Translate

viernes, 30 de agosto de 2013

My wish list (31)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)





Titulo: The Jane Austen Book Club
Autor: Karen Joy Fowler
Editorial: Plume


 “In California´s central valley, five women and one man jon discuss Jane Austen´s novels. Over the six months they get together, marriages are tested, affairs begin, unsuitable arrangements become suitable, and love happens. With her eye for the frailties of human behavior and her ear for the absurdities of social intercourse, Karen Joy Fowler has never been wittier nor her characters more appealing. The result is a delicious dissection of modern relationships.”

miércoles, 28 de agosto de 2013

Mi primera impresión (4)

Titulo: Miseinen dakedo Kodomo ja Nai
Autora: Kanan Minami
Editorial: Shogakukan
Revista: Sho-Comi
Año de Seralización: 2013

Introducción
 Siempre me han gustado las obras de Kanan Minami, o por lo menos las que he leído hasta ahora, y hace poco ha empezado con un nuevo manga del cual seguro me encantará totalmente. ¿Cómo se llama su nueva serie?
 Se llama Miseinen dakedo Kodomo ja Nai o, como lo llamo yo a secas, “Miseinen”.

 ¿De qué va la historia?
 Había una vez una chica rica y malcriada llamada Karin Oriyama. Su única meta es encontrar novio en el instituto. Pero no le vale cualquiera, sino que ese novio tiene que ser su príncipe azul ideal, lo que le lleva inevitablemente a fijarse en el guapísimo Nao Tsurugi. Sin embargo, las cosas se precipitan cuando su padre le dice que debe casarse con el mismísimo Nao y ella termina descubriendo que, en contra de lo que se había imaginado, que ni Nao ni la vida de casados es el camino de rosas digno de un cuento de hadas que ella se había imaginado.
 ¿Podrá ella tener su final feliz?
 Eso lo veremos.

¿Qué opino de ella?
 Hay que tener en cuenta que este es una serie que recién empezó este año y ya lleva más de diez capítulos publicados, así que no hay ningún veredicto final por ahora. Por el momento, es un manga que me está gustando bastante. Se nota que el nivel del dibujo de la mangaka es similar al de su última serie. Hoy comienza nuestro amor, y aún me sigue sorprendiendo su evolución si comparamos con sus anteriores obras. Los personajes están bien definidos en cuanto a su carácter, en sus virtudes y en sus fallos. Pero, como dije antes, es un manga que recién empieza a serializarse este año; lo que no sabremos con certeza hasta cuándo puede durar el manga. Cabe mencionar que por la trama y por las situaciones que se están presentando para los dos protagonistas, es probable que esta serie dure menos que su antecesora. ¿Quién sabe? A lo mejor Minami nos sorprenda y tal vez me equivoque.
 Aún hay tiempo tanto como para que este manga continúe que en la posibilidad de que, tarde o temprano, la terminen licenciando en español por la editorial Ivrea (Recuerden que han licenciado casi todas obras de la mangaka); así que de momento voy a disfrutar de las andanzas románticas de Karin y Nao.


Una imagen valen más que mil palabras
¿Se animan a leerla?
¿Qué opinan?

martes, 27 de agosto de 2013

I listen to music: White Flag - Dido (46)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Cuando miro todas las canciones que les he mostrado hasta ahora, he notado que se me ha pasado por alto una en especial. Esta es una que escuche hace años en medio de una clase de ingles, aunque en realidad formaba parte de un ejercicio practico que nos mandaron hacer. Después de oírla la primera vez, pensé en lo hermosa y triste que era la canción.
 Realmente preciosa.



lunes, 26 de agosto de 2013

Reseña: "La novia cautiva" de Johanna Lindsey

“La novia cautiva” de Johanna Lindsey

Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta Bolsillo
N° de Páginas: 365
Precio: 69,00

Sinopsis
 “Las estrellas brillan en la noche del desierto, todo es perfecto para el amor… Sin embargo, el terror acecha a Christina Wakefield. Para huir de las garras del temible Philip Caxton, había insistido – en un acto caprichoso y temerario – en acompañar a su hermano John desde Londres hasta El Cairo. Ahora es prisionera de un desconocido, Abu, que la ha raptado llevándola a galope tendido sobre su veloz caballo hasta un campamento escondido. Christina se ha jurado a sí misma que jamás será su esclava. Pero pronto comprobará que Abu amenaza con convertirse en el dueño de su corazón.”




Opinión (Sin spoilers)
  Después de leer el último libro que adquirí de Johanna Lindsey (Dime que me amas), quise leer otro libro suyo pero… Que no perteneciera a la saga de Los Malory. Entonces pensé: ¿Por qué no leo su primera novela para ver cómo empezó todo? Allí la razón por la que he querido leer La novia cautiva.
 En esta novela me he tenido sentimientos encontrados.
 La trama podría haber dado más de sí si no fuera por la dirección que tomaba la historia. Los personajes… Muy  típicos y un poco inaguantables. Christina me agradaba mucho al principio, pero a partir de cierto punto… Me cansé de ella y de su actitud caprichosa. Philip tampoco se salva, lo encontré insoportable, bruto, borde y un hombre totalmente insensible en algunos aspectos. Tommy… Sin comentarios. Bastante he tenido de él en la segunda mitad del libro y me da tanta rabia que lo han dejado así nomas. Los únicos que se salvan en la novela son John, Amine y Kareen; los cuales me dan lástima que hayan quedado en segundo plano.
 En cuanto al romance, solo puedo decir que hubo algunas escasas escenas románticas que han valido la pena leer y disfrutar (Una de las pocas cosas que salva esta novela).Además, un punto favorable dentro del libro fue la ambientación de la historia que transcurren entre Inglaterra y en El Cairo. Con respecto al desenlace de la historia, ya me esperaba que fuera a terminar con el típico happy ending que suelo encontrar siempre en estas novelas. Así que no tengo nada más que decir.
 A todo esto, me lleva a pensar que no es lo mejor que he leído de Johanna Lindsey. Sin embargo, tengo en cuenta que esta es su primera novela y no uno de sus múltiples libros que ha publicado durante estos años; supongo que no está nada mal un cambio de ambiente y un cambio radical dentro de una historia romántica.
 Lo único que me falta es recomendarles o no este libro. En mi caso, vuelvo a repetirlo, me entretuvo pero no es un libro perfecto. Solo podría recomendar este libro a toda persona que le encante leer los libros de esta autora en particular.



Puntuación: 3

jueves, 22 de agosto de 2013

¡Adiós vacaciones! ¡De vuelta a clases!

Así estuve yo entre ayer y hoy

 Como dice el titulo... Se me acabaron las vacaciones.
 Vuelvo a clases y solo a cursar una materia pendiente por aprobar. Se que no sera un problema, dado que los días en que tengo que asistir y los horarios me dejan bastante conforme, pero no me olvido que también tengo que rendir un examen final en diciembre. Así que me pondré con el estudio y nada de hacer meteduras de pata.
 Ahora viene la pregunta de oro: ¿Que pasará con el blog?
 Por ahora, tengo entradas programadas para mañana y el lunes que viene. En cuanto al resto de los días, tratare de mantenerlo activo con el ritmo que he estado teniendo en estos últimos días. Si no llega al caso, veré que se puede hacer.
 Aunque el lado positivo de todo esto, por lo menos he podido hacer casi todo lo que quería durante mis vacaciones, así que no me puedo quejarme del todo.
 Ahora si me disculpan, estaré haciendo algunos preparativos para ir al Centro.
 Nos vemos luego.




miércoles, 21 de agosto de 2013

Mi primera impresión (3)

Titulo: Hiyokoi
Autora: Moe Yukimaru
Editorial: Shueisha
Revista: Ribon
Año de Seralización: 2009


Introducción
 Hace unos meses, cuando estaba haciendo un poco de ocio, me encontré con esta serie en particular. No estoy segura si fue el dibujo o simplemente por las ganas de leer un manga shojo (Hace mucho que no leía uno por scans), pero terminé leyéndolo y me terminó gustando bastante. Tiene su tiempo en la revista Ribon y es raro que unos pocos conozcan este manga. ¿De cuál estoy hablando? Una palabra: Hiyokoi.


 ¿De qué va la historia?
 La historia cuenta de una chica llamada Hiyori Nishiyama que va por primera vez a clases después de que empezara el curso, por culpa de un accidente. Nos la presentan como una chica muy tímida y asustada que mide tan solo 1,40 metros. En su primer día de clase, conocerá un chico que es más alto que ella y tiene un montón de amigos: Yuushin Hirose. Él termina haciéndose amigo de Hiyori y después de un accidente en clase, ella intentará hacerse nuevos amigos y terminará enamorándose de Yuushin.

¿Qué opino de ella?
 Reconozco que el manga está lleno de tópicos y parece la versión inversa de Lovely Complex pero en plan azucarado. Sin embargo, debo admitir que engancha bastante y eso no me lo esperaba. Los personajes están bien caracterizados, hay tópicos por doquier y la historia se desarrolla de manera tranquila y sin pretensiones. Aunque no sabría con certeza hasta qué punto pueden continuar con la historia, aún tiene mucho que dar (Por así decirlo) y no me molestaría en lo absoluto si se termina componiendo en más de diez tomos (Actualmente sacaron el décimo hace poco).
 Tierna y divertida. Así definiría Hiyokoi.



¿Se animan a leerla?
¿Qué opinan?

martes, 20 de agosto de 2013

I listen to music: Restless - Within Temptation (45)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Esta es la tercera canción que escucho de Within Temptation y me ha dejado maravillada. Es oficial, otra banda más a la hora de escuchar música. En serio, son hermosas sus canciones y me  siento muy serena cuando las escucho. Espero encontrar alguno de sus discos en alguna desquería (Si es me lo consiguen).
 En serio, deberían escuchar esta banda. Así que les dejo la canción que mencioné y espero que les guste.
 Nos vemos.



lunes, 19 de agosto de 2013

Reseña: "Todo oscuro, sin estrellas" de Stephen King

 “Todo oscuro, sin estrellas” de Stephen King

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 438
Precio: 67,50 $

Sinopsis
 “Cuatro venganzas. Cuatro castigos.
 Cuatro historias que no podrás olvidar.

 1922 es el primer relato de este cuarteto hipnotizador e inquietante. El desconocido que se esconde en Wilfred Leland James despierta el día en que su esposa, Arlette, le anuncia que planea vender el terreno que acaba de heredar y trasladarse a la ciudad. Sus palabras lo empujarán hacia la locura, el asesinato y el más agudo de los remordimientos. En Camionero grande Tess, una escritora de novelas de intriga, se ve obligada a aceptar la ayuda de un extraño cuando, una mañana, se pincha una rueda de su auto. El hombre la violará y abandonará pensando que está muerta. Pero Tess vive y su venganza será terrible. Una extensión justa  nos presenta a Harry Streeter, un enfermo de cáncer que hace un desconcertante pacto para evitar la mortal enfermedad. Y finalmente conoceremos a Darcy Anderson en Un buen matrimonio. Darcy lleva veinte años casada con Bob. Su vida es tranquila pero algo aburrida, hasta que un día, revolviendo el garaje, descubre una caja de su marido cuyo contenido es tan horrendo como el interior del hombre con el que comparte su casa.
 Una lectura terrorífica para las noches más oscuras.”

Opinión (Sin Spoilers)
 No tenía planeado leer nada más de King después de leer La milla verde; sin embargo, hubo un cambio de planes cuando me encontré con Todo oscuro, sin estrellas en la Feria del Libro. Admito que este libro lo quería desde que leí la sinopsis, el tema de la venganza me llamaba bastante y viendo que eran un conjunto de relatos no podía pasar este libro por lo alto. Así que bueno, lo leí y debo admitir que me ha encantado. Realmente cada relato daba miedo en cierta manera y ha generado diferentes sensaciones cuando leía.
 El primer relato que presenta la novela es 1922. Habla la historia de un granjero que, sabiendo que su esposa planea vender el terreno que heredó y trasladarse a la ciudad, despierta su “yo oscuro” y decide matarla. El primero en dar conocer y el más grotesco de los cuatro. Narrado en primera persona, con personajes bien caracterizados, una trama que entretiene (aunque en un momento se me hizo pesado en algunos momentos) y con un final que no me esperaba del todo, es historia que me ha dado escalofríos y con ganas de no acercarme nunca más a una rata, en serio… Las ratas en este relato dan miedo.
 La segunda en dar a conocer es Camionero grande. Cuenta la historia de cómo una mujer llamada Tess cuenta su horrible experiencia después de ser violada por un camionero y decide vengarse. Este es el más horrible de los tres y el que más me ha perturbado durante un buen rato. Es la clase de historia que ojalá nunca hubiera leído, pero que lamentablemente terminé leyéndolo. Realmente es una historia que engancha, que nos muestra que esta clase de situaciones existen en la vida real (Refiriéndome al tema de los maltratos, violaciones y asesinatos) y que ha dejado una sensación agria pero justa. Es más, esta es la mejor de los cuatro relatos que forman parte del libro.

 “Y solo te quedan cuatro balas en la pistola, más te vale recordarlo antes de ponerte a pegar tiros. ¿Por qué no has traído más balas, Tessa Jean? Creías que lo tenías todo planeado, pero en mi opinión no has hecho un buen trabajo.

Camionero grande

 El tercero y penúltimo relato en presentarse es Una extensión justa. Aquí habla de un hombre que hace un trato con un desconocido para evitar el cáncer y transferir el peso de su “desgracia” hacia otra persona. Aunque dije que el anterior relato es el mejor entre los cuatro, este es el que más me ha gustado dentro del libro. No lo digo porque sea el más corto, sino porque tiene una historia muy interesante y que en cierta manera es sombría. Me imagino que hay gente que haría semejante trato y no digamos que las consecuencias sean tan benevolentes como uno puede imaginar. Eso mismo pasa exactamente dentro de este relato.
 Por último, el cuarto que completa la colección, tenemos Un buen matrimonio. En este relato nos cuenta la historia de Darcy, una mujer casada que descubre un terrible secreto sobre su marido después de ver una misteriosa caja. Este es el que menos me gusto y que me ha dejado una sensación de frialdad. Vale, la historia da miedo en cierta manera, pero la forma en que se desarrollo y como concluyo no me convence. Sin embargo, lo que salva el relato son los personajes. Aunque los que más están presentes son Darcy y Bob (Especialmente Darcy), nos cuentan su lado bueno y malo. Es un relato interesante y que nos muestra que cada uno tiene su lado oscuro que no quisieran conocer.


 “- La vida es justa. Todos recibimos el mismo batido de nueve meses en el bombo, y después los dados echan a rodar. Algunas personas sacan una racha de sietes. Por desgracia, otras personas sacan los ojos de serpiente. Así es como funciona el mundo.”

Una extensión justa

 Juntando con los cuatro relatos, estamos ante un libro que realmente se merece ser leído. Si alguno quiere empezar a leer algún libro de este autor, les recomiendo este libro (O cualquier otro que se encuentren por allí) ya que tiene cuatro relatos que los harán entrar  en un mundo sombrío donde ni una estrella pueda iluminarlos.



Puntuación: 4,5

viernes, 16 de agosto de 2013

My wish list (30)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)




Titulo: The Silver Linings Playbook
Autor: Matthew Quick
Editorial: Sarah Crichton Books



 “Meet Pat. Pat has a theory: his life is a movie produced by God. And his God-given mission is to become physically fit and emotionally literate, whereupon Go will ensure a happy ending for him – the return of his estranged wife Nikki (It might not come as a surprise to learn that Pat has spent time in a mental health facility). The problem is, Pat´s now home, and everything feels off. No one will talk to him about Nikki; his beloved Philadelphia Eagles keep losing; he´s being pursued by the deeply odd Tiffany; his new therapist seems to recommend adultery as a form of therapy. Plus, he´s being hunted by Kenny G!”

jueves, 15 de agosto de 2013

Jueves de Booktrailers (16)



  Ya me parecía haber visto este Booktrailer antes y fue de hace una semana atrás. Se me había pasado por alto ponerlo en esta sección... Vaya manera de olvidarme de las cosas como siempre (Soy olvidona en ocasiones). Pero no me olvido que la autora de este nuevo libro no es nada menos que Kami Garcia, coautora de la tetralogía Las crónicas Caster (Del cual he podido leer los dos primeros libros de la saga hace años y lo que me recuerda que aún tengo que conseguir los dos últimos libros de la saga).
 Pero bueno, me llamó este libro al igual que su Booktrailer.
 No sé ustedes, pero a mi me dan ganas de tener este libro en manos, el cual saldrá a la venta el 1 de octubre de este año.
 ¿Alguien le interesa leerlo?



miércoles, 14 de agosto de 2013

Mi primera impresión (2)

Titulo: Toraware no Minoue
Autora: Matsuri Hino
Editorial: Hakusensha
Revista: LaLa
Año de Seralización: 1999 - 2002

Introducción
No fue hasta hace tres años que he leído uno de los mangas de Matsuri Hino y desde entonces solo he leído dos obras suyas: Vampire Knight y Wanted. Sin embargo, del manga que les voy hablar no está licenciado en español y hasta el día de hoy solo podemos leerla por scans. ¿De que serie estoy hablando?
 Hable de Toraware no Minoue o mejor traducido como Captive Hearts (Corazones cautivos).

 ¿De qué va la historia?
 “Dos familias, los Kuroishi y los Kogami, tienen un extraño vínculo que los une: Durante cien generaciones, la familia Kurioishi, a causa de una maldición, se vieron obligados a servir al clan Kogami con su cuerpo y alma.
 Megumi Kuroishi vive en una gran mansión en la que supuestamente debería trabajar como mayordomo junto con su padre, pero tras la desaparición de sus amos desde hace doce años atrás, finalmente reciben la noticia de que la familia ha muerto y les han dejado sus propiedades como recompensa al buen trabajo desempeñado por el señor Kuroishi y por la confianza que tenían en el. De este modo, pasan dos años en los cuales Megumi y su padre viven en una vida de lujos… hasta que reciben noticias sobre la familia Kougami: al parecer, su hija, Suzuka, ha sobrevivido y estuvo viviendo en China durante mucho tiempo.
En el momento en que ella regresa a Japón, Megumi sufre los efectos de la maldición y Suzuka intentará todo lo posible para deshacerse de ella. Sin embargo, algo está naciendo entre los dos que parece ir más allá de la mera relación amo-sirviente… ¿Será un sentimiento real o es sólo producto de la maldición?”
 No es tan fácil contarlo y mucho menos resumirlo.

¿Qué opino de ella?
 Tengo en cuenta que Towarare no Minoue es la primera obra de la mangaka y por ello no he puesto altas expectativas en ella. Al principio pensé que sería una historia totalmente trillada y que iba ser repetitivo, pero no… Resulta que no fue nada de eso. Los personajes eran típicos, pero me han terminando gustando de buena manera. La historia y los mini arcos eran entretenidos con una mezcla entre el misterio, drama y comedia. El dibujo… ¿Qué puedo decir? Al principio me termino chocado bastante y me hacía preguntar ¿De verdad así era su estilo de dibujo antes de hacer “Vampire Knight”?. Pero a lo largo de las páginas, he notado la evolución en su dibujo de manera notable y se evidentemente se nota (Y bastante).
 ¿Lo único malo de la obra? Que lamente que no haya sido licenciado. Me encantaría que Larp licencie más obras de Matsuri Hino o que Panini decida de una vez licenciarlo (Ya que es la única obra de la mangaka que no tienen en su catalogo manga). Por mi parte, me ha gustado bastante y me encantaría mucho tener este manga en mis estantes. Aunque si no lo editan en español, mi modo… Al menos lo he leído por scans.
 De verdad, valio la pena leer Toraware no Minue.


Un par imágenes del manga

¿Se animan a leerla?

¿Qué opinan?

martes, 13 de agosto de 2013

I listen to music: Come what may - Moulin Rouge (44)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

La semana pasada fue una canción que escuche en una pelicula y esta semana se repite... Solo que es de una película musical. Come what may es una de mis canciones favoritas y en que su momento he suspirado muchas veces por aquella canción.
  Aunque es una lastima que. en el momento en que descubrí esta película, en ese entonces he pasado por varios problemas y todo ello relacionado con el amor. Nunca pego una dentro del tema... Pero en fin, les dejo dos versiones de la canción. La primera proviene del film original y la segunda es la canción completa.
 Espero que les guste tanto como me ha gustado a mí.
 Nos vemos.




“Lo mejor que te puede pasar en la vida es que ames y seas correspondido”

Moulin Rouge

lunes, 12 de agosto de 2013

Dándome cuenta de que ya llegamos a los 70

¡Modo On!

 No soy la clase de persona que le interesa que un blog se vuelva popular de la noche a la mañana. De vez en cuando reviso las estadísticas por mera curiosidad y siempre me sorprendo los resultados que recibo. Sin embargo, hasta hace unas horas me entero de que el blog ahora tiene setenta seguidores… Si… ¡Setenta!
Sé que hay gente que visita el blog, de hecho son más de 50.000 visitas los que he recibido en estos días, pero raras veces siempre veo que alguien siga el blog. Pero bueno, no sé qué decir…
 Simplemente solo quiero las gracias por seguirme a pesar de los inconvenientes (CoffCoffParonesCoffCoff) que he tenido este año y el año anterior (Si, como no olvidarlo).
Esperemos que seamos muchos más de ahora en adelante y que este blog siga continuando como hasta ahora.
 Nos veremos pronto.


¡Volviendo al Modo Off!
Vale... Es lo mismo (XD)




jueves, 8 de agosto de 2013

Jueves de Booktrailers (15)



  Buscando Booktrailers para reavivar esta sección me encuentro con uno muy bonito y simple. Sin embargo, note que había unos cuantos más que trataban del mismo libro. ¿De cual estoy hablando? Nada menos que Eleanor & Park de Rainbow Rowell. Es un libro que me llama la atención y tengo entendido que la van en español y la editorial encargada es Alfaguara.
 ¿A que no son preciosos los vídeos? (Salvo por el hecho de que esta en ingles. Jaja.)
 Bueno, espero que sea de su agrado.
 ¡Nos vemos!



miércoles, 7 de agosto de 2013

Mi primera impresión (1)

Titulo: Neko to Watashi no Kinyoubi
Autora: Arina Tanemura
Editorial: Shueisha
Revista: Margaret
Año de Seralización: 2012

Introducción
  Si tuviera que pensar que mangas he leído de Arina Tanemura sería solamente Full Moon (Manga que he leído por scans desde hace unos años y que lamentablemente no dispongo del manga debido a la falta de que vuelvan a sacar stock del primer tomo). Ahora, no hace mucho, decidí empezar a leer su nuevo manga que se serializa en la revista Margaret: Neko to Watashi no Kinyoubi (Traducido sería El gato y mis viernes).


 ¿De qué va la historia?
 Simple: Va de una chica llamada Ai que le encantan las cosas lindas y el chocolate; sin contar que está enamorada de un compañero de su escuela, Mia Serizawa. Pero un viernes, le piden que sea la tutora de su primo, Nekota (Al cual no lo ha vuelto a ver desde hace años). Aunque despues de algunos sucesos inesperados, Ai se dará cuenta que los viernes no son nada tranquilos como lo pensaba.

¿Qué opino de ella?
 Para ser el segundo manga que leo de Tanemura y que sea uno de los más recientes, no está nada mal. De momento parece una historia simple, sin presentar varios enredos y con unos personajes que, desde el primer capítulo, nos muestran claramente su personalidad. ¿Y el dibujo de Tanemura? Simplemente espectacular, aunque se nota que viene de la revista Riborn (En donde ha serializado la mayoría de sus trabajos).
 De momento, en los scans solo están disponibles los primeros seis capítulos en español y lamentablemente, al menos en mi caso, se leen en un santiamén. Es una lástima que en Argentina no hay editado ninguna obra de esta mangaka y en España no han licenciado todavía lo que queda de su autoría (Sakura Hime Kaden y Fuudanjuku Monogatari)… Mal, muy mal. Pero bueno, con Neko to Watashi no Kinyoubi no hay ningún apuro. Es una serie que ha empezado este año y nomas cuenta con un solo tomo, así que no se desesperen y aprovechen en probar alguna obra de Arina Tanemura.


Un par imágenes del manga

¿Se animan a leerla?
¿Qué opinan?

martes, 6 de agosto de 2013

I listen to music: Young and beautiful - Lana Del Rey (42)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Me hubiera gustado poner esta canción a la semana siguiente después de haber visto la película El gran Gatsby. Pertenece al soundtrack de la película y creo recordar que la había escuchado mientras estaban dando los créditos (Y de paso mientras me estaba yendo del cine). Debo admitir que es hermosa y menos mal que esta vez he encontrado un vídeo con subtitulado.
 En fin, disfruten de este vídeo y que pasen el resto del día como puedan.
 ¡Nos vemos!


lunes, 5 de agosto de 2013

Presentando "El rincón de tus libros"

 ¡Hola a todos!
 Hoy les quiero dar conocer un foro que se ha creado desde hace muy poco y que gracias a Inma del blog Mi pequeño universo literario JR me ha invitado. Se llama El rincon de tus libros y es un foro donde se puede hablar de libros, películas, series e incluso hay un taller literario donde pueden exponer sus trabajos y un club de lectura en donde pueden participar.
 Así que si quieren, pueden pasar a ver, pueden unirse y los recibiremos con los brazos abiertos.
 Debajo de la imagen les dejo la url del foro para que pasen y vean.





viernes, 2 de agosto de 2013

My wish list (29)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)




Titulo: Rompiendo las normas
Saga: Pushing the Limits #1
Autor: Katie McGarry
Editorial: Darkiss


“No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así.
 Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada acaricia son algo prohibido.
 Pero, ¿y si encontrar tu destino significa romper todas las normas.”

jueves, 1 de agosto de 2013

IMM #19: Julio 2013



La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 Hola a todos
  Julio fue un mes ligero. Primero que nada, estoy de vacaciones, no pude rendir bien el examen final de Pensamiento y termine para rendirlo en diciembre. Ahora dispongo de mucho tiempo libre y quiero hacer tantas cosas que no sabría por donde comenzar. Así que veré como voy a organizarme de paso. Pero ahora hoy toca mostrarles mis adquisiciones del mes de julio y no es tanto que digamos.
 En fin, les muestro mis adquisiciones de este mes…






Saga Vanir #3: El libro de la Elegida de Lena Valenti
Esta vez me comporté bien a la hora de comprar libros (Y pronto tengo que volver con el reto de No acumules, lee) y por esta vez solo compré este libro. Leído y, como siempre, en espera de ser reseñado pronto (Al igual que los dos primeros libros de la saga). Si preguntan… El libro me ENCANTO (Y lo digo en mayúsculas porque realmente me gusto).


Bakuman de Tsugumi Ohba & Takeshi Obata (Tomo #3)
 Después de muchos meses de espera, finalmente tengo el tercer tomo de Bakuman. Espero que Ivrea se ponga las pilas a la hora de sacar los tomos esta serie.
D.N.A 2 de Masakaru Katsura (Tomo #2)
 Otra serie que esperaba su segundo tomo después de varios meses de sacar el primero y aquí lo tengo. De golpe se está poniendo todo serio y me pregunto… ¿Esto es en serio? Ya quiero leer el tercer tomo pronto (Aunque espero que no tarden tanto como lo hicieron con este tomo).
Blue Exorcist de Kazue Kato (Tomo #1) |REPITIENDO|
 De acuerdo… Ya tenía el primer tomo de Blue Exorcist. ¿Qué paso? Bueno, al parecer Ivrea anunció la licencia de esta serie y yo me acabe darme cuenta que metí la pata a lo grande. Para ahorrar gastos, decidí empezar a comprar Blue Exorcist en edición argentina y esto me será un ejemplo claro de tener mucho cuidado con lo que compro. ¿Qué hago con los tomos de Blue Exorcist que tengo en edición española? Eso es información confidencial.


Tokyo Babylon de CLAMP (Tomo #5) |FINALIZADO – RESEÑADO|
 Ya dije todo lo que tenía que decir en la reseña. Si quieren leerla, den clic donde dice “Reseñado”.
Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa (Tomo #19)
 Estuve cerca de comprar dos tomos de FMA (y de alcanzar mi objetivo de llegar a los 20 tomos de FMA), pero como no quería hacer tanto gasto… Opte por comprar un solo tomo y para la próxima me llevaré el siguiente. Como siempre, un buen tomo y que sin duda me gustado bastante. Ya quiero terminar de una buena vez con FMA (Si es que de milagro logre completar la serie este año).


Hetalia: Axis Powers |1° & 2 Temporada|
 Esto fue la razón por la que termine yendo al centro el lunes y he vuelto recargada. Ya me había visto la serie entera, pero si no fuera porque una amiga mía me ha dicho que es mejor verla en tele que en una computadora y… Aquí tengo los DVD. Jaja. Creo recordar que hace poco les dije que empecé a ver Hetalia, aunque creo que no dije que me fanaticé de la serie (y eso que la última vez que lo hice fue hace muchos años). Pero bueno, no me arrepiento en haberlos comprado.





 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de julio. Logicamente voy a empezar a comprar menos libros y tratare de terminar algunos mangas pendientes que debería haber terminado hace tiempo (Si es que logre conseguir los tomos que me falten) y mientras tanto voy a disfrutar de mis vacaciones (Que duraran hasta finales de agosto).
 Así que nos vemos la próxima y que comiencen bien el mes de agosto.
 Bye bye!