Translate

martes, 29 de abril de 2014

I listen to music (65): The ghost of you - My Chemical Romance

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Bueno, parece que todo ha terminado.
 Me sorprende que la palabra “terminar” se encuentre en mi diccionario, pues es una palabra que hasta hace poco jamás se me hubiera ocurrido decir. Pero, la vida nos sorprende de buena y mala manera. Y lamentablemente para mí me sorprendió ante la segunda opción.
 No, no perdí a alguien físicamente. Pero sentimentalmente sí y lamento haber sido tan dura con él.
 No olvidaré lo que pasamos estos cinco años juntos.
 Aunque el amor por ti se ha muerto, los recuerdos permanecerán en nuestra memoria.
 Lamento que todo haya acabado así y recién hace poquito tiempo tuviste que chocar con la realidad.
 Ya mi corazón no late por ti.
Lo lamento.
 Espero que encuentres o reencuentres con alguien mil veces mejor que yo y que te ame más de lo que te he amado a ti anteriormente.
 No me esperes porque no volveré.
Yo ya me fui y me adentré al mundo de la desilusión.


Never coming home


Never coming home

miércoles, 23 de abril de 2014

Feliz día del libro

 Recuerdo que de niña solía leer los libros de la colección Pan Flauta como Batata, El conejo de felpa, De unicornios e hipogrifos, Prohibido el elefante y varios libros más de la colección que disfrutaba a pleno. También recuerdo que una de mis maestras nos hiciera leer Aventureros y enamorados de Nicholas Schuff para la clase de lengua y en ese entonces empezó inconscientemente a gustar el género romántico. Más tarde terminé encantada bajo la pluma de Roald Dal con Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate  o adentrándome en las aventuras fantásticas de C. S. Lewis con Las crónicas de Narnia.
 Los pasos que daba dentro de ese universo literario eran tan pequeños y lejanos todavía que aún no me encontraba a gusto. Pues llegaron libros que en su momento me han hecho pasar un mal rato y casi estuvieron cerca de conseguir que abandonase ese camino de letras que empecé a andar.
 Pero no fue hasta los catorce años cuando finalmente me adentré totalmente en el mundo de los libros el día en que mi prima me habló de la saga de Crepúsculo y, como mi curiosidad fue bastante fuerte, quise leer los libros.
 De ahí en más nunca abandone el gusto de leer y he estado leyendo incontables libros que me acompañaron a lo largo de los años.
 Sé que aún me quedan muchos años por recorrer y muchos libros por leer. Así que mientras sigo andando en ese camino lleno de mundos fantásticos, no dejaré de decir cada 23 de abril a cada lector que me encuentre en la vida


Feliz día del libro





viernes, 18 de abril de 2014

My wish list (50)

Todos los viernes agrego un libro o manga que deseo tener mi lista de deseos; eso incluye libros en otro idioma (principalmente en ingles), las novelas ligeras o las adaptaciones de un libro a comic.
 Ya era hora de cambiar la imagen del MWL al igual que hice con ILTM después de que finalmente llegamos a la entrada número cincuenta de esta sección.
 Y para esta ocasión especial nuestro nueva incorporación en mi lista de deseos es un libro que hace semanas me ha cautivado en todas las maneras posibles: la portada, la sinopsis y hasta el titulo mismo. Aunque me lamento un poco que el libro esté en ingles y que hasta ahora no he leído nada de esta autora, tengo el presentimiento que este libre me va a gustar bastante.



Titulo: Frog Music
Autor: Emma Donoghue
Editorial: HarperCollins

 “Summer of 1876 is in the fierce grip of a record-breaking heat wave and a smallpox epidemic. Through the window of a railroad saloon, a young woman named Jenny Bonnet is shot dead.
 The survivor, her friend Blanche Beunon, is a French burlesque dancer. Over the next three days, she will risk everything to bring Jenny´s murderer to justice – if he doesn´t track her down first. The story Blanche struggles to piece together is one of free-love bohemians, desperate paupers and arrogant millionaires; of jealous men, icy women, and damaged children. It´s the secret life Jenny herself, a notorious character who breaks the law every morning by getting dressed: a charmer as slippery as the frogs she hunts.”

martes, 15 de abril de 2014

I listen to music (64): El último vals - La Oreja de Van Gogh

 El último vals es una de las canciones que me alegro un muchas oportunidades y por diferentes razones.
 Fue la primera canción que escuche de LODV cuando escuchaba el primer disco que sacaron con Leire, lo que para mí fue una enorme sorpresa después de que Amaia se fuera del grupo.
 Era la canción que solía recordar y escuchar cada vez que escribía un capitulo de una historia original desde hace unos años.
Y ahora vuelvo a escucharla y me dan ganas de continuar y terminar con esa historia que no he podido concluir y que, desde el fondo, deseaba poder darle su “fin”.
He aquí El último vals...


Como casi siempre
Cuando algo se muere
Nace la nostalgia buscando un corazón


Pero el mío es raro
Y aunque esté desordenado
Es impermeable al dolor


Siempre serás
Bienvenido a este lugar
A mi lista de obsesiones
De nombres a olvidar,
Cómo recordarte
Sin mirar atrás,
Yo nunca olvidaré el último vals

lunes, 14 de abril de 2014

Reseña: "El beso más pequeño" de Mathias Malzieu

“El beso más pequeño” de Mathias Malzieu

Editorial: Penguin Random House
Sello: Reservoir Books
N° de Páginas: 141
Precio: 99,00 $

Sinopsis
 “¿Eres de los que creen que el amor mueve montañas? ¿Qué nuestro destino amoroso está por encima de nuestra voluntad? ¿Te parece que una historia de amor romántica tiene que vencer todo tipo de obstáculos?
 Si en alguna ocasión te has hecho estas preguntas, esta novela ha sido escrita para ti, y empieza de la siguiente forma:
 Chico busca chica. Pero ¡un momento!, que nuestros personajes son mucho más originales: chico enamorado busca chica con nombre de flor y que cuando la besan desaparece. Chico enamorado y desesperado que recurre a un extraño detective privado especializado en cazar mujeres difíciles.
 ¿Cuándo encontramos al amor de nuestra vida, sabemos retenerlo?”



Opinión (Sin spoilers)
 Es difícil hablar de un libro que uno le ha encantado desde principio a fin y más si el dichoso libro lo escribió uno de tus autores favoritos. ¿Por qué les digo esto desde un comienzo? Pues porque eso es lo que me pasó con El beso más pequeño.
 Mathias Malzieu es un autor que me conquisto desde que leí su primer libro publicado en español, La mecánica del corazón, y que hasta el día de hoy he desfrutado leer las siguientes historias que vinieron pisando a nuestra tierra con el tiempo, La alargada sombra del amor y Metamorfosis en el cielo. Reconozco que Malzieu tiene una narración tan sublímenle que me hace asombrar y tener los ojos bien en órbita. Es decir, uno cuando lee siempre se imagina una determinada escena dentro de su cabeza y con los libros de este autor me encuentro con extravagancias más delirantes que otras.
 Pero si hay algo curioso que he notado en todos los libros de Malzieu es el simple hecho de que al leer un libro suyo me recuerda mucho el estilo de Burton en sus películas; puede que no en todos los libros precisamente, pero saben a lo que me refiero y estoy segura que los lectores que han leído alguna vez La mecánica del corazón sabrán de lo que estoy refiriendo.

 “… su espejo me devolvía la imagen del monstruo en que me había convertido. Ese ser decepcionado hasta la médula, cargando de un sitio a otro con su corazón roto en mil pedazos.”

El beso más pequeño, página 59

 Ni hablar de los personajes. Cada uno más único e inigualable que el anterior. Tenemos a un chico, el protagonista, que hará lo posible en encontrar a esa chica que beso y que, de repente, se hizo invisible ante sus ojos. Él nos contará sus reflexiones acerca de su amor por esa chica, de sus experiencias pasadas acerca del amor y de su búsqueda para encontrar a esa chica que le ha enamorado desde el momento que la besó. A Gaspar Nieve, un detective retirado que después de años buscando mujeres difíciles que ayudará al joven en encontrar a nuestra misteriosa “chica invisible” y de su mano tendremos las referencias de la literatura, del rock, del cine, de antiguas celebridades como Grace Kelly, Elizabeth Taylor o Elvis Presley . Tampoco sería lo mismo sin Luisa, una amable y dedicada farmacéutica que será un personaje de gran
relevancia a la hora de descubrir la verdad, y Elvis, un loro que tiene el papel de sabueso y que será el compañero de andanzas de nuestro protagonista para buscar a la chica invisible.
 Es un libro corto, ligero y sin pesadez que se puede leerlo en cualquier momento y concluir su lectura antes de que pase un día entero. Puede que el precio sea para echarse atrás, pero en serio que valió la pena leer el libro. ¿Por qué? Porque las historias de Malzieu son únicas e irrepetibles con una narración poética y con unos personajes extravagantes que nos sorprenden y nos enamoran en cada página que ojeamos del libro.
 Personalmente, les invito a leer cualquier libro de Mathias Malzieu y vean por sí mismos lo que encontraran en sus historias. En el caso de El beso más pequeño es una excelente elección para todos los que quieran leer una historia de amor que puede llevarlos hasta las nubes de la imaginación.

 “Sin embargo, aquel recuerdo hacía hecho crecer una extraña flor en el fondo del agujero de obús que me servía de corazón. Poco más que una rosa, apenas una amapola. Pero era hermoso mirarla entro los escombros. Me daba fuerzas.”

El beso más pequeño, página 29



Puntuación: 5

miércoles, 9 de abril de 2014

Reseña: "Misery" de Stephen King

“Misery” de Stephen King

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 372
Precio: 119,00 $

Sinopsis
 “Paul Sheldon es un escritor que sufre un grave accidente y recobra el conocimiento el conocimiento en una apartada casa en la que vive una sospechosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Fanática de un personaje de una serie de libros que él ha decidido dejar de escribir, está dispuesta a hacer todo lo necesario para <<convencerlo>> de que retome la escritura. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y Paul, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tendrá que luchar por su vida.”




Opinión (Sin Spoilers)
 En Halloween, había salido de la casa a comprarme un libro que me diese miedo o por lo menos que me pusiera los pelos de punto. Lo primero que pensé fue en King y después se me vino a la mente Carrie. Iba a conseguir el dichoso libro, pero lamentablemente no se encontraba disponible en ese preciso momento. Sin embargo, no regrese a casa con las manos vacías y viendo que  había encontrado un solo ejemplar que les quedaba de Misery… Termine llevándomelo a casa.
 Pero como en ese entonces estaba leyendo un libro en ingles que ni siquiera lo había terminado de leer todavía, pues tuve que posponer la lectura de Misery hasta que a finales del mes de enero decidí leerlo.
 Y a todo esto he llegado a una conclusión: Annie Wilkes es la peor pesadilla de todo autor bestseller.
 De acuerdo, no es precisamente eso. Pero ella fue mi pesadilla nocturna por dos noches consecutivas y debo confesar que las he pasado fatal. Pero dejemos de lado lo personal y vamos a hablar del dichoso libro.

 “- ¿Dónde estoy?
 La mujer se hallaba sentada en el borde de la cama con un libro en las manos. El nombre del autor era Paul Sheldon. Lo reconoció sin sorpresa, pues era su nombre.
- Sidewinder, Colorado – contestó ella -. Me llamo Annie Wilkes, y soy…
- Ya lo sé – la interrumpió -. Usted es mi fan número uno.
- Sí – asintió sonriendo -, eso es exactamente lo que soy.”

Annie Wilkes y Paul Sheldon

 Desde un principio la historia se centra en dos personajes: Paul y Annie. Paul Sheldon es la victima dentro de esta historia, pero tampoco es un inocente cordero como uno piensa. Es un escritor bestseller que ha logrado tener su fama gracias a la saga de libros protagonizado por una mujer llamada Misery y, del cual, ha logrado deshacerse de ella el escribir su “última entrega”. Sin embargo, después del accidente y de ser salvado por una ex enfermera con antecedentes dudosos, comenzará a vivir su propio infierno personal (o mejor llamado su “selva”)  de la mano de su secuestradora. En cuanto a Annie, es la secuestradora que tiene su propia manera de hacer “justicia” y de castigar a los “malos”. Ella es una antigua enfermera que tiene sus manías (un mal vocabulario), una creencia ortodoxa sobre el bien y el mal, y, lo importante de todo, es una mujer capaz de hacer lo que sea con tal de obtener lo que quiere sea por las buenas o por las malas.


 A lo largo del libro veremos un hombre como Paul Sheldon es prisionero de una mujer que ha perdido la cabeza como Annie Wilkes. Al comienzo conoceremos la situación de Paul tanto en su trabajo como escritor como en la situación que se encuentra actualmente y de a poco vamos a adentrarnos dentro de la historia llegando a un punto en que pasa una de las dos cosas: terminamos en meternos en la piel del pobre y desgraciado Paul Sheldon o desearíamos salvarlo de las garras de Annie.
 La impresión que me ha dejado el libro es tan fuerte y sorprendente que trato de pensar como el autor ha sido capaz de ser tan cruel  de todas las maneras posibles con Paul. Es decir, ¿serían capaces de imaginar cómo le cortan una parte de su cuerpo con un hacha? Yo sí lo imagine y he tenido pesadillas por ello. No por nada King es un especialista en transmitirnos miedo y por medio del mismo hombre.
 Sé que no me interesaba mucho los fragmentos de la novela de Misery que escribía Paul bajo la mirada de Annie (y de todos modos los he terminado leyendo igual) o que el final se hubiera desarrollado de otra manera; pero eso no significa que haya sido un mal libro. Al contrario, es impresionante y te impacta de una manera que no dejas de leerlo y querer más del destino de estos dos personajes.

 “- Solo un poco de dolor y todo este desagradable asunto quedará atrás para siempre, Paul.”

Annie Wilkes

 Misery es un libro que para todo lector de King deba leer y para toda persona interesada en el género de terror. Solo podría recomendar encarecidamente que nunca lean este libro por las noches o los que tengan una fuerte imaginación a tal punto que pueden quedar trastornados por Annie. Pero bueno, todo el mundo es libre de hacer lo que quiere y si quieren empezar con un libro de Stephen King, Misery es una excelente opción para hacerlo.



Puntuación: 5

jueves, 3 de abril de 2014

Jueves de Booktrailers (21)


Después de tanto tiempo, regreso con esta sección con un booktrailer que merece ser visto por todos los lectores de la trilogía Lesath. Aún recuerdo cuando hice la entrada de los dos anteriores booktrailers de la saga y no por nada del mundo iba a pasar por alto el de su tercera y última parte.
 Me muero por tener el libro en mis manos y seguramente cuando lo consiga será mi próxima lectura – y me importaría un rábano en alternar el orden de mis libros pendientes por leer.
 Además, después de ver este fabuloso tráiler y escuchar por primera vez la voz de Adhara…
 ¡Ya quisiera que hicieran una película!
¿Qué? Uno puede soñar. ¿No?

martes, 1 de abril de 2014

I listen to music (63): The Howling - Within Temptation

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Porque cada vez que escucho esta canción, siempre se me viene a la mente la palabra “guerra”.
Doy gracias a que hoy en día viva en esta época del tiempo, por más que alguien me diga todo lo contrario.
 Creo que este es uno de esos días en que le doy la razón a mi antiguo profesor de música cuando un día nos dijo más o menos algo similar de lo que estoy pensando.
No se me sorprendería si decido expandir esta entrada para mañana.
¿Por qué?
Porque siento que es el momento ideal para hacerlo, aunque sea un día triste para recordar.


E´ve been seeing what you wanted, got us cornered right now
Fallen asleep from our vanity, might cost us our lives


I hear they´re getting closer
Their howls are sending chills down my spine
And time is running out now
They´re coming down the hills from behind


When we start killing
It´s all coming down right now
From the nightmare we´ve created,
I want to be awakened somehow
When we start killing it all will be falling down
From the hell that we´re in
All we are is fading away
When we start killing…