Translate

miércoles, 19 de febrero de 2014

"The iron queen" de Julie Kagawa

“The iron queen” de Julie Kagawa

Saga: The Iron Fey #3
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 452
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “Pensaba que todo había terminado.
 Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
 Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
 Esta vez, no habrá vuelta atrás…”




Opinión (Sin spoilers)
 ESPLENDIDO.
 Es lo primero que pensé después de haber terminado de leer The iron queen. Un libro que realmente me superó las expectativas y, por primera vez, en mucho tiempo, ha superado con creces a sus antecesoras.
 Pensaba que este tercer libro iba a ser como el resto de las últimas partes de una saga (o bueno, en la mayoría) donde encontramos la mayor parte del libro todo un enorme cantidad de capítulos de relleno sin importancia o que justo la parte más emocionante esté en las últimas páginas del libro y se queda tan corto.
 Pero no, The iron queen se salva de aquel esquema.
 Aunque nuestra querida Meghan Chase no se salva de su destino de salvar el Nuncajamás y de derrocar al actual Rey de Hierro; o Ash que juró en proteger a nuestra heroína sin importar lo que suceda o Puck que ahora nos muestra un lado tan distinto de lo acostumbrado o de todos los duendes y hadas que están ligados dentro de una guerra que puede tener o no un final feliz. Es de agradecer que en este libro veamos un excelente desarrollo en la personalidad de la mayoría de los personajes y contando que iremos conociendo algunos nuevos que van apareciendo a lo largo de las páginas del libro. Aunque claro, volveremos a ver algún personaje que otro que habrán conocido en The iron king y la verdad fue un deleite en volver a ver a la reina Titania para que reciba su “escarmiento”.
 ¡Viva Meghan por ello!
 Pero volviendo al tema del libro, me ha gustado ver que la historia se desarrollase sin inconveniente, sin perder el hilo argumental y manteniendo el misterio del regreso de dos personajes que darán juego durante el libro. Dando por hecho también que el desenlace es tan desgarrador, sorprendente y esperanzador que tengo motivos suficientes para querer leer la cuarta y última entrega de la serie, The iron knight.
 Fue un libro estupendo y un ejemplo claro que no todas las continuaciones pueden ser tan malas como supondríamos desde un comienzo de la lectura.
 ¿Qué esperan para leer esta saga?
 Yo mientras tanto esperaré con paciencia la última entrega de The Iron Fey.



Puntuación: 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario