Translate

viernes, 15 de noviembre de 2013

My wish list (41)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: Two boys kissing
Autor: David Levithan
Editorial: Knop Books for Young Readers

New York Times  bestselling author David Levithan tells the based-on-true-events story of Harry and Craig, two 17-year-olds who are about to take part in a 32-hour marathon of kissing to set a new Guinness World Record—all of which is narrated by a Greek Chorus of the generation of gay men lost to AIDS. 


While the two increasingly dehydrated and sleep-deprived boys are locking lips, they become a focal point in the lives of other teen boys dealing with languishing long-term relationships, coming out, navigating gender identity, and falling deeper into the digital rabbit hole of gay hookup sites—all while the kissing former couple tries to figure out their own feelings for each other.”

martes, 12 de noviembre de 2013

I listen to music (56): I Hate Everything About You - Three Days Grace

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 La semana pasada estaba buscando algún fan fic para leer y rematar el tiempo que tenía en la netbook. Me había topado con uno que no había visto antes y no dude en querer leerlo. Para cuando llegaba al final, me tope con el estribillo de una canción que habían agregado en el fic. Yo no tenía ni idea de que canción era, pero, por suerte la chica había aclarado que ese estribillo pertenecía a la canción I hate everything about you de la banda Three Days Grace.
 Así que, como toda una curiosa, quise escuchar la canción y...
 Era hermoso.
 No tenía más palabras las que mencioné en ese preciso momento.
 Ahora que la vuelvo a escuchar, la autora del ha dado en el clavo en elegir esta canción (no me pregunten el por qué). Aunque también la canción me clavo en mis más profundos recuerdos encerrados dentro de mi cabeza.


Every time we lie awake
After every hit we take
Every feeling that I get
But I haven´t missed you yet

Every roommate kept awake
By every sigh and scream we make
All the feelings that I get
But I still don´t miss you yet

Only when I stop to think about it


I hate everything about you
Why do I love you
I hate everything about you
Why do I love you

sábado, 9 de noviembre de 2013

Unos días fuera por exámenes

Así me sentiré yo en los próximos días

 Tal como dice el titulo, estaré unos días fuera de la blogosfera causa de exámenes. No sé con exactitud cuándo volveré, pero no creo que sea por mucho tiempo. Por lo menos, en lo mínimo, estaría de regreso para el 18 de noviembre o, como máximo, para el 3 de diciembre.
 Pero mientras este fuera, he dejo algunas entradas para que el blog no esté tan decaído en mi ausencia y si quieren encontrarme búsquenme en las redes sociales (Especialmente en twitter y facebook).
 Así que nada, nos veremos pronto.



viernes, 8 de noviembre de 2013

My wish list (40)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: El libro de Gabriel
Saga: Saga Vanir #4
Autor: Lena Valenti
Editorial: Debols!llo

 “Después de salvar la vida de la cazadora, Gabriel es reclamado por los dioses para que tome su lugar en el Asgard. Ahora, convertido en einherjar, un guerrero inmortal de Odín, pasa su tiempo entrenándose en el Valhalla, preparándose para el ragnarök y recibiendo todo tipo de cuidados de las valkyrias. Sin embargo, el tiempo de preparación ha llegado a su fin. Tres de los objetos más poderosos de los dioses han sido robados para traer el caos a la Tierra y provocar un final de los tiempos adelantado. Gabriel será enviad como líder de los einherjar para alertar a todos los guerreros, unificar los clanes y salvar a una raza humana a la que ya nadie le une. Y mientras intenta lograr sus objetivos, esperará encontrarse no sólo con sus amigas más queridas, sino, con la vaniria que lo obsesionó hasta la muerte: Danna McKenna. Pero esa obsesión puede hacer que nunca reconozca a la mujer que en realidad lo ama...

 No es fácil ser una valkyria como Gúnnr. Ella es distinta al resto, no tiene ni los poderes ni la furia ni el temperamento que caracteriza a las de su raza, todas la ven como "la dulce e inofensiva Gúnnr". Por eso se sorprende tanto cuando el alma de un guerrero de cara de ángel, el esperado por los dioses, la reclama para que cuide de él. Y así lo hará religiosamente hasta que un error nacido de su repentina pasión provocará que el Engel se distancie de ella, pero no por mucho tiempo. Odín y Freyja les han reclamado para que juntos y, de manera indivisible, desciendan a la Tierra para recuperar uno de los objetos desaparecidos: el martillo de Thor. Gúnnr luchará al lado de Gabriel y se enzarzará en la mayor de las batallas de todas: la de enseñarle al guerrero de cara de ángel que, por cegarse con una mujer, se está perdiendo el resto del desfile.”

jueves, 7 de noviembre de 2013

Jueves de Booktrailers (20)



  En un día cualquiera, había descubierto este "booktrailer" mientras hacía un poco de ocio. No se trata de un libro en cuestión, esta vez es de un manga y nada menos que Terra Formars. Lo conozco simplemente por el titulo y por el hecho de las veces que han sido una de los mangas más pedidos en editarse en Esapaña; y aquí lo tienen tal como lo desearon y gracias a la editorial Ivrea. Eso si, a nosotros habrá que esperar un largo rato que nos den nuevas licencias en Argentina (al menos de parte de Ivrea).
 Pero bueno, para ser un booktrailer no esta nada mal.
 ¿Que opinan ustedes?


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Seleccionada en la II edición de Pluma, Tinta y Papel

 Tenía pensado en decirlo unos días después en el facebook y en twitter, pero mande al diablo esa idea y decidí decirlo ahora. Ayer me he enterado que mi mini relato (microrrelato mas bien) ha sido seleccionado para un concurso de Diversidad Literaria: II edición de Pluma, Tinta y Papel.
 La verdad, sigo estando feliz de saber esto, ya que es la primera vez que veo un escrito mio publicado en papel y que mejor manera que compartiéndolo con tres compañeras del foro El rincón de tus libros que también fueron seleccionadas dentro del concurso.
 Así que bueno, felicito a esas tres compañeras que realmente son escritoras de calibre y que tienen un gran don a la hora de escribir. ¡Enhorabuena chicas!
 Por cierto, si quieren tener la antología y ver el listado de concursantes que lograron entrar en el libro hagan clic AQUÍ.
 ¡Nos vemos!

Mi reacción en cuanto me enteré de la noticia.




IMM #21: Octubre 2013



La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)
 Hola a todos
 Octubre fue un mes un poco complicado. Una semana de reposo después de pasar por unos días ajetreados, los miércoles especiales que no me salieron como lo había planeado y las compras del mes no fueron muchas que digamos. Pero bueno, ahora empezamos con el mes de noviembre ya con dificultades entre algunos objetivos en mente y con la llegada de exámenes. Aunque miro el lado positivo, voy avanzando de a poco en mis metas y espero poder alcanzarlas tal cual como lo deseo.
 Volviendo con el IMM, como dije antes, no fueron muchas compras y me he comportado bien con mi bolsillo.
 En fin, les muestro mis adquisiciones de este mes…






Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Gracias a Romi del blog Libros perdidos, me han entrado ganas de volver a releer y conseguir los libros restantes de mi querida Jane Austen. Orgullo y prejuicio es uno de los libros que he leído en su momento y que, viendo la edición que tenía en casa, decidí comprar una edición más acorde con la de Sentido y sensibilidad. Pienso leerlo en cuando haya conseguido los libros restantes de Austen.
Misery de Stephen King
 Quería comprarme un libro para halloween y nada mejor que un libro de Stephen King. Originalmente quería comprarme Carrie, pero como no encontraba un ejemplar del libro cerca de las librerías de mi casa, pues decidí llevarme Misery (que igual de todos modos iba caer un día en mis manos). Lo hubiera leído antes si no fuera porque justo empecé a leer Stardust, pero bueno… de todos modos lo voy a leerlo en un futuro muy cercano (No después de mi actual lectura, pero veremos).



D. Gray-man de Katsura Hoshino (Tomo #11 - #12)
 Era hora de volver con Allen y compañía. Pues hace tiempo que no he vuelto a leer D. Gray-man y hasta hace poco habían anunciado que en Japón sacaron el tomo #24 en formato físico. Lástima que este año no fue el de esta serie y esperemos que tarde o temprano Hoshino decida terminarla antes de que se convierta en un manga eterno con parones y todo. Con respecto a estos dos tomos… ¡Intenso!  Es lo único que voy a decir al respecto.






 Bueno, esas fueron mis adquisiciones del mes de octubre. La verdad no estoy segura de lo que me deparará el mes de noviembre al igual que los próximos meses. Pero tengo el presentimiento que este mes de noviembre no será nada comparados con los anteriores (y eso que considero noviembre como “el mes maldito”). Así que bueno, nos vemos la próxima.

 Bye bye!

martes, 5 de noviembre de 2013

I listen to music (55): Shot in the dark - Within Temptation

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Hace unas dos semanas me había enterado de un concurso de halloween dentro de un foro, del cual había regresado después de estar fuera por tres años. Por desgracia, entre que cambiaba constantemente la historia, la falta de tiempo y el estrés, he terminado saliéndome del concurso. Una lástima, pero siempre hay que mirar el lado bueno de las cosas.
 Sigo trabajando con el fan fic y lo disfruto ahora que tengo menos presión y se me ha ido el estrés.
 Curiosamente, cuando estaba escribiendo el fic, recordé una canción de Whitin Temptation que había escuchado junto con mi prima, Shot in the dark, y pensé en escucharla mientras escribía y me adentraba en la historia.
 Ahora cada vez que quiero escribir el fic, termino escuchando esa canción que de alguna manera me inspira y me ayuda.
 Esta es una de las ocasiones en las que digo: me alegra escuchar música mientras escribo.


I´ve been left out alone
Like a damn criminal
I´ve been praying for help
Cause I can´t take it all
I´m not done
It´s not over

Now I´m fighting this war
Since the day of the fall
And I´m desperately
Holding on to it all
But I´m lost
I´m so damn lost


Oh, I wish it was over
And I wish you were here
Still I´m hoping that somehow


Cause your soul is son fire
A shot in the dark
What did they aim for when they missed your heart?
I breathe under water
It´s all my head
What can I do
Don´t let it fall apart
A shot in the dark
A shot in the dark

lunes, 4 de noviembre de 2013

Reseña: "Amor o chantaje" de Susan Elizabeth Phillips

“Amor o chantaje” de Susan Elizabeth Phillips

Saga: Wynette, Texas #2
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Bolsillo
N° de Páginas: 398
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Lady Emma Wells-Finch, la más que virtuosa gobernanta del colegio femenino de Santa Gertrudis de Inglaterra, sabe que sólo una cosa le impedirá perder cuanto le es más querido: ¡la deshonra total y absoluta! Con las faldas al vuelo, el paraguas en ristre y su hermosa boca dando órdenes a diestro y siniestro, llega a Texas con una misión: perder su reputación antes de dos semanas.
 El atlético y donjuán de fama mundial Kenny Traveler ha sido suspendido para la práctica del deporte que le apasiona. Y sólo una cosa puede encauzar de nuevo su carrera: ¡la responsabilidad total y absoluta! Para su desgracia, le han hecho chantaje para que haga de chófer de la mandona y resuelta Lady Emma, que está decidida a visitar todos los antros y tiendas de tatuajes… y cosas peores. Mucho peores.
 Cuando un apuesto sujeto que ya no puede permitirse ni un escándalo más conoce a una tozuda mujer que está decidida a provocar uno, puede surgir cualquier cosa. ¿Incluso el amor? ¡Caramba!, eso es imposible, una extravagancia, pero… ¡es inevitable!




Opinión (Sin Spoilers)
 Hace un año había leído muchas reseñas que decían maravillas sobre algunos libros de Susan Elizabeth Phillips, alias SEP para todos. En ese entonces, quise probar con esta autora y, de todas las opciones que tenía en mano, no me quedaron muchas alternativas: o era Amor o chantaje o Amor o chantaje. No había tanta opción, ¿no? Pero, en ese entonces estaba en plena crisis con todo: tuve días en los que no podía regresar a casa hasta tarde a causa de la “renovación” de mi casa, me estaba hartando bastante el CBC y para el colmo casi estaba bajoneada a la hora de escribir. Así que en medio de todo eso, terminé dejando a SEP de lado en mis estantes y cubriéndose de polvo. Ahora, tiempo después, viendo que no tenía tantas lecturas pendientes como el año pasado y viendo que el libro seguía acumulando polvo y espacio, he decidido salvar este libro de su exilio para darle una leída tal como se lo hubiera merecido.
 Y menos mal que no lo he terminado canjeándolo. De haberlo hecho, me hubiera perdido de una divertidísima historia de amor que he encontrado.

 “– Perdone por interrumpirla en este punto, pero permítame que le señale que soy un profesional experimentado.
- Ah… sí. – Se volvió a morder el labio. – Un cosa más. Cuando acabemos, señor Traveler, no hablaremos de ello.
 Con un suspiro de satisfacción, Kenny se volvió a sumergir en agua.
- Lady Emma, acaba de convertirse en la fantasía de todos los hombres.”

Kenny Traveler & Emma Wells-Finch

 Como dije antes, en este libro nos encontramos con una historia de amor en la que se incluye una buena dosis de comedia y de drama a medida que avanzamos en la lectura. Puedo decir que la prosa de SEP es muy ágil, sin dar tantas descripciones en los escenarios de libro y dándonos unos cuantos diálogos que nos sacan más de una sonrisa o que nos termine desesperando en ocasiones. Pero si hay algo indiscutible fueron dos cosas: las historias que van generando dentro de la novela y los personajes.
 La primera cuestión voy refiriendo a que SEP, en vez de deleitarnos con una historia romántica, nos lo hace por partida doble. Si, la historia de Emma y Kenny puede ser el punto principal de la novela, pero tampoco se quedan para atrás otra pareja en cuestión y del cual prefiero cerrar el pico para no arruinarle la lectura a cualquier persona que se interese en leer el libro. Es algo que no he visto dentro del género RA desde que leí hace años Alguien que cuide de mi de Judith McNaguth (por lo menos que recuerde de todos los libros que he leído hasta la fecha de hoy) y como me alegró muchísimo de que SEP nos lo brinda de manera igualada. Es decir, ambas son creíbles, están a la altura y no estoy para decir “la de X pareja es mejor que la otra”. Pero también nos olvidemos de las tramas secundarias que vamos conociendo de a poco en las páginas del libro, pues además del romance y la comedia, no hay que olvidar que tenemos dosis de drama y no son precisamente los temas más sencillos o tontos que digamos.
 En cuanto a los personajes son tan divertidos y únicos. Emma es una protagonista que, si bien, ha empezado mostrándonos una faceta de mujer inocente y que, a lo largo del libro, nos muestra su lado “rebelde” a la hora de hacer “escándalos” para arruinarse su reputación. Kenny es el protagonista del que dará mucho de qué hablar; se nos presentará como un hombre “vago” y decidido en recuperar su profesión, pero en el fondo tiene su lado sensible y protector en cuando se trata de lidiar con su pasado (una horrible infancia) o su familia (totalmente fuera de lo común). Ambos forman un duo extravagante que casi podría decirse que, desde el primer momento en que se conocen, tienen una excelente química entre los dos (aunque a veces termine explotando). Pero claro, no vamos a dejar de lado a Torie, la hermana de Kenny, que es todo un personaje total. Alocada, divertida, mandona y una chica de armas a tomar (Ok, eso ultimo fue de más), es una mujer que nos dará unos cuantos momentos cómicos y, en parte, un poco dramáticos junto con Dexter; un hombre recto y de palabras totalmente directas (no me pregunten el por qué). Tampoco dejaremos de lado a los “villanos” de turno como Hugh y Sturgis, dos hombres totalmente diferentes y son los causantes del mal que les acechan en el presente de la pareja protagónica, que realmente me han caído para mal y que ojalá SEP nos hubiéramos mostrado las consecuencias de haberse metido con Emma y Kenny.

“- Lo sugirió. Bueno, ¿exactamente de qué clase de anormalidad estamos hablando?
- ¡De ninguna! No estamos hablando de nada.
- No será una estricta gobernanta en secreto, ¿verdad?
- ¡No sea ridículo!
- Ya ha dicho que no es lesbiana, y me inclino a creerla. ¿Fetichista de pies?
- ¡No!
- ¿Masoquista?
- No sea absurdo.
- ¿Sádica?
- Eso es una chorrada.
 Kenny entrecerró los ojos.
- Dígame ahora mismo que no es una pedófila.
- ¡Oh, por Dios! ¡Soy virgen!
 Silencio.
 A Emma le empezaron a arder las mejillas.
-¡Vamos, adelante! ¡Ríase! Sé que es lo que quiere.
- Primero deje que recobre el aire. – Sus ojos se movieron lentamente hacia los pechos de la inglesa. - ¿Cómo puede alguien llegar a su edad y seguir siendo virgen?”

Emma Wells-Finch & Kenny Traveler

 Lo único que lamento es que este fuera el primer libro que leo de SEP. ¿A que me refiero? Bueno, técnicamente Amor o chantaje es el segundo libro que compone la saga Wynette, Texas y me hubiera gustado haber leído el primer libro antes que este. No es que me arrepiente de haber leído Amor o chantaje, pero sabiendo que hay personajes de la primera novela que aparecen en el libro (de los cuales tienen conexión con los personajes de esta novela) y nos desvelan una o dos cosas… Puede que termine no sorprendiéndome del todo si un día me decido a leer el primer libro de la saga.
 Por ello siempre leo el primer libro de una saga. Me encantan las sorpresas.
 Bueno, creo que no me queda mucho más que decir. SEP se ha  ganado un lugar en mis estantes y no descartaré en leer algún libro suyo para más adelante. Pero si quieren empezar con la saga de Wynette, Texas y por orden, mejor que empiecen a leer Una chica a la moda. Pero de todos modos, si los quieren leer por desorden y sin preocuparse de comerse spoilers, pues mejor que empiecen con Amor o chantaje.
 Es toda una delicia de libro y que seguramente lo disfrutaran para los amantes del género romántico.

 “…y Kenny supo que el hijo de puta estaba preparando un sermón para soltárselo en cuanto consiguiera a estar solas con Emma. Lo cual no iba a ocurrir; la única persona autorizada para criticar a Lady E era él.”

Amor o chantaje, página 281

 Y Kenny tiene todo el derecho del mundo para criticar a nuestra Lady E (y tenía que poner esa cita sí o sí o no pondría ninguna de las que agregué anteriormente).



Puntuación: 4,5

viernes, 1 de noviembre de 2013

My wish list (39)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)



Titulo: Mientas mi cuelo se derrumba
Saga: Cielo prohibido
Autor: Matías Zitterkopf
Editorial: Triada Ediciones


 “La particular vida de Amelie Roger detiene su ritmo normal en Puerto Azul cuando conoce a Bastian, un desconcertante muchacho que trabaja en el Highland, el colegio al que ella asiste. Reservada e inocente, Amelie pronto descubrirá que la vida no es tan simple como ella cree, y que es capaz de arrebatarle lo que más necesita, después de que extraños sucesos la arrastran a un mundo que jamás creyó conocer. Un mundo de seres celestiales en constante conflicto con sus contrapartes demoniacas. Enamorarse del desconocido y cercano Bastian tampoco ayuda, aunque su corazón grite por él con todas sus fuerzas. ¿Será capaz de aceptar tamaño y puro sentimiento, hacer cualquier cosa por sobrellevarlo y enfrentarse incluso a la muerte? Porque al final de todo es el amor el que nos lleva a tomar las decisiones más difíciles.”