a estar en la misma situación que se encontraban dentro del primer libro.
 La verdad, no sabría decir si fue un buen acierto en que Temblor hubiera tenido continuación y para luego transformarse en la trilogía de Los lobos de Mercy Falls. Por un lado, me hubiera gustado saber más de ellos, pero por otro lado no fue del todo bien ejecutado. Creo que lo mejor hubiera sido que Temblor se hubiera quedado así como estaba y que hubiera escrito un spin-off en donde se desarrollase la historia de Isabel y Cole. Eso podría haber funcionado, pero vamos… El que tiene el poder de querer continuar o no una historia es el autor y nadie más.
 Bueno, por ser el tercer libro no estuvo tan mal. Pero me hubiera encantado que el final no fuese tan abierto.
 Ahora solo me queda una pregunta: ¿Recomiendo esta trilogía?
 Eso depende de uno, pero les advierto: Si quieren una saga que tenga un final bien cerrado, no recomiendo esta trilogía en concreto y, si quieren, solo quédense con Temblor.



Puntuación: 3,5

sábado, 22 de junio de 2013

Reseña: "Buenas vibraciones" de Lisa Kleypas

“Buenas vibraciones” de Lisa Kleypas

Saga: Familia Travis #3
Editorial: Ediciones B
Sello: B de bolsillo
N° de Páginas: 351
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “Un hombre que nunca da explicaciones. Una mujer que no confía en nadie.
 Nadie ha conseguido jamás llegar al alma y el corazón de Jack Travis… hasta que Ella Varner se cruza en su camino. Aparece de la nada en su puerta echando chispas por los ojos y con un bebé en los brazos. Su alocada hermana es la madre y, según Ella, Jack es el padre.
 Sin embargo, cuando Ella le exige que se responsabilice por primera vez en su vida, Jack termina haciendo mucho más…
 Porque… ¿quién es capaz de resistirse cuando hay buenas vibraciones?




Opinión (Sin Spoilers)
 El primer libro que leo de Lisa Kleypas y vaya manera para empezar…. Empezando con el último libro de una trilogía (Típico de mí y no es la primera vez que me pasa esto).
No estuvo para nada mal la lectura, es más… Fue increíblemente fascinante. Primero que nada, me ha encantado la pareja protagónica.
 Ella es un personaje que tiene sus defectos y virtudes. Es una chica que es capaz de reconocer sus errores, que puede corregirlos y, sin duda alguna, es capaz de aventurarse a lo desconocido; aunque tenga el problema de confiarse en los hombres y siempre ha optado por lo seguro (Un ejemplo: Estar con su pareja actual, Dane). Jack es el típico hombre posesivo y que haría todo lo que fuera para que lastimasen a su chica (En este caso: Ella).
 Además, la razón de que estos dos se encontrasen es por una sola causa: Lucas, el hijo recién nacido de la hermana de Ella. Este bebé será la causa por la que Ella tendrá que superar y olvidar de su espantoso pasado.
 Por si fuera poco, la historia está narrada en primera persona y desde el punto de vista de Ella. Lo que le da un punto a favor, ya que hasta el momento no he leído ningún libro que narre desde el punto de vista de un personaje (Refiriéndome al género RA y no al juvenil que hay unos cuantos libros que narran desde esa perspectiva).

- Esto está buenísimo. ¿Qué más sabes cocinar?
 “- Lo básico. Unos cuantos asados, pasta y estofados. Domino el pollo asado.
- ¿Y el lomo relleno?
- Ajá.
- Ella, cásate conmigo.
 Al mirar esos maliciosos ojos oscuros, y aunque sabía que estaba bromeando, sentí una repentina punzada en mi interior y comenzaron a temblarme las manos.
- Claro. – Respondí sin más. - ¿Quieres pan?”

Ella Varner & Jack Travis

 Por último, contamos con unos cuantos personajes que me han encantado y otros he odiado a muerte. Algunas parejas como la de Haven y Hardy o Liberty y Gage; que forman parte de las anteriores entregas de la trilogía y que tuve el gusto de conocerles… Aunque he terminado comiendo algunos spoilers (Eso me pasa por empezar a leer desde el último libro de una saga. Jaja.). Otros que he intentado tener paciencia con ellos, pero que lamentablemente la he perdido completamente, fueron Candy, Tara y, especialmente, a Dane. Las dos primeras no he podido en cuanto a sus decisiones y a sus deseos personales; pero Dane… Él se gano el premio de ser el completo imbécil del año. En serio, lo que le ha hecho a Ella no tiene perdón.
 Como no voy a recomendar este libro después que me ha dejado maravillada (Excepto por el odioso de Dane). Sin embargo… Un pequeño consejo: Averigüen acerca del libro y si se enteraran que forma parte de una saga… ¡Lean el primer libro! Jaja. Vale, y también les aconsejo leer los dos primeros libros de la trilogía antes de ir por la historia de Jack: Mi nombre es Liberty (1° Libro) y El diablo tiene ojos azules (2° Libro).
 En serio, tengan cuidado al elegir sus lecturas.



Puntuación: 4,5

miércoles, 19 de junio de 2013

¡Regresando al blog! ¡He vuelto!

 Puedo decir por fin se terminaron las clases para mí.
 Aunque de nuevo voy a entrar en la boca del lobo… Aunque la imagen me sugiere otra cosa (Jajaja. XD).
 En fin, no me fue peor que el año pasado; en este cuatrimestre cursaba dos materias y de las dos solo una me dio la oportunidad de poder aprobarla en un examen final. ¿Qué paso con la otra? Pues pienso recusarla para el segundo cuatrimestre. Sé que no es lo más sensato del mundo hacer semejante tontería pero… me conozco lo suficiente como para saber que no voy a poder con dos materias al mismo tiempo.
 En la escuela no hubiera dicho eso (hubo un año que me llevé cinco materias y he podido aprobar con todas durante todo el mes de diciembre), pero lo de ahora es otra cosa.
 En fin, mañana intentaré organizarme y creo que para el viernes el blog volverá a la normalidad. Mientras tanto ahora solo diré…

I´m back.



sábado, 15 de junio de 2013

Un par de premios

 Creo que nunca me han nominado a un premio, pero bueno… Aquí estoy con dos premios ganados y del cual les agradezco mucho a Inma y a Scarlet. Así que para no dar tantas vueltas, les presento los premios ganados…


 De parte de El Club Escarlata me ha concedido el One Lovely Blog Award.
 Este premio es un reconocimiento que se hace entre bloggers y está especialmente pensado para hacer más visibles los blogs y ayudarles a conseguir un poco más de popularidad. Así que cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente…

- Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
- Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
- Responder a las 11 preguntas que te hace.
- Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
- Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
- Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.

 Este premio me fue concedido de parte del blog El Club Escarlata. Muchas gracias, S-Carlett por el premio.
 Ahora les respondo a las preguntas que me hicieron y respondí:

1.       ¿Cuánto tiempo lleva abierto tu blog?
 Dos años.

2.       ¿Por qué creaste un blog? ¿Y cuáles son tus expectativas?
 Porque quería compartir mi opinión sobre lo que me gusta. ¿Y mis expectativas? Que se yo.

3.       Recomiéndame un par de libros.
 Te daría mil recomendaciones, pero te dejo cinco libros que pueden interesarles:
El gran Gatsby de Francis Scott Fitzgerald
Anne, la de Tejados Verdes de Lucy Maud Montgomery
Diario de una pasión de Nicholas Sparks
The iron King de Julie Kagawa
Una canción para tí de Sarah Dessen

4.       ¿Qué piensas del fenómeno Best Seller que está viviendo la erótica?
  Como todo fenómeno que se ha explotado… Un día se convierte lo más leído y al siguiente pasará a ser cansino hasta el punto en que ya no quieres ni saber nada del tema. A mí no me llama mucho este fenómeno Best Seller del momento, pero creo que no está pasando por un mal momento. Desde mi punto de vista, libros como la trilogía de Cincuenta sombras o Crossfire (Y algún otro que se me haya pasado por alto) han sido un hincapié para que la erótica se convirtiera en otro fenómeno durara por un buen tiempo.

5.       Últimamente nos han llegado noticias de que el farm lit es la nueva moda, una literatura parecida al chick lit pero con cambio de escenario: de la ciudad al campo. ¿Te parece qué puede tener éxito? ¿Te atrae la idea de leer este nuevo género?
 No sabría que decirte. Todo depende de cuanta gente se interesará en leer un género distinto a lo acostumbrado. ¿Y si me atrae la idea? En este preciso momento no me interesa.

6.       ¿Con qué personaje de algún libro te identificarías?
 Tessa Gray de Cazadores de Sombras – Los orígenes (Y no porque tenga dos chicos comiéndolos en la palma de su mano)

7.       ¿En qué libro te gustaría que se basaran para hacer una película?
 La trilogía de Lesath de Tiffany Calligaris. Aunque primero a leer el segundo libro y a esperar por el tercer y último libro de la trilogía.

8.       Debido al impulso de la erótica, las editoriales están apostando por un nuevo género +16 al que llaman juvenil erótica. ¿Crees que es buena idea subir de tono los libros juveniles o es mejor seguir censurándolos?
 Haber… Para eso está el RA (Romantica Adulta) que son aptas de lectura a partir de +18. ¿Y si es una buena idea? No apoyo a la censura, pero en este caso es demasiado.

9.       ¿Qué crees que es esencial para que un blog tenga éxito?
 ¿Éxito? Nunca me importó que el blog tenga éxito.

10.   ¿Qué te gustaría transmitir a tus lectores?
 Una opinión más sobre una lectura o mi manera de ver las cosas desde mi punto de respectiva.

11. ¿Prefieres el humor o la seriedad a la hora de leer un blog?
 Supongo que el humor. Es bueno tener un poco de humor de vez en cuando.

 Ahora la nominación de los blogs... Aunque sean unos poquitos:

 Lo siento si son poquitos, pero más blogs no conozco, Inma ya recibió el premio con anterioridad (No quisiera que terminemos en un clico interminable de nominaciones) y cualquier persona que quiera dar conocer el foro puede tomar el premio si quiere.
 En fin, muchas gracias.

 Ahora el siguiente premio es…


 De parte de Mi pequeño universo literario JR me han nominado para el premio Liebster Award.
 Este premio funciona de la siguiente manera:
 - Nombrar y agradecer al blog que te concedió el premio.
- Hacerte seguidor del blog que te concedió el premio.
- Responder a las 11 preguntas que te hace.
- Enumerar 7 cosas sobre ti (Sólo en premio 7 cosas cobre ti).
- Nominar a 11 seguidores que tengan pocos seguidores.
- Hacer 11 preguntas nuevas preguntas a los nominados.
- Informarlos a cada uno de ellos.

 Primero que nada, le doy las gracias al blog Mi pequeño universo literario JR y a su administradora Inma por el premio (Y por el de One Lovely Blog Award, pero optare por elegir este para no repetir).

 Nomino a los anteriores bloggers que mencioné en el premio anterior:

 Nuevamente perdona si son pocos los que nomino, pero la mayoría que conozco ya son más conocidos en la bloggosfera.
Ahora las preguntas que me hicieron y respondí:

¿Eres más de libro fisco en papel, Ebook o ambos? ¿Por qué?
 Soy más del libro físico que del Ebook porque me hecha muy para atrás leer una novela en una maquina.

¿Extensos o breves?
 ¿Término medio?

¿A partir de cuántas páginas consideráis que es un libro extenso (Aproximadamente)?
 Creo que 700 o 800 páginas. No creo que haya un libro que tenga más de 1000 páginas. ¿O sí?

¿Eres de esas personas que juzga un libro por su portada? ¿En qué te fijas a la hora de escoger?
 Lo primero es que no; no juzgo un libro por la portada. Aunque es lo primero que me fijo de un libro, yo me fijo más en la sinopsis y que me llame bastante la atención.

¿Cuál es el libro que me recomendarías? ¿Por qué?
 Anne, la de Tejados Verdes porque es un clásico que me conquisto y que he disfrutado de su lectura.

Si un libro no te gusta, ¿lo sigues leyendo o lo dejas sin más?
 Muy pocas veces he abandonado una lectura y solo me ocurrió dos veces. El primero fue con Predestinados de Josephine Angelini (No pude con la protagonista y mucho menos con el rumbo que tomaba la historia) y la segunda, y ultima vez, me sucedió con Abzurbah de Cielo Latini (Ese libro solo me trae depresión total. En serio, es un libro que no lo recomiendo ni a mi peor enemigo).

¿Cuáles son tus géneros literarios favoritos?
 Romance, romance y romance. ¿Qué puedo decir? Me encantan los libros románticos.

¿Por qué te gusta escribir?
 Porque forma una parte tan importante y fundamental en mi vida. En serio, al principio fue mi escape al destierro que me hicieron en mi vida escolar (Me veían como el bicho raro del curso); ahora ya forma parte de mí y me encanta hacerlo.

¿Qué te inspira a la hora de escribir?
 Mmm… Depende. La inspiración llega en donde menos me espera.

¿Buscas fotografías o imágenes de personas reales (Famosos, modelos, etc) para crear a tus personajes. ¿O lo dejas volar a tú imaginación?
 ¿Fotos? ¿Y de famosos o modelos? No. Nunca pienso en mis personajes en carne y hueso. Hay veces que lo dejo volar a la imaginación y en otras busco imágenes manga o anime para crearlos (Aunque todos siempre me vienen a la mente la imagen y luego busco su imagen).

¿Qué crees que debo mejorar de mi blog?
 Creo que no. Me encanta tal como es.

Ahora las preguntas correspondientes que les formula y va para AMBOS PREMIOS:

1. ¿Cuanto tiempo lleva abierto tu blog?
2. ¿Que genero sueles leer?
3. ¿Lees manga? Si tu respuesta es "si", ¿cual es tu manga favorito?
4. ¿Alguna vez dejaste de leer un libro sea porque no te gusto o te canso o te hartaste de él?
5. ¿Alguna película o serie que te guste?
6. Un libro que recomiendes totalmente.
7. Un libro que detestes y no lo recomendarías a tu peor enemigo (Aunque si quieres dejarlo en KO, no hay problema en recomendarlo).
8. ¿Que es lo que mas te gusta de tu blog?
9. Algún autor que te mueres por conocer (Incluso si milagrosamente exista una maquina del tiempo y podamos conocer a uno que ya no tenemos oportunidad de hacerlo en este siglo actual).
10. Un libro que te adentro a este mundo de lectura.
11. ¿Que es lo primero que tomas en cuenta a la hora de elegir un libro?

 Muchas gracias a S-Carlett y a Inma por los premios.
 ¡Nos vemos!

domingo, 9 de junio de 2013

Reseña: "El manual del iniciado" de P.C Cast

“EL manual del iniciado” de P.C Cast

Editorial: La Factoria de Ideas
Ilustración: Kim Doner
Sello: Trakatrá Juvenil
N° de Páginas: 157
Precio: 84,00 $

Sinopsis
 “Feliz encuentro, iniciado.
 Espero que esta guía te sea de gran ayuda.
 Cada alumno que llega a La Casa de la Noche recibe un ejemplar de El manual del iniciado.
 En sus páginas hallarás la historia de los vampiros, las bases de los Rituales Mayores y las muchas caras de Nyx, así como los rudimentos del milagro biológico que es el cambio, y mucho más.
 Esta es tu oportunidad de desvelar los secretos de la autentica guía para novatos de La Casa de la Noche.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Desde hace años leo la saga La Casa de la Noche y desde entonces la he seguido leyendo a pesar de los años y de lo lento que iba la historia en concreto. Recuerdo que desde el 2011 habían empezado a sacar un libro por año y eso que en la edición en español están cerca de alcanzar la totalidad de libros que hay hoy en día (Aunque por lo visto se anunció que la saga se compondrá por doce libros y actualmente van a sacar el penúltimo libro este año).
 Bueno, por lo visto, este año la editorial trajo para la Argentina el octavo libro de la saga, los dos primeras partes en edición de bolsillo y el manual del que les voy a hablar en esta reseña.
 El manual del iniciado no es una guía que contenga fichas de personajes, que hable de la saga en sí, entrevistas con las autoras y todo lo que se puedan imaginar. Nada de esto. Este librito de tan solo 157 páginas sería la réplica exacta de la guía que aparece dentro de la saga (Al menos su contenido).
 ¿Y que revela esta guía?
 Pues de todo. Habla sobre los rituales (En el cual cada uno tiene una historia que contar), la biología sobre los vampiros (O más bien de los vampiros de esta saga), de algunas historias antiguas como La tragedia de Pompeya e incluso tiene cuestionarios o fichas para completar (Del cual evidentemente no es una brillante idea hacerlo si no quieren estropear el libro). Además incluyen hermosas ilustraciones de la mano de Kim Doner y unas cuantas fotos que pueden apreciar (Y del cual me pregunto qué método usaron para retocarlas) y todo eso 100% a color.
 Para ser una guía, no está para nada mal. Lo único que me terminó interesando fueron las historias que están vinculadas con personajes históricos como Cleopatra o Freya.
 ¿Lo recomiendo?
 Solamente para los que son fanáticos de la saga.

viernes, 7 de junio de 2013

Reseña: "Nacida bajo el signo del toro" de Florencia Bonelli

“Nacida bajo el signo del toro” de Florencia Bonelli

Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 419
Precio: 129,00 $

Sinopsis
 “¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos?
 ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz?
 ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

 La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota.
 Un departamento más pequeño en un barrio viejo y decrépito y un colegio público de jornada simple son algunos de los cambios que debe enfrentar.
 Detesta la nueva realidad, por lo que se encierra en la soledad que le brindan sus libros.
 Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del Toro.
 Y,  a medida que el cambio se profundiza en Camila, la realidad que tanto detestaba va tomando un nuevo color. En ella, el lindo de la clase, Sebastián, y, Lautaro, el enigmático mejor alumno, se convertirán en los protagonistas.”




Opinión (Sin spoilers)
 De a poco voy probando con leer autores argentinos y en esta ocasión le ha tocado Florecia Bonelli. Que mejor manera de hacerlo nada más que leer su libro más reciente y del cual dio por conocerse en la Feria del Libro: Nacida bajo el signo del toro.
 Lo primero que les voy a decirles de este libro es que no se les ocurra pensar que van a encontrarse con algo tan extraordinario que este fuera de lo común. Simplemente se van a encontrar con una historia tan simple con un toque especial: la astrología. La historia gira en una adolescente, Camila, que está tratando de asimilar y de convivir con la situación que se encuentra: Viviendo una vida sin lujos y tratando de sobrellevar la situación que se encuentra como puede. Por suerte interviene su vecina de al lado, Alicia, que le hará ver de otra forma su nueva vida por medio de la astrología y de su signo en cuestión: Tauro. Todo girará en torno a nuestra protagonista y en ningún momento se la deja de lado por otros personajes. Pero tengo que reconocer que al principio fue un poco denso al empezar a leerlo; Parecía un poco forzada la manera de empezar la historia, que creo que debían haberle empezado de otra manera, o las veces que leía las escenas en un boliche o en las ocasiones en que van a bailar… Esto me
parece que es más por mí que por el libro (No soy la clase de chica que va de juerga por las noches), aunque de acuerdo con Camila en ese aspecto.
 Tampoco no hay que olvidar que este libro tiene su dosis de romance. Al principio he visto que iba a formarse un triangulo amoroso entre Camila, Lautaro y Sebastián. Pero… (Aquí viene la parte jodida de todo), lamentablemente se convirtió simplemente en una suposición y deduzco de antemano con quien iba a terminar Camila. Ojo que igualmente he visto tropiezos o señales de que su relación romántica iba a terminar en el tacho de basura y, por suerte, no paso eso.

 “- Cami – le repetía Alicia - , vos podes hacer lo que desees con tu vida. Los elementos que Dios o el cosmos te dio están en tu carta natal, es verdad. Pero lo divertido de esto es que, como somos seres conscientes, podemos hacer lo que se nos dé la gana, aunque los planetas no estén alineados de la mejor manera.”

Alicia  Buitrago

 Si hay algo que destacar es el asunto de la astrología y el de este libro presenta especialmente a uno: Tauro. Por lo visto, la idea era caracterizar a los personajes según del signo que sean (Al menos tres de ellos); pero principalmente la que vemos más en ese aspecto es a la protagonista que a otra persona.
 Lo que me lleva a hablar de los personajes, de los cuales he experimentado de todo. Camila es la protagonista (No es la típica chica linda y ella especialmente lo afirma desde un principio) y se define como “rara” al leer novelas y ver películas clásicas. No podría decirle lo mismo de ella, porque vamos… Cada uno tiene sus gustos, sus hobbies y su manera de comportarse o de pensar; así que no puedo considerarla como “rara”. Luego esta Lautaro, el chico Scout que hará suspirar unas cuantas veces a nuestra protagonista y que tiene por delante muchos enemigos (No diré quienes). Luego esta Sebastián, el chico lindo de la clase, que solo le va a complicar las cosas a Camila y a Lautaro… Y no será el único. Dentro del mismo saco están Bárbara y Lucía, las chicas populares que en más de una ocasión le ocasionaran problemas en su relación con su chico. Con ellas dos especialmente, son las que me han desagradado totalmente sea por sus planes maquiavélicos y su actitud de niñas presumidas y ególatras (No las soporto y mucho menos sus métodos para conseguir lo que quieren y salirse con la suya). Y como no olvidar a la querida Alicia, la psicóloga y astrologa que ayudara a Camila en más de una situación desesperada y triste que no puede afrontar.
 Sin contar que hay más personajes dentro del libro que los que menciono ahora y creo que con los que quedan prefiero que los descubran por sí mismos.
 Pero, de todo el libro, hay dos cosas que me han chocado y que lo desfavorecen. Lo primero es la actitud de la protagonista que toma en la segunda mitad de la historia (O cerca del final). Se me hizo tan cargante la situación que estaba viviendo que pensaba en que la cortase o que la zarandeen. He visto personajes cargantes y no Camila no es la primera que termina cayendo en aquel grupo. Y lo segundo es el epilogo, me hubiera gustado saber qué hubiera pasado con ciertos personajes o que el final acabase de otra manera. No digo que sea tan malo, pero… Como que me ha dejado la sensación que le faltaba “algo” en ese epilogo. ¿Tal vez unas páginas de más para que nos cuente un poco más de la vida de todos? Puede ser…
 A todo esto, me lleva a decir que Nacida bajo el signo del toro es una novela que pueden disfrutar para las chicas que entran en la adolescencia o que buscan una historia entretenida con muchos temas en particular y con una historia de amor que de seguro las hará enamorar.



Puntuación: 4