Translate

viernes, 14 de febrero de 2014

Amores perdidos y libros románticos para recomendar

 Como en estos últimos años, tengo que pasar por el día que más aborrezco y es el 14 de febrero, conocido y llamado como “El día de los enamorados”.
 En años anteriores siempre he tenido un gran chasco en este día tan concreto y creo que el único 14 de febrero donde no me he sentido “truncada” fue el año en había cumplido mis quince años (del cual ya es otra historia larga que contar y no pienso decirlo ni hoy ni mañana y mucho menos en un futuro cercano). Pero bueno, este año es diferente…
 La primera: es el primer 14 de febrero que la paso sola después de cinco años de pareja. Si… Corté con mi pareja hace meses por una razón en particular: ya no daba más y la relación no iba a buen puerto. Así que este sería mi primer 14 de febrero que la paso sin pareja.
 La segunda: a estas alturas me importa un pimiento lo que me deparé en el futuro en cuanto a lo romántico. La verdad es que de a poco estoy perdiendo esperanzas y, siendo sincera, no creo que ningún chico de toda la ciudad se interese en alguien como yo. Así que bueno, mejor dejo de soñar con lo imposible y aceptar de a poco la realidad dicha.
 Y tercero y último: no por las primeras segundas razones me van a arruinar el día – o por lo menos pensar, de ahora en adelante, que es un día más de mi vida – y deje de leer libros románticos. Non y non.
 Así que para este día en particular, a todas las lectoras, que tengan su vena romántica, les recomendare cinco libros que pueden leer en este dichoso día:



Orgullo y prejuicio de Jane Austen
 De todos los clásicos que he leído a lo largo de mis años, esté es el libro más romántico que he leído y que todas deberían darle una oportunidad. Jane Austen es una autora que hasta ahora no me ha decepcionado y que, a pesar de los años, me siguen gustando sus novelas, pese que me faltan por leer tres libros de su autoría todavía (Persuasión, La abadía de Northanger – dos libros pendientes por conseguir y leer – y Mansfield Park – libro que conseguí este año y mi lectura actual en estos días).
El club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg
 Un libro que hace años me enamoro y sigo recordando con cariño. The Lonely Hearts Club, así como lo llamo aún después de tanto tiempo, es un libro que recomiendo a todas las chicas que sufren de amor, para las que aprecian la amistad o el amor más que nada en el mundo y a las que quieren sacarse una sonrisa con tan sola la mención de una canción o una referencia de The Beatles.
• Bajo la misma estrella de John Green
 Libro con el cual empecé el año y he terminado encantada a lágrima viva. Reí y lloré por Hazel, Gus e Isaac. Es un libro totalmente imprescindible para todos los que le encanten el humor, el romance y la tragedia a modo “colateral”.
 Un dato extra: curiosamente, es el único de los que menciono del cual no ha tenido reseña todavía en el blog. Pero no se preocupen, la reseña la tendrá y SOLAMENTE lo haré en el momento en que se acerqué el estreno de la película.
Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga
 El RA es un género que me gusta desde hace tiempo y que, a la hora de elegir un libro, siempre tomo en cuenta las reseñas y la opinión de los lectores y blogueras que han leído de dicho genero. A veces elijo el libro a ciegas y termino viendo por mi misma que tal ha sido la lectura en general. Y en esta ocasión, quiero recomendarles un RA que me ha enamorado y que se convirtió en el broche de oro de mis lecturas a lo largo del 2012 (y que lamento no haberlo puesto en el top porque ya desde ese entonces había hecho la entrada antes de irme a Pinamar como cada bendito año). Imprescindible para las amantes del género romántico.
Diario de una pasión de Nicholas Sparks
 Si hay un autor que nunca me ha decepcionado a la hora de leer sus libros es Nicholas Sparks. Pese que hace un mes leí su última adquisición (una edición de bolsillo de La boda), prefiero recomendar uno de sus libros que más me ha enamorado y partió mi corazón. Sí, estoy hablando de Diario de una pasión. La historia de Noah y Allie es una de mis favoritas que he leído a lo largo de los años y que más de una se ha enamorado de esta historia tan especial. Imprescindible para estos días del amor y el resto de los días del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario