Reseña: "The iron daughter" de Julie Kagawa

“The iron daughter” de Julie Kagawa

Saga: The Iron Fey #2
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 499
Precio: 99,00 $

“Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
 Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.”

Hace un año he leído el primer libro de la saga The Iron Fey y hasta  unos pocos días retomé la saga con The iron daughter.
 Sé con certeza que dentro de las sagas hay relatos cortos que cuentan los sucesos anterior a la siguiente novela y en esta ocasión tenemos la oportunidad de leer el relato 1.5 de la saga llamada Travesía de invierno. Si hubiera leído este relato justo después de haber leído The iron king, seguramente hubiera considerado el relato como un “episodio de relleno”. Pero, al leerlo precisamente un año después de haber leído el primer libro, me hizo refrescar la memoria sobre los personajes y la historia en sí. Así que con Travesía de invierno fue un relato que me hizo recordar la historia que nos cuenta la autora; lo que me lleva a decir que una vez concluido, empezamos con The iron daughter.
 En esta ocasión nos encontraremos en una nueva aventura en donde Meghan tendrá que enfrentarse nuevos enemigos después de la caída del Rey de Hierro, desde una hada de hierro que anhela el poder hasta un duende que es capaz de traicionar a su propia familia con tal de convertirse en un ser poderoso con laPor un nuevo Rey de Hierro, un usurpador del trono que es llamado como “el falso rey” y está dispuesto con tal de conseguir lo que desea.
Ash, Meghan y Grimalkin
ayuda del hierro. Pero, ¿Por qué enfrentarse nuevamente a las hadas de hierro si Meghan cumplió con su propósito?
 Por ello, conoceremos nuevos escenarios desde Tir Na Nog hasta las calles de Silicon Valley en donde tendrán que enfrentarse a un ejército de duendes de hierro. Sin contar que a lo largo de libro tendremos unas cuantas sorpresas (algunas que me han dejado con los ojos en órbita) que seguramente se quedarán con la boca abierta y que serán resueltas en el tercer libro. Además tendremos una dosis de drama, romance y de acción; un combo que por primera vez se llevan bien entre sí dentro de una saga, nada de que dejan la parte de acción en las últimas páginas del libro o en la primera parte se dediquen a dar puro relleno. Y mencionando el romance, pues en esta ocasión tenemos unas cuantas chispas entre el trio protagonista y es que nuestra Meghan puede tener la chance de quedarse con uno de los dos.
 En cuanto a los personajes…
 Meghan sigue siendo la heroína dentro del libro, pero… No precisamente se ha comportado como una chica valiente que digamos. Había momentos en que me exasperaba sus llantos y sus cambios de humor constantes se me hacían tan cansinos; por lo menos eso ha parado en un momento y volvemos a tener a nuestra chica tozuda y arriesgada al peligro. Puck y Ash siguen siendo tan protectores hacía Meghan, aunque cada uno tenga que usar un método diferente para hacerlo (y ya he sufrido bastante con uno de ellos). También conoceremos nuevos personajes como Leanansidhe, Charles, Kimi, algunas nuevas criaturas de hierro y demás que están dispuestos a ayudar o a complicar las cosas para Meghan. Sin mencionar que sabremos de más a fondo sobre otros personajes que han sido mencionados en el libro anterior y que finalmente aparecen como Rowan y Sage.
 En fin, solo me queda decir que The iron daughter es un libro que he disfrutado de su lectura pese a que no pudo igualarse del todo como el primer libro. Pero, por lo menos es una segunda parte que no ha sido flojo y mucho menos aburrido. Así que por ahora, The Iron Fey va por un buen camino y espero que el siguiente libro sea tan sorprendente y trepidante como este.