Translate

miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz día del libro

 Recuerdo que de niña solía leer los libros de la colección Pan Flauta como Batata, El conejo de felpa, De unicornios e hipogrifos, Prohibido el elefante y varios libros más de la colección que disfrutaba a pleno. También recuerdo que una de mis maestras nos hiciera leer Aventureros y enamorados de Nicholas Schuff para la clase de lengua y en ese entonces empezó inconscientemente a gustar el género romántico. Más tarde terminé encantada bajo la pluma de Roald Dal con Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate  o adentrándome en las aventuras fantásticas de C. S. Lewis con Las crónicas de Narnia.
 Los pasos que daba dentro de ese universo literario eran tan pequeños y lejanos todavía que aún no me encontraba a gusto. Pues llegaron libros que en su momento me han hecho pasar un mal rato y casi estuvieron cerca de conseguir que abandonase ese camino de letras que empecé a andar.
 Pero no fue hasta los catorce años cuando finalmente me adentré totalmente en el mundo de los libros el día en que mi prima me habló de la saga de Crepúsculo y, como mi curiosidad fue bastante fuerte, quise leer los libros.
 De ahí en más nunca abandone el gusto de leer y he estado leyendo incontables libros que me acompañaron a lo largo de los años.
 Sé que aún me quedan muchos años por recorrer y muchos libros por leer. Así que mientras sigo andando en ese camino lleno de mundos fantásticos, no dejaré de decir cada 23 de abril a cada lector que me encuentre en la vida


Feliz día del libro





2 comentarios:

  1. cada uno empezamos nuestra historia con ellos de una manera diferente, son principios distintos, que nos llevan a una historia en la que se entrelazan muchas distintas. que precioso todo¡ realmente los adoro, se merecen todo mi amor - los libros- ><

    así que... Feliz día del Libro¡

    ResponderEliminar