Reseña: "La corte del hechicero" de Tiffany Calligaris

“La corte del hechicero” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #3
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 285
Precio: 125,00 $

“Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero de Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.”

Es difícil despedirnos de una saga que nos ha acompañado desde el momento en que leímos la primera parte y esperamos con ansias los libros restantes que lo componen. Esto es lo que me pasó precisamente con Lesath. Cuando empecé a leer el libro, me costaba mucho seguir avanzando en la lectura y no fue precisamente porque había sido una lectura pesada o densa o empezaba a no gustarme lo que leía. No, me costaba avanzar porque no quería despedirme de Adhara y compañía. Pero bueno, toda historia debe terminar y es mejor eso a que la alargasen hasta el infinito.

Zul Florian, Adhara Ithil y Aiden Moore

“La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias.”

Adhara Selen Ithil

Es notable que esta última parte fuera para acabar todos los cabos sueltos de la saga ni más ni menos, especialmente las que formaron parte de El trono vacío.  Reconozco y admito que me esperaba una cosa completamente distinta a lo que me he encontrado dentro del libro. Es decir, el cómo se desarrollo la trama, los acontecimientos y las batallas fueron de mi agrado y tal como me imaginaba en parte. Pero, me hubiera gustado ver desarrollase un poco más la historia que no hubiese sido tan malo que agregase unas cuantas páginas de más o que, por lo menos, hubiera extendido un poco más la batalla final entre el bien y el mal o que se desarrollasen un poco más las relaciones entre algunos personajes (sobretodo el cuarteto de protagonistas que nos presentan en esta tercera entrega). Pero bueno, de todos modos me gusto como se desarrollo y desenvolvió todo. La aventura, la acción, la fantasía y el romance hilados y combinados en un solo libro una vez más. También me hubiera gustado que agregase un epilogo, que por lo menos sabríamos que paso con cada uno de los personajes de la saga, pero bueno… Creo que eso ya sería pedir demasiado. De todos modos, es bueno ver que la historia tuviera un desenlace bien cerrado.
 Si hay algo que me ha gustado (y sigue gustándome después de todo) dentro del libro son los personajes. Admito que la autora ha logrado formar y plasmar unos personajes tan entrañables como memorables. Adhara, Aiden, Zul y Sorcha ahora son nuestros protagonistas que nos acompañarán a lo largo de este desenlace (pasamos del trío a un cuarteto). En ellos veremos a los mismos personajes que una vez conocimos en las anteriores entregas, pero que en esta ocasión conoceremos un lado muy distinto que no hemos visto hasta ahora. Esto hago referencia a dos personajes que me han dejado sorprendida y que la verdad no me esperaba para nada. ¿De quién estoy hablando? Pues de Zul y Sorcha. Son un dúo que la verdad me ha encantado, convencido y que no hay duda que sean dos polos completamente diferentes y que suelan “chocar” mutuamente. Pero no por ello quise de  menos a Adhara y a Aiden. No, ellos se complementan (a pesar de que han tenido sus peleas) y se quieren por encima de todo; aunque doy de agradecer que su relación no sea muy empalagosa y lo mismo diré entre Zul y Sorcha.

Zul Florian & Sorcha Hale

Es obvio que volveremos a ver a los villanos de turno (sobre todo con el “jefe final” – final boss - de la historia), volveremos a reencontrarnos con algunos personajes de los libros anteriores y conoceremos nuevos aliados que ayudaran a nuestros héroes y nuevos (y antiguos) enemigos que lucharán contra ellos en su batalla final por el destino de Lesath.

“- Veo que todavía no te has entregado a la desesperación, mago. – dijo.
- Ni voy a hacerlo – replicó Zul.
 Sorcha le sonrió, una sonrisa auténtica, en vez de aquella sonrisa burlona característica de ella.
- Bien, me agradas de esta forma que cuando eres todo trágico e inseguro – dijo.”

Zul Florian & Sorcha Hale

De verdad he disfrutado mucho en leer esta saga y felicito a la autora por haber creado esta maravillosa historia con unos increíbles personajes como Adhara y compañía. Pero sobretodo las cosas, me hizo darme cuenta que no todos los libros que leamos tengan que provenir de otro continente. Hay que dar una oportunidad a los autores nacionales y tenemos por donde escoger.
 Pero bueno, La corte del hechicero ha sido un broche de oro acorde para esta saga. Lo que me lleva a decir que Lesath es una trilogía que todos pueden disfrutar en leerlo y sobre todo para los que quieran iniciarse con la lectura o adentrarse al mundo de la fantasía.
 Realmente se los recomiendo encarecidamente tanto la saga como esta última entrega.
 Ah…
 Antes de cerrar, solo me queda decir una cosa a la autora: Gracias.