Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Halloween! Halloween! Halloween!

A los ocho años me traume con los vampiros en el día en que escuche por primera vez la historia de Dracula.
A los doce años conocí a Jack Skellington en The Nightmare before Chrismas, o conocido como muchos como El extraño mundo de Jack o Pesadilla antes de navidad.
A los trece años tuve algunos episodios de imaginación en potencia después de haber visto dos películas de Chucky.
A los catorce años supere mi trauma con los vampiros y empecé a ver las películas de Tim Burton después de haber visto Corpse Bride (El cadáver de la novia).
Un mes antes de cumplir los quince, tuve el placer de conocer a Louis Pointe du Lac y a Lestat de Lioncourt en el primer libro de la saga The vampire Chronicles.
A los dieciocho años me arme de valor para leer la obra que Bram Stoker me hizo temer de niña y terminé saliendo victoriosa.
A los diecinueve años leí por primera vez mi primer libro de Stephen King: El ciclo del hombre lobo.
Finalmente, a los veinte años, he empezado a leer más libros de Stephen King y en cualquier momento terminaré leyendo alguna de las historias de Lovecraft.

 Y antes de despedirme, solo me queda decir una cosa:


Happy Hallowen to all!

miércoles, 30 de octubre de 2013

Miércoles Especiales (6)

 Sé que este no fue el año para los “miércoles especiales”; pero bueno, no todas las cosas pueden salir tan como uno quiere. ¿No? Igualmente, no pensaba en despedir el mes de octubre sin darles algunas recomendaciones de lecturas para estas fechas. Tres libros son de miedo, uno es especial a su manera y el restante no genera terror que digamos.
 Así que damas y caballeros, empiezo a contarles sobre estos libros…





Dracula de Bram Stoker
 Un clásico que deberían leerlo y no pasarlo por alto. La historia en sí la he conocido desde niña y nunca me he olvidado esas noches de miedo que solía tener a la hora de dormir. Por desgracia, el libro me hizo tener un enorme miedo a los vampiros hasta que unos años después se me ha pasado del todo. Eso sí, tan solo a los dieciocho años he decidido leer este clásico y a encarar este vampiro que me ha dado noches de pesadilla. Y menos mal que lo he leído, porque es un libro que realmente vale la pena leer.



El ciclo del hombre lobo de Stephen King
 De acuerdo, no es un libro que dé precisamente miedo que digamos. Pero tengo dos razones obvias para recomendarlo: la primera razón es Stephen King. Es un autor que me daba mucho miedo al leer sus libros, sabiendo de antemano algunas de sus obras como Misery o It te tocaban totalmente dentro de tu conciencia, y que el año pasado he decidido probar con uno de sus libros. Es cierto que empecé con el más corto que he encontrado hasta la fecha, pero debo admitir que me ha puesto los pelos de punta a la hora de leerlo.



The Vampire Chronicles de Anne Rice
 Vale, hago un poco de trampa porque esta saga no la he leído al completo. Pero eso no significa me impida recomendarla. Es difícil o no recomendar estos libros porque no son para un público especifico que digamos. En mi caso, a mi me gustaron bastante y vi una manera muy distinta al concepto de vampiro que solía conocer. Pero, si lo que digo no les convence, pues les dejo las reseñas de los libros que he leído de esta saga (para leerlas, hagan clic en el titulo): Entrevista con el vampiro, Lestat, el vampiro, Merrick y Sangre y oro.



Todo oscuro, sin estrellas de Stephen King
 Este la viva prueba de que no necesitas leer una novela de terror para que infunda miedo. Los cuatro relatos que nos presenta King en Todo oscuro, sin estrellas son totalmente crueles a su manera. Asesinatos, venganza y miedo es lo que nos ha brindado en este libro. Es un libro que he disfrutado (con miedo incluido) al leerlo y que, absolutamente, no recomendaría para nada leerlo por la noche.
 Para los que quieran saber una opinión extendida del libro: Reseña de Todo oscuro, sin estrellas.


El fantasma de Canterville de Oscar Wilde
 Vale, esta vez hago totalmente trampa, pero tengo mis motivos (¿?). Que sepa y recuerde, Wilde no era de escribir historias de miedo. Sin embargo, no puedo evitar en recordar la historia de Simon de Canterville, de la familia Otis y de Virginia. No es una historia que genere miedo, pero si quieren evitarlo, reírse un poco y compadecerse con este fantasma sin descanso, lo recomiendo totalmente.

 Para los que quieran saber una opinión extendida del libro: Reseña de El fantasma de Canterville.



¿Y ustedes que dicen?
¿Han leído algunos de estos libros?

martes, 29 de octubre de 2013

I listen to music (54): Bad•End•Night - Vocaloid

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Estamos muy cerca del Halloween y como me lamento que en casa no lo celebro como quiero o planeo. Siempre hay algo que me impide hacer (y nunca fueron pretextos), pero bueno, veremos si este año se rompe esa maldición que tengo con el Halloween.
 Y mientras tanto disfrutemos de la llegada de la noche, escuchando a nuestros queridos Vocaloid con su interpretación tan especial de Bad•End•Night.


Hurry, Hurry
“Luego el vino”
“Festeja, festeja”
“Brindemos
Are you ready?
“¿Estas listo?”

“Vamos, empecemos”.


Eres la principal actriz de la Crazy Night.
Todos con vino en mano y vestidos.
Cuando estés apropiadamente embriagado,
¿Se pondrá más divertido?

Canta, baila, festeja, olvida lo amargo y lo dulce
hasta el punto de la locura, diviértete en el Happy*Night.

lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña: "Los días de la sombra" de Liliana Bodoc

“Los días de la sombra” de Liliana Bodoc

Saga: La Saga de los Confines
Editorial: Punto de lectura
N° de Páginas: 380
Precio: 89,00 $

Sinopsis
 “El hijo de la Muerte fue derrotado. Pero luego de una respiración, que tardó cinco años del sol en entrar y salir del pecho, prepara una nueva invasión, redoblada en fuerza y en crueldad. Para lograr su propósito enviará a su propia madre al frente de las naves. Y se valdrá de las alianzas que consiguió en las Tierras Fértiles. Esta vez no bastará con la pelea heroica en el campo de batalla. Será necesario hacerse al mar, será necesario atravesar la Puerta que lleva al Tiempo Mágico. Mientras la resistencia se prepara, la Muerte recorre los caminos del continente. A veces sola, a veces de la mano de una niña.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Ha pasado casi un año desde que leí Los días del venado y este año había decidido finalizar con la Saga de los Confines de una vez por todas. Recuerdo que el anterior libro me había gustado pese a las dificultades que he tenido a la hora de leerlo. Temía que esta segunda parte iba a ser pesada o no iba a ser mejor que el primer libro (tal sucede como la mayor parte de las sagas), pero por suerte pasó lo contrario: fue mucho mejor que el primer libro y sentí que era más ligereza  que pesadez. Tal vez fue porque pude reconocer o adaptarme dentro de la historia, pues no era fácil adentrarse en un mundo tan fantasioso y místico como las Tierras Fértiles.
 La historia se ha vuelto más cruel, sanguinaria y esperanzadora por todos los medios posibles. Sabemos de antemano que la guerra contra el hijo de la Muerte continua, pero no la magnitud se presenta dentro del libro. Habrá planes de conspiración en los cuales terminarán con sangre derramada, viajes en donde cada uno tiene un destino en particular e incluso nos presentan descripciones de la crueldad que se reina bajo los vasallos y conquistadores del hijo de la muerte. La crueldad no tiene límites. Por suerte, parte del libro nos brinda también esperanza y una péquela dosis de alegría sea de la mano de nuestro querido Cucub o de Nanahuatli y su viaje en búsqueda de su amor perdido.
 Me he vuelto a encontrar con algunos personajes  como el brujo Kupuka, el valiente husihuilke Thungür, la inocente Wilkilén, la vieja Kush o la protectora Kuy-Kuyen. Conoceremos nuevos personajes como la Sombra, la enamorada Nanahuatli, el  Minché, Welenkín y algunos otros más que iremos conociendo a lo largo de la historia. Todos ellos nos darán mucho de qué hablar, vivirán su propia aventura e incluso puede que nos sorprendan sea cual fuese la razón o causa de ello. Me he encariñado con algunos personajes, otros los terminé odiando a muerte, algunos me han generado dudas e incluso hubo una que casi me iba a darme un ataque al corazón mientras veía el riesgo que corría por su cuenta.
 A todo esto me lleva a hablar sobre el final del libro. Haber, creo quedo bien en claro que no está completamente cerrado y que hay algunos cabos sueltos que se tienen que resolver sí o sí. Sin embargo, estoy comenzando a generar dudas y a tener la sensación de que el tercer (y último) libro de la saga vaya a darme un enorme chasco de decepción. Pero confió plenamente en que Bodoc nos dé un final digno que se merece totalmente esta trilogía y que no me falle completamente.
 ¿Qué puedo decir?
 Los días de la sombra es el segundo libro de una trilogía que realmente ha superado mis expectativas y haya estado a la altura de su antecesora. Si quieren leer una trilogía fuera de lo común esta es su saga y si leyeron Los días del venado y les encantó…
 ¿A qué esperan en leer su segunda parte?



Puntuación; 4,5

viernes, 25 de octubre de 2013

My wish list (38)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: El beso más pequeña
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Radom House Mondadori

 “¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Qué nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
 Si en alguna ocasión te hiciste esas preguntas, esta novela fue escrita para ti y empieza de la siguiente forma:
 Chico busca chica. Pero ¡un momento! que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca a chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especialista en cazar mujeres difíciles. Y así, da comienzo una aventura que nos planteará una última pregunta: ¿Cuándo encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?”

jueves, 24 de octubre de 2013

Jueves de Booktrailers (19)



  No sé que me sorprende más: este curioso el video que tan solo dura 45 segundos o el titulo del libro que está dedicado el booktrailer. Ambas cosas me sorprenden, pero mucho más en saber que el autor del libro no es nada menos que Mathias Malzieu; del cual he tenido la oportunidad de leer todos sus libros editados en español desde La mecánica del corazón hasta Metamorfosis en el cielo.
 Cuanto me alegra muchísimo de saber que van a sacar su nuevo libro y seguramente lo traerán en Argentina tal como pasó con los otros.


miércoles, 23 de octubre de 2013

Miércoles Especiales (5)

 Siento mucho no haberles traído un “miércoles especial” la semana pasada; pues octubre no es un mes todo predecible que digamos para mí. Pero bueno, aquí tenemos otro miércoles especial para contarles un poco de dos concursos que seguramente les interesará participar o presenciar.
 ¿No?
 Son dos y ninguno se queda para atrás.



 El primero ya lo había dado voz en Twitter y en Facebook, pero no está nada mal en elevar un poco más dentro del blog. Es un concurso que ha organizado el blog El Club Escarlata en donde puedes escribir fan fics sobre dos libros en cuestión: Crepúsculo y El infierno de Gabriel. Si te encanta escribir fan fics o quisieras destripar de alguna forma alguna de estos dos libros, pruébense y entren; no pierden nada en intentarlo. Gracias a las administradoras S-Scarlet y M por organizar este concurso tan original.
Las bases para participar y todo lo demás en detalles: http://www.elclubescarlata.com/2013/06/fan-fiction-crepusculoel-infierno-de.html


 El segundo es un concurso de Halloween que se está organizando el foro El rincón de tus libros (lugar en donde cual estoy inscrita y les he hablado anteriormente). A diferencia del primero, este es para escribir relatos de terror o de suspenso y que dentro de poco se acabará el plazo para participar. Si quieren participar, hay que ser usuarios de dicho foro.
Las bases para participar y todo lo demás (no sé si pueden ver la página, pero cualquier cosa edito la entrada): http://elrincondetuslibros.foroactivo.com/t753-concurso-halloween-2013

martes, 22 de octubre de 2013

I listen to music (53): El primer día del resto de mi vida - LODVG

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 En estos últimos días siento que todo se ha vuelto tan alrevez.
 ¿Por ejemplo?
Mi hermana.
 Hasta hace poco escuchaba algunas canciones variadas de su repertorio de música y de la nada empieza a escuchar a La Oreja de Van Gogh. Y yo me pregunto:
De acuerdo, ¿quién eres y que hiciste con mi hermana?
Lo digo de broma, pero aún así no me lo creo todavía.
Después de todo, siempre pensé que éramos agua y aceite.
Pero seguramente ella no habrá escuchado su nueva canción que han sacado hace poco: El primer día del resto de mi vida.
¿Qué les parece a ustedes?
¿Les gusta esta canción?
Pues a mí sí.


Y ahora que te digo “adios”, y se abren mis alas
me pides perdón.



Te quise como a nada más, como al respirar,
te quise como el fuego al viento en una noche de San Juan.
Y ahora que me voy me das la luna sobre el mar,
ahora que no hay más destino que el camino en soledad.
Ya queda poco por decir, y poco para recordar,
que llora el río cuando pasa porque nunca volverá.

lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña: "Anne, la de Ingleside" de Lucy Maud Motgomery

“Anne, la de Ingleside” de Lucy Maud Montgomery

Saga: Anne Shirley #6
Editorial: Emecé
N° de Páginas: 390
Precio: 83,00 $

Sinopsis
 “Anne, ahora madre de seis chicos, está al frente de un hogar feliz y lleno de vida. Casada desde hace quince años, repentinamente comienza a preguntarse si Gilbert – convertido en un médico tan destacado como afable – aún la ama. Pero, ¿podría ser de otra manera si se tiene en cuenta que ella sigue siendo la misma heroína soñadora de Tejados Verdes?
 Mientras el matrimonio recibe la visita de una insoportable y quejosa tía, así como también de mascotas simpáticas y adorables, los niños de la familia revelan aspectos singulares de sus personalidades. Jem, obsesionado por los dilemas morales y el más allá; el sensible e imaginativo Walter; las mellizas Nan y Di, que dan sus primeros pasos, no sin tropiezos, en sociedad; la pequeña y sentenciosa Shirley, y Rilla, la benjamina. Todos ellos protagonizan, en Anne la de Ingleside, aventuras divertidas y emotivas, guiados por la calidez de Anne, el buen humor de Gilbert y la sensatez de Susan.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Una vez más, me deleito ante la pluma de Montgomery y disfruto de las andanzas de Anne y compañía. Aunque debo decir que esta vez esta sexta entrega, de a poco, no se enfoca tanto en Anne como en sus anteriores entregas. Esta vez, Montgomery nos hace conocer las aventuras de los niños Blythe: Jem, Walter, las mellizas Di y Nan, Shirley y la pequeña Rilla. Pero por eso no impide que conozcamos un poco las vivencias de Anne, Gilbert y Susan en Ingleside.
 Dentro del libro nos encontraremos con diferentes situaciones que tendrán que afrontar algunos personajes; desde la visita de un pariente tan “amargado” hasta la posible falta de amor en alguien. Pero también no nos olvidemos de las típicas anécdotas protagonizadas por segundas personas que he solido ver en ocasiones dentro de la saga (especialmente desde que leí Anne, la de Álamos Ventosos). Pero si hay algo que me ha divertido son los capítulos que son protagonizados por los niños Blythe y las ocurrencias de Susan por cada comentario u opinión acerca de las aventuras de esos niños en cuestión. Aunque los escenarios de la historia sea siempre en Glen e Ingleside; me hubiera gustado volver a ver Avonlea y, especialmente, a Tejados Verdes. Por suerte, me consuela que en los dos primeros capítulos se hayan dedicado cariñosamente en esos escenarios y nada menos con Anne, Diana y Rachel Lynde (Aunque eché muchísimo de menos en ver a Marilla dentro del libro – apenas la mencionan).

 “- Pero, ¡Susan! ¿Qué pasó con Gog y Magog? Ay, no se habrán roto, ¿no?
- No, no, mi querida señora – exclamó Susan. Se puso muy roja de vergüenza y salió corriendo de la habitación. Volvió en seguida con los dos perros de porcelana, que siempre presidían el hogar de Ingleside. – No sé cómo me pude olvidarme de volver a ponerlos en su lugar antes de su llegada. ¿Sabe que sucedió, mi querida señora? La señora de Charles Day, de Charlottetown, estuvo de visita al día siguiente de su partida, y usted sabe lo escrupulosa y cuidadosa que es. Walter pensó que tenía que darle conversación y comenzó señalándole los perros. <<Este es Dios y este es Mi Dios>>, dijo, pobrecito inocente. Yo estaba horrorizada, y pensé que me moría al verle la cara a la señora Day. Le expliqué lo mejor que pude, porque no quería que nos creyera una familia de herejes, pero decidí guardar los perros en el armario de la loza, fuera de la visita hasta que usted volviera.”

Anne Blythe y Susan Baker

 Con los personajes…
 ¿Qué puedo decir que no haya dicho en los libros anteriores?
 Anne se convirtió en una maravillosa esposa y una responsable y cariñosa madre de seis niños; pero en el fondo sigue siendo la misma soñadora de Tejados Verdes. Gilbert sigue siendo el mismo hombre con un buen sentido del humor, un responsable médico y que sigue amando a su Anne. Luego está Susan Baker, una mujer realmente que se merece respetar y que es la confidente de Anne en el cuidado de los niños y de Ingleside. Y mencionando a los niños Blythe, cada uno de ellos tiene una personalidad muy particular y su visión del mundo. Jem es un chico realmente aventurero y dulce el cual nos dará las vivencias más divertidas y duras que puede presenciar un niño de su edad (y que sin duda y por ahora es mi favorito dentro de los niños Blythe). Walter es el más sensible de sus hermanos y que sin duda ha heredado la sensibilidad y el poder imaginativo de su madre. Nan y Di son dos mellizas muy diferentes por su físico y comparten sus primeros pasos hacía la sociedad y aprenden algunas lecciones que seguramente no se olvidarán en toda su vida. La penúltima en presentarse es Shirley, personaje del cual no nos dará conocer mucho y que espero que no sea un personaje de relleno (eso lo quiero ver en el siguiente libro y comprobarlo). Por último tenemos a la pequeña Rilla, una niña tan encantadora, que empieza dar sus primeros pasos al mundo que le rodea y que no se queda para atrás de sus hermanos y hermanas mayores.
 Pero las cosas no acaban aquí. Claro que no.
 Puede que me haya encantado mucho este libro, pero también tiene sus contras. ¿Cómo cuales? Pues la poca presencia de Shirley dentro de la historia, que sin duda no sé si lo habrá pasado de largo y no tenía todo el tiempo del mundo para dedicarle un solo capítulo; algunas situaciones que se han hecho pesadas o que simplemente me hubiera gustado ver más dentro del libro (Un ejemplo: cuando Anne decide retomar su oficio como “casamentera” tal como pasó en Anne, la de Álamos Ventosos) e incluso me hubiera encantado volver a reencontrarme algunos personajes de los libros anteriores como Marilla (tal como lo dije hace un rato) o a Phillipa Gordon; o simplemente de disfrutar un poco más de la compañía de algunos como Cornelia Elliot (¡Mi querida señora que siempre critica los hombres!) o Leslie Ford (la chica que una vez sufrió como mártir por un esposo discapacitado mentalmente).
 Pero si hay algo que me consuela es… ¡Haber vuelto a ver a mi querida Rebecca Dew! La adoro. Es imposible no adorar a esa mujer (bueno, al menos en mi caso).

 “- Jem, querido, ¿por qué no estás en tu cama? Nos… nos asustamos. No podíamos encontrarte por ningún lado y… y… no se nos ocurrió buscarte aquí.
- Quería estar aquí porque así podría verlos a ti y a papá cuando llegaran a casa. Me sentí tan solito que tuve que venir a acostarme.”

Anne Blythe y Jem Blythe

 Creo que ya no tengo nada más que decir. Por mí, me ha encantado este libro, pese a las pocas fallas que tiene, y que sin duda espero con ansias el penúltimo libro de mi querida y adorada Anne.
 Y si no lo leyeron...
 ¡Por Dios!
 ¿A qué esperan?


Puntuación: 4

viernes, 18 de octubre de 2013

My wish list (37)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)


Titulo: I love you to death & High Stakes
Saga: The mediator #1 - #2
Autor: Meg Cabot
Editorial: Macmillan Children´s Books


 “Meet Susannah Simon: she´s a typical teenage girl, who just happens to be a ghost-hunter… oh, and she´s also dead-over-heels for Jesse – the sexiest spool ever! But can this girl get her ghost? In “Love you dead”, Suze arrives in California and has barely unpacked when her mediator skills are put to the teste. A vicious spirit in her new school is hell-bent on making her life a complete nightmare, but Suze ir more than ready to kick some serious ghost butt if she has to. In “High stakes”, Suze´s new life is looking up – cool friends, pool parties and getting to know Jesse (swoon), but then a desperate spirit asks for her help. Suddendly she´s on the trail of a creepy local businessman, whi just might be a vampire. Life just got dead complicated. Again.”

jueves, 17 de octubre de 2013

Jueves de Booktrailers (18)



  A estas alturas ya deberán conocer este libro y no requiere ninguna presentación alguna. Sin embargo, este libro no está precisamente disponible en Argentina y esperemos que la editorial SM lo traiga a estas tierras. Si pudieron traer Delirium, seguramente, tarde o temprano, este libro caerá y seguramente lo terminaré comprándolo.


martes, 15 de octubre de 2013

I listen to music: Let me go - Avril Lavigne & Chad Kroeger (52)

 
Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Adoro octubre, pero me encantaría que ya fuese noviembre.
 ¿Por qué?
 Porque ese mes saldrá a la venta el quinto disco de una de mis cantantes favoritas: Avril Lavigne. Desde que me enteré de la salida de su nuevo disco, no paro de contar los días que saldrá en las disquerías. Seguramente por acá lo sacaran uno o dos meses después (tal como pasó cuando sacaron el cuarto disco). Pero bueno, es cuestión de esperar y mientras tanto disfrutare de esta canción que es tan hermosa como el dueto.
 Avril Lavigne & Chad Kroeger.
 ¿Quieren escucharlos?
Suban el volumen y disfrútenlo.


Love that once hung on the wall
Used to mean something, but now it means nothing
The echoes are gone in the hall
But I still remember the pain of December.

Oh, there isn´t one thing left you could say
I´m sorry it´s too late.




I´m breaking free from these memories
Gotta let it go, just it go
I´ve said goodbye, set it all on fire
Gotta let it go, just let it go
Oh (oh) Oh (oh)

lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: "El juego de Ender" de Orson Scott Card

“El juego de Ender” de Orson Scott Card

Saga: Ender´s Game #1
Editorial: Ediciones B
Sello: Zeta
N° de Páginas: 359
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “La Tierra se ve amenazada por la especie extraterrestre de los Insectores, unos seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita de un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. A los seis años, Ender es reclutado para ser adiestrado en la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados son preparados desde su infancia para dirigir la próxima guerra…”



Opinión (Sin spoilers)
 No tenía en mente leer libros de ciencia ficción este año o al menos eso pensé hasta que me topé con este libro: El juego de Ender. La única razón por la que decidí leer el libro fue porque no quería seguir un patrón repetitivo de lecturas o por el simple hecho de que mi curiosidad me ha ganado por decima vez en el año. Pero bueno, aquí me tienen a punto de contarles mi opinión sobre el dichoso libro.
 Empiezo a decir que estamos ante un libro que, posiblemente, sea lo más superrealista que he leído hasta la fecha. Nos encontramos con una trama que desde el principio se nos hace lenta y pesada; y que poco a poco va ganando potencia y velocidad hasta el punto en que nos engancha completamente. Me ha gustado mucho el mundo que ha creado Card y la forma en que se desarrollaba la historia. Aunque me hubiera gustado leer una clase de prologo antes de que diese por empezar el primer capítulo del libro, de todos modos vamos entendiendo de a poco el mundo que nos presenta.
 En cuanto a los personajes, no digamos que precisamente me he sentido conectada con todos. Se muestras dos clases de personajes que seguramente resaltan a simple vista: los niños que terminan entrando a la fuerza o por su propia voluntad a la dura realidad y los adultos que los controlan de una manera u otra. Entre todos ellos, nos encontramos con Andrew “Ender” Wiggin, un niño de seis años que lo
reclutarán para convertirlo en un destructor de unos seres llamados Insectores y en el salvador de la humanidad. También tenemos a sus dos hermanos mayores, Peter Wiggin y Valentine Wiggin que, junto con Ender, se convierten en una moneda. Peter sería el lado “oscuro”, ya que al principio nos presenta como un futuro “sociópata” y “asesino” por el mal trato que les da a sus hermanos menores. Ender sería el lado “luminoso” y el que hará todo lo posible por no convertirse en una réplica exacta de su hermano mayor. Y Valentine sería la del medio, el nexo que une ambos hermanos y la que tratará de equilibrarlos sea que adore a uno de ellos y al otro le tenga mucho cuidado. Sin duda, los hermanos Wiggin son los que llevan gran parte de protagonismo dentro del libro (Pero especialmente a Ender). En cuanto al resto, simplemente no los tomen de gran importancia y pasan de ser de principales a secundarios. Aunque admito que de todos ellos he odiado enormemente al coronel Graff, un hombre de lo más manipulador y al que desgraciadamente es que se lleva al pobre Ender hacía la destrucción de su tierna infancia. Realmente, casi pensé que Graff es una especie de villano o antihéroe. Pero no. Es un ser humano como todos los demás (no un insector precisamente).

 “- Bienvenido a la raza humana. Nadie controla su propia vida, Ender. Lo más que puedes hacer es elegir ser controlado por personas buenas, por personas que te quieran. No he venido aquí porque quiera ser colono. He venido porque me he pesado toda la vida en compañía del hermano que odiaba. Ahora quiero tener la posibilidad de conocer al hermano que amaba, antes de que sea demasiado tarde, antes de que dejemos de ser niños.”

 Valentine Wiggin

 Existen también los puntos flojos dentro de este libro y no son tantos para contar. Lo primero que he notado era lo muy descriptivo que era el libro en ocasiones, especialmente cuando narran las escenas de acción. Entiendo que esto es un libro de ciencia ficción y que necesariamente tienen que contar como es ese mundo “futurista” que nos presenta el autor; pero, a veces nos resulta tedioso. Lo que me lleva también la falta de descripción física, y también psicológicamente, de los personajes (tuve que imaginarme como eran todos ellos por los pocos datos que nos presentaban), lo cual podría haberse tomado la molestia de haberlos desarrollado un poco más a ellos dentro de esas 359 páginas. Lo segundo, y último a destacar, es el surrealismo. Vuelvo a repetir (y espero que sea la última vez que lo diga dentro de la reseña) que estamos ante un libro de ciencia ficción. Pero, ¿no es pasarse un poco en que un niño de seis años entre a una Escuela de Batalla y empiece a entrenar para combatir contra esos seres del otro planeta? Podría haber tolerado en que el chico tuviese trece o quince años, pero… ¿Seis? Es una locura. La verdad no me entra en la cabeza a un niño de seis años entrenándose en una especie de escuela militar.
 Son las dos únicas cosas que no me ha convencido del libro.
 Con respecto al desenlace del libro, puedo decir que fue un broche perfecto para cerrar el libro y que lo podría considerarse como un final cerrado. Sin embargo, existen tres libros más que continúan con la saga de Ender, por lo que tenemos más aventuras de Ender para un rato (y que espero que no saquen un quinto libro para variar).
 En conclusión, El juego de Ender es un libro que ha encantado pese al género que está dirigido y que haya unas pocas cosas que no me han convencido. Pero sin duda, este libro lo recomiendo para todos aquellos que quieran leer un libro de ciencia ficción o para variar un poco de sus lecturas o que simplemente quieran empezar con Card y no sepan por donde comenzar.



Puntuación: 4

viernes, 11 de octubre de 2013

My wish list (36)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: Una noche bajo el cielo
Autor: Olga Salar
Editorial: Kiwi


 “Aria ha vivido toda su vida escondiendo un secreto. Uno tan peligroso que de salir a la luz podría comprometer incluso su propia vida. Pero el destino juega sus cartas y la envía a Venecia, una ciudad plagada de mentiras, disfraces, y de un compromiso matrimonial que no desea. Como escudo, un anillo, que promete protegerla de todo, excepto de entregar su corazón a la persona adecuada.”

jueves, 10 de octubre de 2013

Jueves de Booktrailers (17)



  Hay libros que me han generado curiosidad y que tarde o temprano los termino olvidando. Uno de esos días, me encontré con el booktrailer de uno de esos libros que me ha generado curiosidad y he olvidado. Ya con verlo, me dan ganas de leer el libro (aunque a saber si lo van a traerlo por estas tierras).


miércoles, 9 de octubre de 2013

Miércoles Especiales (4)

  Para los que han presenciado los Miércoles especiales, bienvenidos de vuelta.
 Para  los nuevos y que es la primera vez que ven un “Miércoles especial”, les doy la bienvenida.
 Para los que no tienen idea de que va, es una sección que suelo realizar en los días festivos y hasta la fecha de hoy solo he realizado los de halloween. Pero para ahorrarme tantas molestias, empezaremos este primer miércoles (en realidad es el segundo del mes de octubre, pero como la semana pasada he estado casi fuera de servicio, tomo esté miércoles como el primero) recordando las tres historias que he dedicado a contar el año pasado.
 Las tres dichosas que mencionaré son siniestras y perturbadoras. Una es considerada como un Creepypasta nomás, otra está puesta en duda si es real o no y la que queda es tan real que es muy difícil de creer.
 Así que damas y caballeros, les haré recordar en lo más profundo de sus memorias estas tres historias tan peculiares:


Link de la entrada: Clic aquí
 La primera historia es un creepypasta basado en el juego de Pokémon Silver para la Game Boy Color. Es una historia tan perturbadora que incluso he tenido miedo de cerrar los ojos por las noches y soñar que estaba dentro del dichoso juego. Para los fanáticos de Pokémón no se pueden perder de esta historia. Aunque si fuera ustedes, mejor tengan las mentes preparadas antes de conocerla a fondo (que además incluye un video que han recreado la modalidad del juego “maldito”).
 
Link de la entrada: Clic aquí
 Este sería una de las cosas más sorprendentes que me he topado por leer. A los nueve o diez años, solía ver los Rugrats como toda niña que le encantaba Nichelodeon. Pero una vez que he conocido esta historia, ya no he vuelto a pensar en los Rugrats como antes. Es sorprendente saber cómo pueden distorsionar un recuerdo de nuestra infancia para convertirse en algo crudo e impactante. Pero bueno, si no me creen, atrévanse a leer esta historia o busquen las versiones “verdaderas” de los cuentos que Disney a adaptado a película (Como La bella durmiente).
 
Link de la entrada: Clic aquí
 La última que mencionaré es la que más me ha marcado el año pasado. Desde que conocí la historia de DWC, deseé no pisar o toparme con un circo. Es una historia cruda, cruel y realmente triste que me ha perturbado tanto la mente que no he tenido un momento de paz durante dos meses enteros tratando de olvidar la historia y la canción de DWC. Las historias de Vocaloid me encantan, pero ninguna me ha puesto tan triste como esta y eso que según me han dicho… Está basado en hechos reales.




¿Se atreven a dar el link y conocer estas tres historias?
Atrévanse y no se arrepientan en haberlo hecho.

martes, 8 de octubre de 2013

I listen to music: Lose Control - Neverstar (51)

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Hace poco, aún pensando que no tendría bandas favoritas dentro de mi recopilación de música, empecé a escuchar la banda de Neverstar y todo gracias a Twitter. Hasta ahora me han encantado sus canciones y no hay un solo día que no pasó sin escuchar una canción suya desde ese día.
 Especialmente esta que les dedicaré en este martes lleno de música: Lose Control.

It´s all so calculated
To a perfect plan
You can´t make mistakes,
Just hold it close
Don´t let it break
No matter what ti takes.



I wanna lose control
Let go of it all
I wanna close my eyes
No compromise
I wanna break out,
Of this prision in me.

lunes, 7 de octubre de 2013

Book Review: "Bridge to Terabithia" de Katherine Patterson



“Bridge to Terabithia” de Katherine Paterson

Editorial: Puffin Books
N° de Páginas: 150
Precio: 78, 99 $

Sinopsis
 “Jess Aarons´ greatest ambition is to be the fastest runner in his grade. He´s been practicing all summer and can´t wait to see his classmates´ faces when he beats them all. But on the first day of school, a new girl boldly crosses over to the boy´s side and outruns everyone.
 That´s not a very promising beginning for a friendship, but Jess and Leslie Burke become inseparable. Together they create Terabithia, a magical kingdom in the woods where the two of them reign as king and queen, and their imaginations set the only limits. Then one morning a terrible tragedy occurs. Only when Jess is able to come to come to grips with this tragedy does he finally understand the strength and courage Leslie has given him.”




Opinión (Sin spoilers)
 Hace tiempo me habían recomendado leer este libro, Bridge to Terabithia (o mejor conocido como El mundo mágico hacia Terabithia); en ese entonces, desconocía la existencia de Kel Ediciones y el libro en español no estaba disponible. Por lo que he estado uno años sin poder leer el libro (y mucho menos en ver su adaptación a película). Ahora, después de todo ese tiempo, he podido conseguirlo, convirtiéndose en mi segunda lectura en ingles y uno de mis preferidos de este año.
 Este libro nos cuenta la historia de Jesse Aarons, un chico que vive con sus padres y sus hermanas y  teniendo la ambición de convertirse en el chico más rápido de su clase, y que un día conoce Leslie Burke, una chica extravagante que es nueva en el pueblo y le encanta escribir, correr, la gimnasia y la natación. Ambos se hacen amigos y un día, Leslie crea Terabithia, un reino en donde se convierten en reyes y cumplen con la misión de atravesar los obstáculos en su vida cotidiana como el constante abuso de Janice Avery.

Jesse Aarons & Leslie Burke

 Primero que nada, y para que conste, el libro no lo he leído en un día entero. De hecho, creo que he tardado días en terminarlo, puesto que mi nivel de ingles no es tan bueno desde que lo dejé. Por suerte, a la hora de leer el libro, empezaba a entenderlo un poco ya que no es tan complicado de entender cada frase y palabra que salé de la mano de Paterson. Una buena manera para empezar a leer un libro en ingles.
 Luego tenemos a unos personajes bien caracterizados como Jesse, Leslie, May Belle y algunos personajes más. Jesse y Leslie son dos personajes que me han identificado al conocerlos; con Jesse comparto su “desencajamiento” en su familia y Leslie con su imaginación y su pasión de contar historias. Luego están las hermanas de Jesse (May Belle, Ellie, Brenda y Joyce Anne), de las cuales solo me ha agradado May Belle, que es más inocente que un pedazo de pan; con Ellie y Brenda, desde un comienzo, no fueron unos personajes tan queribles que digamos y Joyce Anne tan solo es un personaje que mucho no me atrajo que digamos (sin contar con el hecho de que tan solo tiene cuatro años). Luego estaría Janice Avery, la matona de la escuela que les complicará un poco la vida de nuestros protagonistas, o Miss Edmunds, que es la profesora de música del cual Jesse está enamorado, que aportarán mucho en la historia junto a los profesores, los padres y las madres de Jesse y Leslie.
 Hay toda una variedad de personajes que en tan solo en 150 páginas se presentan y todos encajan
perfectamente dentro del libro con su función.
 Sin embargo, si hay algo que destacaría totalmente el libro fuer un hecho que ha sucedido en los últimos cuatro capítulos del libro y que, a partir de ahí, ha dado un giro de 180° de manera impactante. Admito que he llorado y seguramente fue tan amarga la sensación que me ha partido el corazón. Nunca en mi vida me he sentido tan triste leyendo un libro y sabiendo que desde ahí nada que pasará dentro de la historia será como antes.
 De ahí me ha dejado una lección de superación y que, seguramente, cuando pasé algo así en la vida real, seguro que recordaré este libro, a Jesse y a Leslie.
 Pero si  hay algo que me ha dejado una sonrisa en el rostro son las menciones especiales de dos historias que conozco de nombre (y dos de ellas las he leído anteriormente a este libro): Las crónicas de Narnia, Hamlet y Moby Dick. Se nota que dentro de este libro está bien influenciado con la obra de C. S. Lewis o por lo menos eso he notado.
 Bueno, ¿qué más puedo decir?

 “Leslie took a deep breath. ´This is not an ordinary place,´ she whispered. ´Even the rulers of Terabithia come into only at times of greatest sorrow or of greatest joy. We must strive to keep it scared. It would not do to disturb the Spirits.´”

Leslie Burke

 Bridge to Terabithia es un libro precioso y que debería ser imprescindible e sus estantes. Denle una oportunidad para entrar en ese mundo encantado que ha creado Katherine Paterson y tengan el gusto de conocer a Jesse y a Leslie. Les puedo asegurar que esta historia no los va a decepcionar por nada del mundo.


Puntuación: 5