Translate

miércoles, 31 de julio de 2013

Renovando y algunas cosas más

100% Colorido (XD?)


 Ya era hora de cambiar la cabecera del blog y darle un toque más colorido; ya que las ultimas cabeceras eran de un solo color o tenían fondo de color negro (Como la ultima que hice para este año). En cuanto a la cabecera, los personajes forman parte de Hetalia, anime/manga que estoy siguiendo últimamente (Si preguntan, los personajes son Italia, Alemania, América e Inglaterra). ¿Les gusta la nueva apariencia del blog o les gusto más la anterior?
 Con respecto a mi situación, bueno... Ya dije en su momento que he regresado. Pero... No había previsto que justo entraba en época de vacaciones de invierno, lo que significaba que la computadora iba a estar ocupada por otras personas sea porque tenían trabajo que hacer o pasar jugando al Candy Crush (Aunque por lo visto fue más por lo segundo que por lo primero). Por ello, he tenido poca actividad desde ese entonces. Por suerte, desde este lunes se acabo el periodo de "vacaciones de invierno" en mi casa y todo a vuelto a la absoluta normalidad (Yo aún de vacaciones y con mi hermana en casa).
 Aunque bueno, tampoco esperen que este activa todo la semana entera puesto que parte de las vacaciones me las pasaré viéndome con mis amigas y con mi prima que viene de España. Así que no esperen que haga entradas continuas como un robot (XD).
 Como siempre, me retiro y seguiré mi vida como siempre (Al menos hasta que vuelvan a empezar las clases).
 ¡Nos vemos pronto!



martes, 30 de julio de 2013

I listen to music: Camellia no Hitomi - Aiko Nakano (41)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

No estaba segura que canción iba a poner en este ILTM, pero estaba segura que iba a poner algún opening o ending de un anime. ¿El problema? Ya se me dificulta encontrar las versiones full de las canciones. Me desespera un poco, pero por lo menos logro encontrar la versión corta. ¿Que se puede hacer?
  En fin, hoy pongo el ending del anime de Hidan no Aria, un anime que me ha encantado y que lamentablemente cuenta con una sola temporada (y del cual dudo mucho que vayan hacer una segunda).
Ahora que lo pienso, esta serie me la recomendó un amigo muy querido y que ahora desapareció del mapa del facebook (A saber que paso. XD?). Así que le doy las gracias por la recomendación (nwn).
 Espero que les guste y, por segunda vez, lamento no haber puesto el ending full.
 Nos vemos pronto.



lunes, 29 de julio de 2013

Reseña: "Tokyo Babylon" de CLAMP

“Tokyo Babylon” de CLAMP

Revista: Wings
Sello Editorial Japón: Shinshokan
Sello Editorial: Norma Editorial
N° de Tomos: 5
Precio: 81 ,00 $ a 95,00 $

Sinopsis
 “Tokyo, la ciudad que nunca duerme, es el lugar más adecuado para que Subaru, joven líder del clan Sumeragi, emplee sus poderes esotéricos del onmyoji para ayudar a los que sufren. Pero el tremendo poder de Subaru le aleja del mundo, razón por la cual su hermana Hokuto le anima a que pase más tiempo con Seishiro, a quien acaban de conocer.
 ¿Qué importa que pertenezca a la familia rival, con la que llevan batallando generaciones?”.


Opinión (Sin Spoilers)
 Desde el primer momento que anunciaron la reedición de Tokyo Babylon (O más bien anunciaron la licencia en su edición bunko – una edición de bolsillo y que consta de menos tomos que la edición normal) he querido leerlo. ¿Las razones? Principalmente por las CLAMP, que he tenido la oportunidad de leer alguno de sus mangas como Card Captor Sakura, El ladrón de las mil caras y más. Sin embargo, al leer Tokyo Babylon, me di cuenta que es uno de los mejores manga que he leído de las CLAMP.
  El manga cuenta las andanzas del joven Subaru Sumeragi que realiza su deber como médium junto con Hokuto, su hermana gemela, y Seishiro, un veterinario que acaban de conocer hace poco. Dentro de cada capítulo cuentan situaciones que suceden dentro de la ciudad de Tokyo (y lo que ocurre hoy en día) y en cada uno de ellos nos dejan mensajes que nos demuestran lo bueno y lo malo de la humanidad. ¿Por ejemplo? En el Capítulo 4, titulado Crimen, cuenta la historia de una mujer desesperada por vengarse al hombre que mato a su hija y la ha hecho sufrir por ello, o el Capitulo 5, titulado Save, que habla sobre el acoso escolar.   Es evidente que últimamente suceden estas situaciones hoy en día y que lamentablemente parece que es una historia sin fin. Son temas que difícilmente encuentro en un manga de manera directa y sin que lo tomen a la ligera (No me pregunten por qué). En lo personal, de todas las historias dentro del manga, me quedo con el Capitulo  6, titulado Viejo, que es el que me ha tocado la fibra sensible y que difícilmente no logro contener mis lagrimas cada vez que releo este capítulo.

“¿Y tú qué opinas, Hokuto?
¿Sobre el fin del mundo?
Sinceramente, me preocupan más las rebajas que habrá en los almacenes Marui  dentro de tres días que lo pase en el mundo dentro de ocho años.

Tokyo Babylon

 Otro tema a tener en cuenta es el tema sobrenatural dentro de la obra; hay que recordar que Subaru es el líder de una familia de Médiums que ha protegido espiritualmente a Japón desde hace mucho tiempo y las situaciones dentro del manga las tiene que lidiar mediante sus poderes del onmyoji para ayudar a los demás. Por lo visto, es el medio por el cual se conectan los problemas con los personajes y vemos como se aplican de una forma u otra dentro de la situación. Aunque hay que admitir que en los capítulos finales de Tokyo Babylon el tema va más lejos de los problemas de los demás.
 Luego están los personajes que, evidentemente, nada mas son tres. El primero que conocerán es a Subaru Sumeragi, el decimotercer líder de la familia Sumeragi y empleador del onmyoji. Él es un personaje que desde un principio me ha encantado tanto su carácter como su fuerte deber en ayudar a los demás. En varias ocasiones me di cuenta (Y lo dice Hokuto en algunas ocasiones) que Subaru es de esas personas que tienen un alma pura y que con una traición podrían lastimarlo desde el fondo de su ser. Luego esta Hokuto Sumeragi, la hermana menor de Subaru, que es la que se encarga (De alguna manera u otra) de que su hermano viva una vida normal sin tener que preocuparse por el resto de los demás. A, el joven veterinario que conoce a los gemelos Sumeragi y que no duda en declarar su amor a Subaru. El es el que más me ha fascinado en todas sus facetas, desde su lado cómico hasta su lado serio. Pero sin duda, Seishiro lo definiría como la “Caja de Pandora”.
Subaru, Hokuto y Seishiro
simple vista, Hokuto es la clase de personaje despreocupado que opinar sin titubear algunos temas serios y que suele utilizar algunas prendas extrañas; pero en el fondo, Hokuto es la clase de persona que siempre se preocupa por los demás (Especialmente cuando se trata de su hermano). Por último, completando el trío, tenemos a Seishiro
 Lo más llamativo de esta obra es el contenido de Shonen-Ai. Haber, creo recordar que Tokyo Babylon fue publicado en una revista de contenido shojo. Eso me sorprende puesto que Tokyo Babylon no se centra en una relación entre un chico y una chica; la única relación “romántica” que hay dentro del manga es la de Subaru y Seishiro, cosa que apenas se centra en la relación una vez que entramos en los últimos sucesos del manga. Curioso… ¿No lo creen?
 Por último, admitiré que el final de Tokyo Babylon me ha sorprendido gratamente. Generalmente estaba acostumbrada a los finales “endulzados” que he leído de las CLAMP y el de esta serie no es para nada dulce. Si lo tendría que definirlo en tres palabras, serían estas: AGRIO, TRISTE Y DOLOROSO. También hay que tener en cuenta que la historia de Subaru continúa en X, obra de las CLAMP que hoy en día ha estado en un hiatus indefinido y que hasta el día de hoy no lo han vuelto a retomar para finalizarlo, y que lamentablemente no podré seguirlo por diversas razones (La primera porque la edita Planeta, editorial que no importan sus mangas en Argentina, y segundo porque detesto leer mangas inconclusos, especialmente si entran en un hiatus indefinido).
 Sé que por boca de muchos que los últimos mangas de las CLAMP no han sido tan buenas como algunos de sus clásicos y Tokyo Babylon es la clase de mangas que este cuarteto deberían hacer para variar (No como las de ahora). Así que denle una oportunidad a esta obra y les puedo asegurar que no los va a decepcionar por nada del mundo. En serio, lo recomiendo al 100%.
 Lean Tokyo Babylon o serán las próximas víctimas del Sakurazukamori.


Puntuación: 5

martes, 23 de julio de 2013

I listen to music: Guren no Yumiya - Linked Horizon (40)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Fijándome en el apartado de música, las últimas canciones que he publicado eran canciones muy conocidas y hoy voy a mostrarles una conocida... Nada más y nada menos que el primer opening de Shingeki no Kyojin (Adaptación a anime del manga de Hajime Isayama). Sé que ahora cambiaron de opening y el actual no esta para nada mal; pero si tengo que elegir entre los dos... Me quedo con Guren no Yumiya.
 Bueno, espero que disfruten de esta canción. Aunque lamentablemente no encontré un vídeo decente que me muestre claramente los subtitulos en español. Tendrán que conformarse con escucharla.
 Cuando pueda (Si es que me dejen la computadora libre), voy a ponerles la letra por debajo de los vídeos.
 ¡Nos vemos pronto!


Opening

Nota: Luego agrego el opening completo (Las maquinas me están haciendo protesta. ¿? DX)



Sie sind das Essen und wir die Jäger!

lunes, 22 de julio de 2013

Reseña: "Puella Magi Madoka Magica" de Magica Quartet & Hanokage

“Puella Magi Madoka Magica” de Magica Quartet & Hanokage

Sello Editorial Japón: Houbunsha
Sello Editorial: Ivrea
N° de Tomos: 3
Precio: 55, 00 $

Sinopsis
 “Madoka Kaname es una estudiante como cualquier otra de segundo de secundaria baja. Lleva una vida de lo más normal, rodeada de una familia y amigas que la quieren mucho. Ha pasado por momentos felices y tristes, igual que todo el mundo. Pero un día, tiene un encuentro misterioso. Todavía no comprende si fue un encuentro casual o si era algo inevitable.
 Pero su vida va a cambiar para siempre…
 Así comienza la leyenda de una nueva puella magi…”


Opinión (Sin Spoilers)
 El año pasado había visto el anime de Madoka Magica y este año tuve la oportunidad de conseguir la adaptación a manga de esta serie. Pero siempre hay uno que se topa por primera vez esta serie y aparecen las dudas, la búsqueda de las críticas o se preguntan si están dispuestos a ver el anime o leer su adaptación a manga; así que para no complicarles la existencia y para que tengan una idea acerca de la serie, les voy a contar mi opinión de su adaptación a manga (Cualquier cosa pueden leer mi reseña del anime haciendo clic aquí).
Se nota que Kyubey no tiene la cara
de poker face como en el anime.
 Primero que nada no hay que confundir Puella Magi Madoka Magica como un shojo, sino que es nada menos que un senien. Tal vez lo único que tenga de shojo es la temática de Mahou Shojo (Chicas que tengan una clase de poder especial y que salvan al mundo o derrotan a los seres del mal), pero todo lo demás es tinte de senien. Es cierto que dentro del manga se centran en eliminar en seres malignos llamados “Brujas”, pero hay que considerar que también se habla de lo que implica en ser una Puella Magi, las consecuencias que tendrán de resultado en implicarse dentro de ese mundo tan mágico y peligrosamente dañino e incluso se hablan de temas profundos como los deseos, el comportamiento y las elecciones que
hacen los seres humanos.  Son temas que generalmente no he tenido en cuenta en todas las veces que he leído un manga o haya visto un anime que tenga contenido de Maho Shojo (Bueno, tampoco leí mangas de ese contenido) y eso es un punto a favor para la serie. Además, hay conversaciones o frases que son memorables y que son acertadas.

 “No se puede desear la felicidad de una persona sin que alguien más termine recibiendo una maldición.

Miki Sayaka

 En cuanto a los personajes, no son muchos los que aparecen en esta serie y por ello les daré una opinión breve sobre ellas (Si, casi todas son chicas):

Kaname Madoka: La protagonista de la serie y la única que no se convierte en una Puella Magi desde un principio. Es un personaje indeciso y que no ha sido de mucha ayuda que digamos hasta el último de la serie.
Homura Akemi: Un personaje que no soportaba dentro de la serie hasta que finalmente relevan su verdadera naturaleza y sus motivos por las que impide que Madoka se convierta en una Puella Magi. De todas ellas, es el mejor personaje dentro de toda la serie.
Miki Sayaka: Muy al contrario que Madoka, es la que se transforma en una Puella Magi y, dentro del grupo,  es la que más sufre. Me ha dado una gran lastima este personaje que se ha convertido en una mártir y ha terminado para mal. Una lástima y un ejemplo perfecto de la peor consecuencia de ser una Puella Magi.
Mami Tomoe: Una chica que aparece desde el primer tomo de la serie y de la cual me ha generado un aprecio a ella. Pero de ella, nunca me voy a olvidar de su destino final dentro del manga y el anime. En serio, me dejaron sin palabras (Y me quede asombrada totalmente cuando miraba el anime).
Kyöko Sakura: La única que no me agradaba mucho su actitud egoísta e igual no es tan mala como parece. Pero bueno, es la única que entiende a Sayaka y que la hará recapacitar sobre algunas cosas (Aunque lo haga por las buenas o por las malas).
Kyubey: El culpable que convierte a las chicas en Puella Magi y las haga entrar a un ciclo sin fin. Lo termine odiando a muerte después de mostrar su lado oscuro que no se muestra a simple vista.

 “Si alguien piensa que mantener la esperanza es un error… Le diré que se equivoca.”

Kaname Madoka

 En cuanto a la adaptación y al diseño de personajes lo realiza nada menos que Hanokage. Ha hecho un gran trabajo en adaptar Puella Magi Madoka Magica durante estos tres tomos que componen el manga y ha tenido sus aciertos. El diseño de los personajes no son del todo similares que en el anime (Y eso que lo he notado apenas mire la portada del primer tomo), pero hay que reconocer que la decisión de mostrar las facetas de Kyubey fue lo mejor que ha hecho (En serio, en el anime se la pasa todo el tiempo teniendo la cara de poker face – al menos eso recuerdo). Las escenas de batalla son bien demostradas al igual que el armamento de las Puella Magi.



 La única pega que tiene el manga es el final. No digo que sea tan malo, pero parece que todo se precipita de golpe y acaba así como así. Esta es la parte en que me hubiera gustado que la historia se desarrollase más y que la serie no hubiera sido tan corta como se ve. Por suerte, para eso están los spin-off y las películas que se realizaron de Maho  Shojo Madoka Magica (En mi caso caerán los spin-off en mis manos).
 En resumen, Puella Magi Madoka Magica es un manga que les encantara de principio a fin y no se dejen de engañar por las portadas. Sin duda alguna, uno de los mejores manga que he leído en este 2013.



Puntuación: 4,5

martes, 9 de julio de 2013

I listen to music: He wasn´t - Avril Lavigne (39)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Nada mejor que escuchar He wasn´t para descontrolarse un poco. Al menos en mi caso, ¿que hay de ustedes? Bueno, mientras espero a que saquen el quinto disco, yo seguir escuchando sus canciones  anteriores como esta. Aunque cada vez que la escucho siempre se me viene esta imagen en mi cabeza: Yo tirando baldes de pinturas a cualquier cosa que vea a la vista. Jaja.
 ¡Disfruten de la semana!.