jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: "Las normas de la pasión" de Kathryn Caskie

“Las normas de la pasión” de Kathryn Caskie

Saga: Hermanas Featherton #3
Editorial: Books4pocket
N° de Páginas: 315

“<<Para completar mi guía, que salvará a jóvenes damas de sufrir a manos de desalmados seductores… tengo que ofrecerme a mí misma como cebo>>. Meredith se ha consagrado en cuerpo y alma a la tarea de evitar que las jóvenes inglesas vean arruinada su reputación por aventureros de alcoba, libertinos sin escrúpulos, como el que le perdió ella misma. Para ello está terminando un libro, una guía práctica para identificarlos y defenderse de ellos. Pero para completarla, ha de estudiar de cerca al más famoso seductor de Londres, Alexander Lamont. Según se comenta, Lamont se ha reformado y ahora es un perfecto caballero pero, para Meredith, los seductores arrepentidos no existen… Y no hay mejor forma de comprobarlo que ponerlo a prueba con sus propias dotes de seducción femenina. Pero cuando se encuentre a solas con Alexander ¿Será capaz de seguir sus propios consejos?”

Nunca aprendo cuando debo empezar desde el principio de una saga que pertenece al género RA y me ha vuelto a pasar con este libro. Kathryn Caskie es una de las tantas autoras que le doy una oportunidad a la hora de probar con nuevas lecturas dentro del género RA y  que lamentablemente haya comenzado con un libro perteneciente a una saga, del cual desconocía, sin siquiera ser el primero.
 Pese al mal comienzo que di a la hora de elegir un libro suyo, debo reconocer que Caskie me ha sorprendido.
 Me encontré con una historia bien entretenida, sin demasiadas dosis de drama y con un buen toque de humor. Tenía una trama que desde un principio la autora podía haberlo llevado de otra manera y haberle sacado provecho; sin embargo, parece que no lo supo aprovecharlo del todo y aún así nos deleito con una historia bastante entretenida con algunos giros sorpresa que hacían cambiar la historia repentinamente. Lo único que no me ha convencido es una de las resoluciones que da la autora sobre un personaje que terminé detestando desde el principio de la novela. Me hubiera gustado que tuviese su merecido después del daño que le ha proporcionado a Meredith, pero al menos le han dado su merecido.

“Si Meredith podía ahorrar a una sola mujer todo el dolor de que se compadecieran de ella, de que se sintiera marginada, toda su escandalosa labor de documentación habría valido la pena.”

Las normas de la pasión, página 31

Los personajes se destacaban bastante más por su personalidad que otra cosa. Los protagonistas, Meredith y Alexander, son la clase de personajes intrépidos que harían lo que fuera con tal de cumplir con sus deseos. Aunque reconozco que, entre ellos dos, me haya fastidiado un poco que Meredith la manipulasen a veces, durante toda la novela, a causa de las acciones de otros. También admito que me encantó Alexander desde un principio. En serio me sorprendió que desde el primer momento se haya interesado en Meredith a penas la ve por primera vez y no actuado como un machista. Gracias al cielo que ambos no se me hicieran tan insufribles. MENOS MAL.
 Pero no todo la novela recae en nuestros protagonistas. ¡Por supuesto que no! También me he encontrado una variedad de personajes tanto como divertidos como odiosos. Dentro del primer grupo están las hermanas Featherton, las dos tías abuelas de Meredith que ayudarán a su querida sobrina con todo, desde su guía hasta con su relación con Alexander (aunque esto último lo hacen a espaldas y sin consentimiento de Meredith). En cuanto al segundo grupo solo puedo destacar a Beth Augustine, una mujer que, desde un principio, odia a Meredith, por motivos de los cuales se desvelan tarde o temprano, y se la pasa lanzándole palabras venenosas que la hacían exasperarla. Al menos con esta mujer le han dado su merecido, pero me hubiera gustado verlo en grandes proporciones (del cual evidentemente no ha sido posible).

“- ¿Qué tiene de malo mostrar decoro y modales?
- Nada, tesoro.
- ¿Quiere hacer el favor de dejar de llamarme <<tesoro>>?
- No. – Alexander la sujetó del brazo y la obligó a volverse para reanudar juntos su paseo por el sendero - . Déjenme terminar, por favor. El decoro y los modales no tienen nada de malo. Lo que critico es que modifique su forma de ser simplemente para complacer a otra persona.
- ¿Y usted cree que eso es lo que hago?
- No solamente lo creo, sino que estoy completamente convencido.”

Meredith Merriweather  & Alexander Lamont

Por último, una cosa que quiero marcar y que no puedo pasarlo por alto así nomas, me chirrió bastante la traducción del libro. Sé que no es fácil traducir un libro, tampoco soy una especie de experta en traducción, pero algunas palabras que he leído me han desencajado y que no iba acorde con la historia. Después de esto, lo único que deseo es que la próxima vez mejoren un poco la traducción. En serio.
 Finalmente solo resta decir que si quieren leer una novela romántica que sea corta y sin muchas pretensiones de por medio, les recomiendo leer este libro. Pero si quieren empezar desde el primer libro de esta saga, ahí ustedes. En mi caso, espero volver a leer un libro de Katryn Caskie pronto para ver si esta autora termina encajando en mis estantes.