Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

My wish list (35)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: Lola and the boy next door
Autor: Stephanie Perkins
Editorial: Speak


 “Lola Nolan is a budding costume designer, and for her, the more outrageous, sparkly, and fun the outfit, the better. And everything is pretty perfect in her life (right down to her hot rocker boyfriend) until the Bell twins, Calliope and Cricket, return to the neighborhood. When Cricket, a gifted inventor, steps out from his twin sister´s shadow and back into Lola´s life, she must finally reconcile a lifetime of feelings for the boy next door.”

martes, 24 de septiembre de 2013

I listen to music: Rock N Roll - Avril Lavigne (50)

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

¡Hoy es el día en que llegamos a las 50 entradas de ILTM!
Nada mejor que mostrar una nueva imagen para presentar esta sección de música.
¿Qué les parece?
 Ahora empecemos la nueva sección de la siguiente manera…

Some some how
It´s a Little different when
I´m with you
You know what I really am
On the phone
You know how it really goes…
Some some way
We´ll be getting  out of this
Time one day
You´re the only that I
Want with me
You know how the story goes…



When it´s you and mw
We don´t need no one to tell us who to be
We´ll keep turning up the radio
When it´s you and I
Just put up a middle finger to the sky
Let them know we´re still Rock ´n Roll
Rock ´n Roll
Hey hey hey
Rock ´n Roll
He hey hey

lunes, 23 de septiembre de 2013

Reseña: "Una canción para ti" de Sarah Dessen

 “Una canción para ti” de Sarah Dessen

Editorial: Maeva Young
N° de Páginas: 364
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce a Dexter, representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.
 ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?”




Opinión (Sin Spoilers)
 Leí muy buenas reseñas de Una canción para ti y solo por ello había decidido dar una oportunidad a Sarah Dessen. ¿Cómo me fue mi experiencia con este libro? Mi respuesta: maravillosa.
 Nos adentramos en una historia  juvenil en donde conocemos a Remy Starr, una rompecorazones que ha estado toda su vida esquivando el amor (o por lo menos enamorarse completamente), tiene su grupo de amigas, una madre que está por casarse por quinta vez y una vida bien planeada hasta que conoce a Dexter, un músico que representa todo lo que ella odia y quiere evitar a costa. ¿Hasta ahora parece una típica historia juvenil romántica?

“- ¡Dos cervezas! – le grité al camarero, que por fin me había visto.
- ¡Que sean tres! – gritó Dexter.
- Tú no estás conmigo. – dije.
- Bueno, técnicamente no. – se encogió de hombros - . Pero eso podría cambiar.”

Dexte Jones & Remy Starr

 A simple vista sí, pero una vez que empiezas a leer el libro… Nada es lo que parece.
 Encontré personajes carismáticos, bien caracterizados y nada de planos; incluso me he identificado con uno o dos, lo que me hacía tanta gracia a la hora de leer el libro. Lo mejor de ellos es que no son tan perfectos como parece, eso es algo que me ha gustado ver dentro de esta novela. Pero, me hubiera gustado saber más de ellos o, por lo menos, haber sabido como fueron sus desenlaces dentro de la novela. Aunque bueno, no se esperen mucho de una novela que esté narrada en primera persona, y nada menos que desde el punto de vista de la querida Remy.
 Otro punto a favor que he valorado son las relaciones románticas. Sé que la principal de todas es la de Remy y Dexter; pero no hay que olvidar que hay otros personajes y de los cuales algunos se presentan con una relación como la de Bárbara y Dan o Chris y Jennifer Anne. Sin embargo, me dio entender que en esta novela no solo contaba una historia de amor, sino del miedo a enamorarse, a que te rompan el corazón en mil pedazos. Eso era lo que me mostraba en el libro, lo que nos cuenta Remy y es algo que no se ve todos los días dentro de un libro de esta temática.
 Creo que no tengo nada más que decir al respecto. Me encantaría volver a leer un libro de Sarah Dessen en un futuro más cercano, pero como la editorial es Maeva Young y sus libros son traídos desde la editorial Océano… va pasar un largo tiempo antes de ver un libro de esta autora en una librería cerca de mi casa.
 Pero volviendo a la novela, le recomiendo totalmente este libro a toda persona que quiera leer una historia que nos muestra que el amor todo vale.
 Y eso pasa… En el amor, arriesgas tu corazón.

- Sé por qué dices esto – declaró al fin - , pero te estás perdiendo muchas cosas, ¿sabes? Cuando funciona, el amor es increíble. No está sobrevalorado. Hay una razón para todas esas canciones.

Dexter Jones

 Te doy toda la razón.


Puntuación: 4,5

domingo, 22 de septiembre de 2013

Anuncios, piratas y scones

*Prendida ante la imagen y sin reaccionar hasta que me tiran un scone – aparentemente duro como una piedra de mármol.*
Mary: ¡Hey! ¡¿Qué no puedo ver imágenes como toda fan?!
Arthur: ¡Maldita sea! ¡Quita esa imagen o te convertiré en un scone como lo hice con Francis!
Antonio: Oh, vamos Arthur. No creo que sea para nada malo… *Recibe un tomatazo de Lovino.*
Lovino: ¡Antonio eres un idiota! *Le sigue tirando tomates a Antonio.*
Mary: *Agarrando el scone que me tiraron y pienso.*(¿Me están cargando? ¿Este es Francis? Oh,  vaya. Y pensar que este era uno de los scones fallidos de Arthur.)
*Ya olvidándonos del tema de la imagen, vemos como Lovino le sigue lanzando tomates a Antonio y este ultimo solo se ríe como un completo idiota.*
Arthur: No entiendo como Antonio se las arregla para estar así.
 Mary: ¿Quieres que apliquemos la práctica en vos? *Saco mi celular y busco el número de un contacto.*
Arthur: ¡¿Qué?! ¡Ni pienses en llamar a Martín! *Se da vuelta  con los brazos cruzados*
Mary: ¿Martín? ¿Quién dijo que lo llamaría a él? Iba a llamar a Alfred, pero qué diablos.
Arthur: ¡No! ¡Dame el teléfono! ¡Dame el maldito celular, Bloody! *Intenta sacarme el teléfono, pero le esquivo todo sus movimientos mientras hablo por celular*
Mary: ¡Hola Tincho! ¡Adivina a quien tengo al lado mío! No es nada menos que…

– Interrupción de la escena para dar un boletín especial desde La Guarida de Ulrica –

  Ok. Supuestamente era un pequeño fragmento que escribí para el blog, pero terminé extendiéndome un poco más de la cuenta (Si preguntan, estaba usando el antiguo método cuando escribía fan fics: haciéndolos como una especie de guion de teatro). En fin, ahora voy a hablarles de la razón “verdadera” por la que escribo esta entrada.
 Como verán, la semana que viene estaré ocupada debido a que estaré estudiando para un parcial (Si, ya empezamos los exámenes), así que no se sorprendan si en esa semana ven entradas programadas y la que viene no. Ya a partir de la segunda semana del mes de octubre, vuelvo con el blog activo como siempre.
 Por otro lado, quiero anunciar sobre una nueva sección que pienso abrir. Saben que hace meses había decidido empezar a leer en ingles y hasta ahora he leído dos libros en ese idioma (El resto está en lista de espera). Sin embargo, como mi ingles no es tan bueno como antes (Hace como tres años que no lo toco), me daba la sensación que no podía hacer una reseña como se debe. Así que por eso, decidí crear una nueva sección, en donde podía hablar sobre los dichosos libros, teniendo en cuenta que no puedo hablar todo lo que quisiera del libro. Esa sección se llamará Book Review y de momento esta sección la estrenaré en la segunda semana de octubre.
 Así que nada, solo eso.
 Por cierto, si quieren saber la continuación del fragmento que escribí de entrada, solo díganmelo y puede que lo continúe en una entrada aparte.
 Y una cosa más…
Los personajes pertenecen a sus respectivos autores:
• Lovino Vargas, Antonio Fernández Carriedo y Arthur Kirkland pertenecen a Hidekaz Himaruya.
• Martín Hernández pertenece a la comunidad Latin Hetalia (Bueno, al menos lo mencioné).
 Generalmente hay que hacer estas aclaraciones antes de escribir un fan fic o por lo menos eso he visto en el Deviantart.
 Ah, ya que estoy… ¿me pueden ayudar en una cosa? (Aunque sea por un pequeño momento).

¿Alguno me recomienda algún libro sobre piratas?
¿De la época del contrabando o del siglo XVII?
Hasta ahora he pedido en el foro “El rincón de tus libros” sugerencias, pero casi todas las que me han hecho no los encuentro sea porque no lo han traído a la Argentina o porque esta sin stock (y cuando algo está sin stock… conozco la respuesta de siempre: no se tomaran las molestias en traerlo – al menos en mi caso). Así que...
Por favor, si no es mucha molestia, ¿me recomiendan algún libro?
Please?

 Ahora si me despido de todos.

 ¡Nos vemos y esperemos que la semana que entra sea mejor que la anterior!


viernes, 20 de septiembre de 2013

My wish list (34)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: La hija del rey araña
Autor: Chibundu Onuzo
Editorial: Plataforma Neo

 “Abike Johnson, de diecisiete años, es la hija predilecta de su acaudalado padre. Reside en una gran mansión en Lagos, protegida por guardaespaldas, y viaja en un gran jeep negro que la lleva a todas partes. Pero ser la favorita de su padre tiene un precio,  y a menudo se siente sola detrás de los altos muros de su hogar.
 A un mundo de distancia de la mansión de Abike, en los suburbios de la ciudad, vive un joven vendedor ambulante que se esfuerza por encontrarle sentido al mundo. Su familia lo perdió todo tras la muerte de su padre y ahora él, en las calles, corre detrás de los automóviles vendiendo helados para mantener a su madre y a su hermana.
 El día en que Abike compra un helado al vendedor ambulante, empieza una improbable y frágil historia de amor que desafía los prejuicios de la sociedad nigeriana. La creciente intimidad entre ambos, sin embargo, arrastra consigo revelaciones sobre el pasado que pondrán en jaque la relación, y tanto Abike como el vendedor ambulante deberán decidir de qué bando están en este juego.”

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reseña: "Finale" de Becca Fitzpatrick

“Finale” de Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #4
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Block
N° de Páginas: 472
Precio: 129,00 $

Sinopsis
 “Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos, y con ellos a Patrch.
 Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra.
 Pero en ocasiones los planes mejor concebidos se van al traste. Al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos. ¿Permitirán que destruyan el amor por el que tanto han luchado?”




Opinión (Sin Spoilers)
 Recuerdo el día que me he indignado totalmente cuando anunciaron la salida de la cuarta y “última parte” de la saga de Hush Hush. Realmente estaba enfadaba cuando me enteré de la existencia del cuarto libro y fue después de haber leído Finale. Ahora, después de haber leído esa dichosa última parte solo puedo decirles una cosa: Relleno, relleno y más relleno.
 Eso fue lo que encontré dentro de este libro.
 Cada página que leía del libro me parecía que estaban repitiendo las mismas situaciones en los libros anteriores y no aporta nada nuevo que digamos. Si lo hubieran planteado de otra forma el desarrollo y el desenlace final del libro, creo que por lo menos hubiera sido menos cansino y sería un final pasable. Pero miro el lado bueno, por lo menos los últimos capítulos compensan en parte el relleno que nos presenta en Marcie fue la que más me sorprendió gratamente, a pesar de que en el fondo sigue siendo la misma chica odiosa que conozco, y Dante ha sido el bache que salvaba parte del libro. He vuelto a reencontrarme con uno o dos personajes antiguos que han aparecido anteriormente en los libros anteriores con el simple objetivo de completar ese relleno que han incorporado.
toda la mayor parte del libro. ¿Qué decir de los personajes? Nora ya se me hacía insufrible con sus idas y vueltas, Patch sigue siendo el mismo ángel caído protector con Nora (Adiós a nuestro chico malo que conocí en el primer libro) Scott se convirtió en un secundario de más durante la mayor parte del libro junto con Vee,
 Realmente me siento decepcionada. Creí que este libro iba dar un cierre pasable para esta saga y no fue precisamente lo que pasó. Es cierto que los tres libros anteriores me han gustado, pero yo soy de esas personas que hubiera preferido que Hush Hush se haya quedado como un libro autoconclusivo o que se terminase definitivamente en Silencio.
 Al menos miro el lado positivo de esto, por lo menos me despido definitivamente de Nora y Patch. Eso sí, la próxima vez que quiera empezar una saga, mejor que no me encuentre con sorpresas como esta.



Puntuación: 2

martes, 17 de septiembre de 2013

I listen to music: Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! - WataMote (49)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto).

Me dí cuenta que había dejado de ver mucho anime desde que volví a clases. Creo que para cuando este de vacaciones de nuevo, ya estaría retomando WataMote o Sket Dance Gravitation o los demás que quedaron parados en el camino.
 Por eso, hoy les quiero dejar el opening de uno de los animes que había estado viendo últimamente (y que lamentablemente he tenido que dejar de verlo).
 Bueno, disfruten de este día.
 ¡Nos vemos!


lunes, 16 de septiembre de 2013

Reseña: "Silencio" de Becca Fitzpatrick

“Silencio” de Becca Fitzpatrick

Saga: Hush Hush #3
Editorial: Ediciones B
N° de Páginas: 412
Precio: 129,00 $

Sinopsis
 “¿Cuál es el límite de los sentimientos?
 La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconocibles…., se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar con cuanto han luchado por conseguir de una vez y para siempre, incluido su amor.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Después del final sorpresa que nos ha dejado en Crescendo, finalmente empezamos con Silencio.
 En esta tercera parte me ha gustado más que el anterior y ha corregido casi todos los errores que han dejado su antecesora. Me ha dado la misma sensación que cuando leía Hush Hush: Atrapante y sin que te deje de sorprender en cada página. Los personajes están bien construidos a pesar de que tiene uno o dos fallos (más bien son un poco más insoportables en este libro, pero son unos pocos los que se merecen estar dentro de ese grupo).La relación romántica entre Patch y Nora te dejan con ganas de juntarlos de una vez por todas (que conste que no puedo hablar mucho que sucede; ya que soltaría un spoiler). Pero el villano de turno me supera y en varias ocasiones me daban ganas de estrangularlo por lo malo que es. En serio, realmente es un odioso.
 Hasta aquí todo bien, sin embargo…

 “Sentí una punzada de miedo. Me aparté mirando el rostro de Patch, y la decisión que vi en él me horrorizó. Abrí la boca para protestar…
 Y el sueño se derrumbó en torno a mí, como si fuera de arena.”

Silencio, página 65

 …encontré una sorpresa desagradable cuando terminé de leer el libro. ¿Cuál era? El final.
 Cuando pensé que la historia de Patch y Nora terminaría, no me esperé para nada que me encontrase con un final abierto. Ósea… ¿No se supone que este tercer libro cerraba la trilogía? Pues resulto que al final no fue lo que me esperaba en cuanto me enteré que iban a sacar un cuarto y ULTIMO libro de la saga.
 Ahí es cuando realmente me indigné.
 Pienso que si hubieran arrancado el último capítulo del libro hubiera quedado perfecto. Pero no, parece que a último momento decidieron fastidiarnos agregando un capítulo más y dar por hecho la existencia de un libro más en la saga. Aguante la idea de que Hush Hush se convirtiera en una trilogía, pero no he tolerado la idea de que saquen un cuarto libro. ¿Para qué? Eso me preguntaré por cada libro que decidan extenderlo más de la cuenta y que realmente no se lo merezca.
 En fin, pero apartando eso de lado, el resto me gusto. Silencio es un libro que realmente se merecía ser la última parte de la historia de amor entre Patch y Nora. Si se animan, arránquenle el último capítulo del libro. Así estamos contentos y comemos perdices (aunque solo un valiente haría algo así).



Puntuación: 4

viernes, 13 de septiembre de 2013

My wish list (33)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)




Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: St. Martin´s Press

 “Set over the course of one school year in 1986, Eleanor and Park is the story of two star-crossed misfits – smart enough to know that first love almost never lasts, but brave and desperate enough to try. When Eleanor meets Park, you´ll remember your own first love – and just how hard it pulled you under.”

martes, 10 de septiembre de 2013

I listen to music: No more heroes - Westlife (48)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto).

Hay personas que nos lastiman sea cual sea la razón que lo hagan. Supongo que en mi caso lo hicieron por divertirse y ninguno se dio cuenta de lo triste que estaba ante las heridas que me han dejado en mi corazón y parte de mi memoria. Puede que ahora este bien, pero en un pequeño rincón de mi memoria y de mi corazón están presentes esas heridas imborrables y sin fin.
 Hace poco escuche esta canción y de inmediato me vino a la mente a mi misma a la edad de catorce años. Fue en la época en donde siempre me encontraba sola en el recreo, que mis compañeros de salón me han dejado en una especie de isla y tenía el corazón tan roto que pensaba que nadie se enamoraría de alguien como yo o que simplemente nunca volvería a ser feliz por el resto de mis días.
 ¿Muy melodramática? Si, pero tenía catorce años y en esa época era tan sensible que mi corazón estaba hecho de cristal.
 Ojalá hubiera escuchado esa canción en ese momento, tal vez me hubiera ahorrado las lagrimas de tanto llorar.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Reseña: "Sally y el tigre en el pozo" de Philip Pullman

“Sally y el tigre en el pozo” de Philip Pullman

Saga: Sally Lockhart #3
Editorial: Umbriel
N° de Páginas: 509
Precio: 69,00 $

Sinopsis
 “En cualquier momento, cuando todo está bien en su vida, puedes caer al pozo… donde aguarda el tigre.
 Londres, 1881, la valiente Sally vive dedicada a su hija, Harriet, en una bonita casa que comparte con sus amigos, Jim Taylor y Webster Garland, y su negocio nunca había ido tan bien. Sin embargo, alguien acecha su casa, alguien sigue sus pasos, alguien está a punto de tirar de la cuerda que abrirá la trampilla bajo sus pies. Lo llaman el Tzaddik y se enriquece a costa de la miseria ajena, que en la Europa de finales del siglo XIX, se traduce en migraciones, mano de obra barata y corrupción. Es tan poderoso y malvado que se ha convertido en leyenda y su nombre provoca escalofríos, desde las heladas aldeas de la estepa rusa hasta las mismas barriadas de Londres.
 Sally Lockhart necesitará reunir toda su astucia y sangre fría para no desmoronarse ni perder el pulso, porque la vida de su hija corre serio peligro. Esta vez estará sola, pero contará con el consejo y apoyo de Daniel Goldberg, su nuevo amigo, que comparte con ella el gusto por la aventura, la audacia y una inagotable sed de justicia.”



Opinión (Sin spoilers)
 Hace dos años he empezado a leer la tetralogía de Sally Lockhart y hoy en día continúo leyendo sus aventuras que están a punto de terminar. Recuerdo que el primer libro me había gustado mucho y el segundo he terminado con el corazón en la mano al leer su desenlace. ¿Y el tercero? Me quedé sin palabras.
 En este tercer libro nos volveremos a reencontrar con Sally, ahora con su hija de casi dos años, llamada Harriet, con sus antiguos amigos, Jim y Taylor, con sus nuevos aliados y enemigos. La historia empieza dando a conocer un nuevo peligro para Sally que puede terminar con la pérdida de Harriet. A partir de allí, nuestra protagonista se las tendrá que arreglar por su cuenta esta situación, ya que esta vez no cuenta con la ayuda de Jim y de Webster. Entre la posibilidad de perder a su hija, también se mezclan las acciones turbias del Tzaddik y de la inmigración de los judíos.
 A todo ello, el libro nos presenta una aventura inigualable y que, hasta el día de hoy, me ha sorprendido gratamente al ver en las situaciones que se encuentra nuestra heroína del momento. Veremos facetas que nunca me hubiera imaginado de Sally, nos reencontraremos con temas o situaciones que anteriormente se presentaban en las dos anteriores entregas de la saga y conoceremos nuevos personajes tan carismáticos y con mucho carácter.
 Sin embargo,  hay dos temas que no me han convencido del libro: la relación Sally-Daniel y el desenlace final.

 “La maldad es dejar que una familia muera de hambre, como la familia de la que supe el otro día; murieron los cinco, el padre, la madre y los tres niños que vivían en una pequeña habitación sin nada, absolutamente nada. Lo habían empeñado todo, hasta la última silla, la última manta y la última cuchara, y como no había trabajo, se murieron de hambre. Y yo en mi vida he pasado un día sin comer. Y esto ocurre en mi ciudad, en mi propia ciudad. Esto es el mal. ¿Y cuál es la causa? ¿Sabe cuál es el cáncer que lo corroe todo y lo deja todo podrido? No es únicamente usted, pobre desgraciado, yo también soy responsable. Yo y miles que compramos las acciones de esas compañías que poseen los edificios y no reparan los desagües, y que ganamos dinero con los muelles que se enriquecen a baso de negar el trabajo a los hombres. Porque nosotros no abrimos los ojos, no nos damos cuenta de lo que pasa. No sabíamos de dónde venía ese dinero que ganamos tan astutamente a base de vender y comprar acciones… Nunca supimos lo que significaba un penique o un chelín.”

Sally Lockhart

 La primera es el hecho de que ambos personajes no se interactúan mucho durante todo el libro y me hubiera encantado ver los dos juntos en acción como ella solía hacerlo con Frederick; lo que me lleva hablar del supuesto desenlace… He sentido muchas cosas al terminar de leer el libro que no me creo para nada lo que le pasa a Sally al final. Es decir, si tan solo se hubiera desarrollado mejor la relación entre Sally y Daniel, creo que me hubiera convencido el desenlace.
 Podría decir que con este libro se cierra la saga de Sally Lockhart; si no fuera porque existe una cuarta parte llamada Sally y la princesa de hojalata, que tengo entendido que en este libro vuelve aparecer uno de los personajes de la primera entrega junto con Jim.
 A todo me lleva a decir que esta tercera parte promete una buena dosis de aventura, de acción y de misterio. Si no han probado con esta saga, ¿a qué esperan? Cojan el primer libro y conozcan a Sally Lockhart y sus aventuras.


Puntuación: 4

viernes, 6 de septiembre de 2013

My wish list (32)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)




Titulo: La princesa de los lobos
Autor: Cathryn Constable
Editorial: La Galera


 “Un cuento de hadas moderno, con todos los elementos tradicionales: atmósfera, elegancia, romanticismo, criaturas fantásticas, joyas perdidas y grandes ocultos.
 Durante un viaje del instituto por Rusia, Sophie y dos compañeras se separan del grupo. En un paisaje desolado, las salva la misteriosa princesa Ana Volkonskaia, y las lleva a su palacio de invierno. Allí les explicará leyendas antiguas, llenas de tragedias familiares y diamantes perdidos. Pero se hace de noche y los aullidos de los lobos arropan el inquietante descubrimiento de Sophie: el palacio está lleno de sueños y de algo más…”

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Reseña: "Cuentos de amor, de locura y de muerte" de Horacio Quiroga

“Cuentos de amor, de locura y de muerte” de Horacio Quiroga

Editorial: Planeta
Sello: Booket
N° de Páginas: 222
Precio: 19,00 $

Sinopsis
 “La vida de Horacio Quiroga fue una parábola trágica. Mató a un amigo accidentalmente, su primera mujer se suicidó a los pocos años de casados, fue abandonado por su segunda esposa, enfermó de cáncer y finalmente, sin poder lidiar con sus fantasmas, se suicidó. Cuentos de amor, de locura y de muerte es el resultado de esa vida atormentada y donde despliega todas sus dotes.
 En esta colección de cuentos, predomina el misterio inmerso en situaciones cotidianas, lo que aumenta su impacto. La locura y el amor se entrelazan de manera constante, para llevar indefectiblemente a la muerte. Sus relatos, cargados de una violencia implícita, producen una asfixiante tensión que sólo se ve liberada en los finales más imprevistos. El marco selvático y salvaje de la Misiones que él conoció enmarcan sus atrapantes historias.”




Opinión (Sin Spoilers)
 No es la primera vez que leo este libro. La primera vez solo leí el primer cuento, la segunda vez lo leí entero para matar el tiempo y la tercera vez fue hace poco. No había realizado la reseña de este libro antes porque en ese entonces tenía el blog desorganizado y mucho no podía hacer entre que empezaba el CBC y demás. Pero bueno, aquí me tienen a punto de contarles una opinión sobre este libro en cuestión.
 En todos los cuentos que nos presenta el autor representan tres palabras: Amor, locura y muerte.  Tres palabras que dan un significado tan especial en cada historia que he leído y que les puedo garantizar que casi todas no tienen un final feliz. Hay algunos relatos que presentan historias de amor como Una estación de amor o La meningitis y su sombra, que nos muestran el lado dulce y doloroso que un romance puede tener. Otros presentan el lado más retorcido de un ser humano o no humano como el caso de La gallina degollada o El perro rabioso. Y finalmente hay historias que inevitablemente nos muestran que la muerte puede ser inevitable como en La insolación o La miel silvestre.
 Otro de los temas que se presentan en la obra es en la humanización o des-humanización. Creo que hay relatos en donde los protagonistas son los animales, los cuales parecen o adquieren carácter humano, y otros en donde el ser humano se comporta como un animal, que no racionaliza y mucho menos piensa. También se presenta el tema del “aspecto”. ¿A que me refiero con ello? Pues me refiero a personajes que (Por poner un ejemplo) a simple vista lucen como personas normales, pero, que tarde o temprano, revelarían su verdadera naturaleza. Son temas que difícilmente se entremezclan y que terminan siendo tensos o dolorosos. Podría decirse que este libro es un ejemplo de que no todas las historias de amor son de color rosa. No y no.

 “Nébel, al verla de nuevo, sintió que sus ojos se dilataban para sorber en toda su plenitud la figura bruscamente adorada. Esperó con ansia casi dolorosa el instante en que los ojos de ella, en un súbito resplandor de dichosa sorpresa, lo reconocerían entre el grupo.”

Una estación de amor

 ¿Qué puedo decir?
 Es un libro que realmente recomiendo a toda persona que quiera leer algo distinto a lo acostumbrado. Una colección de historias que puede convertirse en una lectura imborrable y créanme que nunca olvidaré esos romances llenos de locura y con un finales que menos podría esperarse.



Puntuación: 4,5

martes, 3 de septiembre de 2013

I listen to music: The truth beneath the rose - Within Temptation (47)


I listen to music
 Cada martes pongo el video de una canción que he oído, sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo las versiones cortas (En este caso serían los opening y los ending de los animes que he visto)

Menos mal que la parte de música la actualizo los martes. Si lo hubiera puesto los lunes, creo que hubiera puesto melancólica a los cinco minutos de escucharla.
 Pero ahora me siento mejor y vengo un poco "revolucionada"; así que no me sorprendería mucho si empezara hacer una o dos cosas fuera de lo normal. Así que bueno, veremos lo que me sucede de ahora en adelante.
 Mientras tanto, les dejo esta hermosa canción de Within Temptation que me encanta y no paro de decir que es "épica".
 Por esta vez, esta canción tiene dedicatoria y va para mi prima que hace poco ha tenido que volver a Barcelona. Basta decir que hemos tenido bastante con Sharon de Adel despues de oír unas cuantas canciones ayer por la tarde mientras ella leía Battle Royal y yo escribía un fan fic para regalarle.
 Jaja.
 En fin, les dejo escuchar tranquilos esta canción y nos veremos luego.
 Bye Bye!



domingo, 1 de septiembre de 2013

IMM #20: Agosto 2013



La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)

 ¡Hola a todos!
Este mes fue muy movido y cumplido en parte lo que dije el mes pasado: Comprar menos libros. Estoy en proceso de ahorro y creo que va ser para un largo tiempo, así que lamento si en los próximos IMM muestre tan pocos libros y mangas como quisiera tener y leer. Pero bueno, al menos he conseguido algunas cosas y realmente no me esperaba que fuese tan poco.
 Pero bueno, les muestro lo que he conseguido…





Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa (#20)
Monster de Naoki Urasawa (#7)
 Ambos tomos los compré en La Revisteria la semana anterior. Finalmente cumplí la meta de llegar a los 20 tomos de FMA, veremos si de milagro termine de completar la serie este año (Aunque tengo el presentimiento que no llegaré a comprar los siete tomos restantes). En cuanto a Monster… ¡POR FIN COMPRÓ UN TOMO EN PERFECTO ESTADO! Los problemas que tengo en comprar un tomo de Monster en buenas condiciones y nunca he pegado una. No me quejo de la salida que sacan los tomos al igual del tiempo que tengo para comprarlos a la hora que lo sacan.





Saga Malory #6: El maruqés y la gitana de Johanna Lindsey
Anne Shirley #6: Anne, la de Ingleside de Lucy Maud Montgomery
 Estos dos los conseguí por medio de un canje que casi me ha salido para el traste. Si no fuera porque de la nada se me ha extraviado algunos billetes (O al menos eso pensé en cuanto revise la billetera), creo que a estas alturas tendría Retrum. Pero bueno, mejor me quedo con lo que traje y no me quejo. Después de todo, es hora de terminar sagas (Si es que sus respectivas editoriales piensan sacar los libros restantes).






 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de agosto. Entre que he tenido vacaciones, he estado pendiente con mis escritos, en ingresar a un nuevo foro, en dibujar, en recibir la visita de mi prima que viene de España y haber vuelto a clases desde hace días… Se nota que he aprovechado totalmente estas vacaciones. Jaja.
 Al menos no descargo mis delirios por aquí, en Twitter se notan… Por culpa de Hetalia (Jaja). Por lo menos trato de controlarme en clases (Curso solamente Sociedad y Estado y no se imaginan lo que es tener que escuchar los nombres de los países y de la nada recordar las serie. Va ser un trabajo complicado…).
 Bueno, nos veremos la proxima.

 Bye bye!