Translate

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: "El beso más pequeño" de Mathias Malzieu

“El beso más pequeño” de Mathias Malzieu

Editorial: Penguin Random House
Sello: Reservoir Books
N° de Páginas: 141
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Qué nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
 Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
 Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles.
 ¿Cuándo encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?”



Opinión (Sin spoilers)
 Es difícil hablar de un libro que uno le ha encantado desde principio a fin y más si el dichoso libro lo escribió uno de tus autores favoritos. ¿Por qué les digo esto desde un comienzo? Pues porque eso es lo que me pasó con El beso más pequeño.
 Mathias Malzieu es un autor que me conquisto desde que leí su primer libro publicado en español, La mecánica del corazón, y que hasta el día de hoy he desfrutado leer las siguientes historias que vinieron pisando a nuestra tierra con el tiempo, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo. Reconozco que Malzieu tiene una narración tan sublímenle que me hace asombrar y tener los ojos bien en órbita. Es decir, uno cuando lee siempre se imagina una determinada escena dentro de su cabeza y con los libros de este autor me encuentro con extravagancias más delirantes que otras.
 Pero si hay algo curioso que he notado en todos los libros de Malzieu es el simple hecho de que al leer un libro suyo me recuerda mucho el estilo de Burton en sus películas; puede que no en todos los libros precisamente, pero saben a lo que me refiero y estoy segura que los lectores que han leído alguna vez La mecánica del corazón sabrán de lo que estoy refiriendo.

 “… su espejo me devolvía la imagen del monstruo en que me había convertido. Ese ser decepcionado hasta la médula, cargando de un sitio a otro con su corazón roto en mil pedazos.”

El beso más pequeño, página 59

 Ni hablar de los personajes. Cada uno más único e inigualable que el anterior. Tenemos a un chico, el protagonista, que hará lo posible en encontrar a esa chica que beso y que, de repente, se hizo invisible ante sus ojos. Él nos contará sus reflexiones acerca de su amor por esa chica, de sus experiencias pasadas acerca del amor y de su búsqueda para encontrar a esa chica que le ha enamorado desde el momento que la besó. A Gaspar Nieve, un detective retirado que después de años buscando mujeres difíciles que ayudará al joven en encontrar a nuestra misteriosa “chica invisible” y de su mano tendremos las referencias de la literatura, del rock, del cine, de antiguas celebridades como Grace Kelly, Elizabeth Taylor o Elvis Presley . Tampoco sería lo mismo sin Luisa, una amable y dedicada farmacéutica que será un personaje de gran
relevancia a la hora de descubrir la verdad, y Elvis, un loro que tiene el papel de sabueso y que será el compañero de andanzas de nuestro protagonista para buscar a la chica invisible.
 Es un libro corto, ligero y sin pesadez que se puede leerlo en cualquier momento y concluir su lectura antes de que pase un día entero. Puede que el precio sea para echarse atrás, pero en serio que valió la pena leer el libro. ¿Por qué? Porque las historias de Malzieu son únicas e irrepetibles con una narración poética y con unos personajes extravagantes que nos sorprenden y nos enamoran en cada página que ojeamos del libro.
 Personalmente, les invito a leer cualquier libro de Mathias Malzieu y vean por sí mismos lo que encontraran en sus historias. En el caso de El beso más pequeño es una excelente elección para todos los que quieran leer una historia de amor que puede llevarlos hasta las nubes de la imaginación.

 “Sin embargo, aquel recuerdo hacía hecho crecer una extraña flor en el fondo del agujero de obús que me servía de corazón. Poco más que una rosa, apenas una amapola. Pero era hermoso mirarla entro los escombros. Me daba fuerzas.”

El beso más pequeño, página 29



Puntuación: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Lo leí hace algunos meses y me pasó exactamente como a ti. Me encanta el autor y el libro me enganchó desde el principio.

    Besos

    ResponderEliminar