Translate

miércoles, 28 de mayo de 2014

Reseña: "La gramática del amor" de Rocío Carmona

“La gramática del amor” de Rocío Carmona

Editorial: La Galera
N° de Páginas: 280
Precio: 346,00 $

Sinopsis
 “Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la <<gramática del amor>> a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.”




Opinión (Sin spoilers)
 Solo he tenido dos razones para leer La gramática del amor:

1)      Era un libro que anhelaba leer desde la primera vez que supe de su existencia.
2)      Un amigo muy querido me recomendó este libro desde hace unos meses, lo que me hizo recordar el punto anterior.

 Desde que leí su sinopsis, supe que este libro no iba a ser uno de esos que tienen una trama complicada, sin misterios del otro mundo y, mucho menos, con una historia pretensiosa. Muy al contrario, sabía que iba a ser el libro que nos cuenta una historia simple, sencilla y sin una trama tan complicada. Eso no significa que no podamos disfrutar de leer un libro con esas características.
 Durante el transcurso de la novela veremos cómo Irene, la protagonista de esta novela, aprenderá dentro de la “gramática del amor” del profesor Peter Hugues todo acerca del verdadero amor después de sufrir su primer desengaño amoroso. En cada una de esas clases, veremos cómo esas clases son aplicadas en la vida de Irene mientras comienza a trabajar con los libros que Hugues le manda a leer – los cuales cuentan una historia de amor diferente al anterior. En algunas de ellas, se ve que nos quieren mostrar una lección importante acerca del amor y que nos llega finalmente ante un solo mensaje inminente. Todo eso escrito y transmitido dentro de 280 páginas.
 En cuanto a los personajes, es evidente que están bien caracterizados. Irene es la protagonista que cae bien a casi todo el mundo y que no parecía insoportable (al menos me dio esa sensación). Se ve que es la chica que sufre por amor, que no sabe acerca de algunas cosas y está bien acompañada de sus amigos y de su tutor. Otro personaje que quiero destacar es al mismísimo Peter Hugues, el profesor de gramática de Irene. Él es un hombre bien sabio, divertido a su manera y un excelente profesor que ayudará a su alumna a guiar por el buen camino gracias a sus lecciones de la gramática del amor. También me ha agradado mucho Marcelo que es un chico muy encantador y, en varias oportunidades, a apoyado y acompañado a Irene en sus entrenamientos como corredora para una carrera. Sin embargo, hubo personajes como Martha que no me han gustado algunas de sus acciones y que me hubiera gustado que se enderezaran o cambiasen al menos un poco. Pero bueno, no todos los personajes tienen que ser precisamente perfectos.


 La única pega que le pondría a la novela es la cantidad de spoilers que encontramos en las diferentes novelas que nos presenta dentro de las lecciones de gramática del amor. ¿A que me refiero? Me refiero a que la autora nos presenta una novela y nos termina contando de que va principalmente y como termina. Es decir, nos cuenta sin dar vueltas el final de cada una de las novelas en cuestión. Lo que es duro golpe para todos aquellos que no han leído  esos libros y que les hubiera gustado ahorrarse escuchar los finales de cada historia. En mi caso no pasa nada, pues suelo olvidar de las cosas (lo que significa que tarde o temprano terminaré olvidando de los enormes spoilers que me he llevado) y he leído dos novelas mencionadas antes de haber tocado La gramática del amor. A esto, para no querer ganarse el disgusto o rabia de haber leído esos finales, les recomiendo encarecidamente que lean los siete libros mencionados antes de empezar a leer La gramática del amor; los cuales son…

 Al sur de la frontera, al oeste del sol de Haruki Murakami
Orgullo y prejuicio de Jane Austen
Carta de una desconocida de Stefan Zweig
Ana Karerina de Leo Tolstoi
Las desventuras del joven Werther de Goethe
Jane Eyre de Charlotte Brönte
El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

 Así que mejor léanlos cuanto antes de empezar con La gramática del amor y así no se llevan el gusto amargo de comerse en spoiler.

 “El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.”

La gramática del amor, página 1

 A todo esto, solo queda decir que es un libro del cual sin duda nos dejan una preciosa lección (o varias) acerca del amor. Muy recomendable para todos aquellos que quieran iniciarse con la lectura (especialmente los más jóvenes) y los que disfruten una lectura amena y ligera con un toque romántico de por medio.



Puntuación: 4

lunes, 26 de mayo de 2014

Reseña: "Comedias | Obra completa" de William Shakespeare

“Comedias. Obra completa” de William Shakespeare

Editorial: Debols!llo
N° de Páginas: 842
Precio: 149,00 $

Sinopsis
 “Por primera vez en lengua española, todo el teatro y la poesía de William Shakespeare al alcance de los lectores en nuevas ediciones de bolsillo. Comedias es el primer volumen de una colección de cinco que reúne las mejores traducciones contemporáneas, respetando el verso y la prosa originales. Un festín para los amantes de las buenas letras.”





Opinión (Sin spoilers)
 Estoy segura que la mayoría conoce algunas obras de este dramaturgo por las películas o libros basados en sus obras o sus adaptaciones a película. Pero seguramente se toparan con una obra suya que desconocían hasta la fecha y que por primera vez sepan de su existencia. Por suerte, Penguin Random House había sacado hace poco una recopilación de todas las obras de Shakespeare dividiéndolas en cinco volúmenes: comedia, tragedia, tragedia histórica, romance y poesía. En esta ocasión, empecé a leer las comedias del dramaturgo.

 “Pero la hombría se ha vuelto cortesía, el valor cumplidos, y los hombres son pura lengua, y fina, por si fuera poco. Hoy uno no es valiente como Hércules con solo decir una mentira y defenderla con juramentos. Y como no puedo ser hombre con solo desearlo, moriré de pena como mujer.”

Mucho ruido y pocas nueces

Mucho ruido y pocas nueces
 Nos introducimos en este libro comenzando con una introducción, luego de un apartado que habla acerca Los dos caballeros de Verona, La comedia de los errores, La doma de la fiera, Trabajos de amor en vano, Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces, Como les guste (Trabajos de amor ganados), Las alegres casadas de Windsor y Noche de Epifanía.
de la comedia del dramaturgo – explicado por Andreu Jaume -, otro que nos cuentan sobre la edición del libro y, finalmente, una cronología aproximada de la obra de Shakespeare. Después de todo esto, finalmente empezamos a leer las diez obras que componen el libro:
 La mayoría de las obras que he leído me han gustado plenamente y ninguna me ha defraudado en lo absoluto. Algunas de ellas las leía por primera vez y habían sido simplemente entretenidas como me sucedió con Los dos caballeros de Verona o Como les guste. Otras que no las conocía y automáticamente las terminé recordando por alguna película basada en esas obras, de las cuales entran en ese grupo La doma de la fiera o Noche de epifanía. Sin mencionar que hay obras del dramaturgo que conocía por nombre desde antes y tuve la oportunidad de leerlas tal como Sueño de una noche de verano – que en muchas oportunidades escuché miles de veces el nombre la obra habiendo leído algunos libros que se basan en ella o directamente por sus personajes – o Mucho ruido y pocas nueces.
 Para ser sincera, de todas las obras presentadas en el libro, la única que he leído entera desde antes ha sido y siempre será El mercader de Venecia – una obra del cual me hicieron leer para un trabajo práctico en la escuela, que me había gustado bastante y que hasta ahora había sido una de las pocas obras que leí de Shakespeare antes de tener este libro. Pero después de leer todas sus obras restantes dentro del género de comedia, ya no puedo decir que sea la única obra que he leído. De todas las mencionadas, mis favoritas (y las que me han hecho pasar un maravilloso momento con la prosa de Shakespeare) han sido Sueño de una noche de verano, El mercader de Venecia, Mucho ruido y pocas nueces y Noche de Epifanía. Tampoco quiero dejar de lado las que me causaron tanta gracia y se ganaron una sonrisa de mis labios, que fueron nada menos que La comedia de los errores, La doma de la fiera y Las alegres casadas de Windsor. Aunque, por más que me cuesta reconocerlo, unas pocas obras fueron simplemente un mero entretenimiento. Este último caso lo he experimentado en tres de sus obras: Los dos caballeros de Verona, Trabajos de amor en vano y Como les guste. No es que no me hayan gustado, simplemente parecía que hubo situaciones un poco forzadas, en parte, medias absurdas o que me esperaba algo más de lo que me ha mostrado Shakespeare y que lamentablemente no se ha podido aprovechar.

 “Y volvería a jurar todo lo dicho,
 y en lo cierto del alma guardaré lo jurado
 como su fuego guarda ese globo brillante
 que el día separa de la noche.”

Noche de Epifanía

Sueño de una noche de verano
 Si hay algo que me ha molestado en la lectura de este libro y que no por ello significa que perjudique en parte la puntuación ha sido el hecho de que el nombre de Robín Goodfellow, o mejor conocido por muchos como Puck, uno de los personajes de Sueño de una noche de verano, le hayan cambiado el nombre a “Coquito”. Es decir, he escuchado de Puck en boca de muchos y recuerdo perfectamente bien que las dos únicas ediciones que tengo de Sueño de una noche de verano se refieren a Puck como Puck, ni otro nombre más. Así que en parte me he descolocado mucho al ver que “Coquito” se refiere a “Puck”. Pero por mí, Puck siempre será Puck o Robín Goodfellow.
 Ahora sí, después de expresar abiertamente lo de Puck, finalmente puedo decir mis últimas palabras ante esta reseña. Sé que todos han leído alguna obra de este dramaturgo en algún momento de su vida, pero yo creo que hay momento en que “realmente” debemos empezar a leer las obras de Shakespeare siempre y cuando el motivo no sea “para hacer un trabajo práctico en clase”. No sé ustedes, pero para mí ese momento me llegó y es hora de que empiece a leer las obras del dramaturgo. Pero por ahora, me conformo por haber leído toda su parte cómica y me satisface decir que lo he disfrutado a pesar de todo.
 Y finalmente me queda decir…

“Con a todos, buenas noches.
 ¡Palmas, señores!
 Si soy vuestro amigo,
 y Robín hará como digo.”

Sueño de una noche de verano



Puntuación: 4 

miércoles, 21 de mayo de 2014

Reseña: "Anne en el Valle del Arco Iris" de Lucy Maud Montgomery

“Anne en el Valle del Arco Iris” de Lucy Maud Montgomery

Saga: Anne Shirley #7
Editorial: Emecé
N° de Páginas: 316
Precio: 95,00 $

Sinopsis
 “Anne Shirley, la protagonista de esta serie novelesca, es desde hace más de quince años esposa de Gilbert Blythe, su amor de juventud, convertido ahora en un médico respetable. Viven en Ingleside, una gran casa en Glen St. Mary, en la Isla del Príncipe Eduardo. La pareja tiene seis hijos: Jem, Walter, las mellizas Nan y Di, Shirley y la pequeña Rilla.
 Los hijos de Anne, alegres e incansables, encuentran un lugar ideal donde jugar y soñar en libertad: el Valle del Arco Iris. Allí conocen a los hijos de John Meredith, un pastor viudo y despistado. Los nuevos amigos de los Blythe son dos chicas y dos chicos muy especiales, huérfanos de madre. Sus frecuentes travesuras tendrán en vilo al pueblo entero y serán la comidilla de los asistentes a la parroquia.
 Sin embargo, Jerry, Faith Una y Carl son en realidad unos niños de buen corazón, con quienes los Blythe pronto simpatizarán. En el Valle del Arco Iris se encontrarán para dilucidar los acontecimientos cotidianos, no siempre con perspicacia. La última en sumarse a la pandilla será la dicharachera y locuaz Mary Vance, una niña que ha huido del orfanato y a quien los hijos del pastor deciden cobijar en el granero de su casa. Pese a la rebeldía y la ausencia de modales apropiados, los niños Meredith, aliados con los Blythe y Mary, ayudarán a restaurar la armonía familiar en la casa del pastor.”




Opinión (Sin spoilers)
 Una vez más, Miss Montgomery me ha maravillado ante otro libro cuyo título lleva el nombre de uno de sus más queridos personajes: Anne Shirley. Pero, a estas alturas, nuestra querida Anne ya no tiene tanto el protagonismo que siempre se ha dado desde que la conocimos en Anne, la de Tejados Verdes. De hecho, esto se ha notado desde Anne, la de Ingleside cuando desfilaron por primera vez en el papel principal a los niños Blyhte. Aunque debo reconocer que pese a ello, Montgomery ha logrado que la esencia de Anne siga intacta como en los libros antecesores antes que este.

“Voy a ser yo, nada más. Y correré a la hora del crepúsculo y veré todos los lugares que amo. ¿Recuerdas lo mal que me sentí cuando dejamos nuestra pequeña casa de los sueños, Susan? Pensé que nunca llegaría a querer a Ingleside igual. Pero la quiero. Amo cada ladrillo y cada piedra”

Anne Blythe

 En esta ocasión, la historia se centra cuando los niños Blyhte conocen a los hijos del pastor John Meredith - Jerry, Faith, Una y Carl -, unos niños de buen corazón y que, desde que llegaron al pueblo, han ocasionado travesuras dan que hablar entre los habitantes de Glen. Más tarde se incorpora Mary Vance, una niña presumida y con ideas erróneas (incluyendo palabras inapropiadas e insultos) que ha escapado de las garras de su horrible tutora, que termina siendo amiga de los niños Meredith y Blythe. Todos ellos ayudarán a restaurar la disciplina, los modales y la armonía familiar en la casa del enviudado pastor.
 Como cada libro de Anne, volveremos con una historia principal y algunas secundarias que estarán conectadas con todos los personajes entre sí. Algunas anécdotas espantosas para horror de Susan, historias que han terminado en tragedia y que más tarde la verdad salen la luz e incluso veremos historias de amor que precisamente no han tenido su “final”. Es bueno tener esta clase de cosas dentro de un libro, así no nos concentramos con los mismos personajes y nos hartamos de ellos. Y esta es la parte en que agradezco que
existan personajes secundarios que tienen un papel en especial. Sin mencionar también la sensación nostálgica de volver a ver algunos personajes de la saga como Marilla o la familia Ford (Oh Leslie, cuanto te echamos de menos).
 A estas alturas conozco suficientemente a la mayoría de los personajes como para decir que no es necesario hablar tanto de ellos; la única diferencia es que ya algunos miembros de la familia Blythe han crecido y madurado como Jem o Walter o las gemelas Nan o Di. Otros como el pequeño Shirley o Rilla comenzaron a dar pequeños pasos dentro del libro (aunque entre los dos, Rilla es la que más presentable). Pero no  hay que olvidar de grandes personajes como Anne, Susan o Cornelia que siguen teniendo esas mismas creencias y el carácter que las definen desde siempre.
 Aunque como en todos los libros de la saga, se incorporan nuevas caras como la familia Meredith, las hermanas West – Rosemary y Ellen – o Norman Douglas que van a dar mucha chichara dentro de esta séptima entrega. Si tuviera que decir entre todos ellos quienes son los que darán más que hablar son niños Meredith. Al igual que los Blythe, los Meredith se diferencian entre sí a pesar de ser hermanos. Jerry es el responsable hermano mayor, Faith es la niña vivaz que actúa como un chico, Una es la más inocente y Carl es el que tiene un gusto peculiar por los insectos. Para mí se me hizo imposible no querer a los niños Meredith. Es decir, por más travesuras o problemas que se metiesen, en realidad son unos niños buenos que tan solo les falta modales apropiados. Aunque, ¿quién no ha hecho alguna travesura alguna vez en su vida?

 “No le tengo miedo. Usted es un viejo grosero, injusto, tiránico y desagradable. Susan dice que usted se va ir al infierno con toda seguridad, y yo le tenía lastima, pero ya no. Su esposa no tuvo un sombrero nuevo en quince años, con razón se murió. Después de esto, le voy a hacer muecas cada vez que lo vea. Cada vez que esté detrás de usted ya sabe lo que pasará. Papá tiene un cuadro del diablo en un libro, en su estudio y ahora me voy a ir a mi casa y voy a escribir su nombre debajo del retrato. ¡Usted es un vampiro y espero que tenga el violín escoses!”

Faith Meredith

 A estas alturas he dado una evidencia bien clara de lo maravillosa que es esta saga que ha creado Miss Montgomery. Pero siempre hay una persona que se topa por primera vez el nombre de Anne Shirley y no ha oído escuchar nunca los libros de Montgomery. Bueno, para esa persona en cuestión, diré que le recomiendo encarecidamente esta saga tan especial al igual que esta séptima parte. Adéntrense a un clásico juvenil que seguro les encantará al igual que Anne.



Puntuación: 4,5

martes, 13 de mayo de 2014

I listen to music (66): Let It Go - Idina Menzel

Cada martes les muestro una canción sea en español, en ingles o en japonés. También incluyo openings y endings de algunas series de anime que he visto.

 Hace unos días atrás he terminado viendo Frozen después de escuchar tantas críticas de la película y que la mayoría se quedó prendando ante la canción Let It Go. ¿Y cuál fue el resultado?
Me encantó la película y…
Soy una víctima más que cae ante Let It Go.
 Niki tenía razón, esa canción si que es poderosa. Aunque yo agregaría que es muy adicitiva (¿?). Ok, tal vez no. Pero… ¿Quién sabe?


The snow glows white on the mountain tonight
Not a footprint to be seen
A kingdom of insolation
And it looks like I´m the queen

The wind is howling like this swirling storm inside
Couldn´t keep it in, heaven knows I´ve tried


Don´t let them in, don´t let them see
Be good girl you always have to be
Conceal, don´t feel, don´t let them know
Well, now they know

Let it go, let it go
Can´t hold it back anymore
Let it go, let it go
Turn away and slam the door
I don´t care what they´re going to say
Let the storm rage on
The cold never bothered me anyway

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: "La corte del hechicero" de Tiffany Calligaris

“La corte del hechicero” de Tiffany Calligaris

Saga: Lesath #3
Editorial: Planeta
N° de Páginas: 285
Precio: 125,00 $

Sinopsis
 “Con el Corazón del Dragón en su poder, Adhara, Aiden, Zul y Sorcha se dirigen al reino de Eira, donde encontrarán al Hechicero de Hielo. Una vez allí, y bajo la instrucción de Elar, el Hechicero, su misión por salvar Lesath llegará a su punto cúlmine. Pero un hecho inesperado ligará la vida de Zul al amuleto y dará lugar a un nuevo obstáculo en el enfrentamiento final con Akashik.”




Opinión (Sin spoilers)
 Es difícil despedirnos de una saga que nos ha acompañado desde el momento en que leímos la primera parte y esperamos con ansias los libros restantes que lo componen. Esto es lo que me pasó precisamente con Lesath. Cuando empecé a leer el libro, me costaba mucho seguir avanzando en la lectura y no fue precisamente porque había sido una lectura pesada o densa o empezaba a no gustarme lo que leía. No, me costaba avanzar porque no quería despedirme de Adhara y compañía. Pero bueno, toda historia debe terminar y es mejor eso a que la alargasen hasta el infinito.

Zul Florian, Adhara Ithil y Aiden Moore

 “La única ventaja con la que contábamos era que nosotros sabíamos algo que ellos ignoraban. El Corazón del Dragón no le daba inmortalidad a la persona que lo llevara, sino que lo protegía de todo tipo de ataques, tanto mágicos como físicos. Pero con lo bueno también venía lo malo. Solo un descendiente de Lisabeth Derose, la Dama Draconis, podía utilizar el amuleto sin sufrir consecuencias.”

Adhara Selen Ithil

  Es notable que esta última parte fuera para acabar todos los cabos sueltos de la saga ni más ni menos, especialmente las que formaron parte de El trono vacío.  Reconozco y admito que me esperaba una cosa completamente distinta a lo que me he encontrado dentro del libro. Es decir, el cómo se desarrollo la trama, los acontecimientos y las batallas fueron de mi agrado y tal como me imaginaba en parte. Pero, me hubiera gustado ver desarrollase un poco más la historia que no hubiese sido tan malo que agregase unas cuantas páginas de más o que, por lo menos, hubiera extendido un poco más la batalla final entre el bien y el mal o que se desarrollasen un poco más las relaciones entre algunos personajes (sobretodo el cuarteto de protagonistas que nos presentan en esta tercera entrega). Pero bueno, de todos modos me gusto como se desarrollo y desenvolvió todo. La aventura, la acción, la fantasía y el romance hilados y combinados en un solo libro una vez más. También me hubiera gustado que agregase un epilogo, que por lo menos sabríamos que paso con cada uno de los personajes de la saga, pero bueno… Creo que eso ya sería pedir demasiado. De todos modos, es bueno ver que la historia tuviera un desenlace bien cerrado.
 Si hay algo que me ha gustado (y sigue gustándome después de todo) dentro del libro son los personajes. Admito que la autora ha logrado formar y plasmar unos personajes tan entrañables como memorables. Adhara, Aiden, Zul y Sorcha ahora son nuestros protagonistas que nos acompañarán a lo largo de este desenlace (pasamos del trío a un cuarteto). En ellos veremos a los mismos personajes que una vez conocimos en las anteriores entregas, pero que en esta ocasión conoceremos un lado muy distinto que no hemos visto hasta ahora. Esto hago referencia a dos personajes que me han dejado sorprendida y que la verdad no me esperaba para nada. ¿De quién estoy hablando? Pues de Zul y Sorcha. Son un dúo que la verdad me ha encantado, convencido y que no hay duda que sean dos polos completamente diferentes y que suelan “chocar” mutuamente. Pero no por ello quise de  menos a Adhara y a Aiden. No, ellos se complementan (a pesar de que han tenido sus peleas) y se quieren por encima de todo; aunque doy de agradecer que su relación no sea muy empalagosa y lo mismo diré entre Zul y Sorcha.

Zul Florian & Sorcha Hale

 Es obvio que volveremos a ver a los villanos de turno (sobre todo con el “jefe final” – final boss - de la historia), volveremos a reencontrarnos con algunos personajes de los libros anteriores y conoceremos nuevos aliados que ayudaran a nuestros héroes y nuevos (y antiguos) enemigos que lucharán contra ellos en su batalla final por el destino de Lesath.

 “- Veo que todavía no te has entregado a la desesperación, mago. – dijo.
- Ni voy a hacerlo – replicó Zul.
 Sorcha le sonrió, una sonrisa auténtica, en vez de aquella sonrisa burlona característica de ella.
- Bien, me agradas de esta forma que cuando eres todo trágico e inseguro – dijo.”

Zul Florian & Sorcha Hale

 De verdad he disfrutado mucho en leer esta saga y felicito a la autora por haber creado esta maravillosa historia con unos increíbles personajes como Adhara y compañía. Pero sobretodo las cosas, me hizo darme cuenta que no todos los libros que leamos tengan que provenir de otro continente. Hay que dar una oportunidad a los autores nacionales y tenemos por donde escoger.
 Pero bueno, La corte del hechicero ha sido un broche de oro acorde para esta saga. Lo que me lleva a decir que Lesath es una trilogía que todos pueden disfrutar en leerlo y sobre todo para los que quieran iniciarse con la lectura o adentrarse al mundo de la fantasía.
 Realmente se los recomiendo encarecidamente tanto la saga como esta última entrega.
 Ah…
 Antes de cerrar, solo me queda decir una cosa a la autora: Gracias.



Puntuación: 4,5

viernes, 2 de mayo de 2014

My wish list (51)

Todos los viernes agrego un libro o manga que deseo tener mi lista de deseos; eso incluye libros en otro idioma (principalmente en ingles), las novelas ligeras o las adaptaciones de un libro a comic.

 El año pasado había preguntado en un foro si me recomendaban algún libro sobre piratas. Creo recordar que me habían soltado algunos títulos y hasta ahora, lamentablemente, no he encontrado ninguno de ellos hasta el día de hoy.
No me acuerdo cuando había sido, pero buscando en Goodreads, me tope con libro que forma parte de una trilogía.
 Tengo entendido que la editorial Roca había editado solamente el primer libro de la trilogía y no el resto (otra saga más incompleta en español). Pero bueno, espero que un día pueda conseguir esta trilogía en ingles (dudo mucho que la editorial saqué los dos últimos libros de la saga) pronto.



Titulo: Piratica
Saga: Piratica #1
Autor: Tanith Lee
Editorial: Hodder Childrens

 “Artemesia Blatside is the daughter of a sea pirate, trapped in Angels Academy for Young Maidens. But more interested in the sea life, she escapes in search of her mother´s old crew. As she sweeps the motley and unwilling crew into the treasure hunt of all time, will she be able to win her mother´s crown as the famous Piratica?”