Translate

viernes, 28 de febrero de 2014

My wish list (46)


 Todos los viernes, pongo un libro o manga que deseo tener. Una semana le toca mencionar un libro, la que viene un manga, y después de esa semana volvemos con un libro y así será la cadena. Salvo alguna excepción en que puede haber una adaptación de libro a comic o manga; o de una novela ligera (Aunque este último caso lo tomo más como un libro con ilustraciones)




Titulo: El cuento número trece
Autor: Diane Setterfield
Editorial: Debols!llo

 “Entre mentiras, recuerdos e imaginación se teje la vida de la señora Winter, una famosa novelista ya muy entrada en años que pide ayuda a Margaret, una mujer joven y amante de los libros, para contar por fin la historia de su misterioso pasado.
 “Cuénteme la verdad”, pide Margaret, pero la verdad duele, y solo el día en que Vida Winter muera sabremos qué secretos encerraba “El cuento número trece”, una historia que nadie se había atrevido a escribir.”

jueves, 27 de febrero de 2014

IMM #24: Enero 2014



La sección In my mailbox fue creado en base a una idea de Alea (Pop cultura Junkie) y adaptado por Consiste en poner los libros que recibes cada semana (ya sean comprados, ganados o regalados)
  Hola a todos.
 Lamento no haber puesto la entrada del primer IMM de este 2014. Pues se me presentaron unas dificultades técnicas para realizar esta entrada. Pero bueno, enero fue un mes productivo de compras, casi ningún libro es de temática juvenil (excepto dos) y todas son de tematica histórica o de autoras que pensaba en retomar a su tiempo. Pero bueno, aquí les presento mis adquisiciones del mes de enero…






The Iron Fey #2: The iron daughter de Julie Kagawa |RESEÑA|
The Iron Fey #3: The iron queen de Julie Kagawa |RESEÑA|
 Leídos y reseñados en el blog.



Emma de Jane Austen
Mansfield Park de Jane Austen
La casa de los espíritus de Isabel Allende
La isla bajo el mar de Isabel Allende
 En su momento había leído Emma y me había gustado. Pero por razones de espacio, tuve que canjear el libro (era una edición que había sacado editorial Planeta hace unos pocos años) y finalmente decidí tenerlo en una edición más económica y acorde con los otros libros de Austen. De paso, aproveché para tener al mismo tiempo Mansfield Park, del cual, unos días después de volver a casa, sería mi primera lectura de este dichoso libro.
 En cuanto a los dos libros de Allende, ambos libros estaban dentro de mi Wish List y quería leerlos tarde o temprano.
 Así que bueno, veremos si en un futuro lea los que estén dentro de este grupo (menos Mansfield Park).



Bodas de odio de Florencia Bonelli
Camila O´Gorman de Marta Merkin |RESEÑA|
Carrie de Stephen King
Entre ellos, el único que ha sido leido y reseñado ha sido el de Camila O´Gorman. Los dos restantes están en espera de ser leídos, sin mencionar que son las adquisiciones que más quería conseguir a toda costa.



Dame esta noche de Lisa Kleypas
Anne en el Valle del Arco Iris de Lucy Maud Montgomery
 El primero solo puedo decir que quería leer una novela independiente de Kleypas y como ví que este no pertenecía a una saga ni nada, pues me arriesgué con su compra. Veremos lo que me depara esta novela.
 En cuanto al de Anne… A estas alturas del partido ya saben lo que opino de toda la saga de Anne de miss Montgomery.



Poemas de Emily Dickinson
Finis Mundi de Laura Gallego García
 Era hora de leer libros de poesía como corresponde y nada mejor que empezar con un libro de Emily Dickinson. Es mi actual lectura y debo decir que, por el momento, me está gustando más de los que esperaba. En cuanto a Finis Mundi solo lo compre por el simple hecho de que la autora fuera Laura Gallego y pienso conseguir todos los libros que ha escrito hasta la fecha.



Rayuela de Julia Cortázar
 Libro que compré por solo el hecho de haber leído reseñas que lo han marcado como una maravilla y una de las más riesgosas que hice en este mes.



Pluma, tinta y papel II de Diversos Autores
• Quitanudos Rainbow
• Agenda 2014
Mi ejemplar de PTPII que he esperado durante días y, en algún momento, terminaré leyendo todos los microrelatos que han sido seleccionados dentro de la antología.
 De los Quitanudos, solo compré este porque los demás no me llamaban.
 En cuanto la agenda, era obligatorio y es una tradición que tengo desde hace años. Una agenda por cada año.






 Eso es todo por este mes. Si me preguntan cómo fue el mes de febrero, pues…
 Lo verán en mi próximo IMM (XD). Jajaja. Así que nada, nos vemos la próxima.
 Bye bye!

miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña: "Eleanor & Park" de Rainbow Rowell

“Eleanor & Park” de Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara
N° de Páginas: 425
Precio:

Sinopsis
 “-Bono conoció a la que sería su mujer en la escuela. – dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis – contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías. Tenemos 16 años – dijo ella.
- ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando – le dijo Park.
- Pues deberías.

 Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Uno de los libros que me regalaron en navidad y que tuve el placer de leerlo en verano ha sido Eleanor & Park. Al principio pensé que iba a ser un libro romántico del montón y del cual lo tomaría como un “libro entretenido”. Después de leerlo, resulto ser un libro muy particularmente maravilloso.
 ¿Pero cómo? ¿Cómo un libro puede como Eleanor & Park resulto ser de esa manera?
 Pues aquí es donde daré mis respuestas desde mi punto de vista:
 Primero que nada, Rowell no es una autora que tenga una prosa poética o que tenga la tendencia de hacer descripciones detalladas. No usa palabras muy rebuscadas o romanticonas como suelo leer dentro una novela romántica. Ni siquiera es de irse a las ramas sobre un “X” tema, situación o  la relación entre los protagonistas. NO, NO Y NO. Rowell tiene esa narración directa que no tiene la necesidad de recurrir a las metáforas, sabe ambientar bien la época (y sus referencias) que transcurre dentro del libro y, especialmente, ha logrado caracterizar personajes que no son precisamente “perfectos” y que tienen su carácter, sus virtudes, sus defectos, su punto de vista y sus preferencias.
 Segundo, los protagonistas no son nada menos que outsiders. Ella: Eleanor Douglas. La NO chica perfecta, simpática y popular de la historia. Es la chica que llama la atención por su cabello rojizo, sus prendas holgadas, su figura y tiene un sarcasmo que lo utiliza como escudo. Él: Park Sheridan. El NO chico popular de la escuela, que liga a cualquier chica y que juegue al futbol americano. Es el chico que le encantan los comics, escuchar música en su walkman y un perfil bajo que le permite no llamar tanto la
atención (como puede).  Ambos vienen de dos mundos diferentes, de dos situaciones muy difíciles de lidiar (pero uno es más complicado que el otro) y, aún así, terminan conociéndose desde el momento en que nuestro querido Park le cede el asiento a Eleanor.

 “- Siéntate. – dijo. Lo soltó en tono brusco. La nueva se volvió a mirarlo, como si se preguntara si se trataba de otro imbécil o cualquier cosa. – Demonios. – insistió Park en voz baja, señalando un gesto el espacio que tenía al lado. – Siéntate.
 Ella se sentó. No dijo nada (afortunadamente, no le dio las gracias) y dejo quince centímetros de
separación ente ambos.”

Eleanor & Park, página 16

 Desde el primer momento que se ven, comienzan una relación que de a poco, con tiempo y paciencia, va formándose a lo largo de las páginas del libro y que terminarán enamorándose pese a que saben que tienen todo en su contra y que son muy valientes para hacer intentarlo por todos los medios posibles. No hay duda que me ha agarrado mucho cariño con ambos y que uno quisiera que tuvieran su happy ending.
 Pero no todo es de color rosa y el libro no nos muestra precisamente que el amor y la vida de ambos sea todo de color de rosa.
 Lo que me lleva a hablar de la situación de ambos dentro de su entorno. Se darán cuenta que el libro está narrado desde los puntos de vistas de ambos personajes en tercera persona. Por lo que podemos ver claramente como ellos dicen y sienten todo lo que viven dentro de su punto de vista. Park tiene una familia que lo aprecia (un hermano menor, una madre coreana y un padre que estuvo en el ejercito), pero que se siente presionado el intentar ser el “hijo perfecto” que desea su padre. Eleanor tiene unos hermanos pequeños que se acostumbraron al calvario causado dentro de su “hogar”, una madre bien ciega (no literalmente hablando) que no se da cuenta del daño que está ocasionando a su familia y un padrastro del cual me dan ganas de estrangularlo al ser una persona tan egoísta y tan asquerosa por su forma de ser. No hay duda que entre los dos, Eleanor la tiene más JODIDA teniendo en cuenta de todo lo que hace con tal de no meterse en problemas y causar estragos dentro de su “hogar”. Me hace pensar las ganas de querer darle una sacudida a su madre para que se dé cuenta de que esta con un espantoso hombre que es capaz de dañar a sus propios hijastros (especialmente a Eleonor).
 Pero no hay duda que Eleanor tiene su bote salvavidas dentro de su horrible vida y tiene un nombre: Park.

 “Puede que Park la hubiera paralizado con su magia ninja, con su toque vulcano y estuviera a punto de comérsela.
 Sería alucinante.”

Eleanor & Park, página 101

 Por último, me queda hablarles del final del libro. Hay que reconocer que todos nos pueden o no gustar el “final” o “cierre” que le da el autor o autora a su novela. Un final abierto o cerrado. Un final feliz o un final triste. Cada lector puede decir si le gusto o no, si es un final que les convence o no, si tienen ganas de saber más de sus personajes o prefieren que la historia terminé ahí y punto. En este caso, desde mi punto de vista, el final que ha dado Rowell a su novela es perfecto y simple.
 Les guste o no, por mí, me encantó.
 Cerrando esta reseña, solo me queda decir que Eleanor & Park es un libro que me ha gustado a pesar de que he tenido todas las contras de pensar que sería un chasco después de haber leído trillones de reseñas que decían mil maravillas del libro y para luego decepcionarme luego. Es un libro que les enamorará en todo sentido posible o que pueden considerarlo como un libro más del montón del género romántico juvenil.
 La próxima vez que vea un libro escrito por Rainbow Rowell, no duda en zambullirme en él.

 “- Puedo ser Han Solo – dijo él besándole el cuello. – porque yo seré Boba Fett. Cruzaré el cielo por ti.”

Park Sheridan

 Esas referencias me matan (no literalmente hablando).



Puntuación: 5

lunes, 24 de febrero de 2014

Reseña: “Camila O´Gorman” de Marta Merkin

“Camila O´Gorman” de Marta Merkin

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 345
Precio: 79,00 $

Sinopsis
 “Basado en un hecho real, este libro narra la vida de Camila O´Gorman – una joven de la sociedad porteña -, la de Ladislao Gutiérrez – un apuesto cura tucumano -, y la historia de amor que los une, fatalmente ligada a los hechos políticos y sociales del tiempo en que Juan Manuel de Rosas gobernó la Confederación.
 Durante los veinte años que van desde el nacimiento de Camila hasta el fusilamiento de la pareja por orden de Rosas en 1848, se suceden episodios de amor y odio, lealtad y traición, ambición y entrega, violencia y ternura. El telón de fondo está marcado por las tensiones entre unitarios y federales, poder político y poder eclesiástico, vida privada y vida política.
 Una novela que honra la memoria de Camila, recreando su amor por Ladislao, un amor tan puro que fue capaz de trascender la muerte.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Nunca se me cruzó en mi cabeza en probar libros de temática histórica (aunque entra también dentro del género autobiográfico y romántico); pero cuando vi este libro en una librería, deseé leerlo. No es la primera vez que escucho el nombre de Camila O´Gorman, recuerdo que una de mis tías me había hablado de la historia de aquella mujer y se me pusieron los pelos de punta en cuanto terminó de contármelo.

“Cuando Camila O´Gorman nació, en 1828, Ladislao Gutiérrez tenía cuatro años y Juan Manuel de Rosas ya había pasado los treinta.
 Posiblemente ese año comenzó a tejerse la trama de esta historia; por entonces nadie sospechaba que una historia de amor podría dar tanto que hablar aun aquellas personas que no se interesan por las historias de amor.”

Camila O´Gorman, página 13

 Ahora, años después, me reencuentro con la señorita O´Gorman en un libro titulado por su nombre y con
una frase que dice “La historia de un amor inoportuno”. Al principio no entendía a qué se refería, pero a medida que avanzaba en la lectura, comencé a entender el por qué. En la época en donde Camila se ha enamorado no es la mejor de todas. En ese tiempo, no había espacio para los amores inocentes y apasionados, o al menos veo en el caso de Camila. No, estamos en el periodo de combate entre los unitarios y federales; en donde existían las tensiones entre el poder político y el poder eclesiástico; en la época donde un hombre conocido como Juan Manuel de Rosas, el Brigadier, gobernó la Confederación. Así que la palabra “amor” parece casi inexistente y solo unos pocos lo reconocen y viven con alegría y dolor.
 Una excelente ambientación, sin dar muchas descripciones detalladas y todo un torrente de información que nos vamos encontrando a lo largo del libro: sucesos históricos, fechas de vital importancia, la descripción general de las costumbres porteña, las citaciones de los periódicos en aquella época, mención de personajes históricos y etcétera. En cuanto a la caracterización de los personajes, pues no se esperen mucho que digamos. En cuanto al libro en sí, he adorado todas las escenas que aparecía Camila junto con su abuela, Blanquita o con Ladislao; he sentido incredulidad al leer las partes en donde aparece el Brigadier o la familia O´Gorman (descartando a la Ana María Perichon siendo un caso especial), especialmente la familia que he terminado despreciándolos al ver la falta de amor y comprensión que le brindan a Camila; pero…
 Si hay una parte que me ha hecho poner los pelos de punta fue el desenlace de esta historia de amor
inoportuno.
 Realmente me ha partido el corazón aquella escena indiscutiblemente triste y desgarradora.
 Pero sin duda alguna, me he deleitado ante la historia de amor entre Camila y Ladislao, de cómo se conocieron, cómo reconocieron su amor, como fue su vida como fugitivos y sus últimos días de vida estando finalmente juntos en ese 18 de agosto de 1848.

 “- Las muertes son siempre iguales.
- No, hay tantas maneras de morir como de vivir. Hay grandes muertes y hay gente que sencillamente se muere y ya nadie habla de ella. La gente es recordada por su vida y por su muerte.
- ¿Cómo te gustaría ser recordada?
- Como la que vivió como quiso y se murió cuando quiso.”

Camila O´Gorman y Ana María Perichon

 A todo esto, me lleva a decir que me ha gustado mucho el libro para ser el primero que leo del género (que recuerde) a pesar que tenía todo en contra de llevarme un chasco total. A esta clase de historias lo recomendaría a toda persona que le guste lo histórico y lo romántico; a los que quieren arriesgarse con esta clase de genere, pues háganlo; pero sobretodo, lo recomiendo a toda persona que sienta una fuerte curiosidad en conocer la historia de la vida (corta y apasionante) Camila O´Gorman.



Puntuación: 4,5

miércoles, 19 de febrero de 2014

"The iron queen" de Julie Kagawa

“The iron queen” de Julie Kagawa

Saga: The Iron Fey #3
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 452
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “Pensaba que todo había terminado.
 Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba.
 Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella.
 Esta vez, no habrá vuelta atrás…”




Opinión (Sin spoilers)
 ESPLENDIDO.
 Es lo primero que pensé después de haber terminado de leer The iron queen. Un libro que realmente me superó las expectativas y, por primera vez, en mucho tiempo, ha superado con creces a sus antecesoras.
 Pensaba que este tercer libro iba a ser como el resto de las últimas partes de una saga (o bueno, en la mayoría) donde encontramos la mayor parte del libro todo un enorme cantidad de capítulos de relleno sin importancia o que justo la parte más emocionante esté en las últimas páginas del libro y se queda tan corto.
 Pero no, The iron queen se salva de aquel esquema.
 Aunque nuestra querida Meghan Chase no se salva de su destino de salvar el Nuncajamás y de derrocar al actual Rey de Hierro; o Ash que juró en proteger a nuestra heroína sin importar lo que suceda o Puck que ahora nos muestra un lado tan distinto de lo acostumbrado o de todos los duendes y hadas que están ligados dentro de una guerra que puede tener o no un final feliz. Es de agradecer que en este libro veamos un excelente desarrollo en la personalidad de la mayoría de los personajes y contando que iremos conociendo algunos nuevos que van apareciendo a lo largo de las páginas del libro. Aunque claro, volveremos a ver algún personaje que otro que habrán conocido en The iron king y la verdad fue un deleite en volver a ver a la reina Titania para que reciba su “escarmiento”.
 ¡Viva Meghan por ello!
 Pero volviendo al tema del libro, me ha gustado ver que la historia se desarrollase sin inconveniente, sin perder el hilo argumental y manteniendo el misterio del regreso de dos personajes que darán juego durante el libro. Dando por hecho también que el desenlace es tan desgarrador, sorprendente y esperanzador que tengo motivos suficientes para querer leer la cuarta y última entrega de la serie, The iron knight.
 Fue un libro estupendo y un ejemplo claro que no todas las continuaciones pueden ser tan malas como supondríamos desde un comienzo de la lectura.
 ¿Qué esperan para leer esta saga?
 Yo mientras tanto esperaré con paciencia la última entrega de The Iron Fey.



Puntuación: 5

viernes, 14 de febrero de 2014

Amores perdidos y libros románticos para recomendar

 Como en estos últimos años, tengo que pasar por el día que más aborrezco y es el 14 de febrero, conocido y llamado como “El día de los enamorados”.
 En años anteriores siempre he tenido un gran chasco en este día tan concreto y creo que el único 14 de febrero donde no me he sentido “truncada” fue el año en había cumplido mis quince años (del cual ya es otra historia larga que contar y no pienso decirlo ni hoy ni mañana y mucho menos en un futuro cercano). Pero bueno, este año es diferente…
 La primera: es el primer 14 de febrero que la paso sola después de cinco años de pareja. Si… Corté con mi pareja hace meses por una razón en particular: ya no daba más y la relación no iba a buen puerto. Así que este sería mi primer 14 de febrero que la paso sin pareja.
 La segunda: a estas alturas me importa un pimiento lo que me deparé en el futuro en cuanto a lo romántico. La verdad es que de a poco estoy perdiendo esperanzas y, siendo sincera, no creo que ningún chico de toda la ciudad se interese en alguien como yo. Así que bueno, mejor dejo de soñar con lo imposible y aceptar de a poco la realidad dicha.
 Y tercero y último: no por las primeras segundas razones me van a arruinar el día – o por lo menos pensar, de ahora en adelante, que es un día más de mi vida – y deje de leer libros románticos. Non y non.
 Así que para este día en particular, a todas las lectoras, que tengan su vena romántica, les recomendare cinco libros que pueden leer en este dichoso día:



Orgullo y prejuicio de Jane Austen
 De todos los clásicos que he leído a lo largo de mis años, esté es el libro más romántico que he leído y que todas deberían darle una oportunidad. Jane Austen es una autora que hasta ahora no me ha decepcionado y que, a pesar de los años, me siguen gustando sus novelas, pese que me faltan por leer tres libros de su autoría todavía (Persuasión, La abadía de Northanger – dos libros pendientes por conseguir y leer – y Mansfield Park – libro que conseguí este año y mi lectura actual en estos días).
El club de los Corazones Solitarios de Elizabeth Eulberg
 Un libro que hace años me enamoro y sigo recordando con cariño. The Lonely Hearts Club, así como lo llamo aún después de tanto tiempo, es un libro que recomiendo a todas las chicas que sufren de amor, para las que aprecian la amistad o el amor más que nada en el mundo y a las que quieren sacarse una sonrisa con tan sola la mención de una canción o una referencia de The Beatles.
• Bajo la misma estrella de John Green
 Libro con el cual empecé el año y he terminado encantada a lágrima viva. Reí y lloré por Hazel, Gus e Isaac. Es un libro totalmente imprescindible para todos los que le encanten el humor, el romance y la tragedia a modo “colateral”.
 Un dato extra: curiosamente, es el único de los que menciono del cual no ha tenido reseña todavía en el blog. Pero no se preocupen, la reseña la tendrá y SOLAMENTE lo haré en el momento en que se acerqué el estreno de la película.
Cuando el corazón perdona de Ruth M. Lerga
 El RA es un género que me gusta desde hace tiempo y que, a la hora de elegir un libro, siempre tomo en cuenta las reseñas y la opinión de los lectores y blogueras que han leído de dicho genero. A veces elijo el libro a ciegas y termino viendo por mi misma que tal ha sido la lectura en general. Y en esta ocasión, quiero recomendarles un RA que me ha enamorado y que se convirtió en el broche de oro de mis lecturas a lo largo del 2012 (y que lamento no haberlo puesto en el top porque ya desde ese entonces había hecho la entrada antes de irme a Pinamar como cada bendito año). Imprescindible para las amantes del género romántico.
Diario de una pasión de Nicholas Sparks
 Si hay un autor que nunca me ha decepcionado a la hora de leer sus libros es Nicholas Sparks. Pese que hace un mes leí su última adquisición (una edición de bolsillo de La boda), prefiero recomendar uno de sus libros que más me ha enamorado y partió mi corazón. Sí, estoy hablando de Diario de una pasión. La historia de Noah y Allie es una de mis favoritas que he leído a lo largo de los años y que más de una se ha enamorado de esta historia tan especial. Imprescindible para estos días del amor y el resto de los días del año. 

miércoles, 12 de febrero de 2014

Reseña: "The iron daughter" de Julie Kagawa

“The iron daughter” de Julie Kagawa

Saga: The Iron Fey #2
Editorial: Harlequin Ibérica
Sello: Darkiss
N° de Páginas: 499
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía.
 Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.”




Opinión (Cuidado con Spoilers)
 Hace un año he leído el primer libro de la saga The Iron Fey y hasta  unos pocos días retomé la saga con The iron daughter.
 Sé con certeza que dentro de las sagas hay relatos cortos que cuentan los sucesos anterior a la siguiente novela y en esta ocasión tenemos la oportunidad de leer el relato 1.5 de la saga llamada Travesía de invierno. Si hubiera leído este relato justo después de haber leído The iron king, seguramente hubiera considerado el relato como un “episodio de relleno”. Pero, al leerlo precisamente un año después de haber leído el primer libro, me hizo refrescar la memoria sobre los personajes y la historia en sí. Así que con Travesía de invierno fue un relato que me hizo recordar la historia que nos cuenta la autora; lo que me lleva a decir que una vez concluido, empezamos con The iron daughter.
 En esta ocasión nos encontraremos en una nueva aventura en donde Meghan tendrá que enfrentarse nuevos enemigos después de la caída del Rey de Hierro, desde una hada de hierro que anhela el poder hasta un duende que es capaz de traicionar a su propia familia con tal de convertirse en un ser poderoso con laPor un nuevo Rey de Hierro, un usurpador del trono que es llamado como “el falso rey” y está dispuesto con tal de conseguir lo que desea.
Ash, Meghan y Grimalkin
ayuda del hierro. Pero, ¿Por qué enfrentarse nuevamente a las hadas de hierro si Meghan cumplió con su propósito?
 Por ello, conoceremos nuevos escenarios desde Tir Na Nog hasta las calles de Silicon Valley en donde tendrán que enfrentarse a un ejército de duendes de hierro. Sin contar que a lo largo de libro tendremos unas cuantas sorpresas (algunas que me han dejado con los ojos en órbita) que seguramente se quedarán con la boca abierta y que serán resueltas en el tercer libro. Además tendremos una dosis de drama, romance y de acción; un combo que por primera vez se llevan bien entre sí dentro de una saga, nada de que dejan la parte de acción en las últimas páginas del libro o en la primera parte se dediquen a dar puro relleno. Y mencionando el romance, pues en esta ocasión tenemos unas cuantas chispas entre el trio protagonista y es que nuestra Meghan puede tener la chance de quedarse con uno de los dos.
 En cuanto a los personajes…
 Meghan sigue siendo la heroína dentro del libro, pero… No precisamente se ha comportado como una chica valiente que digamos. Había momentos en que me exasperaba sus llantos y sus cambios de humor constantes se me hacían tan cansinos; por lo menos eso ha parado en un momento y volvemos a tener a nuestra chica tozuda y arriesgada al peligro. Puck y Ash siguen siendo tan protectores hacía Meghan, aunque cada uno tenga que usar un método diferente para hacerlo (y ya he sufrido bastante con uno de ellos). También conoceremos nuevos personajes como Leanansidhe, Charles, Kimi, algunas nuevas criaturas de hierro y demás que están dispuestos a ayudar o a complicar las cosas para Meghan. Sin mencionar que sabremos de más a fondo sobre otros personajes que han sido mencionados en el libro anterior y que finalmente aparecen como Rowan y Sage.
 En fin, solo me queda decir que The iron daughter es un libro que he disfrutado de su lectura pese a que no pudo igualarse del todo como el primer libro. Pero, por lo menos es una segunda parte que no ha sido flojo y mucho menos aburrido. Así que por ahora, The Iron Fey va por un buen camino y espero que el siguiente libro sea tan sorprendente y trepidante como este.



Puntuación: 4,5

lunes, 10 de febrero de 2014

Reseña: "La boda" de Nicholas Sparks

“La boda” de Nicholas Sparks

Editorial: Roca
N° de Páginas: 296
Precio:

Sinopsis
 “Wilson y Jane Lewis llevan treinta años casados, tienen tres hijos y una vida tranquila, pero como ocurre en muchos casos, la rutina se ha instalado en el seno de la pareja y el romanticismo ha acabado por esfumarse.
 Wilson, que a lo largo de todos estos años se ha dedicado más a su profesión que a su esposa, se da cuenta de la situación y empieza a temer que la desidia les conduzca a un camino sin retorno, y por ello decide reconquistar a Jane y demostrarle que su amor por ella ha crecido con los años, preparándole una maravillosa sorpresa que hará coincidir con el enlace matrimonial de una de sus hijas.”




Opinión (Sin Spoilers)
 Aunque no fue el primer libro que empecé a leer este año, sino más bien el segundo, de todos modos se ha ganado en ser el primero en ser reseñado en este 2014.
 Saben que Sparks es un autor que suelo leer y que no me ha decepcionado hasta ahora; y este libro no es la excepción. En esta ocasión no nos encontramos con una historia de romántica en donde una pareja casada está al borde de perder el “romanticismo”. Aunque ya de entrada el protagonista, Wilson Lewis, se presenta y nos cuenta en tiempo pasado los sucesos que ocurrieron en una semana entera en plena preparación para la boda de su hija. Pero, a pesar de que ya de entrada nos muestra al hombre con su problema; a través de intervalos, nos cuenta su historia de amor con su actual esposa, Jane, que en ocasiones me ha resultado totalmente graciosa y me ha dado un poco de pena por el pobre hombre (después de todo, la mayor parte de sus planes que hacía con ella no le salía del todo bien que digamos).
 Sin embargo, pese a que nos cuenta como “reconquista” a su mujer; debo admitir que hubo momentos dentro del libro que se me hicieron densos. ¿Por qué? Simple: las escenas de las preparaciones de la boda. No digo que está mal que cuente con detalle como están organizando el gran acontecimiento del libro (es más, a mí me encantan las bodas), pero no podía evitar que la lectura se me hacía pesada y me moría más ganas de saber qué sucede con Wilson y Jane que leer eso.

 “Sentado a su lado en el sofá, supe que la amaba tanto como el día en que nos casamos. Ahora bien, al mirarla, al reparar quizás por primera en el desconsuelo con que apartaba la mirada, en la tristeza inconfundible que e le notaba por el modo de inclinar la cabeza, de repente comprendí que no podía estar muy seguro de que ella aún me amase.”

Wilson Lewis

 En cuanto a los personajes, simplemente están bien caracterizados como me lo esperaba. Wilson, nuestro narrador y protagonista dentro del libro, es un hombre casado que, desde el momento que empieza la historia, nos muestra su dolor ante la posible pérdida de amor por parte de su mujer. Aunque es comprensible que un hombre como él, que ha dedicado tanto tiempo en su trabajo que en su querida esposa o en su familia, termine dándose cuenta por un grave error que acaba de decepcionar a su esposa (no en proporciones épicas, pero un error como ese estaba para reventarlo de una patada). Pero a medida que avanzamos en la historia, vemos como es Wilson en dos aspectos: el del pasado, un hombre meticuloso y enamorado a su manera, y el del presente, un hombre preocupado y dando lo mejor de sí mismo para recuperar a su mujer. Luego tenemos a Jane, que es una mujer dulce, amable y que siempre se preocupa por su familia. Es evidente que estamos ante una mujer romántica y risueña, debido a la influencia de la historia de amor de sus dos padres. A pesar que la historia es narrada desde el punto vista de Wilson, nos presenta a ella como una persona maravillosa y totalmente inocente, sin que se dé
cuenta de lo que está pensando su marido y toda la gente que conoce.
 Tampoco pasamos por alto a los personajes secundarios que sería toda la familia de la pareja en sí; especialmente los hijos de la pareja (Anna, Leslie y Joseph) y el padre de Jane, un hombre que no pienso decir su nombre y que, realmente, aparta un peso tan importante dentro de la historia de Wilson.
 Esto último me lleva a decir una de las cosas más sorprendentes dentro de la novela: la novela está conectada con otra novela de Sparks y nada menos con Diario de una pasión. ¿Cómo? Digamos que me he vuelto a reencontrar con unos de los personajes más queridos de su primera novela. ¿Quién? Eso no pienso decir. Y segundo y última cosa más sorprendente del libro: el final. Sparks esta vez se ha lucido totalmente y me ha dejado con la boca bien abierta. ¿Cómo iba a saber que iba a darme un maravilloso desenlace?
 Le doy un aplauso por ese final. En serio.
 ¿Qué puedo decir? He podido disfrutar de la novela pese a las partes densas del libro. Espero poder leer otra novela de este autor este año o en un futuro. Sin duda, este libro se los recomiendo para toda persona romántica que quiera leer una “reconquista” de un amor y no se molesten en leer este libro sin antes de leer Diario de una pasión; es más, tienen toda la libertad del mundo en empezar a leer cualquier novela de Nicholas Sparks.
 Pero antes de irme, quiero poner una última cita del libro que realmente me ha calado y que, en parte, es cierto.

 “No estoy muy seguro acerca de qué pensar sobre el cisne y obre lo que vi esa noche, y debo reconocer que sigue sin resultarme nada fácil ser romántico. Es una lucha diaria por reinventarme, y hay una parte de mí que se pregunta si no ha de ser siempre así. Pero ¿qué más da? Me aferro a las lecciones que Noah me dio a propósito del amor, acerca de cómo mantenerlo vivo, y aun cuando quizás jamás llegue a ser un verdadero romántico, como Noah, no por eso dejaré de intentarlo nunca.”

Wilson Lewis



Puntuación: 4

domingo, 9 de febrero de 2014

Happy Birthday to me!

Dando acto de presencia al estilo Elsa.

 9 de febrero.
 Es un día tan especial para unos pocos y desconocido para muchos.
 ¿Quien diría que hace 21 años iba a aparecer en el mundo en un día de lluvia en pleno verano?
 Pero bueno, aquí estoy yo. Festejando mis 21 años como se puede. Seguramente a la tarde estaré viendo el primer episodio de la segunda temporada de Kuroko no Basuke (tal como me sucedió el año pasado cuando quise ver por primera vez KNB y... ¡Justo decidí empezar a verlo en mi día de cumpleaños!), que luego estaré escuchando música en mi mp4 como de costumbre, que estaré pendiente de mi celular para ver la hora en que venga todo el mundo esta noche (mi familia y mis amigas), que en un momento visite el facebook, DZ y mi twitter para ver las felicitaciones por mi cumpleaños. Lo que me lleva que, mientras tanto, estaría escribiendo una historia corta para un concurso que realiza El rincón de tus libros... Haciéndome recordar que también pasaré por el foro para pasar a saludar y ver que onda allí. Y por la noche me olvidaré de un pimiento de que no me siento tan sola como lo pensaba. Estoy segura que no recibiré tantos regalos materiales como se han hecho en estos ultimo años (money, please), pero me contentaré por saber que tender la pequeña reunión entre mis amigas y mi familia como de costumbre.
 Pero más que nada, cuando termine la fiesta y se vaya todo el mundo, estaré tan feliz que, seguramente, muero por ir en estos próximos días al centro para hacer mis compras habituales.
 ¿Que más puedo decir?
 Ah si...


 Me siento feliz de cumplir 21 años.




 En fin...
 Hasta pronto y que tengan un hermoso día sin importar lo que nos depare el cielo.





miércoles, 5 de febrero de 2014

Book Review: "A little princess" de Frances Hodgson Burnett




”A Little Princess” de Frances Hodgson Burnett

Editorial: Collector´s Library
N° de Páginas: 276
Precio: 126,00 $

Sinopsis
“When Young Sara Crewe is brought from India to London by her doting father to join Miss Minchin´s school, she can have little idea of the change in circumstances that lie ahead. While at first her life of privilege continues, the tragic death of her father and failure of his business change everything. In a dramatic reversal of the tradition fictional ´rags to riches´ formula, Sara plunges from privilege to penury in the space of one day.
Now she is no longer a princess but a beggar, and must depend on the power of her imagination and optimism and the kindness of strangers to lift her above the misery of her circumstances. She is cast out from the comfort of her rooms as Miss Minchin´s ´show pupil´ into the chill despair of a lonely garret, and set to endure back-breaking work in the school.
But if humility, patience and dignity are virtues to be rewarded, will Sara perhaps experience another reversal in her fortunes?”
                                                           

          

Opinión (Sin spoilers)
 La mayor parte de los clásicos los he escuchado en boca de muchos o los habré visto por medio de sus múltiples adaptaciones a película y A Little princess lo conozco por lo segundo. Admito que no sabía qué me iba a encontrar dentro del libro: si era igual que una de las dos adaptaciones que he visto de la historia o iba a ser algo diferente de lo que imaginaba.
 Resulto ser que al final fue una mezcla de ambas cosas.
 Dentro del libro no encontramos con el Capitán Crewe llevando a su pequeña hija, Sara Crewe, de Bombay a Londres para inscribirla en Miss MInchin´s School. A partir de ese momento, comienzan las andanzas de la “pequeña princesa” dentro de la escuela de Miss Minchin. Dentro de la historia conocerán las dos caras de moneda en mano de Sara: por un lado, su vida tranquila y relajada como una niña rica,la vida estresante y espantosa desde el momento en que se convierte en una chica pobre sin casi nada que tenga de su vida pasada. En ambos aspectos iguales, nos presentan como la pequeña Sara vive sus días bajo el mandato de Miss Minchin desde ser su pupila favorita hasta convertirse en una sirvienta de la escuela sin ningún beneficio. Sin embargo, pese a la situación que se encuentre, ella se las ingenia para salir adelante.
y, por otro lado,
 ¿Cómo?
 Por medio de la imaginación.
 Lo que me lleva a decir que es una de las cosas que más me sorprendió de esta novela. La imaginación de la pequeña Sara es tan increíble que incluso diría que es lo único que la mantenía en paz en su época de sirvienta. Algo así como la imaginación ha llevado a Sara y a su grupo de amigas a transportarlas en esas hermosas historias que la pequeña princesa cuenta a través de sus palabras.
 Sin embargo, dentro del libro existe la crueldad y Miss Minchin es la personificación de ello. Desde el momento en que Sara pasa al lado pobre, Miss Minchin nos muestra su faceta más cruel mostrándonos como explota y castiga a ella y a su compañera del ático, Becky, por sus servicios y su desobediencia. De ahí en más, admito que deteste a Miss Minchin con todo mí ser.  Pero también existe la esperanza y la “magia” que hará que el destino de la pequeña princesa cambie de rumbo de la noche a la mañana.
 ¿Cómo?
 Eso es algo que no diré y que mejor lo descubran por sí mismos.

 ““You are not kind”, she said. “You are not kind, and it is not a home”. And she had turned and run out of the room before Miss Minchin could stop her or do anything but stare after her with stony anger.”

A little princess, página 92

 En todo libro también existe una variedad de personajes típicos o, como me atrevería a decir, extravagantes. Tenemos a la ya mencionada Sara Crewe, nuestra protagonista, una niña dulce, amable, amiga de sus amigas y con una imaginación que conquistará a todos por medio de sus historias. Luego tenemos a Ermengarde y Lottie, dos chicas de clase alta que acompañaran los primeros días de Sara en Mis Minchin´s School y que se convertirán en sus mejores amigas; especialmente Ermengarde que es la más cercana a la pequeña princesa. También tenemos a Becky, una joven chica que tiene el papel de sirvienta dentro de la escuela de Miss Minchin y que pasará al grupo de amistades de la pequeña princesa. También tenemos a las malas de turno como Lavinia y Miss Minchin, especialmente esta última por su sed de avaricia por el dinero y la falsas apariencias, que le harán la vida imposible a la pequeña Sara Crewe dentro de la escuela. Pero no nos olvidemos que algunos personajes como Melchissedec, Ram Dass o Mr. Carrisford que influenciarán parte de esta historia y serán las pequeñas chispas de esperanza del futuro incierto de la pequeña princesa.
 A todo esto me lleva a decir que, pese a la dificultad que tengo al leer un libro en inglés, he podido disfrutar plenamente de la lectura sin ningún inconveniente. Lo cual me alegra mucho saber que ha valido la pena leer este clásico y conocer la versión original de la historia. Tengo en mente que este no será el último libro que lea de Frances Hodgson Burnett; tal vez, en un futuro, lea los dos libros restantes de su autoría, The Secret Garden (El jardín secreto) o Little Lord Fauntleroy, pero por ahora los tendré en cuenta dentro mis futuras compras.
 Creo que ya he dicho suficiente de este libro y solo me falta decirles lo siguiente: A Little Princess es un clásico que deberían leer y no pasarlo por alto. No pierdan la oportunidad de conocer a nuestra eterna little princess conocida como Sara Crewe.



Puntuación: 5